Menú personalización del vehiculo

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo pregunto, porque aun desconozco, ¿ en caso de liarla con la configuracion , se puede hacer un reset nosotros mismos, o tendriamos que ir a la toyota???
 

157865

Forero Experto
@BullTerrier siempre hay un botón en algún sitio para volver a la configuración de fabrica y a las malas seguro que entre todos daríamos con la tecla pero muchas veces el problema está en que uno ya no se acuerda ni dónde ha tocado ni por que y toca investigar un poco.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@BullTerrier siempre hay un botón en algún sitio para volver a la configuración de fabrica y a las malas seguro que entre todos daríamos con la tecla pero muchas veces el problema está en que uno ya no se acuerda ni dónde ha tocado ni por que y toca investigar un poco.
Eso es, lo que has dicho antes, mejor ir haciendo fotografías de lo que.vas tocando para volver atrás en caso de duda.
Y desde luego, no hace falta tocar muchas cosas, según viene de Fábrica, la mayor parte de las opciones de personalización están adecuadas a nuestro día a día.
 

Raposu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo de leer los manuales siempre lo he llevado fatal, la impaciencia y el ir de sobrados creo que nos sucede a la mayoria.

Pero en este caso si... Hay que leer el manual, no queda otra

Gracias
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Lo de leer los manuales siempre lo he llevado fatal, la impaciencia y el ir de sobrados creo que nos sucede a la mayoria.

Pero en este caso si... Hay que leer el manual, no queda otra

Gracias
Ademas te voy a contar una cosa: el manual lo leía dentro del coche,iba leyéndolo y a la vez iba tocando sobre lo que iba leyendo.
Aun hoy en día le voy echando un vistazo(y)
 

Raposu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Raposu esto de la llave para mi es obligatorio.si o si(y)
Uff el tema de la llave es para nota, no se aquí en Asturias me parece que no esta la cosa tan complicada, cierto que en algunos puntos concretos y a determinadas horas puede ser poner un caramelo a la puerta de un colegio, pero prefiero no lo pensar.

En cuanto al tema de activar y desactivar, sigo sin enterarme muy bien, me explico con un ejemplo "cortar, copiar, pegar, cuando pillas windows por primera vez entiendes perfectamente, pero con que pegamento y con que tijeras"

Bien aquí sucede lo mismo en el archivo que me adjuntas más arriba, el 6294 habla de Desbloqueo inteligente de puertas Genial!! yo no se lo que es un desbloqueo inteligente de puertas, intuyo por donde va, pero como está, se me dan otras dudas, porque no se sabe realmente que quiere decir o que sucede si lo activas o desactivas, eso no viene en los manuales.

Resumiendo, jeje y lo siento, pero aún no se desactivar la llave desde la consola multimedia.

Gracias

PD: Estoy digiriendo el manual, y evidentemente esta genial, además muchas cosas habrá que leerlas varias veces para que queden solidificadas dada su importancia.
 

157865

Forero Experto
Desbloqueo inteligente es cuando llevando la llave encima pones la mano en el tirador y la puerta se abre.

El Desbloqueo inteligente (es peligroso) y aconsejamos abrir y cerrar manualmente dejando además la llave en modo ahorro de batería para que no nos puedan abrir el coche en un descuido.

Cómo?

Para abrir el coche utilizar el botón de apertura de la llave (candado abierto)

Para cerrar el coche mantener pulsado el botón superior (candado cerrado) mientras se pulsa dos veces seguidas el inferior (candado abierto)

Opcionalmente desde la pantalla se puede desactivar también el encender el coche pulsando el botón teniendo la llave cerca y en ese caso sería necesario tocar con la llave al botón de arranque.

También opcionalmente se puede decidir si se abre una o todas las puertas y por eso antes de tocar nada hay que entender un poco lo que se toca.
 
Última edición:

Raposu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
youglings lo de la llave lo tengo controlado, pero no deja de ser un rollo, estar continuamente toqueteando la llave, por donde voy, y se que hay demasiada información dispersada al respecto, es como se puede modificar a través de la consola para que sea necesario abrir con la llave, por que creo que existe esa posibilidad, o me equivoco?..
 

