Europa aprueba la prohibición de vender coches de combustión en 2035

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El final de los coches de combustión.... "prohibirá la comercialización de vehículos de gasolina, diésel, híbridos y enchufables, puesto que todos ellos utilizan motores que expulsan emisiones"... "339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones el Pleno de la Unión Europea ha aprobado este miércoles la prohibición de vender vehículos de combustión a partir de 2035".

 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
El final de los coches de combustión.... "prohibirá la comercialización de vehículos de gasolina, diésel, híbridos y enchufables, puesto que todos ellos utilizan motores que expulsan emisiones"... "339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones el Pleno de la Unión Europea ha aprobado este miércoles la prohibición de vender vehículos de combustión a partir de 2035".

esto es un tema, y ahora habrá que ver qué dicen los países…….
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
esto es un tema, y ahora habrá que ver qué dicen los países…….
Seguro que ratifican. Puesss quedan 13 años... si te haces un plan de esos de 4 años por coche.... te da para 3.
Luego tendremos una guerra nos cortan la electricidad y ya no hay coches, con el enchufe en la mano. Y habrá que sacar los clásicos seiscientos, sinca 1000, 4 caballos y algún hispano-suiza.
 
Última edición:

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
En 13 años la tortilla puede dar muchas vueltas. Los motores que queman hidrógeno también son de combustión y tienen emisiones...

Un saludo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@pirri por Diós ... ¿ Alguna vez nos vas a dar una buena noticia ?. Ya me deprimo del todo. Entre los 6 meses de retraso y estas cosas que publicas, voy a comprar 50 pares de zapatillas para mover el coche como los "picapiedra". :roflmao:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@pirri por Diós ... ¿ Alguna vez nos vas a dar una buena noticia ?. Ya me deprimo del todo. Entre los 6 meses de retraso y estas cosas que publicas, voy a comprar 50 pares de zapatillas para mover el coche como los "picapiedra". :roflmao:
Algo positivo.... he visto una película donde movían los coches usando zombis porque desprenden gas metano. Puedes usar un zombi como una cápsula Toyota de hidrógeno, para casa, el coche, la moto... y además para el coche con uno o dos tienes. Lo malo... hay que esperar a un desastre zombi... que no lo descarto al paso que vamos.

Wyrmwood: La carretera de los muertos (2014) - IMDb

Wyrmwood: Apocalypse (2021) - IMDb
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
@pirri por Diós ... ¿ Alguna vez nos vas a dar una buena noticia ?. Ya me deprimo del todo. Entre los 6 meses de retraso y estas cosas que publicas, voy a comprar 50 pares de zapatillas para mover el coche como los "picapiedra". :roflmao:
50 zapatillas valdrìan 25 cv ...muy poca potencia en los puertos....pero si le pones tambièn una pala eolica y un par de paneles fotovoltaicos... quizas...;):LOL:
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El final de los coches de combustión.... "prohibirá la comercialización de vehículos de gasolina, diésel, híbridos y enchufables, puesto que todos ellos utilizan motores que expulsan emisiones"... "339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones el Pleno de la Unión Europea ha aprobado este miércoles la prohibición de vender vehículos de combustión a partir de 2035".

