Mas restricciones al coche de combustión

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es que en el caso de mercedes Volvo Audi etcétera estamos hablando de reducirlo a la mitad o la tercera parte incluso! Si no es híbrido o eléctrico por debajo de 80 o 60 es imposible o_O
 

157865

Forero Experto
...Y de las multas al grupo VW (en España) ni hablamos verdad? :cautious:

...Mejor ponemos restricciones a los usuarios de los vehículos contaminantes para que se tengan que comprar otro vehículo del grupo Alemán pero eléctrico Verdad? :sneaky:

(Tenemos lo que nos merecemos) Esa es la campaña publicitaria que yo haría.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En este país nuestro vamos apañados si queremos cumplir con esas restricciones, con la cantidad de paro que hay, más los sueldos tan bajos va a ser difícil que la mayor parte de la gente pueda adquirir híbridos (con menores emisiones que el nuestro), o eléctricos.

Yo digo que.se.pongan las pilas los Ayuntamientos y Comunidades para que sus autobuses sean todos no contaminantes YA.
Es absolutamente irracional lo que apestan !!!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El cochazo "Consigue unas emisiones inferiores a los 90 gr de CO2 por kilómetro" según Toyota que serán aprox los 87gr como dice @York . Pero piden pasar de "95 gramos de CO2 por kilómetro" a "en 2025 (hasta 80 gramos de CO2 por kilómetro) y hasta un 30% en 2030 (hasta 66,5)" Me veo cambiando la pegatina de la DGT.

 

157865

Forero Experto
@York totalmente deacuerdo, yo voy a trabajar en bicicleta todos los días y no solamente me tengo que comer los malos humos (las :poop:) de los conductores que casualmente suelen ser usuarios de marcas alemanas si no que también me tengo que comer los malos humos de los Autobuses.



Así voy a tener que ir al trabajo cuando no lleve el Batmóvil (Con máscara de Oxígeno)
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En este país nuestro vamos apañados si queremos cumplir con esas restricciones, con la cantidad de paro que hay, más los sueldos tan bajos va a ser difícil que la mayor parte de la gente pueda adquirir híbridos (con menores emisiones que el nuestro), o eléctricos.

Yo digo que.se.pongan las pilas los Ayuntamientos y Comunidades para que sus autobuses sean todos no contaminantes YA.
Es absolutamente irracional lo que apestan !!!
Pues el problema es que la prensa calla estas cosas y minimiza o maximiza las noticias a voluntad :(

Esta seguro que pasa inadvertida y cuenta cómo vw nos mata a todos deliberadamente fabricando coches contaminantes más contaminantes de lo aceptable (330%!!!) y ocultando esto a clientes y resto del mundo... vergüenza les tenía que dar!

Y si, nos mata poco a poco, contaminando y destruyendo las ciudades en las que vivimos.

Industria acusa a Volkswagen de trucar los motores por "decisión estratégica" Industria acusa a Volkswagen de trucar los motores por decisión estratégica. Noticias de España
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que está claro es que tanto la sociedad como sus gobernantes estamos alineados sobre que algo tiene que cambiar en el modelo de transporte, nos guste o no.

Es ideal lo de potenciar el transporte público, pero es que ya está saturado al menos en las grandes ciudades. Que los coches ocupan mucho espacio y que para mover una persona de más o menos 75 kilos mas o menos, tienes que mover una máquina de 1.500 kilos, lo sabemos.

Tambien tenemos que saber que si generamos 87 gramos por kilómetro (¿sabéis cuanto se expanden luego esos 87 gramos?) es porque en ese kilómetro nuestro coche está encendido el motor térmico menos que otros, pero en autopista apenas hay diferencia con los demás.

Nosotros contaminamos, y sabemos que los híbridos no enchufables como el nuestro están en una situación temporal. El futuro es de los eléctricos de forma directa o utilizando el hidrógeno como vector para producir la electricidad. Y entre medias los híbridos enchufables, que se comportan como eléctricos en el día a día y como gasolina en los grandes desplazamientos.

