Me encuentro el coche abierto

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Son dos cosas que pueden complementarse.

A) Poner llave en modo ahorro (aconsejable 100%) basta con abrir con el mando y arrancar de forma normal.

B) Desactivar receptor del coche y en este caso para arrancar hay que pegar la llave al botón de arranque (aconsejable si deja mucho tiempo aparcado por mayor seguridad y por menor gasto de batería)

*En el primer caso habría que poner las dos llaves en modo ahorro.

Ejemplo yo normalmente tengo los dos mandos en modo ahorro para el día a dia pero la semana pasada estuve en el extranjero y como el coche se quedó en un parking desactivé también el receptor del coche .
Entonces entiendo que hay siempre que desactivar la llave ya que aunque se desactive el receptor del coche, las llaves quedan activadas y cada vez que se abre o cierra el coche se vuelva a activar lo de la señal inteligente de las llaves..... no ???

O si se desactiva del coche ya no hace falta hacer nada con la llave.... lo dicho, me lío yo solo jeje
 

157865

Forero Experto
Entonces entiendo que hay siempre que desactivar la llave ya que aunque se desactive el receptor del coche, las llaves quedan activadas y cada vez que se abre o cierra el coche se vuelva a activar lo de la señal inteligente de las llaves..... no ???

O si se desactiva del coche ya no hace falta hacer nada con la llave.... lo dicho, me lío yo solo jeje
Exacto (bueno más o menos exacto) pues desactivar el receptor del coche está por encima de desactivar el mando con el ahorro de energía.

Si desactivas el receptor del coche la llave sigue mandado señales pero al no recibirlas el coche las puertas no se se abren al poner la mano en el tirador pero si pulsando los botones.
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Exacto (bueno más o menos exacto) pues desactivar el receptor del coche está por encima de desactivar el mando con el ahorro de energía.

Si desactivas el receptor del coche la llave sigue mandado señales pero al no recibirlas el coche las puertas no se se abren al poner la mano en el tirador pero si pulsando los botones.
Gracias, creo que me queda claro...:roflmao::roflmao:
... pero por ultimo, Con el receptor del coche desactivado, el mando sigue emitiendo y hay que desactivarlo cada vez que cierres el coche ?? para no gastar pila innecesaria

Que pesado soy.... lo siento, tantas modernidades es lo que tiene. (n)
 

157865

Forero Experto
Gracias, creo que me queda claro...:roflmao::roflmao:
... pero por ultimo, Con el receptor del coche desactivado, el mando sigue emitiendo y hay que desactivarlo cada vez que cierres el coche ?? para no gastar pila innecesaria

Que pesado soy.... lo siento, tantas modernidades es lo que tiene. (n)
Es un pelin más comodo no ponerla en modo ahorro y tampoco gasta tanto la pila pero yo que soy de tener buenas costumbres si la pongo en modo ahorro y así no se me olvida.

Aquí un recorte de como arrancar una vez desactivado en el coche o al quedarse sin pila

Screenshot_20180904-192451~2.png

@Juan CHR tiene unos hilos tutoriales buenísimos al respecto de la llave o el cambio de pilas
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Para quien se pregunte donde se configura esto...

Pulsar en Vehículo
IMG_20180904_195738.jpg

Configuración del bloqueo de puertas
IMG_20180904_195802.jpg

Sistema de entrada y arranque
IMG_20180904_195812.jpg

*Si al salir de esta pantalla ya no se encienden las luces interiores al abrir no os preocupéis porque suele pasar no sé si por descuido o por error y la solución está en volver a entrar en ese menú y activar de nuevo las luces.
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sigo leyendo y veo que no es tan fácil llevarte el coche si desactivas la llave cada vez que sales del coche... Por ahora creo que es lo que haré ya que no tiene sentido tener estas "pijaditas" si al final no las vas a usar por miedo.

Aun asi tengo una barra de volante de este estilo: Barra Antirrobo NORAUTO Block 200 Top Volante-Salpicadero : Norauto.es que al menos sirva para que se lo piensen un poco mas
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Para finalizar mi pesadez de dudas....

