Mi Pequeña Fierecilla premiere ed

Enhorabuena @ScarletJinx . Es precioso!!:love:
Me alegro mucho que ya tengas tu nueva nave. :giggle:
Lo mejor, ha sido tu explicación.
Por cierto, ¿te molesta demasiado el pitido de exceso de velocidad o apenas se nota?
Hace una semana me monté en un KIA y esos pitidos son una verdadera tortura.o_O Espero que en el CHR no sea igual.
Lo dicho enhorabuena y disfrútalo mucho.
Yo tuve un Kia sportege nuevecito una semana como vehículo de sustitución hace unos meses, y nada que ver con este CH-R En ese sentido.

Yo al igual que @ScarletJinx desde que lo he comprado no he puesto la radio, y mira que en mi A3 llevaba rock fm desde que le daba al contacto, pero por ahora prefiero ir acostumbrándome a los sonidos del coche, y te puedo asegurar que es muy silencioso, salvo que le aprietes en subida.

Pero el pitido del que hablas a mi me molesta un poco ya que la mayor parte de los km que he hecho han sido por carreteras nacionales/regionales, y como puedes ver en mi perfil no precisamente de Castilla, en las que transito está constantemente cambiando entre 80 y 50 y aunque en un principio es soportable cuando llevas un buen rato escuchándolo te dan ganas de gritarle "¡cállate pendejo!".:LOL:

Saludos.
Por carretera no importa tanto, pero en ciudad que estás parando y arrancando todo el rato, y como lea la señal de una calle colindante a 10 por hora, aunque vayas en una calle de 30 o 50 estaría pitando todo el rato. A ver si sacan algo y poder dejarlo desactivado por OBD, ya que fuera de Europa sí que se puede dejar desactivado de serie

Por carretera no importa tanto, pero en ciudad que estás parando y arrancando todo el rato, y como lea la señal de una calle colindante a 10 por hora, aunque vayas en una calle de 30 o 50 estaría pitando todo el rato. A ver si sacan algo y poder dejarlo desactivado por OBD, ya que fuera de Europa sí que se puede dejar desactivado de serie
No suele pillar señales de calles colindantes. Es bastante acertado en el tema de señales de velocidad o eso me parece

No suele pillar señales de calles colindantes. Es bastante acertado en el tema de señales de velocidad o eso me parece
Entonces mejor, por que el que tengo ahora, va leyendo las señales de las salidas en autopista, en ciudad la de los cruces de calles coolindantes, etc….

A mi lo que me da miedo, en los nuevos modelos, es el tema de que pite por todo. Me refiero a que pite cuando te pases de velocidad (¿lo lleva?), que pite cuando pisas una raya contínua, que pite si desvías la mirada, que pite y pite y vuelva a pitar por todo.
Toda esa porquería ¿se puede desconectar fácilmente?

Pues sip.....se puede desconectar todo....es más....te puedes comprar incluso una Citroën Berlingo de segunda mano....wapiiiisima....con elevalunas manuales, ke eso no falla ni aunke te caigas al río....una llantota 14, carretilla stile....pa ke no tengas problemas de aquaplaning....y no te pita si no el claxon.....vas agustito....creo ke estamos acostumbrados a hacer lo ke nos de la gana al volante....cosa ke mola un huevo, no les engaño....yo mismo he pasado media vida con un TOC.....odiando las líneas de la carretera....por intentar obligarme a ir por donde ellas kieren y no por donde a mí me parece mejor....y ahora pillo las rotondas por fuera como un señor mayor....todo legal....:p....pero mira....al final si uno mira más allá de su propio culo y piensa en global todo se esclarece muy rápido....te gustaría ke el conductor/a del coche ke tienes detrás, el ke tienes delante y el ke tienes al lado respeten la velocidad, miren a la carretera y se mantengan en su carril.....o ke vayan a su puta bola comiéndote el culo, zigzagueando para adelantar y mirando a los pájaros y el tiktok a la vez....?....ojalá pudiera ponerle en las manos un C-HR nuevecito a todo el mundo.....viviría mas trankilo.....la seguridad en la carretera es para todos señores....el trauma de ke alguien te diga lo ke haces mal aunke no kieras.....eso ya se lo palikean con el control de voz, y echan la tarde ahí la mar de entretenidos....y si no pues eso.....a deskiciarse con los pitidos y a mirar Berlingos en wallapop.....para todo lo demás.... MasterCard.....:p:roflmao:

Entonces mejor, por que el que tengo ahora, va leyendo las señales de las salidas en autopista, en ciudad la de los cruces de calles coolindantes, etc….
A ver, las señales de salida de autopista las ve pero las lee como secundarias a la principal. En el cuadro te aparece la señal de 120 y detrás una señal más pequeña de la salida por la que estás pasando, pero no como principal, con lo que si vas a 120 y no tomas la salida, no tiene por qué suceder nada. El otro día por la autopista me fijé en eso precisamente, pero como iba a 120 el coche tan tranquilo. El coche es listo y sabe cuál es la velocidad de la calle por la que vas (y)

A ver, las señales de salida de autopista las ve pero las lee como secundarias a la principal. En el cuadro te aparece la señal de 120 y detrás una señal más pequeña de la salida por la que estás pasando, pero no como principal, con lo que si vas a 120 y no tomas la salida, no tiene por qué suceder nada. El otro día por la autopista me fijé en eso precisamente, pero como iba a 120 el coche tan tranquilo. El coche es listo y sabe cuál es la velocidad de la calle por la que vas (y)
Si, a eso me refería, el que llevo ahora no distingue entre las señales por la vía que vas, de las demás. De echo a la segunda vez que en mitad de la autopista me frenó en seco de 120 a 60 que marcaba la salida (continuaba recto), lo desactivé. Me alegra saber que en el chr eso ya es mas preciso

A mi lo que me da miedo, en los nuevos modelos, es el tema de que pite por todo. Me refiero a que pite cuando te pases de velocidad (¿lo lleva?), que pite cuando pisas una raya contínua, que pite si desvías la mirada, que pite y pite y vuelva a pitar por todo.
El coche nuevo NO pita por todo. Da un par de toques suaves cuando excedes la velocidad a la que tienes la obligación de ir. ¿Usas el WAZE? Vale, pues el Waze cuando pasas de la velocidad eso sí que es pitar, no lo que hace el coche.

El coche NO pita cuando pisas línea continua. Si llevas el asistente de mantenimiento de carril, si pisas la línea es como si te estuvieras saliendo y el volante te corrige la trayectoria a la vez que vibra un poco y oyes un ligero toque en plan clin clin. Agradece que lo haga, porque te librará de un disgusto tarde o temprano. Si por algún casual (carreteras locales estrechísimas) tuvieras que pisar la raya, puedes desactivar ese control desde el volante con un solo toque y asunto arreglado, pero llévalo activo si no quieres estamparte en la carretera cualquier día.

Si desvías la mirada momentáneamente solo te sale un aviso en el cuadro de que prestes atención o te sientes bien. Solo empieza a avisarte acústicamente si no reaccionas. Agradece que lo haga para que no te estampes un día porque te quedas dormido y mueras en un accidente por exceso de sueño. ¿Sabes que este coche está preparado para detenerse de forma segura él solito si te da un ictus o un paro cardiaco conduciendo? Eso te parece una porquería?

¿Porquerías? Agradece que Toyota vele para que no te mates en la carretera cualquier día.

Pd: a veces me hacéis perder los nervios…., en serio…. Si no queréis cuestiones de seguridad compraros un coche de esos que se conducen con carnet de moto y arreglao ;)

El coche nuevo NO pita por todo. Da un par de toques suaves cuando excedes la velocidad a la que tienes la obligación de ir. ¿Usas el WAZE? Vale, pues el Waze cuando pasas de la velocidad eso sí que es pitar, no lo que hace el coche.

