Mis dudas para saber qué versión del CHR elegir

tarodmaul

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza, España
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Azul Mediterráneo
Buenos días.

Voy a plantearos las dudas que tengo a ver si me podéis ayudar.

Estoy dudando entre dos versiones del CHR (Hibrido no enchufable): el active y el premiere. Aunque no me han dado cotización del premiere, solamente del active, según la web de Toyota veo que la diferencia de precio es considerable. No me lo había planteado hasta que descubrí lo del remote parking, que me parece muy útil para mi parking, si pudiera utilizarlo para mi parking me plantearía el premiere (y el resto de funcionalidades serían un plus también). Os comento mi caso:

Para aparcar en mi parking, entro hacia atrás en diagonal hasta que meto un poco el culo del coche, luego enderezo, echo un poco hacia delante, rectifico y ya termino de entrar recto hacia atrás. Las plazas son estrechas, a mi izquierda aparca un VW Touran (coche grande) e intento aparcar lo más apartado de él para poder salir de mi coche. A la derecha hay un pilar así que cuando entro recto hacia atrás lo hago con los espejos cerrados para poder acercarme lo máximo posible al pilar sin tocarlo. Aún así, a veces cuando está el Touran según como haya aparcado me cuesta salir del coche, tengo que intentar salir pegado sin abrir casi la puerta, y no estoy precisamente delgado y me cuesta bastante.

Cuando vi lo del remote parking pensé que podría ser la solución, si el coche no entra directamente solo haciendo las maniobras, pensé que podría dejarlo ya enfilado, salir del coche y hacer la parte de entrar recto estando yo ya fuera del coche. Pero esa parte la hago con los espejos plegados, y he leído que con los espejos plegados ni el remote parking ni el assisted parking funcionan, entonces no me serviría.

¿Me podríais decir si en mi caso el remote parking me serviría? Si no me va a servir seguramente ya no me plantee el premiere. En este caso iría al active, y con dos dudas adicionales:
Una duda era si el motor de 140 sería suficiente, ya que cuando estuve preguntando por otro modelo (Renault Captur) el comercial me dijo que en algunos casos podría quedarme sin batería y tener que ir solo con el motor térmico, que puede pasar en puertos largos y de hecho a él le pasó subiendo el Monrepós. Esto me hizo planteaarme la posibilidad de coger el Active con el motor 200H. Sin embargo leyendo este foro parece que el motor 140H es suficiente.
En ese caso también planteo la posibilidad de cogerme el paquete Plus+Skyview, más que nada por los faros Prismaled, que despues de ver un video en este foro me parecen una fantasía.

Bueno, perdón por todo este tocho, es que tengo muchas dudas y quiero tomar la decisión con la mayor base de conocimiento posible. En mi caso la duda es si me encaja para mi caso el remote parking podría plantearme el Premiere (tendria que ver cuánto me sube de precio), si no, el active 140H con el paquete Plus+Skyview o el active 200H.

Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda.
 
Mi experiencia es que el aparcamiento autonómico es muy “selecto” y en muchas ocasiones el hueco la parece insuficiente. De hecho, mi anterior MK1 de 2018, aparcaba a en plazas que el actual 200 premier edicion no le “valen”

No he realizado suficientes pruebas con el control con el teléfono como para poder opinar

Si me permites el consejo, pide al concesionario que te acompañe a tu plaza de aparcamiento y que verifique si es posible el aparcamiento automático por alguna de las dos alternativas (contigo dentro o con teléfono y solo mover hacia atrás)

Por otra parte, el equipamiento del premier edition es extraordinario y aún no se me ha borrado la sonrisa de la cara.

Espero que te sirva de algo
 
Aún se puede pedir el premiere ??
 
Aún se puede pedir el premiere ??
Yo daba por hecho que sí, si en la web deja configurarlo. En mi primera visita el comercial me dijo que se iba de precio así que miramos el active. En mi segunda visita igual le pido cotización en función de si veo que me pueda encajar.
 
Buenos días.

Voy a plantearos las dudas que tengo a ver si me podéis ayudar.

Estoy dudando entre dos versiones del CHR (Hibrido no enchufable): el active y el premiere. Aunque no me han dado cotización del premiere, solamente del active, según la web de Toyota veo que la diferencia de precio es considerable. No me lo había planteado hasta que descubrí lo del remote parking, que me parece muy útil para mi parking, si pudiera utilizarlo para mi parking me plantearía el premiere (y el resto de funcionalidades serían un plus también). Os comento mi caso:

Para aparcar en mi parking, entro hacia atrás en diagonal hasta que meto un poco el culo del coche, luego enderezo, echo un poco hacia delante, rectifico y ya termino de entrar recto hacia atrás. Las plazas son estrechas, a mi izquierda aparca un VW Touran (coche grande) e intento aparcar lo más apartado de él para poder salir de mi coche. A la derecha hay un pilar así que cuando entro recto hacia atrás lo hago con los espejos cerrados para poder acercarme lo máximo posible al pilar sin tocarlo. Aún así, a veces cuando está el Touran según como haya aparcado me cuesta salir del coche, tengo que intentar salir pegado sin abrir casi la puerta, y no estoy precisamente delgado y me cuesta bastante.

