Navegador si o no

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Entiendo que es una decision personal y cada uno tendremos razones, mejores o peores para coger o no el navegador, mi opinion es que compradonos un coche que se acerca muchisimo en casi todos los casos a 30000 Euros, me parece una verdadera obscenidad poner una ventosa en el cristal para poner el movil. Cada vez que veo a gente con coches nuevos, conduciendo y hablando por el movil me pongo enfermo, coño que un minikit parrot vale 30 euros hombre.

En cuanto al funcionamiento no lo se porque me lo entregan a finales de la semana que viene o la del 20, pero espero que vaya algo mejor de lo que hablais por aqui
Lo que es una obscenidad es que por esos 30mil pavos que dices, tengan un sistema tan lamentable en cuanto a diseño. Que sea pobre en todos los aspectos. Y que parece que le hayan encargado el diseño a un padre desfasado que se quedó en la era de los 95 - 00 jajajaja

Cuando mejoren eso, quitaré mi ventosa jaja :p
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que es una obscenidad es que por esos 30mil pavos que dices, tengan un sistema tan lamentable en cuanto a diseño. Que sea pobre en todos los aspectos. Y que parece que le hayan encargado el diseño a un padre desfasado que se quedó en la era de los 95 - 00 jajajaja

Cuando mejoren eso, quitaré mi ventosa jaja :p
Perdona si te ha molestado mi comentario, no era esa mi intencion. Evidentemente solo pretendia dar mi opinion y cada uno esta en su derecho de poner o hacer lo que quiera en su coche, faltaria mas. De hecho yo siempre he llevado la ventosa en mi coche;)

En cuanto al sistema como ya dije todavia no tengo el coche por lo que no puedo valorarlo.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Perdona si te ha molestado mi comentario, no era esa mi intencion. Evidentemente solo pretendia dar mi opinion y cada uno esta en su derecho de poner o hacer lo que quiera en su coche, faltaria mas. De hecho yo siempre he llevado la ventosa en mi coche;)

En cuanto al sistema como ya dije todavia no tengo el coche por lo que no puedo valorarlo.
No, no, en absoluto me he sentido ofendido. Era por darle la gracia a la idea de la ventosa jaja. No te preocupes que no me ha sentado mal
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Entiendo que es una decision personal y cada uno tendremos razones, mejores o peores para coger o no el navegador, mi opinion es que compradonos un coche que se acerca muchisimo en casi todos los casos a 30000 Euros, me parece una verdadera obscenidad poner una ventosa en el cristal para poner el movil. Cada vez que veo a gente con coches nuevos, conduciendo y hablando por el movil me pongo enfermo, coño que un minikit parrot vale 30 euros hombre.

En cuanto al funcionamiento no lo se porque me lo entregan a finales de la semana que viene o la del 20, pero espero que vaya algo mejor de lo que hablais por aqui
La verdad que to estoy encantado con el navegador... es más este fin de semana lo puse a prueba en viaje y con el Google Maps en el móvil por comparar rutas y no había diferencia alguna en las rutas trazadas a veces a destinos poco habituales. Si es más o menos bonito o el touch no funciona con la fluidez de un iPad es que me da igual.- La experiencia de uso de un navegador integrado está a años luz de lo que usaba hasta ahora.
 

157865

Forero Experto
Yo tengo un USB 3.0 Sandisk de 32gb hasta arriba con archivos muy pesados y los lee al vuelo excepto al añadir nuevas carpetas que como es lógico necesitan de unos segundos para cargarse.

El posicionamiento del navegador es un poco lento las primeras veces que lo utilizas después de sacarlo del concesionario (sera por el jet lag del barco) pero luego nuca más vuelve a ocurrir.

Los mapas que trae instalados son de 2016 y algunas calles no aparecen pero una vez actualizados a la versión de 2017 no tienen nada que envidiar a los de Apple pero si a los de Google o Tom Tom porque estos se actualizan constantemente.

Las transiciones de la interface no son tan rápidas ni bonitas como por ejemplo las de un Mazda pero tampoco es que sean feas ni nada, son funcionales e intuyo que mejoraran en próximas actualizaciones pero no exageremos porque es la misma estética que la del sistema de infoentretenimiento del Touch2 a secas.