No se donde he leído, que lo mismo he oído campanas :) :) que Italia ha echo un tipo de negociación de a partir de 2035 para solo fabricar 10.000 vehículos al año para darle algo más de margen a Ferrari y Lanborghini a adaptarse a electrificación.
Con lo que si no estoy confundido con esa información , el resto de países entiendo que puedan llegar a algún a acuerdo y prorrogarlo un poco o limitar unidades.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
No se donde he leído, que lo mismo he oído campanas :) :) que Italia ha echo un tipo de negociación de a partir de 2035 para solo fabricar 10.000 vehículos al año para darle algo más de margen a Ferrari y Lanborghini a adaptarse a electrificación.
Con lo que si no estoy confundido con esa información , el resto de países entiendo que puedan llegar a algún a acuerdo y prorrogarlo un poco o limitar unidades.
De momento de eso se está hablando... dependerá mucho de la evolución en estos años ... creo sea muy pronto y en casi diez años las cosas cambian...
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
De momento de eso se está hablando... dependerá mucho de la evolución en estos años ... creo sea muy pronto y en casi diez años las cosas cambian...
A mi poco entender, mientras haya tantos impuestos y beneficios que mueve el petróleo, creo que no interesa ese cambio tan radical.
Antes de cogerme el CHR pensaba en un puro eléctrico , pero… donde recargo el coche ? En una farola ? Me compro un garaje para cargar ? Me compro una casita??
De momento lo veo todo muy verde , pero como tú dices en 10 años pueee cambiar mucho la cosa. Pero no lo veo muy claro aún.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
A mi poco entender, mientras haya tantos impuestos y beneficios que mueve el petróleo, creo que no interesa ese cambio tan radical.
Antes de cogerme el CHR pensaba en un puro eléctrico , pero… donde recargo el coche ? En una farola ? Me compro un garaje para cargar ? Me compro una casita??
De momento lo veo todo muy verde , pero como tú dices en 10 años pueee cambiar mucho la cosa. Pero no lo veo muy claro aún.
Pues si... para mí se podía intentar con el hybrid plug in de momento... claro según comodidades y exigencias. Estuve dándole muchas vueltas al tema... tengo garage donde cargar la noche y con 50 km de recarga no tendría problemas en el día a día viajaría prácticamente siempre en eléctrico y en las salidas tendría un coche hybrid. Por eso estuve probando varios... estéticamente y por comodidad me encantó el ds4 que es nuevo y espectacular. Además tienes 225 cv con cambio automático que es un gusto conducir. Al final pero me decidí por el chr porque no termino de convencerme la fiabilidad de estas tecnologías... baterías y recargas parecen aún tener una parte de dudas. Veremos en estos 4 añitos de financiación si se aclaran las cosas y luego se decide si conviene un pasito más hacia el eléctrico. Toyota también se está moviendo en ese sentido con el rav4 enchufable... y en 4 años tal vez salga el chr con esa motorización. Totalmente eléctrico de momento no tiene sentido a menos que no sea un segundo coche... demasiado largo el tiempo para recargar en casa y las columnas de recarga siguen pocas y con precios que van subiendo... perdón por lo largo del mensaje:)
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Sabía que había oído/leído algo de ferrarí e Italia ,… pero como había dicho ,… manzanas traigo :) :)

Estar dependiendo de un enchufe …. no lo veo , las esperas aunque haya cargas rápidas no van conmigo , me convence más la pila de hidrógeno o como se llame :) repostar y al lío de nuevo.
Esperemos que con el tiempo la cosa mejore, infraestructuras , subvenciones , etc …
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Las pilas de hidrógeno son un engaño porque necesitan mucha más energía para separar el hidrógeno y el oxígeno ( 50% ). Si queremos sacar combustible con una capacidad de 100 Kw/h, necesitaremos 200 Kw/h para producirlo. De esos 100 kw/h restantes, el motor puede aprovechar ( térmico me refiero ) un 30 / 40% lo que se nos queda en el mejor de los casos 40 Kw/h de los 200kw/h iniciales.

Generamos más del 50% de electricidad con combustibles fósiles, por lo cual, con la pila de hidrógeno estamos usando como referencia 100Kw/h de combustible fósil para generar 20Kw/h de energía en el mejor de los casos anteriormente citados (20% de rendimiento de combustibles fósiles en un mundo perfecto). Si un coche normal aprovecha el 30 - 40%, los vehículos actuales contaminan menos o MUCHO MENOS (emisiones atmosféricas en general) que los de pila de hidrógeno. Lo que ocurre es que esos vehículos no contaminan por donde pasan. Y su carga será muchísimo mayor que la de un eléctrico que aprovecha el 75 - 80% de la energía.
 
Última edición:

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Les estoy viendo venir. Cuando el motor eléctrico sustituya al de gasolina, nos dirán que la electricidad ha subido mucho porque si la oferta tal y la demanda cuál, patatas. Y aquí los pringados de turno acabaremos pagando otros 80 euros de electricidad para hacerle 800kms al coche, lo mismo que ahora. Alguna forma encontrarán.
Que no, que es broma.
¿O no?
Yo no me fío un pelo de los que mueven los hilos a nivel macroeconómico, tienen que salirles las cuentas para que la clase media no dispare su poder adquisitivo.
Luego está el tema de las baterías. Cuando todos llevemos eléctrico, no podemos enterrarlas indefinidamente. Qué haremos con tantos miles de toneladas al año de esa parte de las baterías gastadas que no se puede reciclar?
Y el mineral para fabricarlas no es eterno. Ni nuestra capacidad de extracción, ilimitada.
Muchas dudas. Por eso los expertos dicen que ni la industria del automóvil sabe hacia dónde va a tirar todo esto.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Las pilas de hidrógeno son un engaño porque necesitan mucha más energía para separar el hidrógeno y el oxígeno ( 50% ). Si queremos sacar combustible con una capacidad de 100 Kw/h, necesitaremos 200 Kw/h para producirlo. De esos 100 kw/h restantes, el motor puede aprovechar ( térmico me refiero ) un 30 / 40% lo que se nos queda en el mejor de los casos 40 Kw/h de los 200kw/h iniciales.

