Luz AMBIENTE en las manijas de apertura de las puertas

Este es el que he comprado yo.
He encontrado esto en AliExpress:
56,76€ | Luz LED ambiental para manija de puerta trasera de Toyota CHR, lámpara de atmósfera para cuenco, C-HR, 2016-2019, 2020, 2021

Tiene un buen descuento ahora. Espero que te sirva. Saludos.

Lo que no veo es de donde toman la alimentacion, ¿es del elevalunas?

Yo las tengo y cojen alimentacion del boton del elevalunas. Te vienen con un conector para ponerlo entre medias y asi no tocar nada de la instalacion. Muy facil y quedan chulisimas.

Yo las tengo y cojen alimentacion del boton del elevalunas. Te vienen con un conector para ponerlo entre medias y asi no tocar nada de la instalacion. Muy facil y quedan chulisimas.
Con ganas de pedirlas y ponerlas YA! Muchas gracias por las explicaciones el brico!

Yo ya puse las delanteras. Las de atrás para cuando tenga un rato, que dicen que son algo más complicadas. De paso por 1.99€ puse las luces de los pies, delante y detrás. Había una oferta en aliexpress y cayeron. La centralita va entre mi asiento y la guantera central, que no se ve. El cable entra en la guantera central y lo enchufo a una toma de usb que le puse al mechero de esa guantera. Luego los cables los paso hacia adelante metiendolos por debajo del plastico central ( entre el plastico y la moqueta del suelo), no se ve ni uno. Y las luces traseras van pilladas debajo de los asientos de piloto y copiloto con la propia estructura del asiento ( un enrejado de alambre que trae), ya que no hay donde pegarlas. Quizás se podrían pegar en el propio rail por el que se desliza el asiento, pero de momento me van bien así. Las luces vienen con un mando y con control desde el movil, ya sabeis, cambio de color, intensidad, que si con la música...............particularmente las tengo siempre en azul y no a toda potencia. Me caliento con el tema de las tiras de led en salpicadero y puerta, pero.......lo vuelvo a pensar y se me pasan las ganas. Y si me cargo algo??

IMG_20250204_205004469.jpg

Yo ya puse las delanteras. Las de atrás para cuando tenga un rato, que dicen que son algo más complicadas. De paso por 1.99€ puse las luces de los pies, delante y detrás. Había una oferta en aliexpress y cayeron. La centralita va entre mi asiento y la guantera central, que no se ve. El cable entra en la guantera central y lo enchufo a una toma de usb que le puse al mechero de esa guantera. Luego los cables los paso hacia adelante metiendolos por debajo del plastico central ( entre el plastico y la moqueta del suelo), no se ve ni uno. Y las luces traseras van pilladas debajo de los asientos de piloto y copiloto con la propia estructura del asiento ( un enrejado de alambre que trae), ya que no hay donde pegarlas. Quizás se podrían pegar en el propio rail por el que se desliza el asiento, pero de momento me van bien así. Las luces vienen con un mando y con control desde el movil, ya sabeis, cambio de color, intensidad, que si con la música...............particularmente las tengo siempre en azul y no a toda potencia. Me caliento con el tema de las tiras de led en salpicadero y puerta, pero.......lo vuelvo a pensar y se me pasan las ganas. Y si me cargo algo??

Ver el archivo adjunto 31716
Que chuloooooooooooo! Te ha quedado todo guapísimo, eres un artista. Te pediré consejo cuando vaya a poner todo el kit…jejeje.

Que chuloooooooooooo! Te ha quedado todo guapísimo, eres un artista. Te pediré consejo cuando vaya a poner todo el kit…jejeje.
Artista de brocha gorda..............espera a que me ponga con las de la puerta de atrás. miedo me da

Estas son la que pillé

Luz Led Ambiental para el pie del coche con USB, encendedor de cigarrillos, retroiluminación, aplicación de Control de música, RGB, luces de ambiente decorativas para Interior automático - AliExpress 34

la opcion Color de emisión: USB Remote APP , para controlarlas por app o por el móvil

El cable que sale de la centralita a un usb da de sobra para ponerlo en la guantera central, enchufado a la toma de mechero, en la cual tengo un adaptador con dos tomas usb de este tipo
Mini cargador de coche de 100W, QC3.0 mechero de carga rápida para iPhone, Mini PD, USB tipo C, cargador de teléfono para coche para Xiaomi, Samsung, Huawei - AliExpress

Puestas las de atrás tambien, sin problema, usando una brida sin cabeza, tal como indicó juanjochr, luego uní usando celo de toda la vida el extremo del cable donde va la clema de conexión a la brida de forma que tuvieran continuidad, no haciendo un bulto que no pasaría por el hueco, y tirando despacio y con cuidado de la brida.........prueba superada.