Es lógico que se tengan que revisar los estándares que marcan la contaminación en nuestras ciudades. Y en unos años nuestro coche estará en el límite de lo aceptable, considerando que los diesel son una especie a extinguir. Por las mañanas veo coches y furgonetas que desprenden un gran chorro de humo en cuanto aceleran y me pregunto ¿que clase de ITV han pasado éstos? ¿no debería haber una policía que lo mismo que multa por exceso de velocidad, se detectase mediante cámaras infrarrojas los excesos de gases de escape?

Bueno, os dejo ahí mi reflexión. Si a las restricciones.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo que está claro es que tanto la sociedad como sus gobernantes estamos alineados sobre que algo tiene que cambiar en el modelo de transporte, nos guste o no.

Es ideal lo de potenciar el transporte público, pero es que ya está saturado al menos en las grandes ciudades. Que los coches ocupan mucho espacio y que para mover una persona de más o menos 75 kilos mas o menos, tienes que mover una máquina de 1.500 kilos, lo sabemos.

Tambien tenemos que saber que si generamos 87 gramos por kilómetro (¿sabéis cuanto se expanden luego esos 87 gramos?) es porque en ese kilómetro nuestro coche está encendido el motor térmico menos que otros, pero en autopista apenas hay diferencia con los demás.

Nosotros contaminamos, y sabemos que los híbridos no enchufables como el nuestro están en una situación temporal. El futuro es de los eléctricos de forma directa o utilizando el hidrógeno como vector para producir la electricidad. Y entre medias los híbridos enchufables, que se comportan como eléctricos en el día a día y como gasolina en los grandes desplazamientos.

Es lógico que se tengan que revisar los estándares que marcan la contaminación en nuestras ciudades. Y en unos años nuestro coche estará en el límite de lo aceptable, considerando que los diesel son una especie a extinguir. Por las mañanas veo coches y furgonetas que desprenden un gran chorro de humo en cuanto aceleran y me pregunto ¿que clase de ITV han pasado éstos? ¿no debería haber una policía que lo mismo que multa por exceso e velocidad, se detectase mediante cámaras infrarrojas los excesos de gases de escape?

Bueno, os dejo ahí mi reflexión. Si a las restricciones.
Hay una manera fácil y no muy cara para bajar las emisiones en nuestro coche si la cosa se pone fea en ciudades: instalación de GLP. Con esto podríamos bajar a 65-70 gramos de CO2.
 

Davies

Forero Activo
Buenas tardes.

Con vuestro permiso, permitidme unas cuantas anotaciones:

1) ¿ Qué pasa con l@s usuari@s que no pueden permitirse un híbrido/eléctrico ?

2) ¿ Qué pasa con todos los medios de transporte público, taxis incl., que siguen a combustión ?.

3) ¿ Qué pasa con las personas impedidas o con dificultad de movilización y que requieran de transporte no colectivo para sus desplazamientos y de combustión ?.

5) ¿ Qué pasa con la fabricación de baterías y que contaminan aquellos lugares donde están ubicadas las fábricas ( China, por ejemplo ).

5) ¿ Qué pasa con la fabricación de nuestros vehículos "poco contaminantes", que para ello sí que tuvieron que emitir cierta cantidad de gases contaminantes ?.

Podría seguir con la lista de anotaciones, pero creo que hay mucha hipocresía rodeando al asunto de los "coches poco contaminantes".

Risa me da cuando pregunto a algún/a usuari@ de vehículo híbrido el por qué de su adquisición, y me responden con un "para contaminar menos".

En fin, si por algo se empieza, es por ahí, pero para ello harán falta muchos cambios, tanto políticos como socio-económicos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas tardes.