Que Volkswagen o Ford tengan sistemas de infoentretenimiento más chulos es innegable como también lo es que necesitan de ese detalle estético para aparentar ser vehículos tecnológicamente superiores cuando todos sabemos que no tienen nada en el mercado que sea tan innovador ni eficiente como el C-HR

Que el GO y GO Plus son caros es algo indiscutible.

Que podrían ser Mejores tampoco tiene discusión.

Que necesitan una mejora estética es imdudable pero eso también va por el Touch2 sin GO

Que no van bien... Ummm en eso para nada puedo estar deacuerdo porque su función la cumple muy bien y lo de ir mirando, manejando, conectando, reiniciando, acoplando etc el smartphone ya lo he sufrido en mi anterior vehículo y se muy bien los pros y los contras.

PD. Lo que pasa es que por lo que hemos pagado lo queremos todo, y se nos olvida que en muchas firmas desde la cámara trasera hasta el reposabrazos es un extra y lo peor es que ni son híbridos ni tienen un diseño tan innovador con acabados de clase premium.
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
"Que necesitan una mejora estética es imdudable pero eso también va por el Touch2 sin GO"

Yo no voy por el Touch2 con Go, ni al Touch 2, voy a todos los sistemas de todos los coches que he visto en mi vida. Un lavado de cara no es tan caro. Lo de la transición entrecortada puede tener un sentido por el tipo de pantalla que aguante tales cantidades de temperatura, que un iPad a pleno sol no aguantaría, por ahí paso. Pero en diseño... es cierto que lo importante es que sea funcional ya que la estética es gusto, pero me meto con la estética desde la opinión propia. Me dedico a diseñar interfaces web y joder... la estética de estos aparatos se anclaron en el 2004.

Por cierto, buen resumen xD
 

157865

Forero Experto
Gracias @ansuken y a lo que comentas con tan buen criterio (y) añadiría que el diseño y la tecnología es uno de los puntos fuertes de este vehículo y es por eso que nos ralla tanto que el sistema de infoentretenimiento sea tan pobre, pero hasta hace 7 meses, Toyota nisiquiera se había puesto las pilas con los acabados interiores de sus vehículos y los japoneses son de tener sus hojas de ruta muy claras, lo siguiente será ponerse al día con el Touch y esperemos lo podamos ver nosotros en forma de actualizaciones en la interfaz y en la conectividad.
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias @ansuken y a lo que comentas con tan buen criterio (y) añadiría que el diseño y la tecnología es uno de los puntos fuertes de este vehículo y es por eso que nos ralla tanto que el sistema de infoentretenimiento sea tan pobre, pero es que hasta hace 7 meses, Toyota nisiquiera se había puesto las pilas con los acabados interiores de sus vehículos y los japoneses son de tener sus hojas de ruta muy claras, lo siguiente será ponerse al día con el Touch y esperemos lo podamos ver nosotros en forma de Actualizaciones en la interfaz.
Oh... sería cojonudo tener un upgrade en condiciones jajaja. En cuanto al diseño del coche es arriesgado, pero ahí reside su esencia y lo que me gusta de él.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Oh... sería cojonudo tener un upgrade en condiciones jajaja. En cuanto al diseño del coche es arriesgado, pero ahí reside su esencia y lo que me gusta de él.
Si. No cabe duda que Toyota ha arriesgado en esto. Pero ha dado con una combinación cuasi perfecta.. Por que a todo el mundo Le encanta! Al menos por mi experiencia.. Esta mañana por cierto me topé con un Lexus RX 450h aparcado cerca de mi oficina.. Y me sorprendió cuando vi las especificaciones, precios etc... Pero en díseńo nada que ver,!! No lo cambio por el mío. Aunque cueste 3 veces más
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
a mi el navegador como que no me hace falta, además el tema del audio JBL...porque viene con el tope de gama, digo yo que cuando lo quiera vender...dentro de mucho, algo más darán, por lo demás con que traiga radio con RADIO MARCA y KISS FM...ya me sobra..., , lo que esta claro es que cada uno tiene unas necesidades y un presupuesto y se adapta a una y a otro...esa es la vida del proletario....saludos compañeros
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sin intención de chafar la guitarra a los que tienen navegador y sin discutir su buena función, estoy con @ansuken y pagar el dineral que vale sin que me den algo medianamente decente no me convence. La trampa de que lo regalan es que a partir de los 4 años todos los años a pasar por caja y sablazo si se quiere llevar actualizado y no llevarlo de adorno. Y es muy indignante que tablets de 150€ le meen en la pierna a lo que nos han puesto en el salpicadero.
 

