Mi nave ya está aqui!

Exactamente, debería tenerla en 0% para contestar a vuestra pregunta. Seguramente lo haga pronto.
 
A ver desde mi desconocimiento en los enchufables, entiendo que esa ruta que has hecho de Málaga a Granada, una parte de esos kms, los has hecho en eléctrico con la carga de la batería de 13.8 kwh.................Por tanto el consumo que te pido no es real.................

Entiendo yo............

Lo que realmente me resulta interesante es el dato solo sin batería. Por ejemplo, que ese trayecto que has hecho, cuando se agota la batería, te apartes en un puente, pares el coche, y lo vuelvas a arrancar y así ese diagrama saldría partido en 2, uno con consumo 0 en la parte gastada de la batería de 13.8 kwh y otro con el consumo usando ya el motor de combustión con su parte regenerativa de la batería, que algo habrá.

A ver es un ejemplo, no digo que lo hagas, eh................me refiero a que eso sería lo más interesante para mí.

Pero gracias igualmente por tu respuesta.
Tengo entendido que cuando te quedas sin batería, no es como en otros enchufables, si no que guarda el equivalente a las baterías que llevamos debajo del asiento y funciona como hibrido normal. No funciona en gasolina únicamente
 
Tengo entendido que cuando te quedas sin batería, no es como en otros enchufables, si no que guarda el equivalente a las baterías que llevamos debajo del asiento y funciona como hibrido normal. No funciona en gasolina únicamente

Desconozco el funcionamiento de un enchufable en esas condiciones. No tengo, ni en mi familia hay, asi que no puedo opinar, pero gracias por la info.
 
Desconozco el funcionamiento de un enchufable en esas condiciones. No tengo, ni en mi familia hay, asi que no puedo opinar, pero gracias por la info.
Es como indica @Zoren
Funciona como híbrido normal. La diferencia con el normal es que la batería es más gorda por lo que para cargarla entera y verdadera y para que te de toda esa autonomía (60km?) en eléctrico hay que enchufarlo. Pero cuando vas circulando también recarga la batería como el híbrido normal, con la frenada regenerativa y también usando (en el caso del enchufable) la posición B de la palanca, para que el freno motor retenga más callejeando en ciudad y recargue.
No soy ingeniera y no lo puedo explicar mejor, pero espero que se entienda la idea…
 
@manchego45 @Pfever19

Algo es algo, ruta de ayer pero empezando con bateria cargada al 90% y conduciendo con hibrido "normal" por 2/3 del viaje. Ha sido interesante ver como la bateria se regeneraba mientras..

Herè mas pruebas y ya os dirè mejor ;)

Bueno, esta prueba es bastante interesante, aunque no sea con la batería a “cero”, porque desde Málaga hay una subida importante. Si no recuerdo mal algo más de 30 kilómetros de subida. (y)
 
Bueno, esta prueba es bastante interesante, aunque no sea con la batería a “cero”, porque desde Málaga hay una subida importante. Si no recuerdo mal algo más de 30 kilómetros de subida. (y)

Desde luego que es un consumo super contenido. La subida me imagino te refieres a "las Pedrizas" y sí. Es una subida de aúpa. Se quedan clavados muchos coches ahi sino le das caña. Y lo del color es cierto. Las fotos no le hacen justicia. El azul Mediterráneo es muy bonito. Lo tiene mi comercial y es precioso. Queda bien incluso en bitono. Digo incluso por qué a mí no me gustan estas versiones. Pero ya sabéis. Para gustos..
 
Pues por lo que tengo entendido es que se trata de un PHEV "diferente". Estoy viendo como, llegado al 30% de la baterìa, empieza a funcionar como un hibrido normal. De hecho el porcentaje que veo en pantalla es diferente de la real (que veo en la app por ejemplo).

