Montar radio multimedia Dasaita en C-HR!!

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno con el permiso de @Chusplas voy a coger sus vídeos y informacion para crear este brico que nos puede ayudar en como montar la radio multimedia.

Empezamos con los enlaces de compra de la radio multimedia ambos chinos:

Este es un vendedor:
€ 338.24 15% de DESCUENTO|Coche Android 8,0 Radio GPS para Toyota C HR CHR 2016 2017 Multimedia 2018 con 9 "pantalla IPS Auto ESTÉREO NAVI Headunit 4G WIFI RDS en Reproductor Multimedia de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Y este otro vendedor parece ser el oficial de dasaita, solo tener en cuenta que este no envia desde alemania directamente pero si lo manda desde la (UK) si compras una camara de marcha atras y pones no enviar, (Esto mejor contactar con el vendedor) y os lo envia por (UK) por el tema de aduanas que es muy importante.
€ 339.65 25% de DESCUENTO|9 "Pantalla táctil IPS Bluetooth GPS Navigator 1 Din Android 8,0 reproductor de Radio para coche para Toyota C HR CHR europea versión en Reproductor Multimedia de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

(Recordar que hay que hablar con los compradores para que el envío sea desde Europa y subida el precio. Sino os parará aduanas y os sube un pico)



Desmontar moldurar para acceder ha los tornillos de la radio.


Video de como desmontar la radio:


Montaje de las clemas de la radio multimedia:


En el modulo que lleve gps de serie hay que desconectar el cable del usb del coche y tener a sin los 3 usb hábiles, el del coche y los dos de la radio y el del coche que va en el centro de toda la vida, para ello hay que desconectar el cable que se nombra en este video y conectarlo al cable que trae la radio:

IMG_20190423_174444.jpg

IMG_20190423_174515.jpg


Aqui podemos ver un mini teclado conectado al usb y su puntero en la pantalla!!

IMG_20190423_184236.jpg

Bien pues despues de conectar todo y ver que funciona llega el encajarla y ooohhh no entra!!!, a sin que abria que hacer un apaño, hay varias opciones o dejar el modulo suelto de la pantalla con el modulo de la radio para ello yo compre los flex mas largos y se los puse para poder tener espacio esto son los flex que yo puse:
2Pcs 500mm 0.5M AWM 20624 80C 60V VW-1 60 Pin 0.5m Pitch FFC Flexible Flat Cable | eBay




aqui se marcan los tornillos que hay que quitar para soltar el modulo de la radio de la pantalla.




Para poder montar la radio hay que quitar las grapas (rojas) que lleva la radio y ponerlas en las de la nueva multimedia.
IMG_20190413_211414.jpg



Luego para poder hacer que funcione la camara de marcha atras hay que cojer el cable de la bombilla de marcha atras, de los tres que hay en la clema de la bombilla de la marcha atras es el negro, hay que llevarlo a la clema de la radio pin 2.

20190328_194618.jpg
20190328_194715.jpg
20190328_194706.jpg

Aqui la clema de la radio y el pin 2, que en nuestro caso es marron, pero no fiarse del color por que segun de donde salga o son marron o puede ser naranja o no se si puede ser de otro color, pero si hemos visto que el color no es de fiar, si que es de fiar es el pin que es el 2.



Aqui podemos observar que el pin2 de la radio va ha la clavija de 24 que en su caso no se conecta a ningun cable, yo lo corte por la mitad por si quisiera empalmarlo algun dia y lo conecte al cable de la camara trasera del coche.



Para poder meter como dije en el post la radio o hay que dejar suelto el modulo con el inconveniente que el flex de la pantalla es corto y puede darle un tiron y partir la sujeccion del flex cosa que le paso a compañeros (por eso puse el flex ese mas largo que tiene mucho mas largo) para poder trabajar.

O la otra opcion es bajar mas el modulo de la radio con unas escuadras o angulos como querais llamarlo como ha echo el compañero @Espe aqui lo podeis ver!!

IMG_20190413_211414.jpg
IMG_20190413_211440.jpg

IMG_20190413_211456 (1).jpg

Para que vayan en la direccion de los botones tenéis q poner en la opción de canbus en el apartado swap key tiene w poner swap
 
Última edición:

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bien una vez echo todo esto, montamos y aqui podemos ver un video de nuestro compañero @Chusplas en funcionamiento con el car launcher agama, a ver si subimos otro video para que lo vean los demas compañeros.

 
Última edición:

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Reservado para el brico.
 

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Reservado para el brico.
 

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Reservado para el brico.
 

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Reservado para el brico.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Te paso unas fotos que saque, yo aun tengo pendiente terminar de instalarlo.

Una duda, el cable de la luz trasera, se pasa por el techo/maletero no? Por donde se baja hasta la radio?
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Te paso unas fotos que saque, yo aun tengo pendiente terminar de instalarlo.

Una duda, el cable de la luz trasera, se pasa por el techo/maletero no? Por donde se baja hasta la radio?
El cable de la camara trasera lo pasasteis de la misma forma mas o menos que como pasan el cable de la dashcam de este video?
 

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El cable de la camara trasera lo pasasteis de la misma forma mas o menos que como pasan el cable de la dashcam de este video?
Lo del porton trasero si lo pase igual,, pero lo del lateral yo lo pase por abajo mucho mas facil y rapido.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pregunta rapida, el triangulo del reloj os salio entero? Que esta pegado? Me salio solo la mitad... osea me quede con los dibujos en el marco original

Ya esta, me costo un rato, son 3 partes, la tapa blanca, el circuito y el frontal con la botonera y los dibujos, deberia salir todo junto pero lo saque por partes
 
Última edición:

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pregunta rapida, el triangulo del reloj os salio entero? Que esta pegado? Me salio solo la mitad... osea me quede con los dibujos en el marco original

Ya esta, me costo un rato, son 3 partes, la tapa blanca, el circuito y el frontal con la botonera y los dibujos, deberia salir todo junto pero lo saque por partes
o_O

sale entero.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo abri la tapa blanca, bueno, lo peor no ha sido eso...
Me empezaron a salir mensajes raros en el coche justo cuando ya estaba finalizando la instalacion, que si no funciona el freno, que si error de liquido refrigerante, se encendian los intermitentes y luego no hacia nada, total, que me cabreo y desmonto todo, mismo problema, monto el touch e igual, llamo a asistencia y al final era que me quede sin bateria... en fin, a ver si lo monto mañana otra vez, esta vez lo probare con el motor encendido...y acabo ya de una vez aissss que tarde....
 

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya sois varios que os quedais sin bateria que es lo que haceis? yo no me quede sin bateria.
 

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Jajajajajjajjajaa y yo que creía que era un manazas por quedarme sin batería..
En mi caso clic clic clic clic por todas partes. Deje la batería con 7 voltios.
Vamos que incluso me ha llegado a saltar un fusible en una de tantas veces que desarme la radio.
Un amigo me dijo que cada vez que montara y desmontara, quitara borna de batería.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Una cosilla, me gustaria cambiar el boton de voz del volante a otra cosa que no sea mute, pero no me queda claro como hacerlo...

Ya tengo mute si mantengo el boton mode pulsado...
 
Arriba