Nuevo chr 140h insonorización

Bueno, siguiendo con el tema, parece que el tema del ruido es una lotería, y parece ser que en todos o casi todos los modelos.
Un compañero de mi parienta, optó por insonorizar un RAV4 .
 
Ya te digo que yo tengo el 125h de 2023 y ya vienen mejorados de aislamiento, es verdad lo que comentan los compañeros que sonar la rodadura suenan todos y a mi el mío no me resulta para nada molesto, pero será cuestión de cada uno.
A mi a lo mejor lo más molesto puede ser el revolucionarlo un poco más al adelantar fuerte o al subir una pendiente pronunciada , pero en lo demás incluso en autovías llaneando me parece muy agradable y cómodo . Y eso que el mío es el 125 , porque los 185 , todavía se nota menos .
No creo que merezca la pena gastarse ese dinero en insonorizar un coche nuevo , con lo que te ha costado , igual probaría el modelo 200h que tal lo notas y si te gusta pagaría un poco más y me iría a por el.
 
Sé que no es el mismo coche, pero si es la misma mecánica del nuevo CHR 140H. En el minuto 9:06 del video me alegra escuchar lo que se dice.
Cómo no he conducido ninguno de los dos modelos pues no puedo opinar de forma objetiva. Me surge la duda si el sistema de amortiguadores será el mismo o si el Corolla Cross está mejor insonorizado.
Estaría bien que algún forero en proceso de compra del nuevo CHR 140H pudiera probar también el Corolla Cross.

PD. Ver minuto 09:06


Cada uno tiene sus propias apreciaciones y sensibilidades. Yo hablo por las mías, y mis experiencias con otros coches de cualquier categoría y precio. Y para mí todos suenan cuando el asfalto no es bueno. Unos más, otros menos, pero sonar para mí, suenan todos.

Saludos.
 
No es que no sea bueno el asfalto, es que lo pasan a radial para evitar patinazos, derrapajes, demarrajes, aquaplaning y demás obscenidades pilotando el vehículo... Eso era algo normal en la nacional III destino Valencia cuando estaban en "la ruta del bacalao" hace 30 o 35 años y sonaba la rodadura una monstruosidad.
 
En la autopista AP7 de Alicante a Valencia siguen habiendo unos tramos horrorosos, duele pensar en el sufrimiento de tus neumáticos jajajajaja prefiero la A7 que aunque hay dos puertos y más curvas la carretera es mucho mejor y se nota la diferencia. Y la rodadura se nota prácticamente igual en mi chr, en el anterior mercedes A200 de mi pareja o en el bmw 230 que tiene ahora, el ruido del aire en ventanas por ejemplo os aseguro que era muchísimo peor en el mercedes y respecto al ruido motor tanto en el mercedes como en el bmw se oye porque son motores gordos y más si vas en modo sport y en mi chr es el ruido normal de híbrido, ocasionalmente cuando le pisas pero vamos que no es ningún defecto como algunos quieren llamarlo, ni se escucha exagerado, otra cosa es que se compre un coche sin probarlo en condiciones o saber su funcionamiento normal, yo cuando fui a comprarlo sabía perfectamente que quería el motor "gordo" porque ya había comprobado que en motores pequeños el ruido motor al acelerar se oye más y le dije al vendedor lo primero de todo que quería probarlo en autovía y así hice .
 
En la autopista AP7 de Alicante a Valencia siguen habiendo unos tramos horrorosos, duele pensar en el sufrimiento de tus neumáticos jajajajaja prefiero la A7 que aunque hay dos puertos y más curvas la carretera es mucho mejor y se nota la diferencia. Y la rodadura se nota prácticamente igual en mi chr, en el anterior mercedes A200 de mi pareja o en el bmw 230 que tiene ahora, el ruido del aire en ventanas por ejemplo os aseguro que era muchísimo peor en el mercedes y respecto al ruido motor tanto en el mercedes como en el bmw se oye porque son motores gordos y más si vas en modo sport y en mi chr es el ruido normal de híbrido, ocasionalmente cuando le pisas pero vamos que no es ningún defecto como algunos quieren llamarlo, ni se escucha exagerado, otra cosa es que se compre un coche sin probarlo en condiciones o saber su funcionamiento normal, yo cuando fui a comprarlo sabía perfectamente que quería el motor "gordo" porque ya había comprobado que en motores pequeños el ruido motor al acelerar se oye más y le dije al vendedor lo primero de todo que quería probarlo en autovía y así hice .
Sabias palabras y con experiencia
Es raro que un c-hr, y por lo que ahora me dices tu, un BMW o un Mercedes hagan mas ruido que un Peugeot 206 escacharrao, como dicen por ahí
 
Para los ruidos hay cantidad de factores desde la aerodinámica a las ruedas gomas duras, las ventanas los aislamientos en el cofre motor en la carrocería, en las puertas y luego el ruido del motor, hay coches que si no hacen ruido no valen y hay coches que no valen si hacen ruido , ejemplo un Ferrari que no suene el motor es una mierda y rolsroyce que haga ruido lo mismo, luego están las apreciaciones de cada uno que no veas, yo he tenido el chr 125 y cuando aceleraba parecía que se salía el motor de su sitio , reconozco que no era un coche para fuertes aceleraciones si lo aceleradas suave no se notaba tanto, ahora tengo el de 184 cv y la verdad que ha cambiado totalmente, sigue sonando pero lo normal nada que ver. Así que el ruido es relativo.
 