Bueno, yo tampoco soy ingeniero y no sabria explicarlo bien, pero os darè mis sensaciones y otros matices a lo largo de estas primeras semanas!
 
porque letras va ahora mismo la matrícula ???
tengo curiosidad, se que va por la Mxx
a ver si llega el mio este mes
 
@manchego45 @Pfever19

Algo es algo, ruta de ayer pero empezando con bateria cargada al 90% y conduciendo con hibrido "normal" por 2/3 del viaje. Ha sido interesante ver como la bateria se regeneraba mientras..

Herè mas pruebas y ya os dirè mejor ;)
Hola …Sigue informando por favor… eres creo el único que está utilizando ya el phev y da mucha curiosidad … las recargas en casa… los consumos…. Es que hay diferentes opiniones… mi comercial cuando fui a revisión … la primera… intento’ convencerme a cambiar… le dije que no me termina de convencer el diseño y no me gusta el trasero de otro color pero me intriga el phev…. El comercial me dijo que no merece la pena porque terminas no cargando siempre la batería y el peso termina por aumentar el consumo de mucho en full hybrid….no se si alguien más tiene información al respecto
 
Hola …Sigue informando por favor… eres creo el único que está utilizando ya el phev y da mucha curiosidad … las recargas en casa… los consumos…. Es que hay diferentes opiniones… mi comercial cuando fui a revisión … la primera… intento’ convencerme a cambiar… le dije que no me termina de convencer el diseño y no me gusta el trasero de otro color pero me intriga el phev…. El comercial me dijo que no merece la pena porque terminas no cargando siempre la batería y el peso termina por aumentar el consumo de mucho en full hybrid….no se si alguien más tiene información al respecto

Lo harè con placer, de momento lo he cargado una vez en un parking y ha tardado 2 horas (por 3,29 euros). Admito que estoy perdido con esto de las cargas pero todavia es muy temprano! Me estoy decidiendo en poner un cargador en casa, seria no ir a repostar gasolina nunca mas (excepto para viajes).

Las sensaciones son buenas desde un punto de vista de ahorro: me parece muy eficiente que la batería se quede siempre al 30% así que la conduccion en hibrido normal parece mucho mas conveniente. No tengo datos, o sea os irè actualizando, espero mas a menudo!

Un saludo
 
Hola …Sigue informando por favor… eres creo el único que está utilizando ya el phev y da mucha curiosidad … las recargas en casa… los consumos…. Es que hay diferentes opiniones… mi comercial cuando fui a revisión … la primera… intento’ convencerme a cambiar… le dije que no me termina de convencer el diseño y no me gusta el trasero de otro color pero me intriga el phev…. El comercial me dijo que no merece la pena porque terminas no cargando siempre la batería y el peso termina por aumentar el consumo de mucho en full hybrid….no se si alguien más tiene información al respecto

Pero que sabrá el comercial de lo que va a hacer uno con su coche, mira que se meten en cualquier fregado con tal de querer venderte lo que ellos quieren venderte. A mí me dice eso, y le contesto.........y tú que sabes si lo voy a cargar o no? Tú dedícate a darme precio de lo que te pido, y no te metas donde no te invito. Que mala leche me ponen estas cosas............

Creo haber leído que la diferencia de peso entre el PHEV y el HEV a igualdad de motor y eso, está en un sobrepeso de unos 200 kg más el PHEV. Evidentemente sin carga de batería, 200 kg afectarán al consumo. Pero no creo que sea ninguna barbaridad respecto al HEV. Quizá entre 0.5-1 litro más el enchufable. Repito sin carga en la batería de 13.8 kwh.

Pero es que estos enchufables, lo bueno que tienen por lo que he leído, es que efectivamente cuando no tienen ya suficiente carga en la batería de 13.8 kwh, acaban comportándose de manera muy parecida al híbrido convencional. Cuando llegan al 30% de carga según dice el compañero @LuxuryDriver ya empiezan a autorecargarse. Como hacen los HEV (bueno estos suelen hacerlo a un 40%). Y por tanto seguirán ayudando en el consumo, combinando eléctrico con térmico. Y el ahorro por bajo consumo seguirá siendo importante. A mi me parece muy interesante este PHEV. Para poder tener un cargador en casa, claro. Sin carga en la batería, tendrán algo más de consumo que el convencional por el exceso de peso de la batería, pero 200 kg no es algo muy alarmante. Es como meter a 3 personas en el coche en un viaje. Tampoco el gasto es mucho mayor que si vas solo.
 
