micoke
Forero Activo
- Color MK1
- Blanco Perlado
El día 11-8-2022 me entregaron mi Toyota C-HR. Se trata del modelo 125H Advance 122, color blanco perlado. A partir de ahí hemos estado mi mujer y yo viajando con él, aprendiendo. Era la primera vez que conducía un híbrido, y también un automático, aunque yo ya había estado viendo vídeos y las cosas que se dicen por estos foros, lo que me ha ayudado mucho. Me ha resultado fácil la adaptación y el aprendizaje y estoy encantado. Me lo entregaron con lo básico de lo que decís. Al levantar la alfombra del maletero creía que faltaban cosas, solo había tres cosas, el compresor y botellín del kit para pinchazos y el tornillo de arrastre. Enseguida me di cuenta que al no haber rueda repuesto tampoco habrá gato y estas cosas a las que estamos acostumbrados. El depósito de gasolina marcaba solo ¼ de su capacidad y al cogerlo lo primero fue irme a poner gasolina. Al principio al segundo día revisé niveles de líquidos por si acaso, lo que no revisé fue aire ruedas confiando que estaría bien. Ahora lleva 1.200 Km., y se me ha ocurrido revisar la presión del aire de las ruedas por si habían perdido y tenía que añadir, encontrándome con la sorpresa de que tenía 3.2 cuando en la pegatina de la puerta del conductor se indica 2.3. Sí, leéis bien, no es un baile de números, repito, 3.2 en vez de 2.3. He estado circulando esos 1.200 Km con presión 3.2 con lo que eso suponga de anomalía para el desgaste y para la seguridad. He tenido por tanto que quitar aire y lo he dejado en los 2.3.
Mi mujer, que no conduce, le ha gustado bastante y no me ha puesto pegas más que en una cosa. Es en que desde el asiento del copiloto no ve el cuadro de instrumentos debido a esos dos círculos que lleva y que le quitan la visión. A ella le gustaba controlar la velocidad, temperatura, y esas cosas que antes sí podía hacer desde su asiento. No se si esos círculos se podrían quitar o no; ni he visto escrito por ningún lado nada sobre tal circunstancia. Si alguien sabe algo, por favor, que me lo diga. A lo mejor si se pudiesen quitar hasta quedaría estéticamente mejor.
También he pedido cita en taller para que me activen el abrir y cerrar las ventanillas con el mando y pasar de 3 a 5 los destellos de los intermitentes en el tocado rápido. Y ya no se si hay más cosas que activar o hacer. Decídmelo también. Bueno, pues este es un comienzo con vosotros y una primera toma de contacto. Ya seguiremos comentando más cosas y ayudándonos unos a otros. Muchas gracias.
Mi mujer, que no conduce, le ha gustado bastante y no me ha puesto pegas más que en una cosa. Es en que desde el asiento del copiloto no ve el cuadro de instrumentos debido a esos dos círculos que lleva y que le quitan la visión. A ella le gustaba controlar la velocidad, temperatura, y esas cosas que antes sí podía hacer desde su asiento. No se si esos círculos se podrían quitar o no; ni he visto escrito por ningún lado nada sobre tal circunstancia. Si alguien sabe algo, por favor, que me lo diga. A lo mejor si se pudiesen quitar hasta quedaría estéticamente mejor.
También he pedido cita en taller para que me activen el abrir y cerrar las ventanillas con el mando y pasar de 3 a 5 los destellos de los intermitentes en el tocado rápido. Y ya no se si hay más cosas que activar o hacer. Decídmelo también. Bueno, pues este es un comienzo con vosotros y una primera toma de contacto. Ya seguiremos comentando más cosas y ayudándonos unos a otros. Muchas gracias.