Opinión anclaje cinto seguridad

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno pues esto va de serie me gustaría saber vuestra opinión del caso.

El anclaje del cobro de seguridad está muy encastrado entre el asiento y la guantera así q no es nada práctico ni cómodo para andar quitando y poniendo. Así q he pensado en poner un invento de estos :

Como lo veis vosotros? Será igual de seguro? Quedará bien?
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ten en cuenta que si está así tiene su motivo en caso de accidente. No varíes nada de seguridad en la que hayan hecho mil pruebas antes de decidir cual es la mejor forma.
 

Proteo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo no lo haría.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A ver por aclarar un poco.
La Itv no sería problema puesto q no miran todavía los cintos. A parte será dar al botón sacarlo y guardado y no lo ven...
Seguro en principio si es bueno no deja de ser un anclaje como los de cualquier coche pero esa era mi duda.
Esto usan muchos trasportista para en recorridos cortos sin cinto no vaya pitando todo el rato. No es este ni caso pro si que me resulta incómodo para atar y soltar el cinto de nuestro coche y esto sería solo para recorridos cortos y no viajes largos por supuesto
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi opinión sigue siendo que no lo pondría.

Cuando nos obligaron a ponernos el cinturón también por ciudad nos costó la primera semana, pero enseguida nos acostumbramos.

Yo siempre me pongo el cinturón, a no ser que sea sólo para mover el coche 20 metros y en los asientos de detrás de mi coche, todo el mundo debe ponerse el cinturón.

Cuanto uno se acostumbra, no resulta incómodo y te resulta lo normal.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ademas que cuesta menos ponerse el cinturon,que andar con el trasto ese dando vueltas poniendo y quitando......aunque cada uno con su cinturon hace lo que le apetece
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A ver voy a seguir aclarando porque creo que es generado confusión. La intención de este aparato es alargar el enganche del cinto y subirlo un poco más para que sea más cómodo atarse y desatarse el cinto. En ningún caso es para evitar que pite y no llevar puesto el cinto de seguridad?
Las opiniones más bien me refería desde el punto de vista de seguridad puesto que serían dos enganches con posibilidad de soltarse en vez de solo uno. Que doy por hecho que si la engancho está bien hecho no debería de soltarse nunca lo mismo que los que ya de por si trae el coche
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En la ITV siempre me han mirado el cinturón de seguridad, los cuatro. Pero lo quitas y listo.

No lo pondría por que estas variando un sistema de seguridad y varias el recorrido del cinturón. Qué quizás no te influya y no pase nada ¿Pero y si sí? Luego si te pasa algo, no lo quiero, y la policía ve que tenías ese aparato puesto lo informará y a lo mejor el seguro dice que la culpa es tuya y no te pagan las lesiones por no llevar un sistema de retención homologado en el coche que has modificado.

Sistemas de seguridad es mejor no tocar.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy con Pirri. Creo que altera el funcionamiento del cinturón... dudo que esté homolgado
 
Arriba