Luego hice un experimento........le puse esto
Captura de pantalla 2025-02-06 221046.jpg

En el puerto usb del salpicadero y enchufé una lucecita usb azul
Captura de pantalla 2025-02-06 221303.jpg

y el adaptador android auto

Captura de pantalla 2025-02-06 221402.jpg

aun me quedan dos puertos usb libres, en uno le puse un pincho con musica mps pero en cuando se conecta el androidauto no me lee el pincho de la música, se desconecta. Ya digo que es un experimento, la luz no queda mal, pero el duplicador usb no me acaba de convencer del todo, tapa el acceso al pequeño hueco tipo guantera sin tapa, que aunque apenas cabe nada, no me acaba de gustar.

Este es el resultado

IMG_20250206_200933382.jpg

Un día hago una foto desde el asiento trasero para que veais el efecto de las luces del suelo, de las puertas y esta del centro del coche.

Y como me caliente un poco......................esto es lo siguiente

Captura de pantalla 2025-02-06 223421.jpg

Luego hice un experimento........le puse esto
Ver el archivo adjunto 31747

En el puerto usb del salpicadero y enchufé una lucecita usb azul
Ver el archivo adjunto 31748

y el adaptador android auto

Ver el archivo adjunto 31749

aun me quedan dos puertos usb libres, en uno le puse un pincho con musica mps pero en cuando se conecta el androidauto no me lee el pincho de la música, se desconecta. Ya digo que es un experimento, la luz no queda mal, pero el duplicador usb no me acaba de convencer del todo, tapa el acceso al pequeño hueco tipo guantera sin tapa, que aunque apenas cabe nada, no me acaba de gustar.

Este es el resultado

Ver el archivo adjunto 31750

Un día hago una foto desde el asiento trasero para que veais el efecto de las luces del suelo, de las puertas y esta del centro del coche.
ahora que veo bien la foto...............que marrano es nuestro coche....................lo tengo limpio y en la foto sale que parece el palo de un gallinero, polvo, hasta grasa parece que tiene

Buenas a todos, voy a contar mi experiencia colocando las luces en las manillas delanteras y traseras espero ser breve y si hay compañeros que aún no las han montado que no tienen ni idea, yo tampoco tenía idea y viendo los vídeos y los comentarios que ponían los compañeros salió perfecto.
Delanteras: en la conexión que viene para el lado del conductor viene con más pines por lo que es más gordo que las otras tres conexiones de las otras puertas. Dejando el cable de la luz un poco estirado llega a la conexión de abajo sin problema.
Traseras: yo opte por desmontar el panel hasta la mitad y que me entrara la mano hasta que encontrará el cable de la luz, tirando con calma empecé por abajo y fueron las grapas soltándose poco a poco. Os dejo unas capturas del proceso. Espero haber servido de ayuda

Adjuntos

• IMG_20250202_143300.jpg
    IMG_20250202_143300.jpg
    124,3 KB · Visitas: 17
  • IMG_20250202_143309.jpg
    IMG_20250202_143309.jpg
    97,9 KB · Visitas: 17
  • IMG_20250202_143327.jpg
    IMG_20250202_143327.jpg
    46,5 KB · Visitas: 17
  • IMG_20250202_143333.jpg
    IMG_20250202_143333.jpg
    68,1 KB · Visitas: 17
  • IMG_20250202_143921.jpg
    IMG_20250202_143921.jpg
    99,1 KB · Visitas: 17
  • IMG_20250202_144047.jpg
    IMG_20250202_144047.jpg
    98,5 KB · Visitas: 17
  • IMG_20250202_144305.jpg
    IMG_20250202_144305.jpg
    117 KB · Visitas: 17
Buenas a todos, voy a contar mi experiencia colocando las luces en las manillas delanteras y traseras espero ser breve y si hay compañeros que aún no las han montado que no tienen ni idea, yo tampoco tenía idea y viendo los vídeos y los comentarios que ponían los compañeros salió perfecto.
Delanteras: en la conexión que viene para el lado del conductor viene con más pines por lo que es más gordo que las otras tres conexiones de las otras puertas. Dejando el cable de la luz un poco estirado llega a la conexión de abajo sin problema.
Traseras: yo opte por desmontar el panel hasta la mitad y que me entrara la mano hasta que encontrará el cable de la luz, tirando con calma empecé por abajo y fueron las grapas soltándose poco a poco. Os dejo unas capturas del proceso. Espero haber servido de ayuda
En la segunda imagen tuve que quitar los dos tornillos que vienen quitando el mando del elevalunas para que cuando sueltes las grapas sea más fácil poder meter la mano.

Genial, muchísimas gracias!! Con ganas de ponerlo ya, a ver si convenzo a mi señora….que el coche es suyo! ;) :)

En la segunda imagen tuve que quitar los dos tornillos que vienen quitando el mando del elevalunas para que cuando sueltes las grapas sea más fácil poder meter la mano.
Como has visto lo de quitar el panel entero??? Es que aprovechando igual como aislante térmico y acústico y lo pongo para insonorizar un poco las puertas y los pasos de rueda que eso sí que lo noto….

Volver