Nuevo chr 140h insonorización

@Francisco67. Si me dices que el "premiere" lleva los cristales laminados y los MY22 llevan faros de doble parábola, me lo voy a creer. Mi "Ford Orión" llevaba faros de doble parábola y lunas laminadas; en el "SIMCA SPECIAL" motor 1430 de 93 caballos de 1976 también.

Faros de doble parábola. Estos son aún mas viejos.

Cristal y/o luna laminada son las que se montan desde hace 50 años en vehículos, menos las ventanillas trasera en algunas marcas. Antes se hacían pedacitos y saltaban en todas direcciones, ahora se agrietan pero no saltan en pedacitos.
Luna delantera todas son laminadas normalmente, pero no las ventanillas. Por ejemplo en el grupo VW, llevan ventanillas normales. Nosotros al menos en los gr y premiere las ventanillas delanteras también son dobles

Correcto las ventanas delanteras por lo menos si son laminadas y dobles. Pues menos mal

Sigo insistiendo, yo tengo el 200H Advance y tiene una insonorización a partir de 110-120 penosa, rodadura ,viento, lluvia etc no sé el resto de acabados pero en el mío es muy incomodo sobre todo en viajes largos, te obliga a subir el volumen de la música siendo muy molesto.

Saludos

:rolleyes: 5 años ya con el y no notamos todos esos ruidos de aire y rodaduras..? se suponen que segun el asfalto,pero que no nos molesta para nada,ya nadie se acuerda de su anterior coche......viajar con este es un placer al menos para nosotros

Sigo insistiendo, yo tengo el 200H Advance y tiene una insonorización a partir de 110-120 penosa, rodadura ,viento, lluvia etc no sé el resto de acabados pero en el mío es muy incomodo sobre todo en viajes largos, te obliga a subir el volumen de la música siendo muy molesto.

Saludos
Opino lo mismo que tú. Para conducir tranquilo callejeando por ciudad, cojonudo. En cuanto lo sacas a autovías con asfaltos rugosos y a velocidad legal, es una jaula de ruidos de las rodaduras y viento en la ventanillas, que te hace que el viaje no sea muy placentero. Y la lluvia se nota mucho en el techo, mucho más que mi antiguo Toyota.

Yo hace casi tres años que lo tengo, y cada dia hago unos 100 km (carretera - autopista - ciudad), y no noto esa orquesta de ruidos, trompetas, baterias y panderetas que decis...
Vale que ruido cero no es....pero igual exagerais un poco (no se nota mas ruido que mi anterior ford focus de 2012)
Igual los que os quejais teniais antes un coche premium (que nunca he tenido) y entonces este coche no es para vosotros...
Por cierto....no lo probasteis antes de comprarlo?

Cuando pase de mi anterior golf a mi actual chr noté bastante el tema de la insonorizacion a peor. El tema es que ahora el coche vale bastante más y la gente se queja de lo mismo.

Yo hace casi tres años que lo tengo, y cada dia hago unos 100 km (carretera - autopista - ciudad), y no noto esa orquesta de ruidos, trompetas, baterias y panderetas que decis...
Vale que ruido cero no es....pero igual exagerais un poco (no se nota mas ruido que mi anterior ford focus de 2012)
Igual los que os quejais teniais antes un coche premium (que nunca he tenido) y entonces este coche no es para vosotros...
Desafortunadamente demasiados compran sin probar y tampoco leen los manuales... :eek: ;)

Pues ciertamente son ambas cosas. El coche anterior se oía todo muy poco. Y se nota. Y como dijo el jefe de taller. Cuando pruebas un coche en sus 15 a 20 minutos no aprecias todos los detalles. Incluso vas por carreteras que no te facilitan subir de velocidad más de 90 o 100 km/h. Y eso es culpa nuestra de nadie más. Eso te enseña para la próxima vez. Yo me quedo con todo lo bueno que tiene el coche. Menos esta parte de sonoridad. Menos mal que tenemos radio.