157865

Forero Experto
Sin intención de chafar la guitarra a los que tienen navegador y sin discutir su buena función, estoy con @ansuken y pagar el dineral que vale sin que me den algo medianamente decente no me convence. La trampa de que lo regalan es que a partir de los 4 años todos los años a pasar por caja y sablazo si se quiere llevar actualizado y no llevarlo de adorno. Y es muy indignante que tablets de 150€ le meen en la pierna a lo que nos han puesto en el salpicadero.
Sin intención de chafar la guitarra a los que tienen los JBL + Full led y sin discutir su buena función aunque unos no tengan sonido sin perdida y a los otros les tengas que cambiar la óptica entera (el faro) como se te funda uno solo de los leds y teniendo en cuenta además el dineral que vale Pack Plus (mil y pico euros) solo porque quedan un poco más chulas las ópticas y los JBL. No tener ni Navegador ni Manos libres, ni Coyote, ni precio de los parking cercanos integrado, cosas que SI que son útiles de verdad, tampoco es que sea tan tan buena opción no? @Toni GM @ansuken :p.

PD. El radar de tráfico trasero sigo diciendo que si que de verdad aporta.

PD2. Alguien dirá que el en sus trayectos no necesita el navegador porque son cortos y yo le responderé que si tan cortos son no se para que necesita unos Full Led o unos JBL si no se pasa el día en la carretera ;)

PD3. Anda... si podéis poner las dos cosas no seáis como yo y ponedlas :giggle:
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo he puesto todo.. Y no puedo estar más contento. Para gustos los colores! Pero el radar de tráfico trasero ya os lo digo merece mucho la pena! Lo demás a gusto del consumidor..
 

157865

Forero Experto
Este siempre va a ser un tema polémico porque al final el carrazo no es que te lo den de regalo al comprar unas madalenas en el super y más de uno (como yo) habrá tenido que arañar de donde fuese o anteponer necesidades porque si no... ya os digo yo que todos tendríamos un Edición Diamante en el garaje.

PD. Este fin de semana me crucé con un Diamante y ...:love::love::love:
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Sin intención de chafar la guitarra a los que tienen los JBL + Full led y sin discutir su buena función aunque unos no tengan sonido sin perdida y a los otros les tengas que cambiar la óptica entera (el faro) como se te funda uno solo de los leds y teniendo en cuenta además el dineral que vale Pack Plus (mil y pico euros) solo porque quedan un poco más chulas las ópticas y los JBL. No tener ni Navegador ni Manos libres, ni Coyote, ni precio de los parking cercanos integrado, cosas que SI que son útiles de verdad, tampoco es que sea tan tan buena opción no? @Toni GM @ansuken :p.

PD. El radar de tráfico trasero sigo diciendo que si que de verdad aporta.

PD. Alguien dirá que el en sus trayectos no necesita el navegador porque son cortos y yo le responderé que si tan cortos son no se para que necesita unos Full Led o unos JBL si no se pasa el día en la carretera ;)

PD2. Anda... si podéis poner las dos cosas no seáis como yo y ponedlas :giggle:
No entiendo lo que has querido decir xDDD

No entiendo el afán de meter el Plus en el tema del Navegador. Son dos cosas distintas. Yo sólo digo que el Navegador no vale su precio por mucho que os emperréis. Que sea útil o no es otro cantar. Pero no lo vale ni de lejos. No mezcles el Plus aquí porque es irse por las ramas. En otro momento se discute si el Plus vale eso o no. Pero estamos hablando del Navegador: No, no lo vale.

