Micro-tirones motor de combustión 60-70Km/h

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos dias Toyoter@s,
Llevo meses dándole vueltas y no acabo de encontrar el motivo por el cual cuando entra el motor térmico de combustión, con el electrico no pasa, y empiezo a circular a una velocidad creciente entre 60km/h hacia los 70km/h pero poco a poco, por no decir a punta de gas, llaneando, empiezo a notar como unos micro tirones, o vacíos de los cuales notas ese pequeño meneo que si no se lo dices al acompañante ni se entera pero una vez que lo comentas, también lo percibe.
Solo ocurre como he comentado con el térmico, cuando vas en elctrico no lo hace, por lo que descarto equilibrado de ruedas y ya he cambiado de varias gasolineras por si era el combustible.
Sabeis a que puede ser debido o si alguien tambien lo a notado y es por el mapa de inyección del 180hp?
Puntualizar que mi modelo es del 2022 GRsport y justo empecé a notarlo pasado el verano, tampoco me fijé bien si fue después de la revisión... Pero vamos, me tiene mosca.

Ya me direis, porque cualquier ayuda será bien recibida y así poder descartar cosas y comentarlo en la revisión en Junio.
 
Tengo el mismo que tú pero no he notado nada raro. Hoy de camino al curro lo pruebo
 
El problema es que yo lo noto a diario cuando voy al trabajo. Me coincide una recta de polígono que voy solo por las mañanas y sin darme cuenta, acabo pasando por esa velocidad desde los 60Km/h a los 70Km/h sin mover el pedal pero acelerando muy despacio.
No es la carretera, porque lo he provocado en otros sitios y solo en modo combustión. Vamos que he realizado 20000 pruebas a ver si descartaba la inyección del coche y nada...
Ya me dirás laloncio si tambien te lo hace, porque lo que me a dejado parado es que el modelo de Furyteam también lo haga.
 
Buenos dias Toyoter@s,
Llevo meses dándole vueltas y no acabo de encontrar el motivo por el cual cuando entra el motor térmico de combustión, con el electrico no pasa, y empiezo a circular a una velocidad creciente entre 60km/h hacia los 70km/h pero poco a poco, por no decir a punta de gas, llaneando, empiezo a notar como unos micro tirones, o vacíos de los cuales notas ese pequeño meneo que si no se lo dices al acompañante ni se entera pero una vez que lo comentas, también lo percibe.
Solo ocurre como he comentado con el térmico, cuando vas en elctrico no lo hace, por lo que descarto equilibrado de ruedas y ya he cambiado de varias gasolineras por si era el combustible.
Sabeis a que puede ser debido o si alguien tambien lo a notado y es por el mapa de inyección del 180hp?
Puntualizar que mi modelo es del 2022 GRsport y justo empecé a notarlo pasado el verano, tampoco me fijé bien si fue después de la revisión... Pero vamos, me tiene mosca.

Ya me direis, porque cualquier ayuda será bien recibida y así poder descartar cosas y comentarlo en la revisión en Junio.
Buenas, yo eso lo he notado desde el primer día, exactamente como dices, piensas es equilibrado de ruedas o gasolina por pensar algo.
El tema que como solo es un momento en ese intervalo pues ni caso le he hecho.
 
Pues viendo que es algo habitual, entonces me quedo mas tranquilo al ver que es algo en la programación de la inyección y no es algo que le esté provocando yo por causas externas, ni un fallo mecánico.
Gracias por compartirlo y sacarme de dudas (y)
 
Pues viendo que es algo habitual, entonces me quedo mas tranquilo al ver que es algo en la programación de la inyección y no es algo que le esté provocando yo por causas externas, ni un fallo mecánico.
Gracias por compartirlo y sacarme de dudas (y)
Pues sinceramente yo no noto nada, todo suave excepto cuando entra el térmico el pequeño cabeceo que hace de normal… no se chicos.
 
