Mi nave ya está aqui!

El enchufable 1500€ más que el advance??? Jajajaja! Hazle una foto al comercial que se merece un meme :roflmao:
Ya te digo.
El enchufable 1500€ más que el advance??? Jajajaja! Hazle una foto al comercial que se merece un meme :roflmao:
Ya te digo. Y mira que me lo quede mirando con nosequecara. Pues me insistió. Que si que si. Y pensé que allí se fumaban algo

Y pensé que allí se fumaban algo

Le pude hacer una foto a tu comercial momentos antes de tu visita............. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

giphy-downsized-large.gif

Haciendo números (muy por encima, ehhhhhh, no los llevemos al decimal exacto)..............de lo que nos pusiste el otro día de tu viaje Málaga-Granada........

Enhorabuena, creo que teniendo la posibilidad de cargar en casa con una buena tarifa o incluso placas solares, y sin hacer frecuentemente grandes distancias................es un coche de mantenimiento en cuanto a consumo, muy muy muy bueno. Otra cosa bien distinta es el precio, y la cantidad de kms que has de hacer para compensar el sobrecoste respecto a un HEV.................pero esas cuentas ya que las haga cada uno :LOL::LOL::LOL::LOL:

Saludos.

Gracias @manchego45! Mañana podrè dirte algo ya mas interesante: Granada _ Costa Tropical y vuelta. Volviendo irè seguramente con bateria baja (o sea, al 30%.. y en hibrido normal).

Ains… la costa tropical…. Almuñécar… Súper “Sexi” (guiño guiño) :love:

Haciendo números (muy por encima, ehhhhhh, no los llevemos al decimal exacto)..............de lo que nos pusiste el otro día de tu viaje Málaga-Granada........

140 km..........aprox
3.5 litros/100
Total: 4.9 litros aprox a 1.65 €/litro de valor medio de la gasolina = 8.09€

A esto le sumamos los 3.3 € que te cuesta aprox....cargar la batería fuera de un cargador de casa
Total: 11.40€ tu viaje de 140 kms

Es decir, 8.143 € los 100 kms. En litros de consumo, serían 4.93 litros a los 100.

Es un consumo muy muy bueno, cuando las distancias no sean tremendamente largas.............cuantos más kms recorras ya sin batería, ese consumo irá creciendo, pero muy muy buen consumo.

Y esto teniendo en cuenta que has cargado en un lugar público, donde la tarifa de luz es más alta. Si por ejemplo puedes llegar a cargar en casa, donde puedas tener por ejemplo una tarifa de 10-12 céntimos el Kwh, te costaría cargar el coche 1.5-1.6 €, la mitad de lo que has pagado en el parking.

Si ajustas los números de antes...............te acabaría saliendo un gasto medio de 4.2 l/100 aproximadamente. Me parece un consumo de risa para un coche que pasa bastante de los 1.500 kgs.

Lo mismo me he equivocado en los cálculos, pero creo que por ahí andarían................aproximadamente repito.

Enhorabuena, creo que teniendo la posibilidad de cargar en casa con una buena tarifa o incluso placas solares, y sin hacer frecuentemente grandes distancias................es un coche de mantenimiento en cuanto a consumo, muy muy muy bueno. Otra cosa bien distinta es el precio, y la cantidad de kms que has de hacer para compensar el sobrecoste respecto a un HEV.................pero esas cuentas ya que las haga cada uno :LOL::LOL::LOL::LOL:

Saludos.

Tus cálculos no son malos. (y)
Pero es que ese consumo tiene aún más mérito teniendo en cuenta la orografía. Pasa de estar a nivel del mar a casi 700 metros de altitud que está Granada, vamos… casi todo en contra. Me conozco bien esa carretera y menuda subidita que se gasta al principio. Luego la cosa queda bastante pareja, pero casi el primer tercio… ole!