El coche NO pita cuando pisas línea continua. Si llevas el asistente de mantenimiento de carril, si pisas la línea es como si te estuvieras saliendo y el volante te corrige la trayectoria a la vez que vibra un poco y oyes un ligero toque en plan clin clin. Agradece que lo haga, porque te librará de un disgusto tarde o temprano. Si por algún casual (carreteras locales estrechísimas) tuvieras que pisar la raya, puedes desactivar ese control desde el volante con un solo toque y asunto arreglado, pero llévalo activo si no quieres estamparte en la carretera cualquier día.

Si desvías la mirada momentáneamente solo te sale un aviso en el cuadro de que prestes atención o te sientes bien. Solo empieza a avisarte acústicamente si no reaccionas. Agradece que lo haga para que no te estampes un día porque te quedas dormido y mueras en un accidente por exceso de sueño. ¿Sabes que este coche está preparado para detenerse de forma segura él solito si te da un ictus o un paro cardiaco conduciendo? Eso te parece una porquería?

¿Porquerías? Agradece que Toyota vele para que no te mates en la carretera cualquier día.

Pd: a veces me hacéis perder los nervios…., en serio…. Si no queréis cuestiones de seguridad compraros un coche de esos que se conducen con carnet de moto y arreglao ;)
Totalmente de acuerdo

Poco a poco ira siendo normativa europea de seguridad de obligado cumplimiento
Hace 40 años también molestaba llevar el cinturón de seguridad puesto....

Totalmente de acuerdo

Pues por fin ya está conmigo la criatura :love:
Como podéis apreciar en la imagen, estoy enchufadísima!! No uno sino tres lazos!! Además dorados!! Verás el cachondeo cuando lo vea @Cript

Todavía no me ha dado tiempo a hacerle más fotos porque he llegado hace un rato del conce y han sido 2 horas de ida y 2 de vuelta. Estoy reventada.

Primeras impresiones?? La nave es la ho**ia!! No hay color con el modelo anterior. Me dio pena abandonarlo al pobre pero… de momento no me arrepiento jajajaj! :devilish:

Tratamiento cerámico y anti lluvia en lunas: recomendadísimo. Hoy ha llovido lo que no está escrito durante la ruta, y apenas he tenido que usar el limpia. Las gotas resbalan. Lo malo es que eran muchísimas y he tenido que ponerle en alguna ocasión pero a velocidad mínima. El coche ha llegado impoluto (no he podido hacer la prueba de los mosquitos porque obviamente hoy no había ni uno).

Luneta trasera sin limpia: a altas velocidades por autovía o autopista no se moja nada. Cero. En carreteras locales se salpica pero muy poco, pasable. Por ciudad callejeando, pues se quedan gotitas pero se puede soportar.

Retrovisor interior digital con cámara: para mí lo que se ve por el retrovisor normal es más que suficiente. Puse la cámara pero obviamente con las gotas… pierde visibilidad. Pero repito que a mí la imagen que me deja ver el retrovisor normal me basta. Visibilidad justa.

Ruido interior: mejorado no, MEJORADÍSIMO!!! Día de perros de lluvia y mucho viento. La rodadura apenas se oye, la revolución del motor cuando sube pendientes, apenas en algunos momentos muy puntuales pero mucho más suave. El viento? Apenas por no decir nada. Molestan más las gotitas contra el cristal jajaja. El coche ni se menea con viento (y no exagero que había avisos de advertencia en ruta)

Para fumadores: lloviendo no se puede abrir apenas nada la ventana. 1cm a lo sumo o incluso menos. Más de eso, se mete el agua y necesitaría derivabrisas o deflectores. Pequeño apunte: cuando vas con el climatizador y abres la ventana para este fin, el coche te pregunta en el cuadro al rato si quieres cerrar las ventanas :roflmao:

Detector de ojos/ atención en los premiere: muy quisquilloso… Como seas de los que conducen a una mano olvídate de ponerla a las 12 porque si no… “presta atención!”, “siéntate bien”, etc. (parece mi madre).

