Mantenimiento

157865

Forero Experto
¿Seguro que las revisiones obligatorias de Toyota no son cada 2 años, como pone en su web, pero que "recomienda" hacerlas cada año?
En el mensaje anterior (creo me has pillado editando y ampliando sin cobertura) decía que en lo de obligado o recomendado me pillas :)
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues parece una tontería, pero estaría bien que algún "supertacañón" de Toyota nos lo confirmara...
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Quizás el texto de la garantía nos lo puede aclarar un poco, miradlo abajo. Lo he sacado de aquí.

A ver quién nos explica qué es eso del OMMS. Quizás puede ser ese "indicador" de cambio de aceite del cuadro de instrumentos?
Y el CHR lo tiene finalmente o no? parece que algunos CHR si...


En caso de tenerlo, parece que la garantía de Toyota obliga sólo a revisión/cambio de aceite cada 30,000Km o 2 años?

 
Última edición:

157865

Forero Experto
El vídeo es de un Toyota C-HR de gasolina de EEUU @Neo72, en la letra pequeña con numeritos se pueden ver los vehículos con OMMS de los que habla el documento pero habría que mirar que es lo que dice el programa de mantenimiento de nuestro C-HR o preguntar en taller.

En este artículo dicen más o menos lo que tú pero sería mejor asegurarse de que es así.

Mantenimiento del Toyota C-HR: todo lo que necesitas saber Fuente: Autobild

*Al artículo habría que añadirle lo de la garantías Toyota Life porque está un poco desactualizado.
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
El vídeo es de un Toyota C-HR de gasolina de EEUU @Neo72, en la letra pequeña con numeritos se pueden ver los vehículos con OMMS de los que habla el documento pero habría que mirar que es lo que dice el programa de mantenimiento de nuestro C-HR o preguntar en taller.

En este artículo dicen más o menos lo que tú pero sería mejor asegurarse de que es así.

Mantenimiento del Toyota C-HR: todo lo que necesitas saber Fuente: Autobild

*Al artículo habría que añadirle lo de la garantías Toyota Life porque está un poco desactualizado.
En cualquier caso, lo que dice la garantía es que recomienda cambio de aceite cada 15000 KM o cada año.
Sólo habla de obligación de cambiar cada 30.000Km o 2 años.
Eso es un hecho...
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Ya se ha dicho, según el manual: El vehículo Toyota viene de fábrica
con aceite SAE 0W-20, la mejor
elección para ahorrar combustible
y arrancar bien en climas fríos.

Si no dispone de aceite SAE 0W-
20, puede utilizar aceite SAE 5W-
30. No obstante, este aceite se
debería cambiar por SAE 0W-20 en el siguiente cambio
.

Por tanto, el aceite que tiene que llevar nuestro motor es el 0W-20. Que no os vendan la moto.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ya se ha dicho, según el manual: El vehículo Toyota viene de fábrica
con aceite SAE 0W-20, la mejor
elección para ahorrar combustible
y arrancar bien en climas fríos.

Si no dispone de aceite SAE 0W-
20, puede utilizar aceite SAE 5W-
30. No obstante, este aceite se
debería cambiar por SAE 0W-20 en el siguiente cambio
.

Por tanto, el aceite que tiene que llevar nuestro motor es el 0W-20. Que no os vendan la moto.
Mas claro no puede estar el tema del aceite pero si tienes el Extra Care son 25 euritos que hay que soltar.
 

157865

Forero Experto
El 0W-20 siempre con la coletilla "para bajas temperaturas" aunque ya se ha dicho que es el mejor y por eso se paga la diferencia ya que en las revisiones ellos tienen el precio del 5W-30 que es el que recomiendan para toda su gama.

IMG_20190426_201108.jpg

Aceite sintético 5w-30 PFE
El aceite 5w30 Premium Fuel Economy es ahora nuestro aceite recomendado en toda la gama, debido a las crecientes exigencias tanto técnicas como medio ambientales que demandan un aceite de la más alta calidad.
Este lubricante se venía usando en los modelos de última generación, pero viendo los excepcionales resultados que está arrojando en motores de mayor edad y kilometraje (tanto diesel como gasolina), en los que se reducen drásticamente los problemas por acumulación de carbonilla y cenizas, hemos decidido recomendarlo para todos nuestros modelos excepto aquellos en los que los intervalos de mantenimiento son de 10.000 Km.; en ellos se sigue recomendando el aceite 10w40, aunque si usted lo desea, puede solicitar que se utilice 5w30 PFE.
Características del aceite 5w30 Premium Fuel Economy:
  • Disminuye la formación de carbonilla en la cámara de combustión.
  • Perfecta compatibilidad con los últimos filtros de partículas Toyota DPF (Filtro de partículas Diésel) y DPNR.
  • Optimiza las prestaciones del motor.
  • Cumple con todos los requerimientos de garantía Toyota.
  • Protege contra el desgaste en el arranque.
  • Sobrepasa los estándares requeridos por Toyota.
  • Las reducidas cantidades de cenizas sulfatadas, azufre y fósforo proporcionan una mayor protección medioambiental y a su vez maximizan la vida del convertidor catalítico.
  • Reduce el consumo (ACEA A5/B5) y las emisiones de CO2.
  • Altas prestaciones de protección contra el desgaste incluso en las más duras condiciones de trabajo.
  • Excelente rendimiento en frío tanto para motores gasolina como diésel.
  • Agentes de limpieza activos que reducen la acumulación y el depósito de suciedad.
  • El motor se mantiene limpio más tiempo, lo que redunda en un menor coste de propiedad.
Aceite semisintético 10w-40
Toyota SAE 10w-40 es de primera calidad, semisintético multigrado apto para la protección durante todo el año.
Es adecuado tanto para motores atmosféricos como turbo alimentados, además de compatible con todos los catalizadores modernos.
Características del aceite 10w40:
  • Al tener una viscosidad mayor en condiciones de temperatura más extremas evita mayor fluidez del líquido no perdiendo sus propiedades.
  • Ayuda a lubricar de forma excelente las zonas de fricción del motor.
  • Dicha lubricación ayuda a su vez a una mejor combustión que conlleva una mejora en la rumorosidad y optimiza por tanto las emisiones contaminantes.
Aceite sintético de baja fricción 0w20 formula xs
El aceite 0w-20 formula xs responde a las necesidades de los motores más eficientes de la actualidad, incluidos los híbridos.
Es totalmente sintético y tiene propiedades especiales que ayudan a reducir el desgaste del motor y extender su vida, al tiempo que ofrece la mejor economía de combustible de la gama TGMO.
Su baja viscosidad le posibilita una rápida circulación dentro del motor para así proteger sus partes críticas durante los frecuentes arranques que tienen lugar en los vehículos híbridos.
Características del aceite 0w20 xs:
  • Específicamente diseñado para los motores Toyota de gasolina modernos.
  • Proporciona una protección superior a baja temperatura, así como una rápida circulación.
  • La fórmula de baja fricción proporciona el mejor consumo de combustible a la vez que reduce las emisiones.