Es bastante cómodo tenerlo ahí en lugar de en el móvil, correcto. Pero tardo enormemente más meter una dirección en el navegador que en Google Maps, sin contar con que sólo puedes buscar calles, no puedes poner Apple Store o Centro Comercial Vaguada, tienes que ir al número de la calle y yo ya he tenido que abrir Google Maps para buscar un Centro Comercial y ver la dirección, para ponerla en el gps del coche, es decir, a nivel funcional es deprimente eso. Lo de la gasolina y los parkings creo que lo habrán usado 2 personas de los miles que se han comprado el coche, es decir, es útil? Para muy pocos y para los muy pocos que es útil, te responderán que lo es, entonces estamos en las mismas, no se les puede convencer.

La calidad de la pantalla da asco comparado con cualquier tablet china de menos de 200€ pero eso puede tener una explicación medianamente lógica y es el hecho de que las pantallas de las tablets actuales no están preparadas para soportar tanta temperatura y puede que sea la tecnología la que impida dotar de una calidad superior la pantalla como tal, porque va a muy pocos frames por segundo. Eso puede venir por ahí.

Luego otra cosa, las actualizaciones del navegador... Sólo hay que ver una cosa, te cuesta un dineral, se actualiza de higos a brevas y tiene información reducida que necesita Coyote para darte algo más. Lo comparas con Google Maps que se actualiza continuamente, es gratis y te da enormemente más información que el navegador... y hay que reconocer que no hay color. Pero el problema es que uno es en móvil y otro es en pantalla. Lo que ganas en comodidad lo pierdes en prestaciones.

Es cuestión de sopesar, está claro. Es respetable que uno quiera pagarlo y otro no. Otra cosa es que lo merezca y para lo que ofrece, debería costar bastante menos, o si cuesta esto, nos den algo más profesional y más de esta época, no anclarse en los 2000. Ahora bien, si asumes que es bastante caro y aún así dices: "Quiero pillarlo porque es cómodo tenerlo ahí y puedo permitírmelo" adelante, no hay problema, ya ves. Pero no hay que defender lo indefendible. Y es que es caro para lo que es.

Otro día si quieres comentamos el tema del Plus, pero no lo metas a colación de este.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que me he liado con el anterior mensaje, pero igualmente dice lo que pienso sobre el Navegador xDDDD
 

157865

Forero Experto
No entiendo lo que has querido decir xDDD

No entiendo el afán de meter el Plus en el tema del Navegador. Son dos cosas distintas. Yo sólo digo que el Navegador no vale su precio por mucho que os emperréis. Que sea útil o no es otro cantar. Pero no lo vale ni de lejos. No mezcles el Plus aquí porque es irse por las ramas. En otro momento se discute si el Plus vale eso o no. Pero estamos hablando del Navegador: No, no lo vale.

Es bastante cómodo tenerlo ahí en lugar de en el móvil, correcto. Pero tardo enormemente más meter una dirección en el navegador que en Google Maps, sin contar con que sólo puedes buscar calles, no puedes poner Apple Store o Centro Comercial Vaguada, tienes que ir al número de la calle y yo ya he tenido que abrir Google Maps para buscar un Centro Comercial y ver la dirección, para ponerla en el gps del coche, es decir, a nivel funcional es deprimente eso. Lo de la gasolina y los parkings creo que lo habrán usado 2 personas de los miles que se han comprado el coche, es decir, es útil? Para muy pocos y para los muy pocos que es útil, te responderán que lo es, entonces estamos en las mismas, no se les puede convencer.

La calidad de la pantalla da asco comparado con cualquier tablet china de menos de 200€ pero eso puede tener una explicación medianamente lógica y es el hecho de que las pantallas de las tablets actuales no están preparadas para soportar tanta temperatura y puede que sea la tecnología la que impida dotar de una calidad superior la pantalla como tal, porque va a muy pocos frames por segundo. Eso puede venir por ahí.

Luego otra cosa, las actualizaciones del navegador... Sólo hay que ver una cosa, te cuesta un dineral, se actualiza de higos a brevas y tiene información reducida que necesita Coyote para darte algo más. Lo comparas con Google Maps que se actualiza continuamente, es gratis y te da enormemente más información que el navegador... y hay que reconocer que no hay color. Pero el problema es que uno es en móvil y otro es en pantalla. Lo que ganas en comodidad lo pierdes en prestaciones.

