Palanca en P

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Me gustaría saber si poneis la palanca en P antes o después de apagar el coche. Lo digo pq un compañero tiene un RAV y me comenta q hacerlo con el coche encendido puede joder no se q cosa
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
P siempre antes de motor off.;)

Esto pone el manual:
22 4-2. Procedimientos de conducción
C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S
Detenga totalmente el vehículo.
Coloque el freno de estacionamiento (P. 236) y cambie la palanca de
cambios a la posición P (P. 231).
Si el freno de estacionamiento está en modo automático, el freno de
estacionamiento se activa automáticamente cuando se pone la palanca de
cambios en la posición P. (P. 231)
Pulse el interruptor de alimentación.
El sistema híbrido se detendrá.
Suelte el pedal del freno y compruebe que “ACCESORIO” está apagado
en el visualizador de información múltiple.
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Vale, creo q tengo el freno de estacionamiento en automático pq se enciende al poner la palanca en P, aunq al rato creo q se apaga
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y como se sabe si lo tienes activado o no? La primera vez que escucho lo del freno de estacionamiento jajaja! Yo aparco, palanca en "P", botón Power y para casa jajajaja!
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo siempre paro, pongo posición P y luego apago.

No he probado nunca apagar y luego poner posición P, pues tengo el freno de mano automático (supongo que en todos viene así configurado) y si apago la nave antes que el freno, no creo que se vaya a activar... soy muy despistado desde que tengo el freno de mano eléctrico y para evitar problemas en cuanto paro, palanca de cambio en posición P y luego apago la nave.
 

maismare

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si apagas el motor antes de poner P, el fremo no se pone automáticamente y tienes que ponerlo Tu.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La verdad es que no lo he probado nunca con la nave, pero en mi anterior coche (C4 Picasso) al quitar el contacto y parar el motor el freno de estacionamiento se activaba solo, en este todavía no lo he probado ni me ha dado curiosidad, pues al poner la palanca de cambio en P se activa solo y con eso tengo más que de sobra para bajarme tranquilo de la nave.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo siempre paro, pongo posición P y luego apago.

No he probado nunca apagar y luego poner posición P, pues tengo el freno de mano automático (supongo que en todos viene así configurado) y si apago la nave antes que el freno, no creo que se vaya a activar... soy muy despistado desde que tengo el freno de mano eléctrico y para evitar problemas en cuanto paro, palanca de cambio en posición P y luego apago la nave.
Si apagas el motor antes de poner P, el fremo no se pone automáticamente y tienes que ponerlo Tu.
Screenshot_20190729-173934.png
 
Arriba