La llave hay que desactivarla nada mas salir del coche o puedo hacerlo en otro sitio, por ejemplo en casa al llegar.... (imagino que cerca del coche)
Y luego activarlo tb cerca del coche o se puede pulsar el botón en cualquier momento.

Perdonar si son cosas absurdas pero no lo tengo del todo claro.
 

157865

Forero Experto
La llave mejor en modo ahorro al salir del coche o con el coche a la vista porque de lo que se trata es de que no te reboten la señal caminando o estando a tu lado mientras que otro ronda cerca del coche.

En la misma puerta del coche mejor que mejor y así te aseguras de que ha quedado cerrada y desactivado el mando.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La llave mejor en modo ahorro al salir del coche o con el coche a la vista porque de lo que se trata es de que no te reboten la señal caminando o estando a tu lado mientras que otro ronda cerca del coche.

En la misma puerta del coche mejor que mejor y así te aseguras de que ha quedado cerrada y desactivado el mando.
Aunque si se te olvida lo puedes hacer en cualquier lado ( por si se te ha olvidado hacerlo al lago del coche como dice @younglings )
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,

Hoy hablando con una compañera que tiene un Megane me ha comentado que ella cuando cierra la puerta y se aleja, el coche se cierra automáticamente. En el único caso que no cierra las puertas es cuando el coche detecta la llave dentro.

No es el mismo caso que con el C-HR, que no cierra.

Lo ideal sería que fuera igual que el Megane, pero también pienso que tiene lógica que el C-HR no lo haga porque ya nos veo a más de unx dejándonos la llave dentro y lo peor que te dejes el bolso entero con la llave dentro junto con el móvil o las llaves de casa y no puedas obtener fácilmente la segunda llave...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@zizou yo llevo el smart key desactivado tanto en el coche, como en la llave.

La llave siempre la desactivo al lado del coche, lo hago hasta en mi casa porque si lo hago en unos sitios sí y en otros no, no tomo el hábito.

Slds,
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@zizou yo llevo el smart key desactivado tanto en el coche, como en la llave.

La llave siempre la desactivo al lado del coche, lo hago hasta en mi casa porque si lo hago en unos sitios sí y en otros no, no tomo el hábito.

Slds,
Me parece un atraso desactivar el smart key del coche (ya que tienes estos avances lo mejor es utilizarlos)... Aunque realmente es lo mas seguro.... Por el momento va a ir de garaje a garaje, por lo que desactivare solo la llave.
Tengo cepo de volante que lo pongo siempre y ya veremos que cosas más.

Salu2
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Esto no viene mucho al caso pero como va de llaves también, lo explico:

También me ha explicado que un día su chico la llevó al trabajo (con el Megane), ella se bajó con la llave en el bolso y él tan feliz con su música más bien alta emprendió la marcha (je je je).

Parece ser que el coche cuando no detecta la llave dentro, no se para, a no ser que se cale (pensamos), pero el tema es que su chico llegó hasta casa sin darse cuenta de que la llave estaba en el bolso de ella y la segunda llave estaba en casa de la suegra :ninja::whistle:, así que no le quedó otra que volver al trabajo de ella a por la llave.

No sé que pasaría en nuestro C-HR? Al igual ya se ha hablado por algún hilo.
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Esto no viene mucho al caso pero como va de llaves también, lo explico:

También me ha explicado que un día su chico la llevó al trabajo (con el Megane), ella se bajó con la llave en el bolso y él tan feliz con su música más bien alta emprendió la marcha (je je je).

Parece ser que el coche cuando no detecta la llave dentro, no se para, a no ser que se cale (pensamos), pero el tema es que su chico llegó hasta casa sin darse cuenta de que la llave estaba en el bolso de ella y la segunda llave estaba en casa de la suegra :ninja::whistle:, así que no le quedó otra que volver al trabajo de ella a por la llave.

No sé que pasaría en nuestro C-HR? Al igual ya se ha hablado por algún hilo.
Este nuestro te avisa de que no se detecta la llave, o algo por el estilo en el momento que te separas del coche con ella...
 
Arriba