Nuevo Corolla

157865

Forero Experto
No quiero defender el precio, pero hay que mirar el precio con descuentos, ya que estos es muy probable que se vayan a mantener. Entonces, 24.750€ no me parece un mal precio para un motor de 180cv. Si nos fijamos en la competencia, no está mal de precio:

- SEAT León 2.0 TSI 190cv y cambio DSG: 24.140€
- Honda Civic 1.5 VTEC Turbo 182cv: 25.500€ con cambio manual y 27.500€ con cambio CVT

Estos son un par de ejemplos. Habría que mirar bien qué equipamiento tienen unos y otros porque bien es verdad que el Corolla tiene algunas lagunas de equipamiento que te obligan a irte a la versión más alta según lo que quieras. Pero de entrada no me parece mal precio para un motor híbrido de 180cv.
Es cierto lo que dices sobretodo teniendo en cuenta que es un automático con batería hibrida pero acostumbrado a que el C-HR Advance con GO venga tan cargado de tecnología y sistemas de seguridad (la de hace dos años) por menos de 26000 €, me da mala espina que el C-HR de 122 CV pueda subir también un poco de precio.
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me gusta mucho el nuevo Corolla, pero no será mi futuro vehículo, ayer hice un viajecito de 280 km., con el coche de mi hija ( no voy a mencionar marca ni modelo) y me acordé todo el camino de mi chr. Eso de ir sentado más bajito ya no es para mí.:LOL:
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No he comparado precio ninguno ni he visto todavía el Corolla, pero ése precio que decís arriba, creo que no tiene competencia con el motor de 180 CV. siendo híbrido.

De ésa potencia, debe ser de los híbridos con mejor precio.

A casi todo el mundo le va a sobrar con el de 122 CV. y además se va a ahorrar un dinerito.
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es cierto lo que dices sobretodo teniendo en cuenta que es un automático con batería hibrida pero acostumbrado a el C-HR Advance con GO venga tan cargado de tecnología y sistemas de seguridad (la de hace dos años) por menos de 26000 €, me da mala espina que el C-HR de 122 CV pueda subir también un poco de precio.
Veremos qué pasa cuando salga el restyling o lo que saquen. Sinceramente, yo pensaba que seguirían el mismo esquema de equipamiento del C-HR y que no te tuvieras que ir al tope de gama. El C-HR viene equipadísimo. En casa somos muy sencillos, con aire acondicionado y lo típico de siempre nos bastaba. Yo solo quería que tuviera sensores de aparcamiento. Sin embargo, el salto de equipamiento entre el Active y el Advance es brutal, mientras que el precio no cambia demasiado.

Ahora mi percepción ha cambiado y me costaría lo mío comprarme un Auris con menos equipamiento que el C-HR.
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Estoy esperando a gente y mientras no llegan ando mirando.

Trasteando en la web de Toyota sí que encuentro una carencia importante en el nuevo Corolla y es lo que decía en el anterior post del equipamiento. Se puede entender hasta un cierto punto que se reserven algunos elementos para la versión más alta de gama. Ahora quería saber la diferencia de precio que había a igualdad de equipamiento entre C-HR y Corolla y tacháaaan... Imposible.

La versión de 122cv no puede llevar ni sistema de entrada sin llave, ni sensores de aparcamiento delanteros ni traseros (se conforma con la cámara), por tanto tampoco tiene SIPA, ni detector de ángulo muerto, ni RCTA, ni asientos calefactables... ¿Será para que no le coma la tostada al C-HR?

Un Auris Feel! (máximo equipamiento y motor de 122cv) cuesta según configurador 25.300€ (con pintura metalizada). Por equipamiento podríamos equipararlo al C-HR Active que según configurador y con únicamente pintura metalizada cuesta 25.400€. Si volvemos a regirnos por el configurador el precio de un C-HR Advance con pintura metalizada es de 26.150€. Para tener el mismo equipamiento que el C-HR Advance debemos pasar al Corolla con motor de 180cv y a la versión también llamada Advance. El Corolla añade algo más de equipamiento como los faros LED delanteros y traseros, sistema de audio JBL, asientos de ajuste eléctrico y seguro que algo más habrá. Todo esto cuesta 28.500€, de nuevo con pintura metalizada.

Lo he mirado en plan rápido y entiendo que el equipamiento del Corolla Advance sería equiparable al C-HR Style. Repito que lo he mirado rápido y mal, seguramente me equivoque porque me pierdo en los paquetes del C-HR pero si es así, según configurador el C-HR Style sale a 28.450€.

Vamos, que 50€ a favor del C-HR pero con 122cv en lugar de 180cv.

