Microtirones con control de crucero al acelerar

maenrado

Forero Habitual
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
Hola, he estado notando desde que tengo el coche que cuando llevo conectado el control de crucero, adaptativo o no adaptativo, a una velocidad constante, al acelerar y tratar de mantener una velocidad superior y constante, el coche pega microtirones. Si quito el control de crucero y trato de mantener una velocidad estable no pega microtirones.

Por ejemplo, circulo a 110 km/h con el control de crucero activado y aumento la velocidad a 130 km/h sin desconectar el control de crucero. Si trato de mantener los 130km/h noto como el coche pega microtirones. Cuando dejo de acelerar y vuelve solo otra vez a 110 km/h deja de hacerlo. Es algo molesto. Pienso que es algún fallo de software.

Pobrad y decidme si tambien os pasa.

No entiendo esos "micro tirones" que dices. El coche va a intentar mantener la velocidad establecida pero no lo hace de forma análoga a la velocidad que tengas establecida o detecte a los vehículos precedentes. Al igual que si estableces la velocidad a 100 Km/h cuando circulas a 30Km/h el coche se emberrincha. Has de darte cuenta, que los detectores o sensores funcionan bajo unos parámetros. También recordar que los cambios que hace el coche manejando los tres motores que lleva, algo ha de notarse, lo que nos pasa al frenar por ejemplo.

Si de verdad notas algo que te llame la atención y no estés convencido, te aconsejo que pidas ayuda o soluciones a tu concesionario.

Quiero entender que con la velocidad de crucero activada lo que haces es subir a 130km/h con el acelerador.
Siendo así me lo creo, dependiendo del tiento con el que pises y mantengas el acelerador.
¿Por qué no pruebas cuando uses la velocidad de crucero adaptativa a poner el modo eco a ver si notas más suavidad en la regulación?

Yo lo hago a veces para adelantar y no he notado nada raro, va como un tiro, excepto que frena más fuerte de lo que me gustaría cuando le cedo el control de nuevo. Así que al final sigo controlando yo el acelerador, soltando de a pocos hasta que me acerco a la velocidad de crucero otra vez y entonces ya todo suyo. No tengo problemas ni para alcanzar la velocidad ni para mantenerla.

Quiero entender que con la velocidad de crucero activada lo que haces es subir a 130km/h con el acelerador.
Siendo así me lo creo, dependiendo del tiento con el que pises y mantengas el acelerador.
¿Por qué no pruebas cuando uses la velocidad de crucero adaptativa a poner el modo eco a ver si notas más suavidad en la regulación?
Como dije en el ejemplo, si mantengo la velocidad estable a 130 km/h es cuando pega esos microtirones. Da igual la velocidad que quieras mantener mientras que tengas acivado el control de crucero a una velocidad inferior. Yo pienso que el vehículo intenta volver a los 110 km/h que tienes programado en el control de crucero pero al estar acelerando con el pie para matener 130 km/h comete ese error. Por eso pienso que es un problema de software. Y posiblemente en las mismas condiciones afecte a todo el mundo.
Haced la prueba, control de crucero a una velocidad determinada y acelerad hasta mantener una velocidad superior a la programada, que sea estable. Ya vereis como os lo hace.

Yo lo hago a veces para adelantar y no he notado nada raro, va como un tiro, excepto que frena más fuerte de lo que me gustaría cuando le cedo el control de nuevo. Así que al final sigo controlando yo el acelerador, soltando de a pocos hasta que me acerco a la velocidad de crucero otra vez y entonces ya todo suyo. No tengo problemas ni para alcanzar la velocidad ni para mantenerla.
Acelerendo no lo hace, es cuendo mantienes la velocidad estable por encima de la programada.

No lo veo como un "problema de software", es el modo de funcionamiento que han diseñado e implementado los ingenieros de Toyota.
Te hablo del punto de vista de mi MK1 180H, tú tienes el MK2 140H, ¿cierto?

Última edición:
No lo veo como un "problema de software", es el modo de funcionamiento que han diseñado e implementado los ingenieros de Toyota.
Te hablo del punto de vista de mi MK1 180H, tú tienes el MK2 140H, ¿cierto?
Así es

Aunque el principio de funcionamiento de la velocidad de crucero es el mismo pudiera ser que hayan hecho alguna mejora o modificación en el MK2.
Por eso comentaba lo de observar el comportamiento en la misma situación que nos cuentas pero seleccionando el modo de conducción eco, pues en mi caso he observado mayor suavidad cuando se quita el coche que tengo delante y acelera hasta recuperar la velocidad de consigna.

Con mi 200H no he observado esos micro tirones en circunstancias semejantes.

Última edición:
Acelerendo no lo hace, es cuendo mantienes la velocidad estable por encima de la programada.
Ya ya, por eso dije ni al llegar a la velocidad ni al mantenerla.

A mi tampoco me da ningún tipo de Micro tirón ni nada similar

Yo creo que es contradictorio ordenar al coche mantener 110 km/h e intentar mantener con el acelerador 130 km/h. El acelerador no lleva cable, seguramente con un acelerador analógico sí podrías hacer eso que intentas pero la centralita tiene que conjugar dos órdenes contradictorias, freno para bajar a 110 (la orden del control de crucero) y acelero para mantener los 130, pues eso, freno y acelero, freno y acelero, freno y acelero...

Comprobado al ir con el crucero adaptativo da micro tirones. Son tan leves que habrá gente que no note pero yo si. Llámame especial. Lo mismo que del silbido del aire. Mi mujer no le da importancia pero a mí me molesta.

Yo no noto microtirones. Yo lo que noto, con todas las ayudas a la conducción activas, es que cuando estoy rodeada de mucho tráfico o en autovía con muchas curvas, aunque vaya con velocidad de crucero el coche afloja y luego acelera en función de las circunstancias del tráfico. Puede ser eso lo que estás notando o puede que no. Ahí lo dejo. Suele salir un símbolo de curvas pronunciadas en el cuadro coincidiendo con esa sensación de retener y luego acelerar…

Vosotros (MY24) podéis ajustar la aceleración para recuperar la velocidad. (Como os odio) A los demás se nos acelera como un loco.

Vosotros (MY24) podéis ajustar la aceleración para recuperar la velocidad. (Como os odio) A los demás se nos acelera como un loco.
Bueno, a mi algún día se me ha puesto cara de velocidad y me he pegado al respaldo del asiento por la inercia :roflmao: :roflmao: Y mi marido "joer, que potencia, no le pises tanto". Y yo con los dos pies fuera de los pedales. :roflmao:

Me podéis aclarar un poco eso de regular la aceleración de recuperación.? No me queda claro cómo hacerlo

Volver