Generamos más del 50% de electricidad con combustibles fósiles, por lo cual, con la pila de hidrógeno estamos usando como referencia 100Kw/h de combustible fósil para generar 20Kw/h de energía en el mejor de los casos anteriormente citados (20% de rendimiento de combustibles fósiles en un mundo perfecto). Si un coche normal aprovecha el 30 - 40%, los vehículos actuales contaminan menos o MUCHO MENOS (emisiones atmosféricas en general) que los de pila de hidrógeno. Lo que ocurre es que esos vehículos no contaminan por donde pasan. Y su carga será muchísimo mayor que la de un eléctrico que aprovecha el 75 - 80% de la energía.
Como creo que comento más arriba, hablo un poco desde el desconocimiento, lo que medio leo , veo en algún canal , foros,…
A mi lo que no me parece de recibo , es que hay países e industrias que contaminan lo que no está escrito y con una simple multa salga más económico que hacer las mejoras correspondientes.
A mi parecer que sea más importante generar un sobre coste al ciudadano con el precio que conllevan ese tipo de vehículos y no que se intente corregir todo eso antes, mi no entender.

Si , entiendo que por algo hay que empezar y que hay que esforzarse todos , pero todos.
Si , que también la tecnología tiene que avanzar , está claro, y que tiene que ir poco a poco.

Lo mismo es una cabezonería mia , pero con todo el negocio que mueven los combustibles fósiles , eléctricas , automoción, impuestos,… creo que no interesa desarrollar e investigar más rápido.

Que la solución sea gastarme , 40k/50k o 60k € en un vehículo y que tenga que salirme de ruta cada x tiempo para estar mínimo una hora cargando. O que aparte del coche tenga que invertir en un garaje o en otra vivienda, pues a mi no me sale rentable y practico y mucho menos lógico cuando no se corrigen otros aspectos.

Como dato absurdo, que Alemania con menos muchas horas de sol tenga su parque de viviendas con muchas más placas solares que España , creo que dice algo.
Hasta donde conozco sale aún muy caro hacer esa inversión en España.
Se que lo mismo estoy mezclando tocino con velocidad , pero si sacamos de la ecuación politiqueo e intereses económicos y no metemos verdadera intención en evoluciónar y mejorar creo que poco podemos hacer, y si tiene que recaer en mi la responsabilidad , sintiéndolo mucho , ya pueden ir fumando en pipa todos.

Sinceramente, me parece un engaño todo.
 
Última edición:

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que no viene a cuento del todo,…

 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Como creo que comento más arriba, hablo un poco desde el desconocimiento, lo que medio leo , veo en algún canal , foros,…
A mi lo que no me parece de recibo , es que hay países e industrias que contaminan lo que no está escrito y con una simple multa salga más económico que hacer las mejoras correspondientes.
A mi parecer que sea más importante generar un sobre coste al ciudadano con el precio que conllevan ese tipo de vehículos y no que se intente corregir todo eso antes, mi no entender.

Si , entiendo que por algo hay que empezar y que hay que esforzarse todos , pero todos.
Si , que también la tecnología tiene que avanzar , está claro, y que tiene que ir poco a poco.

Lo mismo es una cabezonería mia , pero con todo el negocio que mueven los combustibles fósiles , eléctricas , automoción, impuestos,… creo que no interesa desarrollar e investigar más rápido.

Que la solución sea gastarme , 40k/50k o 60k € en un vehículo y que tenga que salirme de ruta cada x tiempo para estar mínimo una hora cargando. O que aparte del coche tenga que invertir en un garaje o en otra vivienda, pues a mi no me sale rentable y practico y mucho menos lógico cuando no se corrigen otros aspectos.

Como dato absurdo, que Alemania con menos muchas horas de sol tenga su parque de viviendas con muchas más placas solares que España , creo que dice algo.
Hasta donde conozco sale aún muy caro hacer esa inversión en España.
Se que lo mismo estoy mezclando tocino con velocidad , pero si sacamos de la ecuación politiqueo e intereses económicos y no metemos verdadera intención en evoluciónar y mejorar creo que poco podemos hacer, y si tiene que recaer en mi la responsabilidad , sintiéndolo mucho , ya pueden ir fumando en pipa todos.

Sinceramente, me parece un engaño todo.
Tienes razón @Garrote en España no se pueden poner placas fotovoltaicas, Primero; porque no interesa. ¿De donde van a subcionar impuestos por contaminación? Segundo; aquí vivimos del turismo y si llenamos los tejados con placas solares (de qualquier tipo) no les va a gustar a los turistas ver modernidad en esta tierra, anclada en el prerenacentismo en la inmensa mayoría de localidades está prohibido por estética y/o patrimonios culturales. Tercero. ¿De donde van a sacar ("vampirizar" a impuestos), con la que tienen montada del más del 50% de impuestos que pagan los combustibles fósiles? Cuarta: Genera la misma o más contaminación un coche eléctrico que uno de combustión.

