Nuestra nave a escala 1/32

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola!
Os presento un kit o maqueta de montaje de nuestro C-HR a escala 1/32. Nunca imaginaría que podría unir mi afición al modelismo con el coche que me mueve cada día :)

Este kit de montaje es para iniciados y teóricamente no necesista ni pinturas ni pegamento. Se van uniendo las piezas, se ponen con mimo las pegatinas, y ya tienes tu C-HR a escala 1/32, que por si no lo sabéis es la escala del mítico Scalextric. Yo espero dedicarle más cariño: pegarlo, repintar numerosas piezas e incluso motorizarlo para disfrutarlo en el mencionado Scalextric. Pero aunque ya he mirado, no encuentro ninguna pintura "blanco perlado" para tirar con mi aerógrafo :(

Este kit lo ha lanzado el fabricante de maquetas Aoshima en este 2019. Hay hasta cuatro colores. Más información aquí -> Ficha Kit Aoshima Toyota C-HR
Por el momento, he comprobado que sólo se puede pedir en tiendas online de modelismo de Polonia o Japón. El kit es barato pero ojo a los gastos de envío. A mi me lo han enviado los polacos de super-hobby junto a otros materiales que necesitaba para mi afición modelística, por lo que me ha salido bien de gastos de envío.

Si alguno quiere más información o fotos con más detalle, que me lo diga. Aún tardaré un poco en comenzarlo y trabajarlo pero igual me animo a ir poniendo por aquí como va quedando.

Un saludo a todos!
 

Adjuntos

652896

Forero Experto
Si es un Snap Kit, que quiere decir que no necesita ni pegamento ni pinturas y es para principiantes, cualquier persona sin conocimientos de modelismo puede montar esta en apariencia simple y buena maqueta de Aoshima que es una marca conocida dentro del hobby.

Por lo que veo y como se suele decir son cuatro piezas como aquel que dice las que trae este sencillo kit de montaje que para el que no se quiera complicar la vida la puede montar tal y como sale de la caja con unos simples alicates de corte y una lija para limpiar las rebabas del molde.

Aquí se puede ver las piezas que trae, el habítáculo está formado por tres piezas, la base con los asientos y el tablero todo en una pieza... y ojito porque veo que trae el volante a la derecha y luego trae los dos laterales, aunque puede que todo esto sea una sola pieza y los laterales se doblen para formar lo que es el habitáculo completo.
También veo que los bajos son más simples que el mecanismo de un chupete pues vienen planos sin simulación del motor tan siquiera ni de la transmisión ni nada... bueno el tubo de escape si que lo trae.

Toyota C-HR (White Pearl Crystal Shine) (Model Car) - HobbySearch Model Car Kit Store
Y aquí podemos ver como para evitar el proceso de pintura trae todas las partes de la carrocería que van en negro en forma de pegatina autoadhesiva me imagino, no calca, el grupo de intermitentes traseros en rojo, las llantas y algunos detalles más como el emblema de Toyota vienen en esa misma plancha también por lo que veo así por encima.
Bueno es algo sencillito de construir hasta para los no iniciados como ya he dicho y siempre quedará bien expuesto en algún lugar de casa.
He buscado en san Google y veo que se puede adquirir en más sitios que en Polonia o Japón:
Comprar el Snap Kit Toyota C-HR de Aoshima

Gracias al compañero @Nacho Pereda por la información, yo también soy modelista aunque los vehículos civiles no sea mi tema preferido, ya por último decirte a ti que buscas el Blanco Perlado que lo tienes en Spray de Tamiya:

Pintura Policarbonato / Lexan PS-57, Blanco PERLA, para Carrocerías R/C (TAMIYA 86057)
Y esto como ya sabrás si eres modelista lo puedes comprar en cualquier tienda de modelismo en España por unos 6€ o bien vía internet, acabo de ver en Amazon el TS-45 de Tamiya que también te valdría por 19'97€ o_O, pedazo robo !! Tamiya 85045. Spray TS-45. Pintura esmalte color Blanco Perla: Amazon.es: Juguetes y juegos
También tienes de Tamiya el LP43 Blanco Perla por unos 3'41€.

Osea que por problema de color por lo menos con el blanco perlado no hay, hay donde elegir y utilizar un spray para pintar no es muy complicado y para quien ya utilice un aerógrafo mucho menos.

Un saludo.


Tabla de colores de Tamiya
 
Última edición:

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Casualidad me han regalado una maqueta de estas para montar.

¿Sabéis que código de color se correspondería con el gris plata?
 

652896

Forero Experto
¿Sabéis que código de color se correspondería con el gris plata?
Mira a ver en esta tablas de colores de Tamiya que puse antes si encuentras alguno similar al que quieres , son pinturas en spray muy buenas:


Y si no lo encuentras aquí puedes siempre utilizar uno para coches de verdad aplicado con cuidado.
Si necesitas alguna ayuda en esto te puedo ayudar sin problemas, llevo desde los 16 años haciendo maquetas y profesionalmente para un fabricante español, coleccionistas y clientes de una tienda muy buena de Madrid hasta hace unos años que ya lo dejé y solo las hago para mi colección particular.