Probar se probó…quizás deberíamos haberlo hecho mucho más. Yo, en mi caso, cuando realmente aprecié bien lo del ruido, fue en el primer vieje que hice con el de mas de cuatrocientos kilómetros por la carretera de Andalucía. Acabe con la cabeza y oídos locos del sonido de la rodadura del coche y sonido del viento en las ventanas y como estaba lloviendo, se sumó el ruido del agua en la chapa.

Buenas tardes,
Estoy hablando del mk2 200H ,no de un CHR de hace tres años . Sobre el CHR de hace 3 años no puedo opinar si está mejor o peor insonorizado. Pero te puedo decir que el mío a partir de los 110-120 en autopista tiene ruidos de rodadura y se nota mucho el viento, lluvia etc , no es una orquesta de ruidos .trompetas y panderetas, es una mala insonorización. Mi anterior coche es un GOLF TDI 140 del 2009 que creo que no es un coche premiun y con 15 años casi hace menos ruido en autovía a velocidades altas. Creo que no me quejo de vicio, simplemente me parece que tiene un mal aislamiento en relación con el precio que tiene. Si ,lo he probado antes de comprarlo, los 20 minutos- media hora que te dejan en el concesionario en Madrid , por ciudad ( que es muy silencioso) y via rapida tipo M30 , M 40 a no mas 100KM/H . El día de la prueba no llovía ni hacia viento. Para gustos están los colores

Saludos

Buenas tardes,
Estoy hablando del mk2 200H ,no de un CHR de hace tres años . Sobre el CHR de hace 3 años no puedo opinar si está mejor o peor insonorizado. Pero te puedo decir que el mío a partir de los 110-120 en autopista tiene ruidos de rodadura y se nota mucho el viento, lluvia etc , no es una orquesta de ruidos .trompetas y panderetas, es una mala insonorización. Mi anterior coche es un GOLF TDI 140 del 2009 que creo que no es un coche premiun y con 15 años casi hace menos ruido en autovía a velocidades altas. Creo que no me quejo de vicio, simplemente me parece que tiene un mal aislamiento en relación con el precio que tiene. Si ,lo he probado antes de comprarlo, los 20 minutos- media hora que te dejan en el concesionario en Madrid , por ciudad ( que es muy silencioso) y via rapida tipo M30 , M 40 a no mas 100KM/H . El día de la prueba no llovía ni hacia viento. Para gustos están los colores

Saludos
El modelo anterior está peor insonorizado

Mi opinión sobre la insonorización es que pasando a pgw es algo ruidoso, si vas con la ventana abierta es cuando más se nota. Mi anterior coche un 1.6 HDI de 90 CV si que hacía ruido. Lo único es que son ruidos diferentes un motor gasolina atmosférico y un diésel HDI

Probar se probó…quizás deberíamos haberlo hecho mucho más. Yo, en mi caso, cuando realmente aprecié bien lo del ruido, fue en el primer vieje que hice con el de mas de cuatrocientos kilómetros por la carretera de Andalucía. Acabe con la cabeza y oídos locos del sonido de la rodadura del coche y sonido del viento en las ventanas y como estaba lloviendo, se sumó el ruido del agua en la chapa.
Yo fui del sur a Cataluña cantando ¡Ay garabí! Y más contento que unas castañuelas, oye :roflmao:
Ah, y ya volviendo por los pelos nos libramos de la pantanada de la AP7 que después nos enteramos en las noticias.

Esto de la insonorización de los coches depende de lo “fino/delicado” que tengamos nuestra percepción y con qué vehículo comparemos.
En mi caso, por ejemplo, tuve un Opel Astra del año 1998, tenía otros defectos, pero era un coche a mi parecer bastante silencioso. Después, un Ibiza mk2, un CMax y un SEAT León de 2019, los tres están peor insonorizados que aquel Opel Astra de 1998, además con el SEAT León (que se llevan más de 20 años) con bastante diferencia.
Los VW Golf, (los alemanes en general) casi siempre han sido vehículos bastante bien insonorizados en relación a sus rivales.
Estoy convencido que quien venga de un Kia Picanto estará encantado con el “ruido” que pueda hacer un Toyota CHR. (Es solo un ejemplo, sin polemizar ;) )

Ya he comentado por aquí alguna vez que mi elección por Toyota va más por la parte de la fiabilidad, que por la insonorización, no quiero decir que me de igual, ni mucho menos, pero soy consciente de lo que estoy comprando. Ni voy a tener acabados de Mazda, ni su insonorización (por poner un simple ejemplo japo)

Por eso como dicen algunos compañeros, es mejor probar el vehículo, a ser posible por una autovía cercana al concesionario que puedas ir durante unos minutos a 120 km/h. Porque ya sabemos que el CHR en ciudad es muy suave.