Para los ruidos hay cantidad de factores desde la aerodinámica a las ruedas gomas duras, las ventanas los aislamientos en el cofre motor en la carrocería, en las puertas y luego el ruido del motor, hay coches que si no hacen ruido no valen y hay coches que no valen si hacen ruido , ejemplo un Ferrari que no suene el motor es una mierda y rolsroyce que haga ruido lo mismo, luego están las apreciaciones de cada uno que no veas, yo he tenido el chr 125 y cuando aceleraba parecía que se salía el motor de su sitio , reconozco que no era un coche para fuertes aceleraciones si lo aceleradas suave no se notaba tanto, ahora tengo el de 184 cv y la verdad que ha cambiado totalmente, sigue sonando pero lo normal nada que ver. Así que el ruido es relativo.

Está claro, el problema es cuando te compras un coche híbrido y crees que no se va a oír nada en absoluto, como cuando vas en eléctrico a 30km/h, creo que a veces la gente no sabe lo que compra, en el 125 dices que parecía que se iba a salir el motor pero es que es lo "normal" en los acelerones, subidas y si quieres mantener una velocidad alta, si te gusta "pisarle" a un coche no te compres un híbrido porque no es el coche indicado y ya te digo que estos suenan pero yo el primero lo probé hace unos 12 años y ni te cuento.
 
Pues como usuario del 125h , en mi opinión en ciudad es muy silencioso y muy cómodo . En carretera , suena algo más , pero tampoco es un ruido muy desagradable, yo he echo viajes de 1000 kmts y me ha parecido una maravilla sobretodo llaneando en autovía a velocidades legales. Donde más molesto puede ser , es si lo subes de vueltas al adelantar o subir algún puerto de montaña con gran desnivel. Ahí si que el CVT se convierte en un molinillo y suena algo más. La version180h lo disimula mucho mas.

Es la misma experiencia que tengo yo con el mío que ya va para siete años. Yo a veces cuando leo estos comentarios del ruido en el habitáculo me pregunto si realmente he comprado el mismo coche? Porque en mi caso que tengo un 122 lo considero bastante silencioso en general y sí claro que sube el ruido de motor cuando aumentan las vueltas pero no me parece en absoluto un ruido exagerado. Si opino que el ruido de rodadura puede ser superior a la media. Pero en esto también influyen el tipo de neumáticos y el asfalto por el que esté rodando en ese momento. Y en cuanto a ruidos aerodinámicos de viento etcétera yo en mi caso por suerte no los he sufrido incluso viendo a altas velocidades. Es más cuando empieza a percibir un poco el ruido del viento entonces mire velocímetro y digo ah ya está es que me he pasado ya de 120... Lo dicho o yo estoy sordo o tengo un coche diferente.
 
Debo ser sordo, porque el AVAS sonoro que se desconecta a 25 Km/h se oye más que el ruido de los neumáticos que el coche (motor de gasolina). ¿Alguno habéis probado a poner unos neumáticos 135 o 145? Esos no hacen ruido casi... Y si vais con unos de bicicleta ni se oye. Sabemos como es Toyota... quiere calidad, a expensas de "comodidad" y chorraditas.
 
Hemos pasado de coches a los que se les cambiaba el tubo de escape e incluso se les trucaba el motor para que sonaran más "contundentes" a desear que se oiga volar una mosca en el habitáculo. Cómo ha cambiado España y los españoles. :roflmao:
 
Bueno, a ver si los nuevos propietarios nos van informando de la insonorización. Gracias a todos
 
Solo hay que ver lo poco que pesa un Rav4 con el tamaño de coche que es.
El RAV4 Phev es un bicharraco con unos consumos escandalosamente bajos y un nivel de aislamiento bastante digno. Así que creo que insonorizar bien un coche no implica sacrificar consumos.
 
Os puedo decir que en los 10 días que tengo el coche la insonorización me parece excelente.
Buenas compañero, llegaste a probar el 200H? yo ayer probé el 140 y el 200 la semana anterior, y si que el 140 me pareció más aislado y más suave.
Yo estoy entre el 140 y 200, pero no me da que el 140 está tan bien equilibrado que no me merece la pena el 200..... Eso si el 200 me lo entregarían en dos semanas :sneaky: el 140 tendría que esperar dos meses
 
El 140h , tiene muy buenas críticas y dependiendo del uso que le vayas a dar , para mi parece el más equilibrado de todos.
 
Yo también he probado los dos, y el mejor en consumo, sonoridad y demás veo mejor el 140h. El 200h tiene más potencia, también sube el consumo, pero en autovía lo noto más ruidoso. Igual es la sensación en la prueba, también depende la vía por la que circulas. Al menos en precio está más contenido en el 140h.
 
Yo tengo ya el mk2 200h advance y la verdad es que es muy silencioso. Vengo de un octavia 2014 tdi y no tiene nada que ver. Tanto en ciudad como en carretera me parece que la insonorizacion es muy buena
Hola Comapañero! estoy apunto de cerrar la compra del CHR, estaba entre la duda del 140h o200H, casi que me tira el 200H más aunque me cueste ese pico de €, que tal va la insonorización que estoy leyendo sobre el tema y me tiene un poco.....
 
Hola Comapañero! estoy apunto de cerrar la compra del CHR, estaba entre la duda del 140h o200H, casi que me tira el 200H más aunque me cueste ese pico de €, que tal va la insonorización que estoy leyendo sobre el tema y me tiene un poco.....
La clave es probarlo. Yo creo que depende de la carretera por la que circulas que haga más o menos ruido de rodadura. Si le tiras al 200h , yo le tiraría al gr sport, por la diferencia de precio del advance al gr en equipamiento te llevas mucho más , y la diferencia está en 1000 euros prácticamente. Ya puestos en el gastazo, en caso de tirarle iría a ese.
 
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