Ains… la costa tropical…. Almuñécar… Súper “Sexi” (guiño guiño) :love:

Siiiii! Poca gente sabe eso de “Sexi”, incluso algunos cerca de la zona lo desconocen. (y)
Viniendo de ti, corrígeme si me equivoco, es de “formación profesional”, ¿no? ;)

Siiiii! Poca gente sabe eso de “Sexi”, incluso algunos cerca de la zona lo desconocen. (y)
Viniendo de ti, corrígeme si me equivoco, es de “formación profesional”, ¿no? ;)
Por supuesto! Para mí Almuñécar es “Sexi beach” :LOL: :LOL:
Podrás imaginar que la primera vez que fui me recorrí todos los yacimientos romanos y fenicios por supuesto. Tiene un acueducto de quitar el sentío :love:
Es muy probable que este verano me caiga por allí también con mi pequeña fierecilla premiere :cool:

Si no es mucho preguntar, ¿a qué zona vas?
Por supuesto! Para mí Almuñécar es “Sexi beach” :LOL: :LOL:
Podrás imaginar que la primera vez que fui me recorrí todos los yacimientos romanos y fenicios por supuesto. Tiene un acueducto de quitar el sentío :love:
Es muy probable que este verano me caiga por allí también con mi pequeña fierecilla premiere :cool:

Pues aquí ando esta tarde, entre los sexitanos

viaje de ida muy muy satisfactorio agotando batería y a pesar de la orografía (sin pisar..)

1714907692325.png

Wow! Es muy bueno el consumo. (y)
A ver a la vuelta si nos puedes contar.:)

Captura 2024-05-05 a las 23.02.44.jpeg
Decir que como sabéis este tramo a subir es de verdad jodido, se pasa de 0 a 800 metros con varios puntos de gran pendiente. No sè cuanto se pueda confiar en esta prueba con mucha cuesta arriba. Hay que pisar màs en varios puntos y tambien aire acondicionado durante la mitad del viaje.

La ida fenomenal, he hecho los primeros 53 kilometros al 100% en eléctrico partiendo de un 84% de carga. Ha sido muy muy agradable..

Echamos cuentas? Ese 84% vale 3,12€, la gasolina gastada son 5,36 + 0,92 litros, repostado a 1,73 es decir 10,86 €

No deja de ser un coche que en ciudad va y ahorra de maravilla, pero tambien en autovia creo que està bien jeje.. Espero poder tener la oportunidad de hacer mas pruebas pronto..

Un saludo!

Ya te digo.

Ya te digo. Y mira que me lo quede mirando con nosequecara. Pues me insistió. Que si que si. Y pensé que allí se fumaban algo
Al final preguntaste? Ya por curiosidad jajajaja

La verdad es que el coche en ese color es muy bonito, mucho mejor, para mi gusto, que los modelos bicolor.

La verdad es que el coche en ese color es muy bonito, mucho mejor, para mi gusto, que los modelos bicolor.
Debo estar de acuerdo contigo. Cada vez que veo fotos del nuevo chr con un solo color en la carrocería, aunque el techo sea negro, me gusta más que con la culera negra… pero qué se le va a hacer. Yo quería el premiere y lo de la culera era sí o sí, pero al coche le hace más pequeño de lo que es ;)

Última edición:
Debo estar de acuerdo contigo. Cada vez que veo fotos del nuevo chr con un solo color en la carrocería, aunque el hecho sea negro, me gusta más que con la culera negra… pero qué se le va a hacer. Yo quería el premiere y lo de la culera era sí o sí, pero al coche le hace más pequeño de lo que es ;)
Pienso lo mismo! Yo quería el premiere pero esa culera…me quedé en GR Normal. Ahora si fuese sin culera negra como en otros países, a por él iba de cabeza.

Pienso lo mismo! Yo quería el premiere pero esa culera…me quedé en GR Normal. Ahora si fuese sin culera negra como en otros países, a por él iba de cabeza.
Lo bueno de todo es que yo por fuera no le veo jajajaja, le veo por dentro y por dentro… uffff :love:

Volver