Neumaticos patinan mucho

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Buenas a todos tengo una consulta para los entendidos, tengo el coche desde hace un mes mas o menos y ahora con la luvia me encuentro que en la subida de mi parquing (que tiene tela la pendiente que tiene) el coche patina una barbaridad, con mi antiguo coche subía bien sin problemas pero este hasta me he quedado tirado en la rampa patinando y he tenido que tirar para atras y volver a intentarlo, no es un problema de fuerza del motor es de agarre de los neumaticos , ¿alguien se ha encontrado con algún problema similar?

El tema me preocupa bastante, porque no quiero acabar estampado con la pared.
Gracias.

Buenas a todos tengo una consulta para los entendidos, tengo el coche desde hace un mes mas o menos y ahora con la luvia me encuentro que en la subida de mi parquing (que tiene tela la pendiente que tiene) el coche patina una barbaridad, con mi antiguo coche subía bien sin problemas pero este hasta me he quedado tirado en la rampa patinando y he tenido que tirar para atras y volver a intentarlo, no es un problema de fuerza del motor es de agarre de los neumaticos , ¿alguien se ha encontrado con algún problema similar?

El tema me preocupa bastante, porque no quiero acabar estampado con la pared.
Gracias.
No tengo mucha idea ,pero has comprobado la presión de los neumáticos a ver si no tienes demasiada?

No tengo mucha idea ,pero has comprobado la presión de los neumáticos a ver si no tienes demasiada?
Mirare de bajarle la presión un poco, no sea que este muy alta, gracias.

Has probado subir con menos potencia aún, con el automatico casi debería subir a punta de gas?

El problema es que patina, tengo que subir un poco lanzado(cogiendo carrerilla) porque como me ponga con la puntita de gas al principio empieza a patinar y ni seco sube, es que el arquitecto se sacó el curso en CCC

No quites presión. Hay que desconectar el control de tracción.
Las ruedas patinan porque hay un exceso de potencia que se transmite a las ruedas. Hay que quitar potencia (pisar menos el acelerador) y desconectando el TRC, se aplica menos potencia todavía
El botón está al lado del "hold"

Cuanto más aceleres peor

No quites presión. Hay que desconectar el control de tracción.
Las ruedas patinan porque hay un exceso de potencia que se transmite a las ruedas. Hay que quitar potencia (pisar menos el acelerador) y desconectando el TRC, se aplica menos potencia todavía
El botón está al lado del "hold"

Cuanto más aceleres peor
Pues probare desconectando el TRC porque mi anterior coche no lo tenia a ver si va a ser eso.

Gracias

Comprueba la presión de los neumáticos. A mí me venían muy hinchados.
Sin carga atrás yo le pongo 2,5kg delante y 2,4 atrás.
Y sí, mejor desconectar el control de tracción e intentar empezar a subir la rampa con un poco de velocidad e intentar mantenerla a lo largo de todo el ascenso..

A mi los Michelin que trae de origen me parecen una basura universal.
Aquí llueve día si, día también y entrar a las rotondas un poco fuerte es jugarte la vida con estos neumáticos.
Quería esperar a gastarlos para montar unos Kumho Ecsta Sport que son estupendos, relaccion prestaciones calidad precio que llevo años montando en todos mis vehículos pero a este paso mando a la mierda estas gomas y las monto antes de gastarlas.

A mi los Michelin que trae de origen me parecen una basura universal.
Aquí llueve día si, día también y entrar a las rotondas un poco fuerte es jugarte la vida con estos neumáticos.
Quería esperar a gastarlos para montar unos Kumho Ecsta Sport que son estupendos, relaccion prestaciones calidad precio que llevo años montando en todos mis vehículos pero a este paso mando a la mierda estas gomas y las monto antes de gastarlas.
Hombre antes de hacer la consulta he mirado que se decia por ahi de los neumaticos y en las pruebas los ponen super bien.

Haré pruebas con el TCR y la presión de neumaticos igualmente miraré mas el tema neumaticos.

