definitivamente, el servicio de atención al cliente de Toyota España está en manos de amateurs
Abro hoy la app y ya no me daba error al intentar activar los servicios conectados. Hacía todo el proceso y recibía un mensaje de que la app se iba a conectar con el vehículo para obtener los km y así poder validar que yo era el propietario al pedirme que introdujera los km y si coincide con el valor que ha obtenido telemáticamente la app pues listo
el caso es que la app no avanzaba de ese paso y me decía que no podía conectar con el coche. Que buscará un sito con mejor cobertura (?).
harto de intentarlo durante varias veces , decido llamar al teléfono de atención al cliente . Les cuento toda la historia, les digo que me parece fatal la reacción de Toyota, bla bla bla. El tío al teléfono como el que oye llover , sin ni siquiera mostrar empatía , ni disculparse por las molestias , ni agradecer el detalle de haberles comunicado por las buenas el error
me dice que para solucionar el problema tengo que enviarles un email con el permiso de circulación a mi nombre ( cosa que aún estoy esperando de tráfico ) , dni , y casi el certificado de penales. Y que ellos manualmente me activarían el servicio de nuevo , tras estudiar la documentación
al poco de colgar, decido probar de nuevo la app y voilà, consigue comunicar con el coche, valido la prueba de los kms y ya funciona Sin haberles mandado la documentación por email. Acojonante !
eso sí, han borrado todo el histórico de trayectos realizados por el coche hasta ayer. Es decir no solamente los del antiguo propietario sino también los realizados por mi, y eso que en el email que les escribí les dejé claro la fecha de traspaso
En fin , si son así de malos gestionando una chorrada como esta , no quiero imaginar como puede ser gestionar una garantía Toco madera
gracias por escuchar el ladrillo
saludos