Montar radio multimedia Dasaita en C-HR!!

Muchas gracias. Esperamos noticias tuyas. Lo más seguro es que pille el dasaita con tu enlace. Así que todos tus consejos serán bien venidos. Por cierto, lo de que no encaja bien la radio sigue siendo verdad? Hay que modificar algo ?
La radio encaja perfectamente, solo que no queda sujeta como la original, con los ensambles metálicos que lleva, queda más suelta, pero no es problema alguno.

La radio encaja perfectamente, solo que no queda sujeta como la original, con los ensambles metálicos que lleva, queda más suelta, pero no es problema alguno.

¿Cómo que no es problema alguno? Si no está bien sujeta se moverá ¿no?

¿Cómo que no es problema alguno? Si no está bien sujeta se moverá ¿no?
No se mueve, queda bien sujeta. Pero hay gente que le pone más cosas para sujetarla más, yo lo tengo con lo básico y muy bien. La original se sujeta más porque trae unos enganches al chasis, pero a esta no le hacen falta. De todas maneras pregunta a foreros que lo han instalado ellos, porque a mi me lo instalaron.

No se mueve, queda bien sujeta. Pero hay gente que le pone más cosas para sujetarla más, yo lo tengo con lo básico y muy bien. La original se sujeta más porque trae unos enganches al chasis, pero a esta no le hacen falta. De todas maneras pregunta a foreros que lo han instalado ellos, porque a mi me lo instalaron.
Te lo instaló algún colega o en algún sitio? Por saber si se puede llevar y que te la dejen bien todo.

Te lo instaló algún colega o en algún sitio? Por saber si se puede llevar y que te la dejen bien todo.
Lo he dicho muchas veces por el foro, muchas, :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Me lo instaló el técnico de car audio del media market del centro comercial Los Alisios en Las Palmas de Gran Canaria :cool: y me lo dejó dpm y cualquier problema lo solucionaba rápido.

Muchas gracias. Esperamos noticias tuyas. Lo más seguro es que pille el dasaita con tu enlace. Así que todos tus consejos serán bien venidos. Por cierto, lo de que no encaja bien la radio sigue siendo verdad? Hay que modificar algo ?

Hola Zizou.

Hoy he intentado poner la marcha atrás directa, es decir, que se active automáticamente la cámara de marcha de atrás cuando se pone la reversa, lo cual fue muy fácil, pues solo fue unir dos plugs que tienen una etiqueta que dicen CHR (una sale del conector principal y el otro del canbus, adjunto fotos).
Lo malo es que al unir los plugs y poner la marcha de atrás salía las barras de colores de proximidad pero no se veía la cámara trasera, por lo que lo desconecté nuevamente y dejé solo los rca amarillos de la cámara y cuando la quiero ver abro una aplicación que trae la Dasaita y la activo manualmente.
Adjunté también otras fotos del lugar donde deben de estar los tornillos que sujetan la Dasaita y las herramientas que utilicé para toda la instalación.
Hay que rebajar también los plásticos del borde inferior de la carcasa de la Dasaita y la parte plástica del salpicadero, todo esto para que entre correctamente la radio, sino le hace presión y no encaja correctamente.
Ya le preguntaré al vendedor al respecto y los mantengo actualizados.

Adjuntos

• 20200807_133341.jpg
    20200807_133341.jpg
    93,9 KB · Visitas: 134
Hola Zizou.

Hoy he intentado poner la marcha atrás directa, es decir, que se active automáticamente la cámara de marcha de atrás cuando se pone la reversa, lo cual fue muy fácil, pues solo fue unir dos plugs que tienen una etiqueta que dicen CHR (una sale del conector principal y el otro del canbus, adjunto fotos).
Lo malo es que al unir los plugs y poner la marcha de atrás salía las barras de colores de proximidad pero no se veía la cámara trasera, por lo que lo desconecté nuevamente y dejé solo los rca amarillos de la cámara y cuando la quiero ver abro una aplicación que trae la Dasaita y la activo manualmente.
Adjunté también otras fotos del lugar donde deben de estar los tornillos que sujetan la Dasaita y las herramientas que utilicé para toda la instalación.
Hay que rebajar también los plásticos del borde inferior de la carcasa de la Dasaita y la parte plástica del salpicadero, todo esto para que entre correctamente la radio, sino le hace presión y no encaja correctamente.
Ya le preguntaré al vendedor al respecto y los mantengo actualizados.
Muchas gracias por la información. Aun dudo si hacerlo yo mismo o llevarlo a un taller que me cobran 95€. Eso de tener que retocar plásticos y demás me da un poco de miedo

Por cierto, la marcha de atrás entra automáticamente ahora.
Si tienes las herramientas, la paciencia y el cuidado necesario, hazlo tú solo con las indicaciones y fotos que te di para esta Dasaita, además de las explicaciones y videos que han puesto otros foreros. Con todo eso resolverás bien todo y te ahorrarás los 95 euros.

Saludos

Ya recibido e instalado.

Recomendado para el que esté pensando comprarlo e instalarlo.

Lo he hecho sin tener conocimientos en electrónica ni instalación de ningún otro equipo, pero todo es ponerse, siguiendo los consejos que han dado los compañeros en este foro.

Este viene con Car Play instalado y perfecto con las aplicaciones compatibles del iPhone.

Y todo lo demás funciona, cámara de marcha atrás con predicción de movimiento de las ruedas, los mandos multimedia del volante. Para la cámara trasera se unen 2 plugs que traen con la etiqueta CHR, y la entrada CAMVIN que trae.