PD: Tódo esto en plan rápido y mirado de cualquier manera. Seguro que me equivoco en algo, no me acribilléis demasiado.
 

479685

Forero Experto
PD: Tódo esto en plan rápido y mirado de cualquier manera. Seguro que me equivoco en algo, no me acribilléis demasiado.
Creo que no te equivocas, tambíen posteé en este hilo con tus mismas conclusiones.
El Corolla no viene bien equipado en las versiones intermedias ( de hecho está poco equipado para el precio y época que vivimos) . Esta mucho mejor equipado el C-HR Advance.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Son coches muy distintos aunque compartan mucho.

Para mí gusto es mejor en todo el Corolla. Es normal al ser más nuevo. Tienes 3 carrocerías y tienes 2 motores para elegir.

Si no puede pasar sin la estética de CHR y/o si quieres ir en una posición más elevada, cómprate el CHR.

Para todo lo demás, es mejor el Corolla.
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
el chr advance de 2019 es inconfundible por sus llantas ,a mi con eso no me la pegaran, como te digo llevo 1 año investigando y podria diferenciar los acabados con los ojos cerrados, pero gracias por la informacion
Yo estoy buscando tb en coches.net alguno de pocos kms q sean como mínimo advance plus... Y si veo q la mayoria pone 2018,y muy pocos 2019....en q puedo distinguirlos? O esa versión q yo busco no hay diferencia entre un año y otro?
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Yo estoy buscando tb en coches.net alguno de pocos kms q sean como mínimo advance plus... Y si veo q la mayoria pone 2018,y muy pocos 2019....en q puedo distinguirlos? O esa versión q yo busco no hay diferencia entre un año y otro?
fijate en las llantas el advance antiguo las lleva en forma de radios el nuevo las lleva como puedes ver en la pagina de toyota
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Pero hay diferencias de prestaciones en la versión advance plus o las d gama más alta? O solo en la version mas simple?
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Pero hay diferencias de prestaciones en la versión advance plus o las d gama más alta? O solo en la version mas simple?
en ña web de toyota tienes la diferencia, entre el advance y el advance plus solo se diferencia los faros led y el equipo jbl, en las otras hay pequeñas cosas interiores y exteriores y las llantas que seian el style plus y el dinamic, pero para diferenciar los advance si son antiguos o nuevos las llantas
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
en ña web de toyota tienes la diferencia, entre el advance y el advance plus solo se diferencia los faros led y el equipo jbl, en las otras hay pequeñas cosas interiores y exteriores y las llantas que seian el style plus y el dinamic, pero para diferenciar los advance si son antiguos o nuevos las llantas
M refiero a un advance plus o superior del 2018 y uno de 2019
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
M refiero a un advance plus o superior del 2018 y uno de 2019
los advace los cambiaron a partir de julio de 2018, sacando las llantas creo que la unica diferencia es que los antiguos no llevaban ni detector de angulo muerto ni de trafico cruzado trasero y los nuevos si, y tambien la tapiceria y como te digo las llantas, por lo demas es lo mismo
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
los advace los cambiaron a partir de julio de 2018, sacando las llantas creo que la unica diferencia es que los antiguos no llevaban ni detector de angulo muerto ni de trafico cruzado trasero y los nuevos si, y tambien la tapiceria y como te digo las llantas, por lo demas es lo mismo
Pero los antiguos q son advance plus o superiores si traen lo d angulos muertos y trafico cruzado ? O ninguno
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Un nuevo vídeo que confirma la llegada de Android Auto y Car Play en los nuevos Corolla/RAV4 , donde explican en profundidad el tema.

 

157865

Forero Experto
@Tyrol El vídeo que has colgado es correcto pero en el no se dicen cosas como que el Aygo tiene Android Auto por tener una radio Pioneer que lleva un software retocado por Pioneer para que Android o Apple no guarden datos y también se confunde un poco al decir que los RAV 4 y Corolla 2019 llevan el mismo equipo entune 3 que los americanos cuando lo que llevan es la versión europea llamada Touch 2 GO de Harman (en concreto el MM17) y aunque que coincido con que el tema de patentes entre un mercado y otro es importante, creo que más bien es por los contratos que aún están en vigor y no por no querer pagar patentes.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Mientras esperaba la revisión han tenido el detalle de dejarme dar una pequeña vuelta con el nuevo Corolla 122 CV y me han hablado maravillas del Sedan y del 180 CV que tenían aún sin desembalar.

IMG_20190426_163007.jpg IMG_20190426_162338.jpg IMG_20190426_162438.jpg

Por supuesto que me quedo con el mío pero me ha gustado mucho como se ha comportado además de que el multimedia pese a ser el MM17 ha resultado ser más ágil de lo que pensaba.
 
Arriba