Tranquila. Pregunto lo que pregunto porque a mi, personalmente, no me gusta que el coche conduzca por mi. No quiero que me diga que sobrepaso el límite de velocidad, no quiero que me pite si desvío la mirada (a su entender), no quiero que me corrija la trayectoria si piso una línea continua, etc, etc.El coche nuevo NO pita por todo. Da un par de toques suaves cuando excedes la velocidad a la que tienes la obligación de ir. ¿Usas el WAZE? Vale, pues el Waze cuando pasas de la velocidad eso sí que es pitar, no lo que hace el coche.
El coche NO pita cuando pisas línea continua. Si llevas el asistente de mantenimiento de carril, si pisas la línea es como si te estuvieras saliendo y el volante te corrige la trayectoria a la vez que vibra un poco y oyes un ligero toque en plan clin clin. Agradece que lo haga, porque te librará de un disgusto tarde o temprano. Si por algún casual (carreteras locales estrechísimas) tuvieras que pisar la raya, puedes desactivar ese control desde el volante con un solo toque y asunto arreglado, pero llévalo activo si no quieres estamparte en la carretera cualquier día.
Si desvías la mirada momentáneamente solo te sale un aviso en el cuadro de que prestes atención o te sientes bien. Solo empieza a avisarte acústicamente si no reaccionas. Agradece que lo haga para que no te estampes un día porque te quedas dormido y mueras en un accidente por exceso de sueño. ¿Sabes que este coche está preparado para detenerse de forma segura él solito si te da un ictus o un paro cardiaco conduciendo? Eso te parece una porquería?
¿Porquerías? Agradece que Toyota vele para que no te mates en la carretera cualquier día.
Pd: a veces me hacéis perder los nervios…., en serio…. Si no queréis cuestiones de seguridad compraros un coche de esos que se conducen con carnet de moto y arreglao![]()
Algunos aún somos capaces de conducir siendo responsables de lo que hacemos y no queremos que el coche nos vaya dando por saco.
Por suerte el mío (modelo antiguo solo tiene la porquería (si, porquería) de lo del mantenimiento de carril, aunque, por suerte, lo puedo desconectar aunque me obliga a hacerlo cada vez que arranco el coche.
Me parece perfecto que tu si necesites toda esta parafernalia para no estamparte. No es mi caso, llevo conduciendo coches desde los 18 años y de esto hace toda una era. Los coches no llevaban nada de todas estas "ayudas" y no me he estampado ni una sola vez.