Ojo con la batería

Buenos días. Como nuestra nave tiene contacto continuo con el mundo exterior y mas allá.... recordar que desde la aplicación se puede localizar el coche y ver algunos datos, está pendiente de ti para que cuando te acerques te salude con las luces de dentro y fuera, etc. Si dejas el coche parado mucho tiempo, en mi caso por hospitalización y luego viaje para quitar las penas, hay un pequeño consumo, que si se alarga en el tiempo, puede descargar mucho la batería y dejarla tocada. La mía ha muerto con solo tres años y medio, y no ha sido la obsolescencia programada. Es decir... mucha tecnología, pero al final como antiguamente.... "Como con el Seat 127.... voy a bajar al coche a ponerlo en marcha, no sea que me quede sin batería".
 
¿Cabría la posibilidad de desconectar la batería como método preventivo cuando sabes que el coche va a estar parado muchísimo tiempo? Aflojar los cables vaya, soltar los bornes o cómo lo queráis llamar, poner un desconector, etc… He visto algún modelo de otra marca de los primeros híbridos que salieron que lleva puesto en la propia chapa del capó un tornillo que aflojas o aprietas para soltar o apretar el borne de la batería pequeña y así preservar su carga si el coche va a estar parado. Eso sí, tienes que dejar el capó abierto porque si cierras el coche y luego haces la operación de la batería, el coche al ser todo electrónico luego no te abre para volver a abrir el capó :roflmao:
También depende del modelo claro, porque el CHR mk1 lleva la batería pequeña atrás en el maletero así que tendrías que dejar el maletero abierto. Si tienes cochera privada te lo puedes permitir…
Divagaciones a primera hora de la mañana…
 
Si te quedas sin batería no puedes abrir el maletero, la puerta del conductor tampoco, excepto con la llave física escondida en el mando. De esta forma accedes a la palanca para abrir el capó delantero y en la caja de fusibles hay un sitio donde levantando una pequeña tapadera, puedes meterle + y el negativo a masa. Así me lo arrancó el de la asistencia en carretera.
 
Este coche no tiene un cortacorrientes? soltando los bornes plugin del inversor? no se, pregunto
 
Como os gusta enredar en los cables :LOL:
Cuidadín que si desenchufáis el cable equivocado a las horas os llaman de Toyota España para ver que a pasado y mandaros al taller (Lo se por experiencia):p
 
Como os gusta enredar en los cables :LOL:
Cuidadín que si desenchufáis el cable equivocado a las horas os llaman de Toyota España para ver que a pasado y mandaros al taller (Lo se por experiencia):p
Coño es verdad, que te pasó con lo del fusible
 
Pues la cosa se quedó ahí. No volvían saltar el fusible, conseguí instalar de forma correcta la toma auxiliar de 12v en el maletero y no volvieron a llamarme, y en la revisión de los 15k no le dijeron nada. Una anécdota divertida
 
Han encender el coche la radio pierde las memorias de las emisoras y otros ajustes. Con 4,5 años que tiene ya, ¿Creeis que hay que cambiar ya la bateria?. Decir que al pulsar el boton de arranque no me hace nada raro.
 
@Sedano ¿Porqué quieres cambiar la batería? Cuando llegue su hora o esté cerca, te avisaran en la revisión o no arrancará y sabrás que tienes que cambiarla.
 
@Sedano ¿Porqué quieres cambiar la batería? Cuando llegue su hora o esté cerca, te avisaran en la revisión o no arrancará y sabrás que tienes que cambiarla.
Ya me dijeron en la cuarta revisión que estaba baja y no la ponian en carga. Pero ya tenia la nota de lo que costaba. Ya es casualidad que me digan que la han comprobado y ahora este mal, cuando en revisiones anteriores no dicen que la han comprobado y esta bien. La cosa es que ya hace unos siete meses y el coche enciende bien, aunque según ellos en cualquier momento me podía dejar tirado desde ese día.
Querer cambiarla es mas que nada por si el aviso de que ahora si falle, es porque la radio pierde ciertos ajustes desde hace relativamente poco.
 
