No puedo actualizar mapas. Error. No hemos encontrado la FUD

sanvi61

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Mirando así por encima lo que se ha dicho me da que nunca se a activado el FUD.

Como 200 km son un suspiro yo borraría todos los datos de la cuenta del navegador y volvería a poner todos los datos y clave de usuario de la cuenta con la que entras en la web Toyota porque puede ser que por una letra o algo tengas dos cuentas o no te estés logeando bien desde el coche así que yo por si un caso borraría la cuenta del coche y empezaría de cero poniendo los mismos datos que en la web.

Actualización otoño 2019- versión 6.14.0
Lo hice ayer y nada todo igual

Mirando así por encima lo que se ha dicho me da que nunca se a activado el FUD.


Para saber si se están compartiendo datos correctamente hay que mirar que en la pantalla del navegador la bola del mundo este este de color azul y otra forma de saberlo es enviar una ruta desde la web o la app MyT para ver si llega.
Actualización otoño 2019- versión 6.14.0
Ya me salé en azul. Lo Probaré lo de enviar una ruta

Mirando así por encima lo que se ha dicho me da que nunca se a activado el FUD.


Ante la duda de si se comparten bien los datos lo mejor eliminar la conexión del navegador y el smartphone y volver a enlazarlos

Actualización otoño 2019- versión 6.14.0
Lo hice también y sigue igual.

Mirando así por encima lo que se ha dicho me da que nunca se a activado el FUD.

Sería interesante saber que version de software se tiene porque una de las versiones tenía un bug que afectaba precisamente al FUD y tuvieron que sacar otra con corrección de errores.

Actualización otoño 2019- versión 6.14.0
Datos navegación:

Versión del software: 6.11.2WL
Versión del mapa: 2018 v1

Datos multimedia:

Versión del software: 0101B9

Mirando así por encima lo que se ha dicho me da que nunca se a activado el FUD.

Mejor que escribir yo llamaría al servicio técnico o pediría cita para que me lo resolvieran en taller si no se da con la tecla.

Actualización otoño 2019- versión 6.14.0
Eso es lo que acabaré haciendo cuando pueda.

Mirando así por encima lo que se ha dicho me da que nunca se a activado el FUD.


Para terminar una pregunta sencilla que se me acaba de ocurrir.

@sanvi61 en algún momento ha aparecido una ventana con el FUD en la página web y has puesto ese número de serie en el segundo renglón (Cod. solic) del navegador? Si no te ha aparecido en la web o si te ha aparecido en la web y no lo has puesto en el navegador ese es el problema.


Fotografía @Juan Ignacio

Actualización otoño 2019- versión 6.14.0
Si que creo recordar lo puse en su día.
No me sale la opción de comprar los mapas via Free Map Care.
De todas formas al intentar poner la ultima actualización en la cesta de la compra, me sale otra pantalla donde me indica que debo poner el FUD, y me da dos opciones, desde el coche o online, intento hacerlo de las dos formas y ninguna de la dos me funciona, la primera me da error de FUD "No hemos encontrado la FUD de este dispositivo en el sistema; vuelva a intentarlo", y en la segunda opción online pongo el número de FUD que me sale en el coche, y que además no siempre es el mismo, pulso en enviar y no hace nada y se queda en la misma pantalla. La verdad no entiendo nada, no se porque no hay forma de que ese FUD llegue correctamente a Toyota.

Muchas Gracias a todos.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@sanvi61 si tienes la versión del software: 6.11.2WL tienes el software que corregía el bug de la versión 6.11.0 WL por lo que en principio diría se puede descartar el problema sea la versión de software.

Screenshot_20191120-102642~2.png

Al crear la cuenta y poner los mismos datos de usuario clave iguales tanto en la aplicación MyT como en la web Mi Toyota y el navegador compartiendo datos móviles con el servidor hay que poner el número de serie del primer renglón en su apartado en la web y a los 200 kilómetros es cuando debería aparecer una ventana en esa misma web con un nuevo número (el FUD) que habría que poner en el segundo renglón código de solicitud, ya se que me repito pero es para que a todo el mundo que nos pueda leer le quede claro como hay que hacerlo.

Llegados a este punto en el que para poder ayudar más tendría que revisar la configuración, conectividad y cuentas lo que recomiendo es pedir cita en el taller o ponerse en contacto vía telefónica con el servicio técnico para que hagan la instalación, guíen paso a paso o modifiquen algún parámetro que pueda ser erróneo.