Yo tampoco noto nada en mi MK1, va fino filipino, pero ni siquiera a la inversa, cuando voy a bajas velocidades, se para el térmico y entra solo el modo eléctrico. Fluye todo como la seda.
Estoy de acuerdo con @Calaf, yo también en tu caso me daría una vuelta por el taller por si las moscas…
 
@Jose A. O. Jolines... la gente se queja de los frenos del cambio de regeneración al uso de pastillas... Mira que eres tiquismiquis... A mi lo único que me hace es apretando el acelerador en una subida, es que no acelera y de repente sube de revoluciones el motor como un loco y ya coge velocidad....

Muy a mi pesar, creo que tu coche está roto.. Voy a ofrecerte la descomunal cantidad de 1006'50 lereles remarcando los céntimos que vaya usted a saber si junta todos, cuantos lereles puede sumar.
 
Hola Chicos! A mi también me ocurre exactamente lo mismo y añado que en dos años que llevo con el Vo me había percatado hasta hace un mes o así que comencé a notarlo.
P.D
Cuidado chichos que a este paso Crip se va a hacer con toda la flota del club
 
Ya en serio @Jose A. O. este sistema híbrido ya tiene conseguida una buena suavidad, mejorada aun más en las últimas motorizaciones. El caso que esos "microtirones" que comentas, pueden ser debidos al MG1 que al funcionar en eléctrico, va girando al reves pero cuando tiene que entrar el térmico, tiene que frenar para usar la energía del MG2 que está en marcha y así arrancar el motor térmico. Cuando esta el motor térmico arrancado y vas circulando con el, cada vez que necesita cargar la batería este la recoge del giro del MG1 (que está girando al revés) y ese cambio, es el que te parezca como micro tirones. Cuando estás circulando con el motor térmico, hay que entender que están trabajando los tres motores a la vez el térmico proporcionando un pequeño par de tracción y generando electricidad con el motor generador 1 para el motor generador 2 que es el que proporciona par de tracción y eso es lo que te pueden parecer "microtirones".
 
Lo único que podria ser es el tipo de combustible que se a estado haciendo servir hasta que empezaron estos micro-tirones, porque la verdad que lo notemos algunos y otros no, es rarísimo y mas con diferentes motorizaciones y que sean estos inyectores que sean muy delicados.
Lo comento porque yo siempre suelo repostar en diferentes low cost o Meroil.
 
Lo único que podria ser es el tipo de combustible que se a estado haciendo servir hasta que empezaron estos micro-tirones, porque la verdad que lo notemos algunos y otros no, es rarísimo y mas con diferentes motorizaciones y que sean estos inyectores que sean muy delicados.
Lo comento porque yo siempre suelo repostar en diferentes low cost o Meroil.
Si te vale de algo yo siempre echo en Repsol, ya que lo comentaste el otro día he estado un poco mas pendiente del tema y he notado que cuando va el motor en eléctrico no lo noto.
 
Buenos días,

Buscando el tema de los "tirones" en el C-HR, he descubierto este foto y es mi primera intervención aquí.
@Jose A. O.[/USER] : me ocurre exactamente lo mismo que describes en tu primer post... Entonces, veo que no soy la única.

Os comento mi caso, a ver si podéis echarme una mano y aconsejarme. Me compré mi vehículo C-HR 125 H Advance, con 5.300km en un Concesionario Toyota Ocasión a finales de enero 2024. El primer día, nada más sacarlo del concesionario, en la primera rotonda que cogí, me dio los primeros tirones al salir de la curva de la misma y acelerar. Me extrañó, pero le di el beneficio de la duda (nunca antes había conducido un híbrido). Al día siguiente, volvió a repetirse esta anomalía y no en todas las rotondas. Por lo que, contacté con el vendedor. Me comentó que me tenía que hacer al modo se conducción del coche, que le diera un margen.
Dos días más tarde de retirarlo del concesionario lo reposté (solía hacerlo en CEPSA, mis gasolineras de referencia la calidad del combustible y también por sus descuentos).
Tras un mes repitiéndose los tirones (Finales de febrero), volví a contactar con el vendedor y me remitió a taller oficial de la marca. Cuando hicieron prueba dinámica, el mecánico afirmó que era contaminación del combustible. Desmontaron rampa, circuito entero y limpiaron todo el sistema. La broma fueron 667€, que reclamé para que se hiciera cargo el concesionario oficial donde lo había adquirido. Lo abonaron ellos.
Ahora viene la segunda parte y la más inquietante: desde entonces, decidí pasar EXCLUSIVAMENTE a gasolineras REPSOL, para que el combustible fuera el "mejor de los mejores". Pero resulta, que a mediados de abril 2024 (apenas mes y medio después de salir del taller Toyota y con un kilometraje de 9900km) volvieron los tirones. Contacté con servicio de atención al cliente y me volvieron a remitir al taller Toyota. Tras nueve días sin saber nada del Estado de mi vehículo y pasar la pelota del Servicio de Atención al cliente, a Jefe de taller, resulta que me dan la noticia de que el circuito de combustible vuelve a estar contaminado con agua y aditivos!!!! Esta tarde voy a ver el estado del vehículo... Pero la situación es difícil de digerir...

