No puedo actualizar mapas. Error. No hemos encontrado la FUD

sanvi61

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Hola. Estoy intentando bajarme la actualización del mapa 6.14 y no es posible. Tengo el usuario de Mi Toyota y en el coche el mismo. Además no me sale que dicha actualización sea vía Free MapCare. La única opción que tengo es la de comprarla a un precio de 129€, entonces pulso añadir a la cesta y me sale otra pantalla en la cual me indica que debo de poner el FUD. Me da dos opciones, hacerlo en el coche abriendo por ejemplo la app Weather y entonces pongo el número de FUD y me sale un mensaje de error que "No hemos encontrado la FUD de este dispositivo en el sistema; vuelve a intentarlo" y se queda allí. al intentarlo actualizar online le doy al botón de enviar y no hace nada. Parece como sino recibieran el FUD de ninguna forma. Lo curioso es que en la información mi coche en la web en el apartado de tu dispositivo Toyota Touch 2 and Go me sale registrado el "Id. de dispositivo multimedia". La verdad lo he intentado un montón de veces. Otra cosa en "Mi Perfil" en el apartado "ID de Mi Toyota" entiendo que allí debes de poner cualquier valor o tiene que ser el "Id. de dispositivo multimedia". El coche tiene 25800km por lo cual esta de sobras los 200km que piden para obtener la FUD. He llamado y escrito varios correos a atención cliente y enviado todos los datos que me piden sin ninguna contestación. Muchas Gracias.
 

Adjuntos

sanvi61

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Muchas Gracias por tu contestación. Referente al ID de usuario tengo puesto "sanvi61". Y respecto al FUD lo registré a los 500km de tener el coche y habiendo recorrido mas de 200km desde que me di de alta en el portal.
 

479685

Forero Experto
Muchas Gracias por tu contestación. Referente al ID de usuario tengo puesto "sanvi61". Y respecto al FUD lo registré a los 500km de tener el coche y habiendo recorrido mas de 200km desde que me di de alta en el portal.
Pues no se. si lo tienes todo como se indica será un problema puntual de la WEB o de tu cuenta.
Yo lo acabo de probar y el error que me da es que ya lo tengo "comprado", por lo que parece que no es un problema de la WEB, pero no puedo estar seguro.

Algún caso he leído de que le han solucionado este tipo de problemas desde atención al cliente por algún "problema" en la cuenta de registro.
 

sanvi61

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Te adjunto captura de pantalla en la web donde se ve el "ID de Mi Toyota" donde indica que es una forma alternativa para entrar en la web.
Además no me permite modificar dicho ID.
Captura.JPG
 

479685

Forero Experto
tengo registrado el coche datos y en teoria todo. cuando intento acceder al store y comprar l a acctualizacion todo perfecto pero al pasarla a la cesta me dice q no tengo la fud.
sigo los pasos y nada.
alguien sabe el pq
podria ser por hacerlo desde un ordenador apple
gracias
encontre el error
tenia registrado el coche con una cuenta de correo y otra en la web.
ahora creo q tendre q esperar para hacerle los 200km ya q si me deja acceder a los registros de coche. que antes no podia.
A ver si te pasa lo mismo que al de arriba
 

sanvi61

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
El coyote me caducó al mes de utilizarlo y me dice que tengo que pagar por ello 99€ al año. El tiempo funciona perfectamente y la información de tráfico también.
 

sanvi61

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
A ver si te pasa lo mismo que al de arriba
Tengo registrados los dos con la misma cuenta de correo y contraseña. Lo que no se es si puedo borrar una cuenta en la web y darla de nuevo y lo mismo en el coche, igual entonces soluciono el problema. Lo que no quiero es que tenga que registrarla con otra cuenta de correo.
 

479685

Forero Experto
Coyote se debería haber actualizado automáticamente a caducar en tres años.
Algo tienes mal en la asociación de la cuenta o en el registro. Quizás te lo tengan que solucionar desde Toyota.

upload_2019-11-19_15-5-39.png
 

479685

Forero Experto
Tengo registrados los dos con la misma cuenta de correo y contraseña. Lo que no se es si puedo borrar una cuenta en la web y darla de nuevo y lo mismo en el coche, igual entonces soluciono el problema. Lo que no quiero es que tenga que registrarla con otra cuenta de correo.
Pues no te se decir. Si lo borras o creas una nueva no se si se tiene que esperar de nuevo 200km. No puedo decirte, no me ha sucedido y no puedo decir como reacciona.
 

sanvi61

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Coyote se debería haber actualizado automáticamente a caducar en tres años.
Algo tienes mal en la asociación de la cuenta o en el registro. Quizás te lo tengan que solucionar desde Toyota.