Raposu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Desactivar llave inteligente

...........
  • Para el mando. Siempre está activo por defecto, salvo que voluntariamente se actúe para desactivarlo. (se desactiva haciendo que mientras se pulsa el botón del candado cerrado, se pulsa dos veces el botón con el icono del candado abierto). ¿Que pasa si no se activa? No se podría accionar el coche. Es como si en vez de un mando tuvierais una bonita china de río. Pero tranquilos. Se vuelve a la normalidad simplemente pulsando cualquiera de los 2 botones xerigrafiados en el mando. Lo suelo desactivar si aparco cerca de donde como o tengo que hacer un recado. Evito que alguien con un amplificador de señal amplíe el radio de reconocimiento entre el coche y el mando y lo pueda abrir. El gesto de desactivarlo es sencill

  • Para el coche. Debe estar activado el smart entry (entrada inteligente) hay una opción en ajustes del MULTIMEDIA en el icono en forma de coche. Si se desactiva, el coche pasa de ser un activo buscador de señal del mando a un pasivo receptor de señal de mando. Vamos, que para abrir y cerrar el coche debes apretar en un botón del mando como el resto de coches ha hecho desde hace años. Para encender el coche solo tienes que apretar el botón con el propio mando.
Muchas gracias, a ver si mañana echo un vistazo, porque esto segundo me parece mejor opción, entiendo que desactivando la opción en el vehículo no hay que estar todos los día y a todas horas desactivando la llave, aunque en determinados casos no estará demás hacerlo también. No se, es un tema muy tratado, con demasiada información y cuantos más llegamos más lo engordamos. Aun así me suena de estas semanas atrás haber visto un vídeo haciendo la operativa en la pantalla.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Desactivar llave inteligente



Muchas gracias, a ver si mañana echo un vistazo, porque esto segundo me parece mejor opción, entiendo que desactivando la opción en el vehículo no hay que estar todos los día y a todas horas desactivando la llave, aunque en determinados casos no estará demás hacerlo también. No se, es un tema muy tratado, con demasiada información y cuantos más llegamos más lo engordamos. Aun así me suena de estas semanas atrás haber visto un vídeo haciendo la operativa en la pantalla.
Es una cuestión de sacrificar comodidad por seguridad y depende de cada uno, del lugar donde vive etc. En cualquier caso, desactivar la llave va a hacer que ahorres batería en la llave al no estar contestando cada poco tiempo. Yo al cerrar el coche con el mando la desactivo y mientras bajo en ascensor pulso cualquier tecla para activarla de nuevo, por lo que no es muy sacrificado.
Si lavas el coche con lanza de agua, el chorro de agua y tu proximidad van a abrir y cerrar el coche varias veces. Para que no ocurra se desactiva de igual manera. Valóralo aunque sea por ahorrar batería y mejorar su seguridad un par de puntos por encima de lo normal ;)
 

Raposu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cagon mi manto Juan Ignacio no me fastidies que ahorrar batería en la llave, si no me equivoco deben de costar 2 o 3 euros las pilas y deben de durar mínimo 3 años, además no se el gasto de cada vez que sales del coche activa y desactiva si no castigará más aún la pila de la llave
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cagon mi manto Juan Ignacio no me fastidies que ahorrar batería en la llave, si no me equivoco deben de costar 2 o 3 euros las pilas y deben de durar mínimo 3 años, además no se el gasto de cada vez que sales del coche activa y desactiva si no castigará más aún la pila de la llave
La pila es como bien dices lo de menos...
No desactivar la llave es dejarles a los ladrones una vía libre para llevárselo sin despeinarse, en cuestión de 12 segundos y con una tecnología más que barata.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Cagon mi manto Juan Ignacio no me fastidies que ahorrar batería en la llave, si no me equivoco deben de costar 2 o 3 euros las pilas y deben de durar mínimo 3 años, además no se el gasto de cada vez que sales del coche activa y desactiva si no castigará más aún la pila de la llave
Ríete del ahorro: en un chino 3€, servicio oficial Toyota 20€ :) pero si jajajajajaja no son los dos euros, es ahorrar batería para que te dure más de un año, al no estar emitiendo señal dura más que si está continuamente enviando señal cada 10segs para detectar el coche. No son los euros ;)
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
youglings lo de la llave lo tengo controlado, pero no deja de ser un rollo, estar continuamente toqueteando la llave, por donde voy, y se que hay demasiada información dispersada al respecto, es como se puede modificar a través de la consola para que sea necesario abrir con la llave, por que creo que existe esa posibilidad, o me equivoco?..
Para mi no es un rollo lo de la llave,no cuesta nada,pero cada uno que haga lo que quiera faltaría mas(y)
 

Raposu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Para mi no es un rollo lo de la llave,no cuesta nada,pero cada uno que haga lo que quiera faltaría mas(y)
Estoy de acuerdo, pero hago la siguiente pregunta:

Es posible desde la consola multimedia desactivar la apertura por presencia?... obligando a utilizar la llave? Es lo que se denomina Smart Entry?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Estoy de acuerdo, pero hago la siguiente pregunta:

Es posible desde la consola multimedia desactivar la apertura por presencia?... obligando a utilizar la llave? Es lo que se denomina Smart Entry?
Sí, por menú de la pantalla central, pero tendrías que arrancar aproximando el mando (la parte con el logo) al botón de arranque, nada complicado por otro lado. Así quedaría totalmente desactivado el mando.
 
Arriba