¿Cómo puede ser esto? Mala suerte, sensibilidad extrema del coche o HAY ALGO MÁS? Por favor, aquellos que han experimentado o experimentan este problema, me podéis decir si persiste o la solución encontrada?

Es muy enriquecedor leer de vuestras experiencias. Muchas gracias de antemano! Quedo a la espera de vuestras respuestas, por favor...
 
Hola, no soy mecánico y no tengo idea de motores, sólo puedo decirte que le ha ocurrido lo mismo a tres amigos con otros coches, un Jaguar y un BMW y en ambos casos fue el caudalímetro, que no tengo ni idea si el C-HR siquiera lleva uno. El otro fue una sonda lambda del catalizador defectuosa. :unsure:
 
Buenos días,

Buscando el tema de los "tirones" en el C-HR, he descubierto este foto y es mi primera intervención aquí.
@Jose A. O.[/USER] : me ocurre exactamente lo mismo que describes en tu primer post... Entonces, veo que no soy la única.

Os comento mi caso, a ver si podéis echarme una mano y aconsejarme. Me compré mi vehículo C-HR 125 H Advance, con 5.300km en un Concesionario Toyota Ocasión a finales de enero 2024. El primer día, nada más sacarlo del concesionario, en la primera rotonda que cogí, me dio los primeros tirones al salir de la curva de la misma y acelerar. Me extrañó, pero le di el beneficio de la duda (nunca antes había conducido un híbrido). Al día siguiente, volvió a repetirse esta anomalía y no en todas las rotondas. Por lo que, contacté con el vendedor. Me comentó que me tenía que hacer al modo se conducción del coche, que le diera un margen.
Dos días más tarde de retirarlo del concesionario lo reposté (solía hacerlo en CEPSA, mis gasolineras de referencia la calidad del combustible y también por sus descuentos).
Tras un mes repitiéndose los tirones (Finales de febrero), volví a contactar con el vendedor y me remitió a taller oficial de la marca. Cuando hicieron prueba dinámica, el mecánico afirmó que era contaminación del combustible. Desmontaron rampa, circuito entero y limpiaron todo el sistema. La broma fueron 667€, que reclamé para que se hiciera cargo el concesionario oficial donde lo había adquirido. Lo abonaron ellos.
Ahora viene la segunda parte y la más inquietante: desde entonces, decidí pasar EXCLUSIVAMENTE a gasolineras REPSOL, para que el combustible fuera el "mejor de los mejores". Pero resulta, que a mediados de abril 2024 (apenas mes y medio después de salir del taller Toyota y con un kilometraje de 9900km) volvieron los tirones. Contacté con servicio de atención al cliente y me volvieron a remitir al taller Toyota. Tras nueve días sin saber nada del Estado de mi vehículo y pasar la pelota del Servicio de Atención al cliente, a Jefe de taller, resulta que me dan la noticia de que el circuito de combustible vuelve a estar contaminado con agua y aditivos!!!! Esta tarde voy a ver el estado del vehículo... Pero la situación es difícil de digerir...