También cabe recordar que la cuenta se debe crear en el portal toyota.es y no en el portal toyota.eu
 
Última edición:

sanvi61

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
@sanvi61 si tienes la versión del software: 6.11.2WL tienes el software que corregía el bug de la versión 6.11.0 WL por lo que en principio diría se puede descartar el problema sea la versión de software.
Al principio tenía la 6.11.0 WL y entonces me di de alta en el portal y hice los de la FUD (esto fue mas o menos en Junio de 2018). Hará cosa de unos 15 días vi que en compras me salía la actualización 6.11.2 WL y actualice pero continuaba teniendo los mismos problemas con la FUD y no me la acepta. Me olvide mencionarlo y quizás era importante que la versión inicial era la 6.11.0 WL.
 

157865

Forero Experto
Al principio tenía la 6.11.0 WL y entonces me di de alta en el portal y hice los de la FUD (esto fue mas o menos en Junio de 2018). Hará cosa de unos 15 días vi que en compras me salía la actualización 6.11.2 WL y actualice pero continuaba teniendo los mismos problemas con la FUD y no me la acepta. Me olvide mencionarlo y quizás era importante que la versión inicial era la 6.11.0 WL.
Es importante y puede que sea que al venir de fabrica con esa versión no se solucione lo del FUD tan fácilmente y estés haciendo todo perfecto.

Así que como sospecho puede que parte del problema sea tu versión inicial (has leído el documento que he insertado no?) Lo mejor es pedir cita para que lo solucionen en el taller, diles que tu coche venía un una versión que tenía un fallo con el FUD y seguro aplican la solución de ese boletín técnico.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Hará cosa de unos 15 días vi que en compras me salía la actualización 6.11.2 WL y actualice pero continuaba teniendo los mismos problemas con la FUD y no me la acepta.
En cualquier caso la última versión a la que deberías actualizar es la 6.14.0 WL así que quizás en compras tenías la 6.11.2 WL añadida al carro con anterioridad.

Pide cita en el taller para que ellos se encarguen de actualizar a la última versión ya que tu navegador venía con un software que daba problemas con el FUD.
 
Última edición:

sanvi61

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Pide cita en el taller para que ellos se encarguen de actualizar a la última versión ya que tú navegador venía con un software que daba problemas con el FUD.
Ya he pedido cita para el taller y a ver si ellos solucionan el problema y de una vez por todas puedo actualizar mapas.
Muchas Gracias a todos y ya informaré cual era el problema, si es que me lo dicen.
 

157865

Forero Experto
Ya he pedido cita para el taller y a ver si ellos solucionan el problema y de una vez por todas puedo actualizar mapas.
Muchas Gracias a todos y ya informaré cual era el problema, si es que me lo dicen.
Lo importante que te lo solucionen y solución tiene porque detectaron y corrigieron el fallo.
 

xooouuu

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola. Estoy intentando bajarme la actualización del mapa 6.14 y no es posible. Tengo el usuario de Mi Toyota y en el coche el mismo. Además no me sale que dicha actualización sea vía Free MapCare. La única opción que tengo es la de comprarla a un precio de 129€, entonces pulso añadir a la cesta y me sale otra pantalla en la cual me indica que debo de poner el FUD. Me da dos opciones, hacerlo en el coche abriendo por ejemplo la app Weather y entonces pongo el número de FUD y me sale un mensaje de error que "No hemos encontrado la FUD de este dispositivo en el sistema; vuelve a intentarlo" y se queda allí. al intentarlo actualizar online le doy al botón de enviar y no hace nada. Parece como sino recibieran el FUD de ninguna forma. Lo curioso es que en la información mi coche en la web en el apartado de tu dispositivo Toyota Touch 2 and Go me sale registrado el "Id. de dispositivo multimedia". La verdad lo he intentado un montón de veces. Otra cosa en "Mi Perfil" en el apartado "ID de Mi Toyota" entiendo que allí debes de poner cualquier valor o tiene que ser el "Id. de dispositivo multimedia". El coche tiene 25800km por lo cual esta de sobras los 200km que piden para obtener la FUD. He llamado y escrito varios correos a atención cliente y enviado todos los datos que me piden sin ninguna contestación. Muchas Gracias.
A mi me paso algo muy parecido, por no decir idéntico, al intentar bajar mi primera actualización. En mi caso, el coche también tenia mas de 10000km, tenia la versión 6.11 del software y me dio el mismo error con el FUD. También intente como tu, las dos opciones que me daban para poder poner el FUD sin éxito y igual que tu también tenia caducado el Coyote desde el primer mes.

Mi intención era también pasar por el taller y que le pegaran un vistazo, pero al final lo conseguí solucionar de la siguiente manera. Con el Internet activado, entre en Configuración > Toyota Online > Cuenta web Toyota y le di tanto a Recibir como Enviar configuración a my.toyota.eu, a "Cargar PDI y rutar del servidor" y active la carga automática. Luego probé a enviar una ruta desde el móvil y que el coche la recibiera.