Cuando vi lo del remote parking pensé que podría ser la solución, si el coche no entra directamente solo haciendo las maniobras, pensé que podría dejarlo ya enfilado, salir del coche y hacer la parte de entrar recto estando yo ya fuera del coche. Pero esa parte la hago con los espejos plegados, y he leído que con los espejos plegados ni el remote parking ni el assisted parking funcionan, entonces no me serviría.

¿Me podríais decir si en mi caso el remote parking me serviría? Si no me va a servir seguramente ya no me plantee el premiere. En este caso iría al active, y con dos dudas adicionales:
Una duda era si el motor de 140 sería suficiente, ya que cuando estuve preguntando por otro modelo (Renault Captur) el comercial me dijo que en algunos casos podría quedarme sin batería y tener que ir solo con el motor térmico, que puede pasar en puertos largos y de hecho a él le pasó subiendo el Monrepós. Esto me hizo planteaarme la posibilidad de coger el Active con el motor 200H. Sin embargo leyendo este foro parece que el motor 140H es suficiente.
En ese caso también planteo la posibilidad de cogerme el paquete Plus+Skyview, más que nada por los faros Prismaled, que despues de ver un video en este foro me parecen una fantasía.

Bueno, perdón por todo este tocho, es que tengo muchas dudas y quiero tomar la decisión con la mayor base de conocimiento posible. En mi caso la duda es si me encaja para mi caso el remote parking podría plantearme el Premiere (tendria que ver cuánto me sube de precio), si no, el active 140H con el paquete Plus+Skyview o el active 200H.

Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda.
Dices “active”, supongo que quieres decir Advance?
yo tengo el advance con el paquete plus. Estoy encantada con el, pero quizá, y dado el desembolso, por un poco más (Como se suele decir), me hubiera ido a por un premier. Por el tema del aparcamiento remoto, las luces adaptativas en curvas, la cámara 360, el retrovisor interior inteligente y la memoria en el asiento del conductor. Pero, qué tontería, me tiró para atrás la culera negra.
En fin. Qué es un sin vivir. Jajajaja
Estamos muy contentos con nuestro Advance, con su techo de cristal, con su maletero de apertura automática y sobre todo con los consumos y la seguridad que nos da la marca, pero a veces echo de menos alguna de las cosas que te he mencionado
 
Dices “active”, supongo que quieres decir Advance?
yo tengo el advance con el paquete plus. Estoy encantada con el, pero quizá, y dado el desembolso, por un poco más (Como se suele decir), me hubiera ido a por un premier. Por el tema del aparcamiento remoto, las luces adaptativas en curvas, la cámara 360, el retrovisor interior inteligente y la memoria en el asiento del conductor. Pero, qué tontería, me tiró para atrás la culera negra.
En fin. Qué es un sin vivir. Jajajaja
Estamos muy contentos con nuestro Advance, con su techo de cristal, con su maletero de apertura automática y sobre todo con los consumos y la seguridad que nos da la marca, pero a veces echo de menos alguna de las cosas que te he mencionado
Perdón, efectivamente quería decir advance.
Respecto al Premiere, efectivamente lo tiene todo, y el motor 200H ¿hay mucha diferencia de consumo con el de 140?, pero me temo que la diferencia de precio sea elevada. La mayoría me decís el premiere, tendré que considerarlo seriamente y ver cómo me sale financiado.
 
Perdón, efectivamente quería decir advance.
Respecto al Premiere, efectivamente lo tiene todo, y el motor 200H ¿hay mucha diferencia de consumo con el de 140?, pero me temo que la diferencia de precio sea elevada. La mayoría me decís el premiere, tendré que considerarlo seriamente y ver cómo me sale financiado.
Mi advance fueron 36.000€ y en el foro alguno ha comentado que su premier 200 fueron cerca de 42.000. Ya no recuerdo si financiado o como. El mío fue al contado. Hay un hilo que habla de precios. A ver si te orienta algo. No es poca la diferencia pero puestos en harina…
 
Yo tengo los precios que me dieron a mí, el advance (hablo de financiado eh) por 31500 euros, el pelado, con el paquete sky 33700, que me parecía un precio bastante contenido. El gr sport con motor 200h en 35600, el premiere en 39800, eso fue lo último que hablé con ellos. Pero sí que hay diferencia en equipamiento de unos a otros. De 35600 a 39800 pues depende de lo que busques, pero el gr va muy equipado ya, aunque el premiere lleva muchas más cosas, la diferencia no es tan grande son 4000 euros más o menos, ya depende del presupuesto. Pero yo no quería que se fuese de madre y me quedé con el gr.
 
