Neumáticos

cuando se usan unos neumaticos que van bien para que cambiar hay que dir a lo seguro buena decisión
Opino lo mismo.
Si cuidas los neumáticos y vigilas las presiones, no te darán problemas.
Cualquiera de las primeras marcas son buenas opciones, independientemente de tus gustos.
 
Esto que comentas, supongo que te lo habrán dicho, es por un exceso de presión en los neumáticos.
Por exceso de presión, el desgaste se produce en el centro de la rueda, los cantos apenas apoyan al suelo. Por baja presión el desgaste aparece en los flancos exteriores mientras el centro tiende a meterse pa dentro y no pega al suelo.
Que sólo este desgastado el flanco interior, indica que se a espatarao de ese lao más que la opuesta. Se a desalineado la dirección. La presión se la reviso una vez al mes.
 
Te contaré una de abuelo cebolleta::geek:

Donde solía ir a comprar los neumáticos, me dieron a probar unos que eran “de muy buena calidad” y la marca intentaba introducirlos en Europa.
Bueno pensé: “por probar que no quede”.
Ese fin de semana viajé a Granada y en el viaje de ida, sin problemas. Todo en seco.
Pero ay!! en el viaje de vuelta, se puso a llover pero bien, durante todo el camino.
Solo te digo, que cada vez que cambiaba de carril, al pisar las líneas blancas de la autovía el coche se movía más que un tentempié. Llegue a casa con más miedo que vergüenza. Al día siguiente volví al establecimiento y le dije que ni se le ocurra volver a ofrecer, a nadie, semejante neumático. Me lo cambió ipso facto.

Moraleja: no te juegues la vida por unos neumáticos en mal estado, o nuevos marca NISU.
Prefiero ahorrar en cualquier cosa, lo que sea, pero en neumáticos, nunca.

Dicho esto:
No hay que comprar unos Michelín necesariamente para ir seguros, hay muchas marcas en el mercado reconocidas y de buena calidad y durabilidad. A precios mucho mejores que las “primeras espadas” y te vas tranquilo de llevar algo que no te dejará vendido. Pero claro, nunca pasa nada hasta que pasa y luego vienen los lamentos.


Esto que comentas, supongo que te lo habrán dicho, es por un exceso de presión en los neumáticos.
Simplemente es cuestión de tener un poco de control de la presión periódicamente y no te vuelve a pasar. ;)
Con 55 años ya, a los coches que he tenido sólo les ha faltao darle tetica de ángel. Hasta limpiarle la suciabre que se crea en el tubo de escape. Personas que miren por su coche como yo seguro que hay muchisimas, pero que me lo mejor que yo, pocos.
 
Por exceso de presión, el desgaste se produce en el centro de la rueda, los cantos apenas apoyan al suelo. Por baja presión el desgaste aparece en los flancos exteriores mientras el centro tiende a meterse pa dentro y no pega al suelo.
Que sólo este desgastado el flanco interior, indica que se a espatarao de ese lao más que la opuesta. Se a desalineado la dirección. La presión se la reviso una vez al mes.
Totalmente cierto, sin embargo...

desgastado y notablemente comido por dentro
...interpreté que te referías al centro del neumático. Mala interpretación por mi parte ;)
 
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