Pero que sabrá el comercial de lo que va a hacer uno con su coche, mira que se meten en cualquier fregado con tal de querer venderte lo que ellos quieren venderte. A mí me dice eso, y le contesto.........y tú que sabes si lo voy a cargar o no? Tú dedícate a darme precio de lo que te pido, y no te metas donde no te invito. Que mala leche me ponen estas cosas............

Creo haber leído que la diferencia de peso entre el PHEV y el HEV a igualdad de motor y eso, está en un sobrepeso de unos 200 kg más el PHEV. Evidentemente sin carga de batería, 200 kg afectarán al consumo. Pero no creo que sea ninguna barbaridad respecto al HEV. Quizá entre 0.5-1 litro más el enchufable. Repito sin carga en la batería de 13.8 kwh.

Pero es que estos enchufables, lo bueno que tienen por lo que he leído, es que efectivamente cuando no tienen ya suficiente carga en la batería de 13.8 kwh, acaban comportándose de manera muy parecida al híbrido convencional. Cuando llegan al 30% de carga según dice el compañero @LuxuryDriver ya empiezan a autorecargarse. Como hacen los HEV (bueno estos suelen hacerlo a un 40%). Y por tanto seguirán ayudando en el consumo, combinando eléctrico con térmico. Y el ahorro por bajo consumo seguirá siendo importante. A mi me parece muy interesante este PHEV. Para poder tener un cargador en casa, claro. Sin carga en la batería, tendrán algo más de consumo que el convencional por el exceso de peso de la batería, pero 200 kg no es algo muy alarmante. Es como meter a 3 personas en el coche en un viaje. Tampoco el gasto es mucho mayor que si vas solo.
Bueno Mancho…. La verdad es que es una pega que se lee también por la red aunque nada vale más de lo que diga quien lo utiliza a diario… por eso me interesan mucho las sensaciones de los compis que lo tienen… 200 kg son 4 personas es verdad pero 4 más de las que llevas … dicho eso repito que confío más en lo que me dirán los amigos del foro que el comercial … eso sin duda. A parte que no creo que cambio mi cucaracha gr de momento… es del 2022 … por lo menos otro año esperaré…. Luego veremos…
 
Lo harè con placer, de momento lo he cargado una vez en un parking y ha tardado 2 horas (por 3,29 euros). Admito que estoy perdido con esto de las cargas pero todavia es muy temprano! Me estoy decidiendo en poner un cargador en casa, seria no ir a repostar gasolina nunca mas (excepto para viajes).

Las sensaciones son buenas desde un punto de vista de ahorro: me parece muy eficiente que la batería se quede siempre al 30% así que la conduccion en hibrido normal parece mucho mas conveniente. No tengo datos, o sea os irè actualizando, espero mas a menudo!

Un saludo

Haciendo números (muy por encima, ehhhhhh, no los llevemos al decimal exacto)..............de lo que nos pusiste el otro día de tu viaje Málaga-Granada........

140 km..........aprox
3.5 litros/100
Total: 4.9 litros aprox a 1.65 €/litro de valor medio de la gasolina = 8.09€

A esto le sumamos los 3.3 € que te cuesta aprox....cargar la batería fuera de un cargador de casa
Total: 11.40€ tu viaje de 140 kms

Es decir, 8.143 € los 100 kms. En litros de consumo, serían 4.93 litros a los 100.

Es un consumo muy muy bueno, cuando las distancias no sean tremendamente largas.............cuantos más kms recorras ya sin batería, ese consumo irá creciendo, pero muy muy buen consumo.

