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Forero Activo
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Dynamic Plus
- Color MK1
- Blanco Perlado
Bueno con el permiso de @Chusplas voy a coger sus vídeos y informacion para crear este brico que nos puede ayudar en como montar la radio multimedia.
Empezamos con los enlaces de compra de la radio multimedia ambos chinos:
Este es un vendedor:
€ 338.24 15% de DESCUENTO|Coche Android 8,0 Radio GPS para Toyota C HR CHR 2016 2017 Multimedia 2018 con 9 "pantalla IPS Auto ESTÉREO NAVI Headunit 4G WIFI RDS en Reproductor Multimedia de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Y este otro vendedor parece ser el oficial de dasaita, solo tener en cuenta que este no envia desde alemania directamente pero si lo manda desde la (UK) si compras una camara de marcha atras y pones no enviar, (Esto mejor contactar con el vendedor) y os lo envia por (UK) por el tema de aduanas que es muy importante.
€ 339.65 25% de DESCUENTO|9 "Pantalla táctil IPS Bluetooth GPS Navigator 1 Din Android 8,0 reproductor de Radio para coche para Toyota C HR CHR europea versión en Reproductor Multimedia de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
(Recordar que hay que hablar con los compradores para que el envío sea desde Europa y subida el precio. Sino os parará aduanas y os sube un pico)
Desmontar moldurar para acceder ha los tornillos de la radio.
Video de como desmontar la radio:
Montaje de las clemas de la radio multimedia:
En el modulo que lleve gps de serie hay que desconectar el cable del usb del coche y tener a sin los 3 usb hábiles, el del coche y los dos de la radio y el del coche que va en el centro de toda la vida, para ello hay que desconectar el cable que se nombra en este video y conectarlo al cable que trae la radio:


Aqui podemos ver un mini teclado conectado al usb y su puntero en la pantalla!!

Bien pues despues de conectar todo y ver que funciona llega el encajarla y ooohhh no entra!!!, a sin que abria que hacer un apaño, hay varias opciones o dejar el modulo suelto de la pantalla con el modulo de la radio para ello yo compre los flex mas largos y se los puse para poder tener espacio esto son los flex que yo puse:
2Pcs 500mm 0.5M AWM 20624 80C 60V VW-1 60 Pin 0.5m Pitch FFC Flexible Flat Cable | eBay
aqui se marcan los tornillos que hay que quitar para soltar el modulo de la radio de la pantalla.
Para poder montar la radio hay que quitar las grapas (rojas) que lleva la radio y ponerlas en las de la nueva multimedia.

Luego para poder hacer que funcione la camara de marcha atras hay que cojer el cable de la bombilla de marcha atras, de los tres que hay en la clema de la bombilla de la marcha atras es el negro, hay que llevarlo a la clema de la radio pin 2.



Aqui la clema de la radio y el pin 2, que en nuestro caso es marron, pero no fiarse del color por que segun de donde salga o son marron o puede ser naranja o no se si puede ser de otro color, pero si hemos visto que el color no es de fiar, si que es de fiar es el pin que es el 2.
Aqui podemos observar que el pin2 de la radio va ha la clavija de 24 que en su caso no se conecta a ningun cable, yo lo corte por la mitad por si quisiera empalmarlo algun dia y lo conecte al cable de la camara trasera del coche.
Para poder meter como dije en el post la radio o hay que dejar suelto el modulo con el inconveniente que el flex de la pantalla es corto y puede darle un tiron y partir la sujeccion del flex cosa que le paso a compañeros (por eso puse el flex ese mas largo que tiene mucho mas largo) para poder trabajar.
O la otra opcion es bajar mas el modulo de la radio con unas escuadras o angulos como querais llamarlo como ha echo el compañero @Espe aqui lo podeis ver!!



Para que vayan en la direccion de los botones tenéis q poner en la opción de canbus en el apartado swap key tiene w poner swap
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Aqui podemos ver un mini teclado conectado al usb y su puntero en la pantalla!!

Bien pues despues de conectar todo y ver que funciona llega el encajarla y ooohhh no entra!!!, a sin que abria que hacer un apaño, hay varias opciones o dejar el modulo suelto de la pantalla con el modulo de la radio para ello yo compre los flex mas largos y se los puse para poder tener espacio esto son los flex que yo puse:
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Luego para poder hacer que funcione la camara de marcha atras hay que cojer el cable de la bombilla de marcha atras, de los tres que hay en la clema de la bombilla de la marcha atras es el negro, hay que llevarlo a la clema de la radio pin 2.



Aqui la clema de la radio y el pin 2, que en nuestro caso es marron, pero no fiarse del color por que segun de donde salga o son marron o puede ser naranja o no se si puede ser de otro color, pero si hemos visto que el color no es de fiar, si que es de fiar es el pin que es el 2.
Aqui podemos observar que el pin2 de la radio va ha la clavija de 24 que en su caso no se conecta a ningun cable, yo lo corte por la mitad por si quisiera empalmarlo algun dia y lo conecte al cable de la camara trasera del coche.
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O la otra opcion es bajar mas el modulo de la radio con unas escuadras o angulos como querais llamarlo como ha echo el compañero @Espe aqui lo podeis ver!!



Para que vayan en la direccion de los botones tenéis q poner en la opción de canbus en el apartado swap key tiene w poner swap
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