Manías de un copiloto

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo saco después de hacer un magnífico viaje con el cochazo por tierras de Castilla y Leon en especial por Palencia.

No quiero decir que los copiloto sea un ente inservible y desechable, pero algunos tienen o tenemos unas manías. Ejemplos:

  • El dedito. La manía de "mira allí", "eso es el pueblo", "has visto esos girasoles" y el problema es que señala delante de tu cara con el dedito... y estas conduciendo (n)

  • "Derecho" es una indicación que aporta mucha información, voy a intentar enumerar alguna:
  1. Ir recto.
  2. Ir a la derecha.
  3. Ir a la izquierda.
  4. Giro a la derecha.
  5. Giro a la izquierda.
En una rotonda con varias salidas se puede usar ante la pregunta "¿por qué salida?" Y responder "derecho". No significa seguir recto atravesando la rotonda ya que al entrar puede añadir más información adicional "Derecho, pero girando a la derecha".
  • Subtipo de "Derecho" tenemos "Derecho allí" significa lo mismo que derecho pero allí no aquí sino allí.
 
Última edición:

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Mi padre me empieza a ir señalando cada empresa/cliente de su trabajo (aquí está tal empresa, cada semana les traigo un camión entero de tal)... y también el entorno de la zona (cabras, granjas, caudal del Ebro, etc...), no calla el hombre...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi padre me empieza a ir señalando cada empresa/cliente de su trabajo (aquí está tal empresa, cada semana les traigo un camión entero de tal)... y también el entorno de la zona (cabras, granjas, caudal del Ebro, etc...), no calla el hombre...
:roflmao::roflmao::roflmao: qué gracia, en serio...
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La mejor frase de un copiloto cuando le preguntas donde, y te responde es por allí y le insistes por donde y te responde, ya te lo has pasado, da media vuelta :roflmao:
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hay una cosa buena que tiene el touch, y es que puedes poner dos móviles a la vez.
Cuando lo describió mi chica os lo podéis imaginar...
Mi móvil conectado como manos libres, y el de ella como música bluetooth...
No hay nada peor que un copiloto que te controla la música del coche con Spotify.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Otro. Mezcla el gps con el copiloto y llegaras o tendrás un accidente.

Esta situación no es para débiles de mente. La situación. Estamos en un cochazo en territorio desconocido y tenemos que llegar. Y en un punto del camino, tú gps dice que tomes la siguiente salida, tú copiloto seguir de frente y tú en décimas de segundo debes decidir. Es una situación muy extresante. O tooo recto o desviación y con coches alrededor. En esta situación una cabeza fría es lo mejor y dejar las cosas claras, posible motín abordó sino se hace bien.

Subtipo: cuándo el copiloto empieza a hablar con el gps por contradecirle.

Subtipo: ya empieza a insultar al gps. Es mejor hacer una parada técnica.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
:roflmao::roflmao::roflmao: en una de esas indicaciones contradictorias entre copiloto y navegador, con un par de vueltas completas a la rotonda (o redondela) se soluciona la discursión...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
:roflmao::roflmao::roflmao: en una de esas indicaciones contradictorias entre copiloto y navegador, con un par de vueltas completas a la rotonda (o redondela) se soluciona la discursión...
En una ocasión hice eso. Venga será que el GPS se ha equivocado y doy media vuelta en la siguiente rotonda o le he indicado mal la dirección. Resultado, había un accidente y un pedazo atasco unos cientos de metros más adelante, en esta ocasión el GPS ganó al copiloto y al piloto.

:roflmao::roflmao::roflmao: cuando discuten con el GPS es algo raro.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, tengo que confesar algo. Cuando vamos al extranjero mi mujer y yo, hago que ella sea la conductora y yo el guía (la otra combinación, creedme, es un auténtico desastre, quizás por mi en parte, no me hago y quizás por el otro lado, bueno, no sigo por ahí...).

El caso es que por ahí se ven también muchas rotondas, y tengo un sistema para señalizar por donde hay que salir, más válido para mí, que el de la 2a salida o la 5a salida de la rotonda que ofrece la señorita del GPS. Utilizó el sistema de los pilotos de avión, esto es, la rotonda es un reloj de pared en el que entrás por las 6. Si la salida es a la derecha, digo que salga por las 3, si es de frente, que salga por las 12, y si sale por la izquierda, por las 9. ¿Fácil, no? A veces, la salida es a las 8 o a las 2, si resulta que exactamente no es la salida de los puntos cardinales.

Yo tengo una visión espacial que debe ser distinta, pero a veces este sistema tiene sus fallos, y al final cuando la circulación es alta o la rotonda gigante, debo cambiar el método de modo que me fijo en un coche que haga el mismo recorrido delante y digo que siga a dicho coche. He de decir que mi mujer no mira el gps, que no quiere desviar la mirada, que para eso estoy yo, para guiarla.

A veces también el GPS en el peor momento traza un trayectoria absurda en los cruces. Me ha ocurrido este mismo verano al menos en 6 ocasiones. Digamos que utilizo el Google Maps Online, ya que mi tarifa de roaming da para eso. Y ahí, hay que improvisar. A veces tienes un coche pegado al culo y si le dices a la mujer que tuerza a la izquierda,entre el frenazo y el contrario pegado, he llegado a saltarme ese cruce y buscar otro camino para no asustarla. Siempre con ese miedo de tener que pagar chapa porque por ahí las franquicias de los coches de alquiler superan los 1000 euros.

Aun así, incluso conduciendo por los EE.UU. aquí seguimos y no hemos tenido ningún percance.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Este año que el enano ya ha pasado del 1,40m va de copiloto... buscando la casa de alquiler en Malta de vacaciones, carreteras medio asfaltadas, de un carril y dos sentidos entre parcelas y muretes, con recovecos en lugar de curvas, le dejé el google maps marcado con la situación de la casa a 350m. Sus instrucciones fueron ( volante a la derecha conducción por el carril izquierdo):
Sigue 300m, izquierda, sigue sigue, gira 300m izquierda sigue sigue , gira a la izquierda a 300m.... (n)

Paro y miro el maps: destino a 1600m :eek:

En su defensa diré que había que meter el coche entre dos casas poniendo el vehículo a dos ruedas casi :p

Vaya cara de susto puso el pobre cuando le dije que cómo estábamos a 1600m si yo le dejé a 350m de la casa :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:

Mitocondria

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi marido de copiloto es absolutamente odioso, va criticando absolutamente todo, apagando la música, gritando ¡cuidado! y anunciando accidentes por doquier :mad:... Llevo conduciendo desde los 16 años, siempre coches bastante grandes y nunca tuve un accidente. De los sustos que me da, cualquier día pego un volantazo y la lío parda, la única solución que he encontrado, ha sido parar en el arcén e invitarlo "gentilmente" a bajar o permanecer en el coche con la boca cerrada...:geek:
 
Arriba