Mucho Ojo con la privacidad de MyT

Fronti

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola
El viernes pasado compré mi coche. Se trata de un seminuevo con 2400km.
Me registré en la app MyT y mi sorpresa llega cuando me meto en la web de toyota, en el área de clientes, y desde ahí puedo ver todos los viajes que se hizo el anterior propietario!!!!!

Sabéis si hay alguna opción para borrar los datos personales cuando se vaya a vender el coche?
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola
El viernes pasado compré mi coche. Se trata de un seminuevo con 2400km.
Me registré en la app MyT y mi sorpresa llega cuando me meto en la web de toyota, en el área de clientes, y desde ahí puedo ver todos los viajes que se hizo el anterior propietario!!!!!

Sabéis si hay alguna opción para borrar los datos personales cuando se vaya a vender el coche?
Ostras! Pues ahí tiene Toyota un problema gordo como empiecen a denunciarlo. Deberías escribirle a Toyota España y exponer lo que te ha pasado.
 

Fronti

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Pues eso creo yo. Que como se entere la agencia de protección de datos, lo mismo le cae un multón. Pero como tampoco nos leemos la letra pequeña de la app, lo mismo hemos dado el consentimiento....
Pero sí, les mandaré un mensaje a los de toyota para que lo tengan en cuenta por si acaso
 

Fronti

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Pues acabo de escribirles para contarles lo sucedido e inmediatamente y sin ninguna comunicación previa por su parte, me han eliminado el vehículo de la app, con email diciendo que la propiedad de mi vehículo ha sido verificado por otra persona.
Vaya panda de aficionados.
 

479685

Forero Experto
Pues acabo de escribirles para contarles lo sucedido e inmediatamente y sin ninguna comunicación previa por su parte, me han eliminado el vehículo de la app, con email diciendo que la propiedad de mi vehículo ha sido verificado por otra persona.
Vaya panda de aficionados.
:oops:

Es que no se puede ser buena persona.
Vaya tropa.

Les envías un aviso por su bien y por el del anterior propietario y cogen y te fastidian a ti bloqueándote tu vehículo en la APP.
Son la repera. :cautious:

Envía otro email para que solucionen el error. A ver si para solucionártelo son igual de rápidos.

¿Lo compraste en concesionario Toyota?

Suerte.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues acabo de escribirles para contarles lo sucedido e inmediatamente y sin ninguna comunicación previa por su parte, me han eliminado el vehículo de la app, con email diciendo que la propiedad de mi vehículo ha sido verificado por otra persona.
Vaya panda de aficionados.
A lo mejor te "han echado" de la app para borrar ellos el historial antes de dejarte entrar. Te han desvinculado la app al coche o te han bloqueado la cuenta de la página? Si es lo primero, intenta volver a vincular el coche a la app, a veces se soluciona así.
Pero coincido con el compañero, vaya tela, ya podrían haber contestado al menos.
 

Fronti

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
:oops:

Es que no se puede ser buena persona.
Vaya tropa.

Les envías un aviso por su bien y por el del anterior propietario y cogen y te fastidian a ti bloqueándote tu vehículo en la APP.
Son la repera. :cautious:

Envía otro email para que solucionen el error. A ver si para solucionártelo son igual de rápidos.

¿Lo compraste en concesionario Toyota?

Suerte.
Capitá Enciam, no serás el capitá enciam del yoya?

No, no lo compré en concesionario Toyota
en un principio me desvincularon el coche de la cuenta. Posteriormente he podido volver al vincularlo , pero no me deja activar los servicios conectados, con lo cual no tengo acceso a la información sobre viajes, localización, etc
Les he mandado un email para reclamar y solo he recibido el típico email de auto reply en el que me dicen que han recibido mi correo y se pondrán en contacto conmigo
dudo que sean más rápidos

A lo mejor te "han echado" de la app para borrar ellos el historial antes de dejarte entrar. Te han desvinculado la app al coche o te han bloqueado la cuenta de la página? Si es lo primero, intenta volver a vincular el coche a la app, a veces se soluciona así.
Pero coincido con el compañero, vaya tela, ya podrían haber contestado al menos.
Entiendo que tengan que entrar en los datos históricos para borrarlos , pero al menos esperaba una llamada o un email de cortesía explicando lo que van a hacer y advirtiendo que estaría un tiempo sin acceso , que menos cuando les he advertido del problema. Si lo sé me callo.