Ver el archivo adjunto 17607
Eso me imaginaba, lo que desde Toyota les envié varios correos y solo he obtenido contestaciones automáticas, asi que por ahora estoy buscando si encuentro otra solución.
 

sanvi61

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Pues no te se decir. Si lo borras o creas una nueva no se si se tiene que esperar de nuevo 200km. No puedo decirte, no me ha sucedido y no puedo decir como reacciona.
En algún sitio me pareció ver que dando de alta otra vez lo solucionaban, pero creo que había que esperar a que pasaran los 200km para la FUD como muy bien dices. La verdad no se que hacer por ahora. No se este fin de semana seguro que haré mas de 200km así que igual me lanzo y borro las cuentas y las vuelvo a poner, eso sino encuentro otra solución menos drástica.
 

479685

Forero Experto
Eso me imaginaba, lo que desde Toyota les envié varios correos y solo he obtenido contestaciones automáticas, asi que por ahora estoy buscando si encuentro otra solución.
Pues no se me ocurre nada más.

Hay muchos hilos con problemas de todo tipo y soluciones varias. Este por ejemplo:

Para poner el mes gratis tienes que editar la compra una vez la tienes en el carro, despues cambias de subcripcion un año a un mes gratis, sin poner nada de tarjetas ni paypal como bien dice @Beni (y) recordad que esto solo vale cuando ya esta caducado, de lo contrario te dira que ya lo has comprado.

Salu2.Cris.
 

479685

Forero Experto
En algún sitio me pareció ver que dando de alta otra vez lo solucionaban, pero creo que había que esperar a que pasaran los 200km para la FUD como muy bien dices. La verdad no se que hacer por ahora. No se este fin de semana seguro que haré mas de 200km así que igual me lanzo y borro las cuentas y las vuelvo a poner, eso sino encuentro otra solución menos drástica.
Mal por mal sí. :D
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@sanvi61 , prueba esto por descartar una más:

Cuando te salga ese error hazle al móvil un reinicio, vuelve a emparejar por bluetooth , compartir datos, entrar desde el móvil a tu cuenta de Mi Toyota y entrar desde el menú del coche a Mi toyota. Tienes que entrar desde el móvil y desde el coche, a la vez.
 

157865

Forero Experto
Mirando así por encima lo que se ha dicho me da que nunca se a activado el FUD.

Da igual los kilómetros que tenga el vehículo, lo que cuenta es cuántos kilómetros se han recorrido desde que se activo la cuenta correctamente y se compartieron datos por Bluetooth Tethering o wifi en el caso de GO Plus para conectar via datos móviles con los servidores de Toyota y recomiendo revisar la configuración.

Como 200 km son un suspiro yo borraría todos los datos de la cuenta del navegador y volvería a poner todos los datos y clave de usuario de la cuenta con la que entras en la web Toyota porque puede ser que por una letra o algo tengas dos cuentas o no te estés logeando bien desde el coche así que yo por si un caso borraría la cuenta del coche y empezaría de cero poniendo los mismos datos que en la web.

Para saber si se están compartiendo datos correctamente hay que mirar que en la pantalla del navegador la bola del mundo este este de color azul y otra forma de saberlo es enviar una ruta desde la web o la app MyT para ver si llega.

Ante la duda de si se comparten bien los datos lo mejor eliminar la conexión del navegador y el smartphone y volver a enlazarlos

Sería interesante saber que version de software se tiene porque una de las versiones tenía un bug que afectaba precisamente al FUD y tuvieron que sacar otra con corrección de errores.

Mejor que escribir yo llamaría al servicio técnico o pediría cita para que me lo resolvieran en taller si no se da con la tecla.

Para terminar una pregunta sencilla que se me acaba de ocurrir.

@sanvi61 en algún momento ha aparecido una ventana con el FUD en la página web y has puesto ese número de serie en el segundo renglón (Cod. solic) del navegador? Si no te ha aparecido en la web o si te ha aparecido en la web y no lo has puesto en el navegador ese es el problema.


Fotografía @Juan Ignacio

Actualización otoño 2019- versión 6.14.0
 
Última edición:
Arriba