Por cierto cuando la termines pones unas fotitos y nos dices tu impresión sobre la maqueta por si acaso...;)(y)
 
Última edición:

652896

Forero Experto
@Trony He estado buscando un poco más y en principio dice que el color gris plata que tu necesitas corresponde con el TS-38 de la tabla de colores que te puse antes, así quedaría ese color para que te hagas una idea:

Y puedes ver más fotos aquí para que te hagas mejor idea: Tamiya Nissan 350Z by Max Power
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Trony He estado buscando un poco más y en principio dice que el color gris plata que tu necesitas corresponde con el TS-38 de la tabla de colores que te puse antes, así quedaría ese color para que te hagas una idea:

Y puedes ver más fotos aquí para que te hagas mejor idea: Tamiya Nissan 350Z by Max Power
Más bien el TS-30. El gris plata de Toyota es casi blanco, más que el diamante. Como bien has dicho antes, se podría pedir un bote de pintura de retoque al concesionario del color oficial :)
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Más bien el TS-30. El gris plata de Toyota es casi blanco, más que el diamante. Vino bien has dicho antes, se podría pedir un bote de pintura de retoque al concesionario del color oficial :)
No te fies al cien por cien del color de la tabla de colores @Juan Ignacio aunque ahora mismo tampoco se como es el color original de Toyota.
Mira esto es una carrocería de una maqueta pintada con el TS-30 para que te hagas una idea:

Si se podría comprar también un bote de pintura de retoque original como dices, me imagino que será sintética, pero lo suyo sería diluirla y tirarla con aerógrafo sobre la maqueta.
No es lo mismo corregir con esa pintura y un pincel un pequeño desperfecto en el coche que pintar una maqueta entera a pincel, ahí habría que hilar muy fino, yo desde luego nunca lo he hecho, además los colores metalizados a pincel y más en este caso que es un color claro tiene lo suyo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No te fies al cien por cien del color de la tabla de colores @Juan Ignacio aunque ahora mismo tampoco se como es el color original de Toyota.
Mira esto es una carrocería de una maqueta pintada con el TS-30 para que te hagas una idea:

Si se podría comprar también un bote de pintura de retoque original como dices, me imagino que será sintética, pero lo suyo sería diluirla y tirarla con aerógrafo sobre la maqueta.
No es lo mismo corregir con esa pintura y un pincel un pequeño desperfecto en el coche que pintar una maqueta entera a pincel, ahí habría que hilar muy fino, yo desde luego nunca lo he hecho, además los colores metalizados a pincel y más en este caso que es un color claro tiene lo suyo.
Es que el plata es poco habitual y casi me lo quedo :) es muy muy muy muy claro

D004B39D-656F-4847-9B36-6DBDE9A1E8D8.jpeg
 

652896

Forero Experto
No se que decirte @Juan Ignacio, los colores de los coches reales me imagino que serán colores que se fabrican para las marcas exclusivamente, ahora por ejemplo el color rojo Ferrari Color Rojo Ferrari lo puedes encontrar como pintura para maquetas sin problemas pero hace unos años ni de coña lo encontrabas porque no existía.
Y si lo encuentras ahora es porque es un color muy famoso y el mundo del modelismo no deja de ser un negocio $$$$$...
Si yo quisiera el color azul nébula del color de mi coche me pasaría igual, son colores con unas mezclas específicas y exclusivas para cada marca... pero algunos colores no tienen un mercado en el mundo de las pinturas para maquetas.
La única solución tirar de pintura original de la marca.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
@JUANKAR muchas gracias por toda la información y lo rápido que has contestado. Se ve que eres todo un profesional.
No tengo aerógrafo y soy nuevo en esto así que veo difícil igualar el resultado real.
 

652896

Forero Experto
@JUANKAR muchas gracias por toda la información y lo rápido que has contestado. Se ve que eres todo un profesional.
No tengo aerógrafo y soy nuevo en esto así que veo difícil igualar el resultado real.
En otro campo seré un ignorante total compañero @Trony pero mira por donde "de esto entiendo un poquillo" jejejeje y en este campo puedo ayudar sin problemas a quien lo necesite.
Si tuvieras aerógrafo (yo tengo dos y el compresor roto) se podrían hacer mezclas hasta dar con el tono más aproximado de la pintura de tu coche, pero con sprays no se puede.
No se donde vives pero si lo haces en una ciudad es posible que existan tiendas de modelismo donde te puedan asesorar unos buenos profesionales y nunca se sabe...
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
En otro campo seré un ignorante total compañero @Trony pero mira por donde "de esto entiendo un poquillo" jejejeje y en este campo puedo ayudar sin problemas a quien lo necesite.
Si tuvieras aerógrafo (yo tengo dos y el compresor roto) se podrían hacer mezclas hasta dar con el tono más aproximado de la pintura de tu coche, pero con sprays no se puede.
No se donde vives pero si lo haces en una ciudad es posible que existan tiendas de modelismo donde te puedan asesorar unos buenos profesionales y nunca se sabe...
Pues no es mala idea. Alguna tienda de modelismo si hay en mi zona (Bizkaia).
Aunque como el color original de Toyota no hay igual.
Hasta había pensado en dejarles la carrocería en el taller de chapa y pintura de la casa para cuándo tuvieran que usar pintura gris plata, le dieran una pasada. Pero no tengo tanta confianza.
 

652896

Forero Experto
Pues si vives en Bizkaia si que tienes alguna que otra tienda de modelismo por ahí, lo suyo es que vayas a una física y hables con un dependiente de la tienda para que te asesore mejor que on-line, es un consejo jejejeje.
Respecto a lo de pintar la carrocería de la maqueta en un taller de chapa y pintura no es mala idea ni sería el primero que lo hace, eso es todo cuestión de hablarlo con ellos aunque no tengas mucha confianza... nunca se sabe, igual les gusta la idea, les cae en gracia y hasta te lo hacen gratis... eso sería ya la hostia ! :roflmao::LOL::roflmao::LOL:;)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Oye. Me están dando ganas de desempolvar mi aerógrafo. Aunque yo no lo usaba para modelismo si pintaba maquetas de adolescente. Y era muy entretenido.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Pues acabo de comprar el mío, en gris diamante, o similar. Lo he cogido en eBay, con envío desde Japón, por unos 21 €. Ya os contaré cómo está cuando lo reciba.
 
Arriba