Lo de las etiquetas de calificación energética y ruido empiezo a dudar de su veracidad. Aunque sí será aproximado. En mi opinión, mejor buscar la máxima eficiencia en mojado y consumo de combustible
Mi CHR vino con los Michelin Primcy 3, como vivo en una zona fría y con alguna nevada, los cambié por los Bridgestone Weather Control, que son para toda estación, y la verdad que muy contento, la seguridad que se siente en mojado nada tiene que ver con los Primacy 3, que según su etiqueta también tenían una buena clasificación en mojado, pero los Weather Control mucho mejor, y es que creo que en piso mojado no solamente tienen que ver el agua, también la temperatura.
Por eso en el mercado verás muchos neumáticos de verano con buena clasificación para agua, pero los toda estación suelen ser mejores en zonas muy frías y en nieve si lleva el logo de la montaña de 3 picos y las letras M+S. No se precisan cadenas y viendo que puede nevar hasta en el desierto, pues nunca se sabe. Acordaos de la Filomena, que nevó en toda España. Aunque esas cosas no sean frecuentes, el simple hecho de no quedarse tirado en la carretera, ve a saber dónde, aunque pase una vez en la vida, o que exista la posibilidad, es suficiente para llevar siempre neumáticos para todas las estaciones.
Pero bueno, es solamente mi opinión.
Lo que ahora no encuentro los Bridgestone Weather Control para la medida de rueda de mi 125H en llanta 18. Y no creo que sea porque no se han vendido CHR.
Quiero decir que depende de la zona donde vivas pues también puedes valorar no solamente el ruido. Yo no noté esos dos decibelios de más que indica la etiqueta de los Bridgestone respecto a los Michelín.
El problema de nuestro coche con el ruido de rodadura, sobretodo en la vesión primera MK1, es más por el poco aislamiento acústico de los bajos de nuestro coche, y del tipo de asfalto.
Un saludo.