No tengo ni mucho menos la intención de contradecirte. Para nada. Todo lo contrario, intentar aportar algo más.
Quizá tu conocido/a se refiere más a que a veces, o quizá en muchos casos, los ingenieros de una marca concreta de coches trabajen conjuntamente con los ingenieros de marcas de neumáticos para hacer gomas apropiadas al tipo de coche donde las van a montar. Neumáticos más especiales para ciertos tipos de coches. Como el ejemplo de debajo. En alguna zona del neumático se especifica una nomenclatura que identifica que está hecho específicamente para esa marca.
Ver el archivo adjunto 30313
Yo más bien creo, pero es una opinión por supuesto, que los neumáticos se hacen en serie. En cadenas de montaje como tantas otras cosas, y a la hora de pasar el control de calidad, habrá neumáticos que den una nota de 100, y otros que den una nota de 95. Los que dan 100 van para los coches nuevos de fábrica, y el resto para la venta como repuesto. En una fabricación de lo que sea, no todo sale perfecto, sin una pequeñísima tara, lo cuál por supuesto, no significa que sea defectuoso, sino que no es absolutamente perfecto. Pero igualmente pasa el control de calidad. Incluso a veces, algo que ha pasado el control de calidad, puede acabar siendo defectuoso, en todos lados pasa. La mala suerte es a quien le toca.
Yo más bien creo y le doy mucha razón a
@ceg, es que un neumático nuevo, no se comportará igual en un coche a estreno, donde todo va redondo, a un coche con ciertos kms ya. Comparar el mismo neumático en un coche nuevo a otro igual con 70.000 kms, no lo considero razonable. Yo que acabo de cambiar los 4, y he puesto los mismos, tengo asumido que no haré los mismos kms, haré menos con total seguridad. Además, sería imposible en esos 70.000 kms próximos, repetir las mismas condiciones de circulación. El coche ya tiene desgastes, los asfaltos cambian, tanto en superficie de rodadura, como en baches, como en temperaturas............etc, etc.
Es el mismo caso de las baterías auxiliares. Por qué las de fábrica suelen durar más? Por los mismos motivos. En la fabricación salen, digamos que categoría Premium, que son las que se montan en las fábricas de coches, y luego el resto, con pequeñísimos defectos, inapreciables, que luego se dejan para repuestos. Por eso luego duran menos. Y por supuesto, también salen defectuosas o con mayores taras, que puede que pasen el control de calidad, pero luego durante su funcionamiento sufren de algo, y terminan por agotarse antes...............por ahí tenemos algunos ejemplos como el de
@DavidM, que aún haciendo diariamente muchos kms de seguido (algo que debería alargar su vida), pues terminó agotándose antes de lo previsto.
Yo con los neumáticos en mi vida, he sufrido de todo. Segundos neumáticos que me han hecho casi lo mismo que los nuevos de fábrica (por eso dudo sobre lo que comentas), y otros que me han hecho bastante menos que los de fábrica.
Saludos.