¿Cómo puede ser esto? Mala suerte, sensibilidad extrema del coche o HAY ALGO MÁS? Por favor, aquellos que han experimentado o experimentan este problema, me podéis decir si persiste o la solución encontrada?

Es muy enriquecedor leer de vuestras experiencias. Muchas gracias de antemano! Quedo a la espera de vuestras respuestas, por favor...
Por opinar..., en un cilindro entra oxigeno y gasolina, son muchos los motores que en bajas revoluciones dan este tipo de fallo, falta de oxigeno en la admisión, alguna mariposa, electrovalvula o incluso algún captador en el árbol de levas, tema aparentemente complejo pero no así en las determinadas marcas y talleres oficiales.
 
Buenos días,

Buscando el tema de los "tirones" en el C-HR, he descubierto este foto y es mi primera intervención aquí.
@Jose A. O.[/USER] : me ocurre exactamente lo mismo que describes en tu primer post... Entonces, veo que no soy la única.

Os comento mi caso, a ver si podéis echarme una mano y aconsejarme. Me compré mi vehículo C-HR 125 H Advance, con 5.300km en un Concesionario Toyota Ocasión a finales de enero 2024. El primer día, nada más sacarlo del concesionario, en la primera rotonda que cogí, me dio los primeros tirones al salir de la curva de la misma y acelerar. Me extrañó, pero le di el beneficio de la duda (nunca antes había conducido un híbrido). Al día siguiente, volvió a repetirse esta anomalía y no en todas las rotondas. Por lo que, contacté con el vendedor. Me comentó que me tenía que hacer al modo se conducción del coche, que le diera un margen.
Dos días más tarde de retirarlo del concesionario lo reposté (solía hacerlo en CEPSA, mis gasolineras de referencia la calidad del combustible y también por sus descuentos).
Tras un mes repitiéndose los tirones (Finales de febrero), volví a contactar con el vendedor y me remitió a taller oficial de la marca. Cuando hicieron prueba dinámica, el mecánico afirmó que era contaminación del combustible. Desmontaron rampa, circuito entero y limpiaron todo el sistema. La broma fueron 667€, que reclamé para que se hiciera cargo el concesionario oficial donde lo había adquirido. Lo abonaron ellos.
Ahora viene la segunda parte y la más inquietante: desde entonces, decidí pasar EXCLUSIVAMENTE a gasolineras REPSOL, para que el combustible fuera el "mejor de los mejores". Pero resulta, que a mediados de abril 2024 (apenas mes y medio después de salir del taller Toyota y con un kilometraje de 9900km) volvieron los tirones. Contacté con servicio de atención al cliente y me volvieron a remitir al taller Toyota. Tras nueve días sin saber nada del Estado de mi vehículo y pasar la pelota del Servicio de Atención al cliente, a Jefe de taller, resulta que me dan la noticia de que el circuito de combustible vuelve a estar contaminado con agua y aditivos!!!! Esta tarde voy a ver el estado del vehículo... Pero la situación es difícil de digerir...

¿Cómo puede ser esto? Mala suerte, sensibilidad extrema del coche o HAY ALGO MÁS? Por favor, aquellos que han experimentado o experimentan este problema, me podéis decir si persiste o la solución encontrada?

Es muy enriquecedor leer de vuestras experiencias. Muchas gracias de antemano! Quedo a la espera de vuestras respuestas, por favor...
Por mi parte, puedo indicarte que he cambiado de gasolinera y no se si a sido debido a este cambio, o a la subida de temperaturas y la permutación de neumáticos, pero he de decir, que ahora no los noto.
También comentarte que no tengo claro que se trate de lo mismo, ya que a mi me lo hacía a velocidad constante entre 60-70km/h y por lo que describes lo notas en las glorietas.
Creo que tus tirones tienen que ser mas bruscos y producidos por otro motivo diferente.
No se... Suena raro que sea de contaminación en el circuito ya que lo haría siempre, pero no soy mecánico de automoción por lo que no puedo asegurar nada.
Solo espero que den con la tecla y puedas disfrutarlo sin problemas ;)
Un saludo y ya nos contarás!
 
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