Eso sí, yo lo he instalado también como otro compañero, soltando la pantalla porque no entra ni con la regulación de los tornillos; entonces va el cuerpo suelto dentro, pero queda bastante ajustado cuando metes todos los cables y el equipo, y la pantalla ajustada al marco con los clics. Por ahora no se mueve nada, y la pantalla queda bien ajustada.
Lo dicho, que se anime todo el que quiera tenerlo, el cambio es grande, y lo puede instalar siguiendo las instrucciones dadas por aquí.

Saludos.

1597498474995.png1597498474995.png

Quería preguntaros si la antena del GPS la habéis colocado en algún sitio especial, o con estar en el hueco del multimedia vale; yo lo tengo así, en el interior, pero no sé si funcionará peor que estando colocado en el exterior del hueco, para que tenga mejor recepción.
Gracias

Quería preguntaros si la antena del GPS la habéis colocado en algún sitio especial, o con estar en el hueco del multimedia vale; yo lo tengo así, en el interior, pero no sé si funcionará peor que estando colocado en el exterior del hueco, para que tenga mejor recepción.
Gracias
Yo lo tengo dentro y va de fábula...

Gracias

Yo la enrosqué ( antena del wifi) donde va y la puse horizontal o acostada para que no chocara con nada al meter y sacar la Dasaita.

Por otra parte, la cajita negra del GPS le solté todo el cable y la pegué al final del conducto del aire acondicionado que está justo debajo de la Dasaita.

Saludos.

OJO. Los que quieran comprar alguna Dasaita, esperen un poco, pues hoy me escribió el chino al cual le compré la Dasaita y me dijo que las personas del foro que le compraran a él, les iba a regalar un protector de pantalla gratis.

Lo que estoy en la espera que me diga lo que deben de poner o decir cuando hagan la compra para que les regale el protector de pantalla de la Dasaita.

Saludos

Ostras con ese chollazo tan bueno del regalo del protector de pantalla, ahora el chinorris se va a poner moraó a vender, hay que aprovechar el momento, ahora o nunca !
:LOL: :roflmao: :LOL::roflmao::p

Jajajaja, no hace falta un protector, no se os va a caer al suelo, ni se va a rallar en un bolsillo del pantalón... Yo lo tengo sin nada y, aparte de que el táctil siempre va mejor, cuando la limpio está como nueva. Eso sí, hay que evitar limpiarla con arena... :roflmao:

Jajajaja, no hace falta un protector, no se os va a caer al suelo, ni se va a rallar en un bolsillo del pantalón... Yo lo tengo sin nada y, aparte de que el táctil siempre va mejor, cuando la limpio está como nueva. Eso sí, hay que evitar limpiarla con arena... :roflmao:

Jajajaja.

Yo lo dije solamente porque me lo dijo el chino, además, una Dasaita que es llega y monta y le funciona todo, que sale en menos de 400 euros y que además me regalan un protector, aunque no lo use, yo sin pensarlo la compraría.

hola a todos me presento , mi nombre es Daniel , los sigo desde hace bastante tiempo , esta es la primera vez, escribo,(en el grupo jajaja),les comento yo compre mi Dasaita en sitio oficial Dasaita de Amazon, el vendedor es genial , no solo me ha rebajado 20 euros al precio sino que fue solucionando todas mis dudas en la instalación, se comunica conmigo casi a diario ,ahora me envío de regalo un conector OBD2 , para que lo pruebe ya que le habia comentado la incompatibilidad que hay con el OBDLink original y la radio Dasaita, me acaba de enviar la ultima actualización oficial a android 10 , les comparto el enlace por si alguno , quiere actualizar
1. Aquí el último enlace con el sistema Android 10.0 y actualizaciones: MAX6 : HA_px6-rk3399_9.0_ota (20200512) .zip
https://drive.google.com/file/d/1D8M4N0QS2YRWvsH3OOY7zCesg2yEYKy4/view
deben descargarlo , extraer el archivo ZIP , y luego copiar el archivo "update.zip" en un pen previamente formateado y descargarlo en la radio

hola a todos me presento , mi nombre es Daniel , los sigo desde hace bastante tiempo , esta es la primera vez, escribo,(en el grupo jajaja),les comento yo compre mi Dasaita en sitio oficial Dasaita de Amazon, el vendedor es genial , no solo me ha rebajado 20 euros al precio sino que fue solucionando todas mis dudas en la instalación, se comunica conmigo casi a diario ,ahora me envío de regalo un conector OBD2 , para que lo pruebe ya que le habia comentado la incompatibilidad que hay con el OBDLink original y la radio Dasaita, me acaba de enviar la ultima actualización oficial a android 10 , les comparto el enlace por si alguno , quiere actualizar
1. Aquí el último enlace con el sistema Android 10.0 y actualizaciones: MAX6 : HA_px6-rk3399_9.0_ota (20200512) .zip
https://drive.google.com/file/d/1D8M4N0QS2YRWvsH3OOY7zCesg2yEYKy4/view
deben descargarlo , extraer el archivo ZIP , y luego copiar el archivo "update.zip" en un pen previamente formateado y descargarlo en la radio
Ese link que has puesto es para Android 9, HA_px6-rk3399_9.0_ota, para Android 10 te debe pone HA3_rk3399_10.0_ota. Tampoco se puede hacer un upgrade de A9 a A10 directamente, como se hace de forma habitual. Yo tengo el A10 del 24 de Julio y va muy bien. Para descargar el SW lo que uso es esta pagina (el HW es Dasaita, pero lo comercializan con otro nombre en America):

Volver