Y esto teniendo en cuenta que has cargado en un lugar público, donde la tarifa de luz es más alta. Si por ejemplo puedes llegar a cargar en casa, donde puedas tener por ejemplo una tarifa de 10-12 céntimos el Kwh, te costaría cargar el coche 1.5-1.6 €, la mitad de lo que has pagado en el parking.

Si ajustas los números de antes...............te acabaría saliendo un gasto medio de 4.2 l/100 aproximadamente. Me parece un consumo de risa para un coche que pasa bastante de los 1.500 kgs.

Lo mismo me he equivocado en los cálculos, pero creo que por ahí andarían................aproximadamente repito.

Enhorabuena, creo que teniendo la posibilidad de cargar en casa con una buena tarifa o incluso placas solares, y sin hacer frecuentemente grandes distancias................es un coche de mantenimiento en cuanto a consumo, muy muy muy bueno. Otra cosa bien distinta es el precio, y la cantidad de kms que has de hacer para compensar el sobrecoste respecto a un HEV.................pero esas cuentas ya que las haga cada uno :LOL::LOL::LOL::LOL:

Saludos.
 
Haciendo números (muy por encima, ehhhhhh, no los llevemos al decimal exacto)..............de lo que nos pusiste el otro día de tu viaje Málaga-Granada........

140 km..........aprox
3.5 litros/100
Total: 4.9 litros aprox a 1.65 €/litro de valor medio de la gasolina = 8.09€

A esto le sumamos los 3.3 € que te cuesta aprox....cargar la batería fuera de un cargador de casa
Total: 11.40€ tu viaje de 140 kms

Es decir, 8.143 € los 100 kms. En litros de consumo, serían 4.93 litros a los 100.

Es un consumo muy muy bueno, cuando las distancias no sean tremendamente largas.............cuantos más kms recorras ya sin batería, ese consumo irá creciendo, pero muy muy buen consumo.

Y esto teniendo en cuenta que has cargado en un lugar público, donde la tarifa de luz es más alta. Si por ejemplo puedes llegar a cargar en casa, donde puedas tener por ejemplo una tarifa de 10-12 céntimos el Kwh, te costaría cargar el coche 1.5-1.6 €, la mitad de lo que has pagado en el parking.

Si ajustas los números de antes...............te acabaría saliendo un gasto medio de 4.2 l/100 aproximadamente. Me parece un consumo de risa para un coche que pasa bastante de los 1.500 kgs.

Lo mismo me he equivocado en los cálculos, pero creo que por ahí andarían................aproximadamente repito.

Enhorabuena, creo que teniendo la posibilidad de cargar en casa con una buena tarifa o incluso placas solares, y sin hacer frecuentemente grandes distancias................es un coche de mantenimiento en cuanto a consumo, muy muy muy bueno. Otra cosa bien distinta es el precio, y la cantidad de kms que has de hacer para compensar el sobrecoste respecto a un HEV.................pero esas cuentas ya que las haga cada uno :LOL::LOL::LOL::LOL:

Saludos.
Con relación al sobrecoste, me meto donde no me llaman pero ayer estuve en el concesionario para unas consultas y un comercial se ofreció a ayudarme. No supo, por cierto. Amén de decirme que los Chr venían de Alemania. Flipo
Pero había allí un enchufable y le comenté que estaban algo caros, a lo que me contestó que 1500 más que un Advance plus de 200h. No se si estaba igual de acertado que con lo de Alemania. Pero bueno. No se como van las ventas, así que todo es posible
 
Con relación al sobrecoste, me meto donde no me llaman pero ayer estuve en el concesionario para unas consultas y un comercial se ofreció a ayudarme. No supo, por cierto. Amén de decirme que los Chr venían de Alemania. Flipo
Pero había allí un enchufable y le comenté que estaban algo caros, a lo que me contestó que 1500 más que un Advance plus de 200h. No se si estaba igual de acertado que con lo de Alemania. Pero bueno. No se como van las ventas, así que todo es posible
El enchufable 1500€ más que el advance??? Jajajaja! Hazle una foto al comercial que se merece un meme :roflmao:
 
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