Control de crucero adaptativo: por fin realmente adaptativo!! En autopistas de montaña con la velocidad ajustada, la nave no solo frena cuando te aproximas detrás de un vehículo, sino que además notas como retiene o disminuye 1-2km/h en zonas muy reviradas o cuando estás rodeado de vehículos. Me ha parecido mucho más seguro, y ya con el asistente de centrado de carril pues para qué más!! Éste último es un poco intrusivo. Si vas a ir un poco distraído pues está bien (yo que tenía que mirar muchas cosas) pero si no…, es preferible dejarlo solo en el asistente de mantenimiento de carril (lo de que no te salgas).

Aparcando al llegar a casa: sin problemas. Misma maniobra que en el modelo anterior. La cámara 360° una pasada, lo que pasa es que me daba alertas al principio porque estaba llena de gotas y no se veía bien, pero una limpieza con la mano y solucionado. Le he ajustado bastante y no me ha frenado de golpe. Deja ajustar bastante si vas despacio dando toques freno-acelerador. Ojito si aparcáis de culo y vais a abrir luego el portón trasero motorizado. No le juntéis más a la pared de la línea roja que sale en la cámara trasera, porque como lo acerquéis más rozáis.

Regalitos: la caja de zapatos :roflmao: con la botella, pendrive, llavero y cables usb, botiquín, triángulos, rasqueta, chaleco y guantes. La luz de emergencia y me van a mandar por paquetería con los papeles definitivos la bandeja de goma para el maletero porque no la tenían en stock…. Espero…, o si no voy a dar un poco el coñazo al estilo Scarlet :roflmao:

Ale, mañana más que estoy cansadita y con la adrenalina a tope!

Pd: hay que leerse el espabilaburros sí o sí para aprender a configurar las cosas que trae… :unsure:

Ver el archivo adjunto 28594
Ver el archivo adjunto 28596
Ver el archivo adjunto 28597
Gracias por las primeras impresiones, yo todavía estoy negociando... Enhorabuena, disfrútalo mucho.

Y en ciudad te ha dado tiempo a probarlo? Aquí tienes que parar casi en todos los semáforos si o si y entre que en la misma calle o colindantes mezclan 10-20-30-50 km/h…
aquí la putada efectivamente. Pita como loco pero al final con la música puesta y sin pensar en este pitido, no hay problema. También, se acostumbra con el tiempo

A mí ayer, yendo por autovía y escuchando un podcast (no tenía activado ningún navegador) de repente se paró el podcast y el coche (con su Toyota-voz) dijo que a una milla (sí, por mucho que cambio la unidad, el navegador, el idioma, etc, me siguen saliendo millas..:cautious:) había peligro por obstáculo en la carretera. Pues bien, tras una milla, había un camión gigante atravesado en el sentido contrario de la autovía y una retención enorme. Me pareció muy chulo que hiciera eso.

A mí ayer, yendo por autovía y escuchando un podcast (no tenía activado ningún navegador) de repente se paró el podcast y el coche (con su Toyota-voz) dijo que a una milla (sí, por mucho que cambio la unidad, el navegador, el idioma, etc, me siguen saliendo millas..:cautious:) había peligro por obstáculo en la carretera. Pues bien, tras una milla, había un camión gigante atravesado en el sentido contrario de la autovía y una retención enorme. Me pareció muy chulo que hiciera eso.
A mí también me lo hizo volviendo de Gijón :LOL: Me pegó un susto la señorita Toyota….

Si es q eso pasa por pillar el Premiere fijo q en los otros no lo hace

Si es q eso pasa por pillar el Premiere fijo q en los otros no lo hace
Yo creo que sí. En realidad mi anterior coche te avisaba de las alertas de la DGT (como creo que avisa a todos los coches) pero esta forma de decirlo me pareció más guay :unsure: . Solo le faltó decir “¿Quiere que active la función voladora para saltarnos el obstáculo?”:love::roflmao:

Yo creo que sí. En realidad mi anterior coche te avisaba de las alertas de la DGT (como creo que avisa a todos los coches) pero esta forma de decirlo me pareció más guay :unsure: . Solo le faltó decir “¿Quiere que active la función voladora para saltarnos el obstáculo?”:love::roflmao:
A ver cuando llegue mi GR normal que hace o dice jajajaja…

Volver