Esa es mi modesta opinión. :giggle:

Vuelvo a repetir:

Estáis todos comparando el ruido en carretera de una berlina o un compacto con un SUV, deberíamos de comparar el ruido que hace nuestro C-HR con un Kona, Qasquai, Sportage, etc... mi cuñada tiene un Jeep Renegade de los nuevos y hace más ruido que el C-HR.

Soy de los que creen que la insonorización es mejorable. No he podido comparar con otros modelos similares SUV, pero en este está claro que en carretera se oyen demasiadas cosas... y si el firme está en mal estado, peor aún. Un poquito de material insonorizante en las puertas o donde fuera necesario no creo que suponga mucho más coste y haría el vehículo mucho más agradable de conducir en carretera. Sinceramente, no entiendo ciertos ahorros de costes en producciones tan grandes.

Ayer volví de Almería a Alicante. Por motivos varios me toca hacer varias veces este trayecto y más en el futuro. Y a partir de 120 molesta y MUCHO. No es el típico ruido de rodadura. Es el sonido oscilante de viento. En ramblas donde viene de lado peor. Imginate un día de mal tiempo.
La radio ayuda hasta cierto punto.
Luego os leo a algunos y pienso que yo estoy mal de oído. Pero no creo
Llevo 39 años de carnet. He llevado de todo. Premium. Normalitos. Malos. Destartalados. Para desguace. Y diferencio y se lo que es normal o no.
Esto es un problema de diseño y aerodinámica del coche que no es normal. Hablando con gente que ha tenido también esta marca. Y tienen ahora este tampoco lo ven normal.
No puedo entender que nadie más le moleste.
Sería interesante abrir un hilo específico y ver las posible soluciones para ir contra Toyota. Por qué el mero hecho de poner una incidencia y que quede en el olvido no soluciona el problema.

Ayer volví de Almería a Alicante. Por motivos varios me toca hacer varias veces este trayecto y más en el futuro. Y a partir de 120 molesta y MUCHO. No es el típico ruido de rodadura. Es el sonido oscilante de viento. En ramblas donde viene de lado peor. Imginate un día de mal tiempo.
La radio ayuda hasta cierto punto.
Luego os leo a algunos y pienso que yo estoy mal de oído. Pero no creo
Llevo 39 años de carnet. He llevado de todo. Premium. Normalitos. Malos. Destartalados. Para desguace. Y diferencio y se lo que es normal o no.
Esto es un problema de diseño y aerodinámica del coche que no es normal. Hablando con gente que ha tenido también esta marca. Y tienen ahora este tampoco lo ven normal.
No puedo entender que nadie más le moleste.
Sería interesante abrir un hilo específico y ver las posible soluciones para ir contra Toyota. Por qué el mero hecho de poner una incidencia y que quede en el olvido no soluciona el problema.
Pues no lo se...
Yo tengo el modelo antiguo, que en teoria estará peor insoinorizado, encima el 125H, que se acelera mas y tampoco oigo estos huracanes, bombos, panderetas, mascletás y otros estruendos.
Si que al principio me sorprendia e incluso molestaba el ruido de aceleración cuando le pisas, pero me he acostumbrado, es el tipo de motor y "cambio" cvt. Aparte del motor, el resto de ruidos de huracanes y tornados no lo aprecio, la verdad, y no soy de llevar la música alta.
Una de dos, o no soy tan sensible, o leidos varios compañeros, igual algunas unidades estan defectuosas en cuanto a aislamiento

Volver