Medida de neumático

Scalibur

Forero Novato
Buenas.

Me gustaría saber si alguno de por aquí ha puesto una medida de neumático distinta a la que trae de 22/50R18, ya que hay más variedad de gomas y de precios.
235/50R18 queda descartado porque la llanta no admite más de 225, pero 215/55R18 lo veo bastante bien (que a demás hay opciones para neumáticos de todas las estaciones)

Por si queréis trastear aquí tenéis una web donde podéis trastear para ver las medidas compatibles.
ITVASA - Equivalencias de neumáticos

Saludos!
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas.

Me gustaría saber si alguno de por aquí ha puesto una medida de neumático distinta a la que trae de 22/50R18, ya que hay más variedad de gomas y de precios.
235/50R18 queda descartado porque la llanta no admite más de 225, pero 215/55R18 lo veo bastante bien (que a demás hay opciones para neumáticos de todas las estaciones)

Por si queréis trastear aquí tenéis una web donde podéis trastear para ver las medidas compatibles.
ITVASA - Equivalencias de neumáticos

Saludos!
Tendrías problemas con ITV, todo lo que no coincida en la ficha técnica te lo tiran para atrás. Bueno, si no las cambias justo antes... Pero ojo, se mira hasta la fecha de fabricación por si están caducadas.
 

Scalibur

Forero Novato
Yo en 3 de los 4 coches que he gastado ya, siempre he tenido medida distinta a la que viene en la ficha, siempre sin pasar el margen del 3% (como se ve en la web que he puesto)
En la ITV lo máximo que hacen es decirte que van a ver si se puede poner esa medida que llevas... te dicen que si al momento y ya está.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tendrías problemas con ITV, todo lo que no coincida en la ficha técnica te lo tiran para atrás. Bueno, si no las cambias justo antes... Pero ojo, se mira hasta la fecha de fabricación por si están caducadas.
215 si se puede montar, entra dentro de los límites de equivalencia...
Pero yo no pienso reducir. Una llanta 18" se merece una anchura máxima de 225 y el perfil 50 me parece perfecto para todo tipo de vías, escepto para caminos con baches de montaña y descuidados (por los que he circulado algunas veces pero no suelo frecuentar)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hace unos días alquilé un Mercedes Clase B Automático Diesel (desde la autoescuela no había conducido un diesel, ni prestado, ya no hay que esperar a que se encienda la resistencia por lo que veo), y tenía un neumático 225/ R18 pero 40, es decir con perfil aún más bajo que el nuestro, que si en el nuestro no se puede poner cadenas, no te digo éste.
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo este invierno puse cadenas de esas de tela que pille para subir a navacerrada y hacen el apaño
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas.

Me gustaría saber si alguno de por aquí ha puesto una medida de neumático distinta a la que trae de 22/50R18, ya que hay más variedad de gomas y de precios.
235/50R18 queda descartado porque la llanta no admite más de 225, pero 215/55R18 lo veo bastante bien (que a demás hay opciones para neumáticos de todas las estaciones)

Por si queréis trastear aquí tenéis una web donde podéis trastear para ver las medidas compatibles.
ITVASA - Equivalencias de neumáticos

Saludos!
Yo también estoy interesado cuando cambie en ponerle 215/55 R18, que no llegan al 3% de variación y ganaría algo de confort por aumentar el perfil.
 

Isi19568

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
Tendrías problemas con ITV, todo lo que no coincida en la ficha técnica te lo tiran para atrás. Bueno, si no las cambias justo antes... Pero ojo, se mira hasta la fecha de fabricación por si están caducadas.
Si no te pasas del 3% de la medida las puedes cambiar yo lo miro en Internet en equivalencia de llantas
 
Arriba