Haciendo números (muy por encima, ehhhhhh, no los llevemos al decimal exacto)..............de lo que nos pusiste el otro día de tu viaje Málaga-Granada........
140 km..........aprox
3.5 litros/100
Total: 4.9 litros aprox a 1.65 €/litro de valor medio de la gasolina = 8.09€
A esto le sumamos los 3.3 € que te cuesta aprox....cargar la batería fuera de un cargador de casa
Total: 11.40€ tu viaje de 140 kms
Es decir, 8.143 € los 100 kms. En litros de consumo, serían 4.93 litros a los 100.
Es un consumo muy muy bueno, cuando las distancias no sean tremendamente largas.............cuantos más kms recorras ya sin batería, ese consumo irá creciendo, pero muy muy buen consumo.
Y esto teniendo en cuenta que has cargado en un lugar público, donde la tarifa de luz es más alta. Si por ejemplo puedes llegar a cargar en casa, donde puedas tener por ejemplo una tarifa de 10-12 céntimos el Kwh, te costaría cargar el coche 1.5-1.6 €, la mitad de lo que has pagado en el parking.
Si ajustas los números de antes...............te acabaría saliendo un gasto medio de 4.2 l/100 aproximadamente. Me parece un consumo de risa para un coche que pasa bastante de los 1.500 kgs.
Lo mismo me he equivocado en los cálculos, pero creo que por ahí andarían................aproximadamente repito.
Enhorabuena, creo que teniendo la posibilidad de cargar en casa con una buena tarifa o incluso placas solares, y sin hacer frecuentemente grandes distancias................es un coche de mantenimiento en cuanto a consumo, muy muy muy bueno. Otra cosa bien distinta es el precio, y la cantidad de kms que has de hacer para compensar el sobrecoste respecto a un HEV.................pero esas cuentas ya que las haga cada uno

Saludos.