No me detecta pen en USB

Antonio

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues eso que le pincho el pen al usb y no me lo reconoce. He provado otros y tampoco. ¿Alguna solución ó voy tirando al taller?
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Has probado esos pen en otros Vehiculos ?, que formatos de música utilizas ?
Es de mucha capacidad ?
Alguna de estas respuestas tiene que dar pistas
 

Antonio

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es el del Aliexpress del anagrama de Toyota de 32 gigas y el formato es flac ó lossless que en teoría según iron se tendría que reproducir. Igual es que lo paso mal al pendrive pero no creo. Lo hago exactamente como si fuera mp3. Ahora comprobando he metido archivo mp3 y si lo reconoce pero me gustaría escucharlo en un formato de más calidad. ¿Alguna sugerencia de algún maestro?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El pendrive debe estar formateado en fat32 o en fat16. Si está en NTFS es seguro que no lo reconoce. No sé si extFat vale también o no, pero los dos primeros formatos seguro que si, pero limita el tamaño disponible de pendrive, aunque en Mac (creo que en linux también) puedes formatear un usb de 64 Gigas con fat32
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues entonces tienes que ir al icono que es como una nota de música y seleccionar el icono de USB o en la roseta izquierda del volante el botón central hasta que salga el icono de usb en la pantalla central. Ahí seleccionas el usb. Podrías tener el audio off y para encenderlo pulsar en el botón superior izquierdo de la pantalla central. No se me ocurre más cosas.
O empieza poco a poco formateas el pendrive y mete 5 canciones MP3. si aún así no funciona, vete a la Toyota, porque entonces algo está mal.
 

Antonio

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mp3 comprobado que funciona. El problema es que flac ó lossless no. No se si es como los meto en el pendrive o qué
 

Antonio

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No. Simplemente no me lo reproduce. En la pantalla no dice nada.
 

marcos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi no me ha dado ningun problema
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mp3 comprobado que funciona. El problema es que flac ó lossless no. No se si es como los meto en el pendrive o qué
Antonio. Solo una cosa. Creo que deberías haber titulado el post "No reproduce ficheros flac" no el que "no me detecta pen en usb" porque lo que has dado a entender es que no te funcionaba ninguno, y chico, de verdad, estábamos disparando en otra dirección. Para que te funcione el formato flac debe tener su extensión adecuada y tener el aparato multimedia más avanzado. Al parecer por tu modelo lo debes de tener, pero parece que en otros posts has debido tener algún otro problema.
Para cerciorarte entra en alguna página web en donde haya demos en flac y lo grabas al pendrive, e intentas reproducirlos.
Pero por favor, cuando abras un tema, por favor sé más claro, expón claramente el problema y las circunstancias de este para poder ayudarte mejor y no estar poniendo posts hasta sonsacarte esas circunstancias. Saludos
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Otra cosa más Antonio. Yo puedo reproducir esos archivos, pero francamente, salvo música clásica, en música pop o rock no vas a notar la diferencia entre un flac y un mp3 de 190 o 256 bits de muestreo. Un saludo compañero.
 

Antonio

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno compañeros después de probar y probar por fin parece que he hallado el problema. He probado de meter solo las canciones que vienen en la carpeta descargada en FLAC y borrar otro tipo de archivo que venían y ya lo puedo escuchar. Gracias a todos y perdonad el coñazo pero estas cosas me rayan. Hasta que no aprendo no duermo.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Antonio, yo tengo el mismo pen , lo formatee FAT32, y copio MP3 y flaco todo normal, y aunque no tengo todavía el coche lo he probado y me funciona todo correctamente.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno compañeros después de probar y probar por fin parece que he hallado el problema. He probado de meter solo las canciones que vienen en la carpeta descargada en FLAC y borrar otro tipo de archivo que venían y ya lo puedo escuchar. Gracias a todos y perdonad el coñazo pero estas cosas me rayan. Hasta que no aprendo no duermo.
En absoluto "das el coñazo". Te enfrentas a un problema y encuentras una solución. Efectivamente no debes mezclar contenido no audio con contenido audio en el pen. Puede ser que no te funcionara porque intentase reproducir ese contenido no audio.

Si por ejemplo tienes un mac o una distribución linux, aparte de los ficheros de datos, te mete unos ficheros de apoyo que empiezan por un punto y te añade ficheros "thumbs" . Hay utilidades que al expulsar el pendrive si arrastras el icono del pendrive a esa utilidad aparte de desmontar el pendrive del sistema te borra automáticamente esos archivos.

Si te sirve de algo.
Eso es lo que hago yo que no tengo windows cuando creo un pen:
1.- Creo directorios y pongo la música en cada uno
2.- Les pongo etiquetas TAGS a esos archivos con el autor, canción, género, etc. Tan solo tienes que ir a las propiedades de cada archivo o con utilidades, creo que el windows media player lo permite
3. En cada directorio creo una lista de reproducción de sus canciones (creo que el windows media player lo permite hacer o el vlc) y me llevo esos archivos .m3u luego al directorio principal
4. Borro los archivos que sobran (que no sean música o carátulas)
5. A la hora de insertar el pendrive al reproducir, pulso buscar y elijo por listas de reproducción. Y me salen mis listas. Escojo una y ya me reproduce los archivos de la carpeta concreta que quiero escuchar.

Fácil. Ah, Puedo mezclar FLAC y MP3 sin problemas.
No hay de que....
 

idus87

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Algún programa para que me lean por carpetas las Canciones?
 
Arriba