Dato 1: 1 litro de gasolina genera unos 9 Kw/h, como aprovechas el 40% se te quedan en unos 4Kw/h
Dato 2: si tu coche consume 5 litros / 100 kilómetros = 20 Kilovátios
Dato 3: un coche eléctrico consume "REALES" 20Kw / h (en el mejor de los casos)
Dato 4: El toyota Chr consume 75 Kw / 100 Kilómetros (si alguien con el H125 hace más de 1 kilómetro en eléctrico "EV" que lo diga, ó un H180 más de dos kilómetros, que lleva el doble de batería).
Dato 5: de esos 20Kw/h hora que consume el eléctrico, más de la mitad son de combustibles fósiles (10 Kw/h en un mundo perfecto) esto supone que para generar esos 10 Kw/h de combustibles fósiles solo se aprovecha el 40% (rozando la perfección) por lo que para esos 10Kw/h has consumido 2'5 litros.
Dato 6: de esos 2'5 litros que has consumido para generar el 50% de la electricidad que va a usar el coche eléctrico, se pierde un 20% por transformaciones (algo más).
Dato 7: Con los datos anteriores, se nos va a que el coche eléctrico nos consume 3 litros/100 Km !!! Esto es maravilloso !!! (pero sólo de combustibles fósiles). A esto, hay que añadir el gasto del otro 50% que producen las energías renovables (plantas solares, hidroeléctricas, fotovoltaicas, etc, sin contar las nucleares "OJO") que todas estas, no consumen combustibles fósiles ni para la instalación ni el mantenimiento.
 
Última edición:

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tienes razón @Garrote en España no se pueden poner placas fotovoltaicas, Primero; porque no interesa. ¿De donde van a subcionar impuestos por contaminación? Segundo; aquí vivimos del turismo y si llenamos los tejados con placas solares (de qualquier tipo) no les va a gustar a los turistas ver modernidad en esta tierra, anclada en el prerenacentismo en la inmensa mayoría de localidades está prohibido por estética y/o patrimonios culturales. Tercero. ¿De donde van a sacar ("vampirizar" a impuestos), con la que tienen montada del más del 50% de impuestos que pagan los combustibles fósiles? Cuarta: Genera la misma o más contaminación un coche eléctrico que uno de combustión.

Dato 1: 1 litro de gasolina genera unos 9 Kw/h, como aprovechas el 40% se te quedan en unos 4Kw/h
Dato 2: si tu coche consume 5 litros / 100 kilómetros = 20 Kilovátios
Dato 3: un coche eléctrico consume "REALES" 20Kw / h (en el mejor de los casos)
Dato 4: El toyota Chr consume 75 Kw / 100 Kilómetros (si alguien con el H125 hace más de 1 kilómetro en eléctrico "EV" que lo diga, ó un H180 más de dos kilómetros, que lleva el doble de batería).
Dato 5: de esos 20Kw/h hora que consume el eléctrico, más de la mitad son de combustibles fósiles (10 Kw/h en un mundo perfecto) esto supone que para generar esos 10 Kw/h de combustibles fósiles solo se aprovecha el 40% (rozando la perfección) por lo que para esos 10Kw/h has consumido 2'5 litros.
Dato 6: de esos 2'5 litros que has consumido para generar el 50% de la electricidad que va a usar el coche eléctrico, se pierde un 20% por transformaciones (algo más).
Dato 7: Con los datos anteriores, se nos va a que el coche eléctrico nos consume 3 litros/100 Km !!! Esto es maravilloso !!! (pero sólo de combustibles fósiles). A esto, hay que añadir el gasto del otro 50% que producen las energías renovables (plantas solares, hidroeléctricas, fotovoltaicas, etc, sin contar las nucleares "OJO") que todas estas, no consumen combustibles fósiles ni para la instalación ni el mantenimiento.
Me apunto esos datos que los desconocía.

Por eso digo, que cuando haya un interés general en mejorar todavía me lo plantearía , pero que mientras, la opción sea hipotéticamente dos vidas más por un vehículo que de mí se olviden :)

En vez de hacerlo “fácil y sencillo para toda la familia” te complican más la existencia mientras alguien se lo lleva calentito.

Hay más vida que el turismo xd , que parece que no hemos aprendido desde 2008. Y lo triste que no se hace nada para mejorar y se puede.

En fin, me veo en un vehículo de vapor :) :)
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Yo solo escribo que existen pequeñas mentiras, grandes mentiras, y estadísticas...;).

Un saludo.
 
Arriba