Hombre antes de hacer la consulta he mirado que se decia por ahi de los neumaticos y en las pruebas los ponen super bien.

Haré pruebas con el TCR y la presión de neumaticos igualmente miraré mas el tema neumaticos.
Yo tambien habia leido que funcionaban muy bien, pero en las condiciones climatologicas del norte de españa el agarre en mojado es pesimo.
De todas las marcas y modelos que he probado, me he vuelto fiel a las Kumho Ecsta Sport.
Precio competitivo.
Agarre tanto en seco como en mojado espectacular.
De las que menos ruido de rodadura emiten.
Y con una duracion de kilometraje muy considerable.
Joder!!!!
Parezco un comercial de esa marca!!! jajajajajaja

No fuera de coñas...
Si vas pisando huevos con el modo "abuelito" activado no hay problema, pero como tengas un poco de prisa o vallas un poco "fuerte" con las michelin en mojado, te vas para la cuneta.

Yo tambien habia leido que funcionaban muy bien, pero en las condiciones climatologicas del norte de españa el agarre en mojado es pesimo.
De todas las marcas y modelos que he probado, me he vuelto fiel a las Kumho Ecsta Sport.
Precio competitivo.
Agarre tanto en seco como en mojado espectacular.
De las que menos ruido de rodadura emiten.
Y con una duracion de kilometraje muy considerable.
Joder!!!!
Parezco un comercial de esa marca!!! jajajajajaja

No fuera de coñas...
Si vas pisando huevos con el modo "abuelito" activado no hay problema, pero como tengas un poco de prisa o vallas un poco "fuerte" con las michelin en mojado, te vas para la cuneta.

Pero creo que no la hacen en nuestra medida, 225/50/R18

Las Michelín para mi forma de conducir van bien. Siempre he llevado las energy, y cuando he probado otras al cambiar un eje al final he vuelto al siguiente eje a las Michelín energy.
Buena duración, buen dibujo para agua, agarre en caliente...

¿ las primacy? Puessss...
Es verdad que en frío no agarran muy bien y cuesta calentarlas, más si el asfalto está helado, pero una vez que has rodado un rato a cierta velocidad creo que agarran muy bien.

Pero si encontráis algo de precio normal mejores que éstas... decidlo por aquí. Se agradece.

Bueno explico mi experiencia hasta ahora, desconectando solo el TRC, la cosa iba a peor las ruedas no agarraban y encima el coche daba unos bandazos de la leche, un poco mas y me como la pared, después de ir donde llevo mas de 20 años cambiando neumaticos el jefe muy amable y amigo me dice que las michelin que llevo esta mas que demostrado que en agua son bastante flojas que el me recomendaría otra marca pero que cambiar unas gomas nuevas le parece una barbaridad, así que me acerco al concesionario donde compre el coche y un mecánico muy amable me dice que es lo que hay que el coche tiene que subir la rampa, no se si por la cara que le puse o que el colega en cuestión se lo pensó mejor me explicó que quizá desconectando el TRC y el VSC el coche tenia que subir mejor, con esta respuesta me fui para mi parquing y desconectando todo la verdad es la primera prueba fue genial, el coche subió sin patinar nada de nada, lástima que no me dio tiempo a probar mas veces y milagrosamente ha dejado de llover, así que ahora mismo no puedo decir si es la solución definitiva o no, en cuanto vuelva a llover probaremos otra vez y veremos que pasa.

Gracias a todos os mantendré informados.