Es cuestión de sopesar, está claro. Es respetable que uno quiera pagarlo y otro no. Otra cosa es que lo merezca y para lo que ofrece, debería costar bastante menos, o si cuesta esto, nos den algo más profesional y más de esta época, no anclarse en los 2000. Ahora bien, si asumes que es bastante caro y aún así dices: "Quiero pillarlo porque es cómodo tenerlo ahí y puedo permitírmelo" adelante, no hay problema, ya ves. Pero no hay que defender lo indefendible. Y es que es caro para lo que es.

Otro día si quieres comentamos el tema del Plus, pero no lo metas a colación de este.
Creo conveniente meterlo puesto que a mi parecer y ya lo dije hace tiempo, la mayoría de las críticas hacia el precio del navegador vienen de usuarios que han preferido instalar el Pack Plus que es más caro y no de quiénes se han quedado con el Active o Advance este último sin Navegador o Pack Plus y me parece un matiz muy importante para quienes aún estén en la tesitura de comprarlo con Navegador o Pack Plus

A todo lo demás te digo que si a todo @ansuken porque todas las elecciones son buenas y ninguna mala.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Creo conveniente meterlo puesto que a mi parecer y ya lo dije hace tiempo, la mayoría de las críticas hacia el precio del navegador vienen de usuarios que han preferido instalar el Pack Plus y no de quiénes se han quedado con el Active o Advance este último sin Navegador o Pack Plus.

A todo lo demás te digo que si a todo @ansuken porque todas las elecciones son buenas y ninguna mala.
Vale, si, pero entonces hay que matizar eso concretamente porque la gente se puede liar ( y me ha pasado xD ) y pensar que mezclas por otra cosa. Podemos abrir un hilo en referencia a eso
 

157865

Forero Experto
Por mi perfecto @ansuken, ya en su momento comenté que este post podría haberse llamado algo así como ¿Advance con Navegador GO o con Pack Plus? Ya que a mi parecer esta es la pregunta que te haces cuando llegas al punto de haber elegido el acabado intermedio (seguramente el más vendido) y te das cuenta de que ante ti se abren 4 opciones más.

1. Quedarte el Advance tal cual sale de fabrica porque con Android, Apple o mi Guía Campsa voy más que servido.
2. Subir un poco la apuesta con el Navegador porque soy práctico.
3. Subirla un poquito más con el Pack Plus porque soy muy molón.
4. Que coño, le pongo las dos cosas porque soy práctico y molón.

PD. @ansuken. El primero que reconoce que pagar 800€ es excesivo soy yo que lo tengo "y nunca sabremos si de verdad me lo descontaron", pero también me seguiría pareciendo caro aunque el carrazo tuviese un Holoproyector en el que apareciera La Princesa Leia diciendo "Ayúdame Obi Wan Kenobi..." :D
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sin intención de chafar la guitarra a los que tienen los JBL + Full led y sin discutir su buena función aunque unos no tengan sonido sin perdida y a los otros les tengas que cambiar la óptica entera (el faro) como se te funda uno solo de los leds y teniendo en cuenta además el dineral que vale Pack Plus (mil y pico euros) solo porque quedan un poco más chulas las ópticas y los JBL. No tener ni Navegador ni Manos libres, ni Coyote, ni precio de los parking cercanos integrado, cosas que SI que son útiles de verdad, tampoco es que sea tan tan buena opción no? @Toni GM @ansuken :p.

PD. El radar de tráfico trasero sigo diciendo que si que de verdad aporta.

PD2. Alguien dirá que el en sus trayectos no necesita el navegador porque son cortos y yo le responderé que si tan cortos son no se para que necesita unos Full Led o unos JBL si no se pasa el día en la carretera ;)

PD3. Anda... si podéis poner las dos cosas no seáis como yo y ponedlas :giggle:
jajajaja, a ver has mezclado conceptos que no van al cuento. Es como si hubiera comentado que los leds del ful led no iluminan una mierda o el equipo JBL suena bronco cuando lo pongo alto. No, el pack plus vale lo que te dan, algo de mucha calidad. El Touch2 sin embargo no, sea Go o Go+, como sistema multimedia es una castaña. Encima si tengo que tirar de gps que en mi caso seria el 95% de las ocasiones, a ver como meto en la pantalla la ubicación que me acaban de compartir por WhatsApp.....
 
Arriba