Esto de la insonorización de los coches depende de lo “fino/delicado” que tengamos nuestra percepción y con qué vehículo comparemos.
En mi caso, por ejemplo, tuve un Opel Astra del año 1998, tenía otros defectos, pero era un coche a mi parecer bastante silencioso. Después, un Ibiza mk2, un CMax y un SEAT León de 2019, los tres están peor insonorizados que aquel Opel Astra de 1998, además con el SEAT León (que se llevan más de 20 años) con bastante diferencia.
Los VW Golf, (los alemanes en general) casi siempre han sido vehículos bastante bien insonorizados en relación a sus rivales.
Estoy convencido que quien venga de un Kia Picanto estará encantado con el “ruido” que pueda hacer un Toyota CHR. (Es solo un ejemplo, sin polemizar

)
Ya he comentado por aquí alguna vez que mi elección por Toyota va más por la parte de la fiabilidad, que por la insonorización, no quiero decir que me de igual, ni mucho menos, pero soy consciente de lo que estoy comprando. Ni voy a tener acabados de Mazda, ni su insonorización (por poner un simple ejemplo japo)
Por eso como dicen algunos compañeros, es mejor probar el vehículo, a ser posible por una autovía cercana al concesionario que puedas ir durante unos minutos a 120 km/h. Porque ya sabemos que el CHR en ciudad es muy suave.
Esa es mi modesta opinión.