Os cuento sobre mi comienzo con el coche

micoke

Forero Activo
Color MK1
Blanco Perlado
El día 11-8-2022 me entregaron mi Toyota C-HR. Se trata del modelo 125H Advance 122, color blanco perlado. A partir de ahí hemos estado mi mujer y yo viajando con él, aprendiendo. Era la primera vez que conducía un híbrido, y también un automático, aunque yo ya había estado viendo vídeos y las cosas que se dicen por estos foros, lo que me ha ayudado mucho. Me ha resultado fácil la adaptación y el aprendizaje y estoy encantado. Me lo entregaron con lo básico de lo que decís. Al levantar la alfombra del maletero creía que faltaban cosas, solo había tres cosas, el compresor y botellín del kit para pinchazos y el tornillo de arrastre. Enseguida me di cuenta que al no haber rueda repuesto tampoco habrá gato y estas cosas a las que estamos acostumbrados. El depósito de gasolina marcaba solo ¼ de su capacidad y al cogerlo lo primero fue irme a poner gasolina. Al principio al segundo día revisé niveles de líquidos por si acaso, lo que no revisé fue aire ruedas confiando que estaría bien. Ahora lleva 1.200 Km., y se me ha ocurrido revisar la presión del aire de las ruedas por si habían perdido y tenía que añadir, encontrándome con la sorpresa de que tenía 3.2 cuando en la pegatina de la puerta del conductor se indica 2.3. Sí, leéis bien, no es un baile de números, repito, 3.2 en vez de 2.3. He estado circulando esos 1.200 Km con presión 3.2 con lo que eso suponga de anomalía para el desgaste y para la seguridad. He tenido por tanto que quitar aire y lo he dejado en los 2.3.

Mi mujer, que no conduce, le ha gustado bastante y no me ha puesto pegas más que en una cosa. Es en que desde el asiento del copiloto no ve el cuadro de instrumentos debido a esos dos círculos que lleva y que le quitan la visión. A ella le gustaba controlar la velocidad, temperatura, y esas cosas que antes sí podía hacer desde su asiento. No se si esos círculos se podrían quitar o no; ni he visto escrito por ningún lado nada sobre tal circunstancia. Si alguien sabe algo, por favor, que me lo diga. A lo mejor si se pudiesen quitar hasta quedaría estéticamente mejor.

También he pedido cita en taller para que me activen el abrir y cerrar las ventanillas con el mando y pasar de 3 a 5 los destellos de los intermitentes en el tocado rápido. Y ya no se si hay más cosas que activar o hacer. Decídmelo también. Bueno, pues este es un comienzo con vosotros y una primera toma de contacto. Ya seguiremos comentando más cosas y ayudándonos unos a otros. Muchas gracias.

Puedes verlo si quieres en el multimedia o en el telefono si usas un OBD (Sistema de Diagnóstico) conectado a la ECU (Centralita) del coche.

Los tienes desde 4 lereles como este.

Todo eso del OBD no entiendo nada. Lo que me gustaría es que se pudieran quitar los círculos pero no sé si es posible. Gracias.

Me parece un poco drástico, por que esos parasoles están por algo. Respecto a quitar los sombreretes (antireflejos) del cuadro de abordo me parece un poco salvaje.

Esa presion de aire ruedas es practica habitual de cuando salen de concesionario. Yo mismo hablando con comercial me decía que adelante minimo 3....por ir el motor....en fin....una barbaridad.
Si la ficha fabrica indica 2.3 por algo será.

Me parece un poco drástico, por que esos parasoles están por algo. Respecto a quitar los sombreretes (antireflejos) del cuadro de abordo me parece un poco salvaje.
Hombre, no tanto, tan solo me refería a quitar esos círculos, o al menos el del velocímetro, si estuviesen colocados tan solo a presión con unas patillas en simples agujeritos y que sólo fuese estirar para quitar y presionar para poner, pero no será tan simple por las contestaciones. Era un simple comentario. Gracias.

Última edición:
Bienvenido, micoke! :)

Gracias por formar parte de este foro y compartir tus experiencias con todos/as nosotros/as.

Enhorabuena por tu cochazo!

@Etham pués eso es lo que tiene que hacer, lo instala en el telefono y lo enchufa al USB

Por eso es @Dandan. Para que su mujer pueda controlar la velocidad y demás del coche que le gusta verlo. ;)

Por eso es @Dandan. Para que su mujer pueda controlar la velocidad y demás del coche que le gusta verlo. ;)
Ah!!!!! Yo por eso no lo pondría entonces ... la mía me está continuamente regañando porque piso fuerte! :roflmao: mejor no lo vea... puedes poner uno falso? Que ponga unos 30 km menos...
;)

Esta tarde, al fin, le he dado a actualizar y no me ha salido el error 110 que me estaba saliendo en los últimos días cuando pretendía descargar la actualización pendiente que me salía. Y lo he hecho sin mas, o sea sin wifi. Ahora, que no he visto después que variara nada. ¿Alguien sabe que cambia?

Hoy he llevado el coche al taller con cita previa para que activasen la apertura y cierre ventanillas con mando y el pase destellos intermitentes de 3 a 5. Me han dicho pasase a la hora a recogerlo y ya hecho. Merece la pena.

@Cript (u otro) y k app gratuita es la k mejor le va ??
Aún no hay ninguna, porque están; "probando la compatibilidades". Otra cosa es que uses "Andoid Auto" ó "CarPlay". De los servicios, siguen los servidores de Toyota hechos una p... m... no les pidamos más :LOL: Todo se andará y tendremos aplicaciones tan útiles como el "Glass of Water" en el "Touch 2 and Go" de hace seis años :LOL:.

Volver