Lo que tampoco entiendo es que una empresa como esta no tenga previsto este tipo de casos. con el volumen de información que manejan deberían tener a un experto en protección de datos, que sepa y pueda advertir a los diseñadores de la app , que tengan previsto cómo gestionar los cambios de propietario de los vehículos, algo que me parece es bastante común. por este error les podría caer una sanción bien grande
Si alguno ha vendido su coche que sepa que sus viajes los puede ver otro. es para denunciar a Toyota

en fin. Ya os contaré cuando me devuelven a la normalidad la app
gracias
saludos
 

Javito1965

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, al comunicar lo que sucedía, tomaron la solución más drástica , darme de baja de todo. A mi me costo Dios y ayuda solucionarlo, lo primero que hice fue enviar mi documentación del vehiculo y factura de compra escaneada. Tardaron un montón de meses en solucionarlo, eso si, como soy un poco toca pel... decidí escribir y llamarlos día si y día tambien. Decirte que tres meses más tarde quedó todo aclarado y ahora mismo está todo en regla. Paciencia!!
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, al comunicar lo que sucedía, tomaron la solución más drástica , darme de baja de todo. A mi me costo Dios y ayuda solucionarlo, lo primero que hice fue enviar mi documentación del vehiculo y factura de compra escaneada. Tardaron un montón de meses en solucionarlo, eso si, como soy un poco toca pel... decidí escribir y llamarlos día si y día tambien. Decirte que tres meses más tarde quedó todo aclarado y ahora mismo está todo en regla. Paciencia!!
Conclusión, que hay que denunciar en lugar de ponerse en contacto con ellos.
 

Fronti

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
definitivamente, el servicio de atención al cliente de Toyota España está en manos de amateurs
Abro hoy la app y ya no me daba error al intentar activar los servicios conectados. Hacía todo el proceso y recibía un mensaje de que la app se iba a conectar con el vehículo para obtener los km y así poder validar que yo era el propietario al pedirme que introdujera los km y si coincide con el valor que ha obtenido telemáticamente la app pues listo
el caso es que la app no avanzaba de ese paso y me decía que no podía conectar con el coche. Que buscará un sito con mejor cobertura (?).
harto de intentarlo durante varias veces , decido llamar al teléfono de atención al cliente . Les cuento toda la historia, les digo que me parece fatal la reacción de Toyota, bla bla bla. El tío al teléfono como el que oye llover , sin ni siquiera mostrar empatía , ni disculparse por las molestias , ni agradecer el detalle de haberles comunicado por las buenas el error
me dice que para solucionar el problema tengo que enviarles un email con el permiso de circulación a mi nombre ( cosa que aún estoy esperando de tráfico ) , dni , y casi el certificado de penales. Y que ellos manualmente me activarían el servicio de nuevo , tras estudiar la documentación
al poco de colgar, decido probar de nuevo la app y voilà, consigue comunicar con el coche, valido la prueba de los kms y ya funciona Sin haberles mandado la documentación por email. Acojonante !
eso sí, han borrado todo el histórico de trayectos realizados por el coche hasta ayer. Es decir no solamente los del antiguo propietario sino también los realizados por mi, y eso que en el email que les escribí les dejé claro la fecha de traspaso
En fin , si son así de malos gestionando una chorrada como esta , no quiero imaginar como puede ser gestionar una garantía Toco madera
gracias por escuchar el ladrillo
saludos
 

479685

Forero Experto
Pues me alegro de que se haya solucionado.
Miedo da el necesitar algún día de la ayuda de esta "atención al cliente". Esperemos que no la necesitemos nunca para un tema más importante.

Lo poco que he tenido me lo han solucionado en el concesionario de forma ágil (toco madera).
 

Fronti

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Pues finalmente me llamaron de Toyota España para disculparse por el problema. Según ellos, recibieron de Trafico el comunicado de transferencia del vehículo el dia anterior a que yo comunicara el problema y tardan 24 horas en realizar el ajuste y por casualidad, se gestionó el ajuste justo despuės de mi correo
pues nada, disculpas aceptadas y un saludo al empleado del departamento de atención al cliente de Toyota que nos estará leyendo
saludos
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
estoy pensando en instalar la aplicación ya que parece que sirve para localizar el coche en caso de robo.
que otras utilidades tiene?
y supongo que toyota no cobre por su utilización y sea gratuita.

alguien que me informe. gracias.
 

Fronti

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Si. Es gratuita. Tampoco ofrece demasiadas cosas. Pero estå bien Además de localizar el.vehículo y ver el combustible que queda , te informa de los trayectos que has hecho, mostrándote el consumo y el grado de utilización del sistema híbrido. Además de poder reservar citas en el taller
si tienes el navegador instalado en el multimedia del coche puedes hacer las rutas en la app y enviarlas al navegador del coche
 

Bravo9

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola,yo no tengo el navegador,cuando se hace la primera revision? al año?lo compré el 29,dic,2020.
Tiene 10500.km.
Alguien que lo sepa.
Gracias.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola,yo no tengo el navegador,cuando se hace la primera revision? al año?lo compré el 29,dic,2020.
Tiene 10500.km.
Alguien que lo sepa.
Gracias.
De todas maneras, para poder usar la aplicación MyT no hace falta tener navegador. la descargas, te registras, metes los datos de tu coche y ya está.
 

Bravo9

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La aplicación la tengo instálala pero no sé si me avisa para hacer la primera revisión.
Gracias
 

Pendragon76

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
en mi caso la localizacion de MyT funciona a la perfeccion... como puedo hacer para q no funcione tan requetebien? no me apetece se sepa a cada momento donde estoy
 
Arriba