Manías de un copiloto

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi marido de copiloto es absolutamente odioso, va criticando absolutamente todo, apagando la música, gritando ¡cuidado! y anunciando accidentes por doquier :mad:... Llevo conduciendo desde los 16 años, siempre coches bastante grandes y nunca tuve un accidente. De los sustos que me da, cualquier día pego un volantazo y la lío parda, la única solución que he encontrado, ha sido parar en el arcén e invitarlo "gentilmente" a bajar o permanecer en el coche con la boca cerrada...:geek:
:roflmao::roflmao::roflmao:;)
 

Kaitiff

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, tengo que confesar algo. Cuando vamos al extranjero mi mujer y yo, hago que ella sea la conductora y yo el guía (la otra combinación, creedme, es un auténtico desastre, quizás por mi en parte, no me hago y quizás por el otro lado, bueno, no sigo por ahí...).

El caso es que por ahí se ven también muchas rotondas, y tengo un sistema para señalizar por donde hay que salir, más válido para mí, que el de la 2a salida o la 5a salida de la rotonda que ofrece la señorita del GPS. Utilizó el sistema de los pilotos de avión, esto es, la rotonda es un reloj de pared en el que entrás por las 6. Si la salida es a la derecha, digo que salga por las 3, si es de frente, que salga por las 12, y si sale por la izquierda, por las 9. ¿Fácil, no? A veces, la salida es a las 8 o a las 2, si resulta que exactamente no es la salida de los puntos cardinales.

Yo tengo una visión espacial que debe ser distinta, pero a veces este sistema tiene sus fallos, y al final cuando la circulación es alta o la rotonda gigante, debo cambiar el método de modo que me fijo en un coche que haga el mismo recorrido delante y digo que siga a dicho coche. He de decir que mi mujer no mira el gps, que no quiere desviar la mirada, que para eso estoy yo, para guiarla.

A veces también el GPS en el peor momento traza un trayectoria absurda en los cruces. Me ha ocurrido este mismo verano al menos en 6 ocasiones. Digamos que utilizo el Google Maps Online, ya que mi tarifa de roaming da para eso. Y ahí, hay que improvisar. A veces tienes un coche pegado al culo y si le dices a la mujer que tuerza a la izquierda,entre el frenazo y el contrario pegado, he llegado a saltarme ese cruce y buscar otro camino para no asustarla. Siempre con ese miedo de tener que pagar chapa porque por ahí las franquicias de los coches de alquiler superan los 1000 euros.

Aun así, incluso conduciendo por los EE.UU. aquí seguimos y no hemos tenido ningún percance.
Eso está genial, pero como le diga a mi chica que haga eso cortocircuita xD, pero si, es al fin y al cabo también como se hace cuando tienes que indicar posiciones en el ejército: Clock position - Wikipedia

Pero si, para mis colegas, y sobre todo los de airsoft creo que puede ser interesante.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Eso está genial, pero como le diga a mi chica que haga eso cortocircuita xD, pero si, es al fin y al cabo también como se hace cuando tienes que indicar posiciones en el ejército: Clock position - Wikipedia

Pero si, para mis colegas, y sobre todo los de airsoft creo que puede ser interesante.
Estupendo. Es que me encantaban las películas bélicas de la segunda guerra mundial. Cuando decían eso de, "tienes un enemigo a las 7", y sabías que lo tenías aproximadamente detrás a estribor (a la izquierda). Y teniendo en cuenta que las rotondas son redondas y que a veces no siempre la segunda salida de la rotonda es la salida exactamente en frente a tu entrada, me parecía muy intuitivo.

Pero hay que reconocer que a veces, entre la circulación, entre que puede ser que pases un túnel, o que sea una glorieta gigantesca, es que pierdes el sentido de la ubicación y no sabes situarte. pero para la mayoría de los casos, funciona bien.

Ciertamente los conductores deben tener paciencia con sus guías (Luís Moya con Carlos Sainz p.e.) pues siempre tienen buena intención :whistle::whistle::whistle::whistle: incluso los cuñados :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: y los esposos digamos "perfeccionistas". A veces amiga @Mitocondria, la tentación de que salgan a mirar si has cerrado la tapa del tapón de la gasolina, y cerrar la puerta y dejarles allí es tremendamente seductora, pero él no lo haría,...:geek::geek::geek::geek::love::love::love::love:
 
Última edición:
Arriba