@Sedano déjate de tonterías. ¿Que ajustes puede perder la radio, si las configuraciones las hace sobre la ECU central del coche? ¿Las emisoras? Las tienes en Ámazon desde 50 lereles.

P.d. Eso si. necesitas unas fijas o de estrella 10-11 y 12-13 para cambiarla. Que puede suponer una inversión de 10 minutos entre quitarla y ponerla siendo muy torpe.
 
@Cript la pantalla no es la original y lo que estoy observando es que al encerder el coche y ésta se inicia, es como si se hubiese desconectado de la batería.
Gracias por el aporte.
 
buenas tardes, se me ha ido la bateria 2 veces ya, el coche no tiene ni 15000 kilometros, es de enero 2023. por motivos medicos he tenido que dejar el coche 1 mes sin coger y hace 1 semana no arrancaba (llame a la grua y pinzas) lo lleve y me dijeron que la bateria estaba bien que si podia arrancarlo cada dos dias mejor, eso hice y nuevamente, este lunes otra vez. pero me dicen otra vez que no tiene nada. de verdad hay que arrancarlo cada dos dias? un coche hipernuevo?
 
buenas tardes, se me ha ido la bateria 2 veces ya, el coche no tiene ni 15000 kilometros, es de enero 2023. por motivos medicos he tenido que dejar el coche 1 mes sin coger y hace 1 semana no arrancaba (llame a la grua y pinzas) lo lleve y me dijeron que la bateria estaba bien que si podia arrancarlo cada dos dias mejor, eso hice y nuevamente, este lunes otra vez. pero me dicen otra vez que no tiene nada. de verdad hay que arrancarlo cada dos dias? un coche hipernuevo?

Pues no hace falta arrancarlo cada dos días, aguanta mucho más sin problema, pero mi experiencia es que con las baterías de hoy en día una vez que falla una vez la batería ya no vuelve a ser la misma.

De todas formas está en garantía así que si te vuelve a fallar insiste en el concesionario hasta que te la cambien.

Saludos.
 
La batería de servicio es muy pequeña y se queda seca con cierta facilidad, demasiada en mi opinión. Dale un viaje al coche para que cargue bien, si eso no es posible, enciende el coche, apaga las luces y déjalo así un rato. El inversor debería cargarla. Yo incluso dejé el coche así en el garaje cerrando la puerta por fuera con la llave física. Pero claro, te arriesgas a que venga alguien con un ladrillo y se lleve el coche rompiendo la ventana.
Yo a partir de ahora voy a dejar el coche en el garaje sin freno de mano, está tensión constante del freno de mano la da la batería, supongo que así reduciré algo de carga y aumentaré su auntonomia.
 
La batería de servicio es muy pequeña y se queda seca con cierta facilidad, demasiada en mi opinión. Dale un viaje al coche para que cargue bien, si eso no es posible, enciende el coche, apaga las luces y déjalo así un rato. El inversor debería cargarla. Yo incluso dejé el coche así en el garaje cerrando la puerta por fuera con la llave física. Pero claro, te arriesgas a que venga alguien con un ladrillo y se lleve el coche rompiendo la ventana.
Yo a partir de ahora voy a dejar el coche en el garaje sin freno de mano, está tensión constante del freno de mano la da la batería, supongo que así reduciré algo de carga y aumentaré su auntonomia.

No sé @Dumbo. No me parece buena idea dejar el coche aparcado sin freno de estacionamiento. Además no creo que esté sistema de freno drene la batería. Lo que sí es cierto que las baterías se degradan y sin sin de marca las pava pues es una lotería. Yo siempre uso primeras marcas. Tengo moto y coche. Y me han durado muchos años. Cuando digo mucho son 4 o 5 ...no más xD
 
No seas tacaño... ;)
5 años de vida para una batería de 70 u 80 € esta muy bien. Déjate de experimentos raros y compra una nueva! (mi humilde opinión)
 
Cuando se le pase la garantia, harán lo mismo. Saldrán diciendo que hay que cambiarla ya que pronto dejará de funcionar como me dijeron con la de 12v.
 
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