Aceites de motor originales Toyota | Toyota España Fuente: Toyota
 
Última edición:

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Toyota España coincide con Toyota UK. Esto va bien.

- El 30 el mas recomendado en general
- El 20 el mas recomendado para híbridos.

Que cobren lo que sea, no son una ONG, pero que pongan el que recomiendan sin tener que pedirlo expresamente.
Aclárate Toyota !!!
 

Adjuntos

Última edición:

157865

Forero Experto
El día que pongan el 5w-30 pero lo cobren al precio del 0w-20 o que se pida el 0w-20 y lo cobren como tal pero pongan el 5w-30 entonces entenderé la polémica.

La cosa está y ya se ha dicho varias veces que en nuestro territorio si no se pide el 0w-20 que es mejor, recomendado para climas fríos y más caro, ponen y cobran el 5w-30 recomendado para toda la gama en las revisiones.
 
Última edición:

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
El día que pongan el 5w-30 pero lo cobren al precio del 0w-20 o que se pida el 0w-20 y lo cobren como tal pero pongan el 5w-30 entonces entenderé la polémica.

La cosa está y ya se ha dicho varias veces que en nuestro territorio si no se pide el 0w-20 que es mejor, recomendado para climas fríos y más caro, ponen y cobran el 5w-30 recomendado para toda la gama en las revisiones.
Polémico es que por un lado se diga que el motor híbrido tiene que llevar un determinado tipo de aceite, y por otro lado se recomiende y use otro distinto.
 

157865

Forero Experto
Polémico es que por un lado se diga que el motor híbrido tiene que llevar un determinado tipo de aceite, y por otro lado se recomiende y use otro distinto.
Creo que en el manual dice que de fábrica lleva el mejor y más caro, en las web se dice que obviamente el más caro es el mejor y también se dice que ahora el aceite recomendado para "toda" la gama es uno más normal y luego, sabiendo que es así, cada uno/a puede elegir libremente si quiere pagar por el que viene en la revisión que es el normal, pagar varias revisiónes por anticipado con un descuento por el normal o pagar un extra por el mejor.

Yo sabiendo esto hace ya 2 o 3 años desde que se comentó aquí y tras informarme más tarde en el taller, tengo claro que le pongo el normal que viene en las revisiones, pero que cada uno haga lo que crea con su dinero y su nave sabiendo que el mejor se lo van a poner sin pegas siempre que lo tengan y siempre que lógicamente se pague la diferencia de precio.

*Cuando digo normal es por no decir el mejor ni liar con las siglas, pero según tengo entendido, el "normal" es bastante bueno.
 
Última edición:

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola ! Compre el coche en agosto de 2019, para mantener la garantía hasta agosto de 2021 no estoy obligada a hacer revisión ¿no? Si cambio el aceite por mi cuenta el primer año y no digo nada ¿pasa algo?
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo entiendo que no solo es aceite o filtro. En los mantenimientos te revisan sistema híbrido y baterías. Por lo que es muy probable que pierdas la garantía si esos sistemas no están revisados.
Saludos
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola ! Compre el coche en agosto de 2019, para mantener la garantía hasta agosto de 2021 no estoy obligada a hacer revisión ¿no? Si cambio el aceite por mi cuenta el primer año y no digo nada ¿pasa algo?
[/QUOTE
Te diria que eso es un gran error. Los años que tengas la garantia hay que acudir a la casa Toyota. Despues ya vas donde quieras. Porque luego te pasa cualquier cosaa poniendonos en el peor de los casos y no te cubre nada por no haber ido a un servicio oficial. Ellos siempre que puedan se van a lavar las manos. Yo tengo taller y aun asi......voy al concesionario a las revisiones. Se que me va a costar una pasta cuando le toque pagar los mantenimientos pero me da seguridad ante futuros problemas que puedan surgir.
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola ! Compre el coche en agosto de 2019, para mantener la garantía hasta agosto de 2021 no estoy obligada a hacer revisión ¿no? Si cambio el aceite por mi cuenta el primer año y no digo nada ¿pasa algo?
Yo pienso igual que pierdes la garantía, ademas no creo que compense mucho. A día de hoy fuera de la marca no hay muchos talleres que dominen mecánica híbrida.
Y la revisión es todo incluido sistema híbrido.
 
Arriba