Tienes razón
@Garrote en España no se pueden poner placas fotovoltaicas, Primero; porque no interesa. ¿De donde van a subcionar impuestos por contaminación? Segundo; aquí vivimos del turismo y si llenamos los tejados con placas solares (de qualquier tipo) no les va a gustar a los turistas ver modernidad en esta tierra, anclada en el prerenacentismo en la inmensa mayoría de localidades está prohibido por estética y/o patrimonios culturales. Tercero. ¿De donde van a sacar ("vampirizar" a impuestos), con la que tienen montada del más del 50% de impuestos que pagan los combustibles fósiles? Cuarta: Genera la misma o más contaminación un coche eléctrico que uno de combustión.
Dato 1: 1 litro de gasolina genera unos 9 Kw/h, como aprovechas el 40% se te quedan en unos 4Kw/h
Dato 2: si tu coche consume 5 litros / 100 kilómetros = 20 Kilovátios
Dato 3: un coche eléctrico consume "REALES" 20Kw / h (en el mejor de los casos)
Dato 4: El toyota Chr consume 75 Kw / 100 Kilómetros (si alguien con el H125 hace más de 1 kilómetro en eléctrico "EV" que lo diga, ó un H180 más de dos kilómetros, que lleva el doble de batería).
Dato 5: de esos 20Kw/h hora que consume el eléctrico, más de la mitad son de combustibles fósiles (10 Kw/h en un mundo perfecto) esto supone que para generar esos 10 Kw/h de combustibles fósiles solo se aprovecha el 40% (rozando la perfección) por lo que para esos 10Kw/h has consumido 2'5 litros.
Dato 6: de esos 2'5 litros que has consumido para generar el 50% de la electricidad que va a usar el coche eléctrico, se pierde un 20% por transformaciones (algo más).
Dato 7: Con los datos anteriores, se nos va a que el coche eléctrico nos consume 3 litros/100 Km !!! Esto es maravilloso !!! (pero sólo de combustibles fósiles). A esto, hay que añadir el gasto del otro 50% que producen las energías renovables (plantas solares, hidroeléctricas, fotovoltaicas, etc, sin contar las nucleares "OJO") que todas estas, no consumen combustibles fósiles ni para la instalación ni el mantenimiento.