Esto lo probé porque no podía enviar rutas ni desde móvil ni desde la web como supongo que también te pasará a ti, pero también conseguí solucionar lo del FUD y pude bajarme las actualizaciones de los mapas. También se me actualizo el Coyote para tres años y como curiosidad, el MapCare me empieza a contar desde ese mismo momento por lo que en mi caso, los 3 años de actualizaciones empiezan desde ese momento y no de cuando compre el coche.

Espero serte de ayuda.
 

sanvi61

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Pues la verdad haré lo que dices que te funcionó y espero que también me funcione a mi y me ahorre el paso por el taller. Ya informaré como va el tema. Muchas Gracias !!!
 

sanvi61

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Creo tener esa configuración. Lo que pasa que he hecho tantas cosas que al final he perdido la noción de todo lo que he hecho. Muchas Gracias !!!
 

sanvi61

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
A mi me paso algo muy parecido, por no decir idéntico, al intentar bajar mi primera actualización. En mi caso, el coche también tenia mas de 10000km, tenia la versión 6.11 del software y me dio el mismo error con el FUD. También intente como tu, las dos opciones que me daban para poder poner el FUD sin éxito y igual que tu también tenia caducado el Coyote desde el primer mes.

Mi intención era también pasar por el taller y que le pegaran un vistazo, pero al final lo conseguí solucionar de la siguiente manera. Con el Internet activado, entre en Configuración > Toyota Online > Cuenta web Toyota y le di tanto a Recibir como Enviar configuración a my.toyota.eu, a "Cargar PDI y rutar del servidor" y active la carga automática. Luego probé a enviar una ruta desde el móvil y que el coche la recibiera.

Esto lo probé porque no podía enviar rutas ni desde móvil ni desde la web como supongo que también te pasará a ti, pero también conseguí solucionar lo del FUD y pude bajarme las actualizaciones de los mapas. También se me actualizo el Coyote para tres años y como curiosidad, el MapCare me empieza a contar desde ese mismo momento por lo que en mi caso, los 3 años de actualizaciones empiezan desde ese momento y no de cuando compre el coche.

Espero serte de ayuda.
Lástima pero no ha funcionado, pero lo curioso es que he creado una ruta desde la página web de Mi Toyota y la he enviado al coche y la he recibido sin problemas. No entiendo de verdad lo que pasa. De todas formas he encontrado que en la pagina web de Mi Toyota en mi perfil hay la opción de eliminar la cuenta borrando todos los datos. Si lo hago de esta forma y en el coche elimino también la cuenta también se borraran los datos. Entonces vuelvo a crear la cuenta en la web, y luego me conecto desde el coche con la misma cuenta y entonces debería de empezar el proceso de cero, no se si estoy en lo cierto ?. Así entiendo que me pedirá todo de nuevo y cuando haya recorrido 200 km desde dar de alta en la web debería entrar la FUD y todo debería ir bien. De todas formas como para el Martes 26 dejo el coche en el taller y este fin de semana haré mas de 200 km puedo probarlo y sino funciona lo dejo en el taller y que lo solucionen ellos. Muchas Gracias y ya os comunicaré como va todo.
 

157865

Forero Experto
@sanvi61 y además de eso puedes eliminar todos los datos del navegador reseteando la cuenta del navegador pero yo en tu lugar sabiendo que la v.6.11 tenía un problema a la hora de activar el FUD lo dejaría en manos del servicio técnico o taller para que ellos te lo dejen ya funcionando, si no vinieras de la versión que vienes quizás te diría que insistas y revises configuraciones pero como si vienes de la v.6.11... al taller!
 
Última edición:

sanvi61

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Buenas. Pasó el coche por el taller y me actualizaron a la última versión la 6.14.0WL., pero el coyote sigue igual caducado y lo curioso es que cuando intento comprarlo sale un mensaje de error que dice textualmente "Este producto no es aplicable para tu dispositivo". En el taller que lo lleve me dijeron que ellos no se encargaban de temas de la cuenta de la web, así que volveré a intentarlo a través de la ayuda vuestra del foro y llamando a Toyota atención al cliente.
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
@sanvi61 parece que te han instalado la actualización pero efectivamente no han entrado en temas de cuentas de usuario y tendrás que llamar o escribir (a mi me funciona bien lo de llamar) para que algún operador cambie en tu cuenta lo que sea necesario para activar los 3 años de Coyote.

Pero antes de nada entra en el porta web y mira a ver desde cuándo está registrado el navegador y cuando caducan las aplicaciones porque en el renglón de abajo ya te han ingresado el Código de solicitud (el famoso FUD) que también tacharia de la foto por si un caso.

Por cierto no compres Coyote a parte como aplicación porque te la pueden cobrar, si ya la tienes instalada en el navegador lo más probable es que si han ingresado ahora el FUD sea ahora cuando empiece a contar los 200km para los 3 años de actualizaciones incluida la del Coyote.
 
Última edición:
Arriba