Con vuestro permiso, permitidme unas cuantas anotaciones:

1) ¿ Qué pasa con l@s usuari@s que no pueden permitirse un híbrido/eléctrico ?

2) ¿ Qué pasa con todos los medios de transporte público, taxis incl., que siguen a combustión ?.

3) ¿ Qué pasa con las personas impedidas o con dificultad de movilización y que requieran de transporte no colectivo para sus desplazamientos y de combustión ?.

5) ¿ Qué pasa con la fabricación de baterías y que contaminan aquellos lugares donde están ubicadas las fábricas ( China, por ejemplo ).

5) ¿ Qué pasa con la fabricación de nuestros vehículos "poco contaminantes", que para ello sí que tuvieron que emitir cierta cantidad de gases contaminantes ?.

Podría seguir con la lista de anotaciones, pero creo que hay mucha hipocresía rodeando al asunto de los "coches poco contaminantes".

Risa me da cuando pregunto a algún/a usuari@ de vehículo híbrido el por qué de su adquisición, y me responden con un "para contaminar menos".

En fin, si por algo se empieza, es por ahí, pero para ello harán falta muchos cambios, tanto políticos como socio-económicos.
Amigo @Davies. Siempre que haya combustión directa para moverte o bien se convierta energía fósil a eléctrica hay contaminación. Forma parte de nuestra civilización desde que hace dos siglos se empezó a quemar carbón para producir energía para los telares y para las locomotoras a vapor.

No somos capaces de traer de forma uniforme y continua la energía del sol a nuestras vidas, ya sea por luz, calor o viento., y si lo hacemos nos crean un impuesto.

Los híbridos si contaminan menos en el día a día. Si comparamos consumos de unos y otros consumimos de media un 20% menos, y por tanto contaminamos eso menos. Es la realidad. No es la panacea, pero algo hacemos. Ya escribí un post sobre lo que contaminamos, y no salimos tan bien parados. Pero en el día a día veo coches que no debieran circular, y no son pocos.

Lo mejor sería utilizar transporte público y bicicletas en ciudades que fuesen sostenibles por sus dimensiones y por tener todo a mano.

Hay que hacer un esfuerzo mayor de adaptación en cuanto las ciudades tienen más de 200.000 habitantes y ya todo se encuentra lejos. Pero ese es el futuro.

El problema actual, y nos ocurre a los que vivimos en grandes ciudades, es que toda esa contaminación se concentra y nos mata. Los nuevos diseñadores de ciudades apuestan por hacer un centro peatonal, de bicicletas y de transporte público que alivie este tormento. Mientras, si se retira un coche más contaminante y se sustituye por un híbrido, mejor. No son tan caros los híbridos. Al menos en Toyota el sobrecoste no supera, según cálculos propios unos 1.500 euros más que su versión no híbrida. Pero hay muchas facilidades en pagos diferidos.

Al menos, creo, soy optimista. Presiento que deben surgir políticos más inteligentes a los actuales para ganar la ciudad para el peatón. Los híbridos o eléctricos solo son una parte. Algo está cambiando en la sociedad. Estamos tomando conciencia de algo. La supervivencia del planeta. Lo de los híbridos es una anécdota, pero cuando la gente valora más el contaminar menos y que no es tan importante llegar el primero, es un buen comienzo.
 

157865

Forero Experto
@Davies yo opino que entre lo malo y lo peor elijo lo malo esperando que con el tiempo tengamos gracias a esto tener opción de poder elegir entre lo bueno y lo mejor.

Screenshot_20170812-124650.png

Yo de momento, intentando dar ejemplo con un híbrido que siempre será menos malo que un diésel y circulando en bicicleta 5 de 7 días.
 
Última edición:

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Que se dediquen a innovar con tecnologia electrica y dejen de jugar ya con los malditos gases,a que juegan?
Que pretenden demostrar?
Que dinero mas mal gastado por dios.:mad::mad::mad:
 
Arriba