Acabo de hablar con el comercial y me ha dicho que el premiere ya solo se puede pedir en versión enchufable. Así que voy a tener que irme al advance si o si, casi que me había decidido ya por el premiere, me he llevado una pequeña desilusión.
 
Acabo de hablar con el comercial y me ha dicho que el premiere ya solo se puede pedir en versión enchufable. Así que voy a tener que irme al advance si o si, casi que me había decidido ya por el premiere, me he llevado una pequeña desilusión.
Claro es que yo estuve hace dos semanas viéndolos, de stock había uno y me lo ofrecieron, pero en realidad de fábrica no se podía pedir ya. El gr que yo pedí fue el último prácticamente de fábrica, ya que ahora viene pero el tracción a las 4 ruedas , ese se puede pedir en híbrido hasta abril de 2025, después solo en enchufable también. Pide un gr sport , va más equipado, aunque no tanto como el premiere y no sale mal de precio.
 
Pues quedaban solamente dos GR Sport a nivel nacional así que reservé uno. El viernes iré al concesionario para mirar si hay otros acabados y firmar los papeles aunque casi seguro que finalmente será este. Gracias por la ayuda.
 
Yo tengo el premiere 200H. De consumo no creo que haya mucha diferencia con respecto al 140H. Los extras del premiere a mí me tienen encantada. Sobre todo el tema de la cámara y el techo. Con respecto al parking remoto, que lo he usado un par de veces y funciona perfectamente, es muy útil para sacar el coche o meterlo en huecos estrechos que luego no te van a dejar abrir las puertas. Y sobre todo cuando bajas con maletas y tienes el coche aparcado de culo…, para separarlo de la pared y cargar el maletero sin tenerte que montar, tardas 2 segundos!
Pero repito, solo lo he probado en recto, sin maniobras, porque con maniobras como detecte columnas o coches cerca, se para. Es demasiado prudente. Eso sí, muy útil para lo que he descrito al principio.
Y un consejo…, si lo vais a usar para aparcar en un parking público con coches a los lados muy pegados…, buscar otra plaza en la que no haya tanto coche. Las puertas son muy MUY delicadas. Al menor golpe…, abollón al canto. Ya me lo dijo el compañero @isicas en su momento y estoy empezando a hacer lo mismo que él. Prefiero aparcar unas plantas más abajo o más lejos de los ascensores con tal de que no haya mucho coche cerca aparcado porque tela marinera..,
 
Yo tengo el premiere 200H. De consumo no creo que haya mucha diferencia con respecto al 140H. Los extras del premiere a mí me tienen encantada. Sobre todo el tema de la cámara y el techo. Con respecto al parking remoto, que lo he usado un par de veces y funciona perfectamente, es muy útil para sacar el coche o meterlo en huecos estrechos que luego no te van a dejar abrir las puertas. Y sobre todo cuando bajas con maletas y tienes el coche aparcado de culo…, para separarlo de la pared y cargar el maletero sin tenerte que montar, tardas 2 segundos!
Pero repito, solo lo he probado en recto, sin maniobras, porque con maniobras como detecte columnas o coches cerca, se para. Es demasiado prudente. Eso sí, muy útil para lo que he descrito al principio.
Y un consejo…, si lo vais a usar para aparcar en un parking público con coches a los lados muy pegados…, buscar otra plaza en la que no haya tanto coche. Las puertas son muy MUY delicadas. Al menor golpe…, abollón al canto. Ya me lo dijo el compañero @isicas en su momento y estoy empezando a hacer lo mismo que él. Prefiero aparcar unas plantas más abajo o más lejos de los ascensores con tal de que no haya mucho coche cerca aparcado porque tela marinera..,
Coincido totalmente contigo en lo de que mucho cuidado con las puertas. La chapa es papel albal. Con un "toque" de un coche que abra y le de al tuyo, es fácil que te hagan un pequeño bollo. Yo ya tengo el mío. La línea de tensión que tienen las puertas, se los lleva todos. Y como es tan marcada, el bollito se nota.
 
Mi opinión es que veas lo que realmente necesitas, el Advance viene bien equipado si ya te vas al Advance Plus un poco mejor y si te vas al premier lo mejor de lo mejor. Por eso te digo lo de que necesitas. A mí por ejemplo en el Advance me hubiera gustado tener lo faros un poco mejor y había solución pasar al Advance plus pero yo no quería techo panorámico, así que al final Advance pelado. También decir que no son tan malos los faros delanteros.
 
Volver
Arriba