Bueno explico mi experiencia hasta ahora, desconectando solo el TRC, la cosa iba a peor las ruedas no agarraban y encima el coche daba unos bandazos de la leche, un poco mas y me como la pared, después de ir donde llevo mas de 20 años cambiando neumaticos el jefe muy amable y amigo me dice que las michelin que llevo esta mas que demostrado que en agua son bastante flojas que el me recomendaría otra marca pero que cambiar unas gomas nuevas le parece una barbaridad, así que me acerco al concesionario donde compre el coche y un mecánico muy amable me dice que es lo que hay que el coche tiene que subir la rampa, no se si por la cara que le puse o que el colega en cuestión se lo pensó mejor me explicó que quizá desconectando el TRC y el VSC el coche tenia que subir mejor, con esta respuesta me fui para mi parquing y desconectando todo la verdad es la primera prueba fue genial, el coche subió sin patinar nada de nada, lástima que no me dio tiempo a probar mas veces y milagrosamente ha dejado de llover, así que ahora mismo no puedo decir si es la solución definitiva o no, en cuanto vuelva a llover probaremos otra vez y veremos que pasa.

Gracias a todos os mantendré informados.
Desconectar el TRC y muuuy suave al pedal del acelerador. Te aseguro que subes. Tenemos la costumbre de nuestros antiguos vehículos y el tacto en el pedal debe ser.diferente para las cuestas.
Lo de las Energy 3 si es verdad que no son las mas aptas para agua, pero no creo que sea para cambiarlas a no ser que llueva todos los días y mucho por donde vivas.
En UK han.montado también este neumático, algunos se quejan y las han cambiado, pero no todos se quejan. Pero sí las hay mas apropiadas para agua en el mercado.

Desconectar el TRC y muuuy suave al pedal del acelerador. Te aseguro que subes. Tenemos la costumbre de nuestros antiguos vehículos y el tacto en el pedal debe ser.diferente para las cuestas.
Lo de las Energy 3 si es verdad que no son las mas aptas para agua, pero no creo que sea para cambiarlas a no ser que llueva todos los días y mucho por donde vivas.
En UK han.montado también este neumático, algunos se quejan y las han cambiado, pero no todos se quejan. Pero sí las hay mas apropiadas para agua en el mercado.
:):) cuando quieras te puedes venir a mi parquing y si subes sin el TRC solo la comida la tienes pagada, no es un tema de que no sepa subir cuestas de parquing es que la mia esta echa por un arquitecto amateur y de los malos, tendrias que ver los problemas que tiene todo el mundo para subir.

Las Energy 3, dicho por un experto en neumaticos son justas, justas en agarre con agua.

:):) cuando quieras te puedes venir a mi parquing y si subes sin el TRC solo la comida la tienes pagada, no es un tema de que no sepa subir cuestas de parquing es que la mia esta echa por un arquitecto amateur y de los malos, tendrias que ver los problemas que tiene todo el mundo para subir.

Las Energy 3, dicho por un experto en neumaticos son justas, justas en agarre con agua.
Seguro que sí, no te quito la razón, muchas cuestas de parquing son jodías de subir y es necesario quitar el TRC con este.coche.
Y algunos arquitectos sinceramente dudo que tengan la carrera y si la tienen es para hacérselo mirar. Los garajes de las comunidades y la mayoría de los parquing públicos no se pueden hacer peores rampas u en curva, además que en muchos de ellos no han puesto material antideslizante en el suelo, como es lo suyo.
Intenta lo mas suave al pedal, al final le pillarás el tranquillo y si ves al.arquitecto le mandas un saludo de mi parte, o le mandas a recoger lechugas al campo, a lo mejor se le da bien ese oficio...

Yo es que soy de secano. Soy de Murcia.
Aquí por desgracia, llueve sólo 3 días al año.

Buenas, en referencia al agarre de las gomas, como bien indicais, en agua no son muy seguras, ayer mismo parecia un barco a la deriva añadiendole las fuertes rachas de viento, también hay que revisar la presión de las gomas, sobre todo después de la entrega, a mi me dieron el coche el viernes pasado y estaban como un peñon, a 2,6 psi, cuando en el manual pone 2,3 delante y atras. Todo esto unido a la pendiente del parking puede hacer lo que dice el compi, que sea un infierno poder sali. Saludos y ya iremos cambiando las gomas poco a poco y viendo cuales son las BBB.

A mi me salta casi continuamente el control de traccion del coche... frenando antes de tomar un badén a una velocidad normalita... la verdad es que me tiene algo rayado ésto.

Volver