Luz AMBIENTE en las manijas de apertura de las puertas

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno, al final lo he conseguido con la guía, insistiendo pude abocarla en el hueco de abajo, las puertas de atrás están rellenas de espuma y un plástico semi duro que en la parte de abajo hay que romper un poco para meter los dedos. En las puertas de delante no hay ese relleno y no se necesita guía.

Pasé la guía, ahora otro problema, la guía con el cable y la cinta aislante no pasaba, así que con un artilugio con hilo de pescar lo puse pasar..otra opción era agrandar el agujero que no se ve después con la tapa pero me decidí por no tocar nada...en fin que estoy contento porque lo he conseguido, queda muy bien sobre todo atrás que es donde menos" cosas" y lucecitas hay.
Os pongo un par de fotos
 

Adjuntos

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues he puesto las de delante, pero las de atras lo he intentado un poco y he desistido, ( de momento ;) ) , porque la espuma no me dejaba seguir... Y tenía muchas chuches por poner...
Lo mismo esta tarde hago otro intento y si no, desmonto el panel, como dicen los compañeros, que parece que es más fácil...
 

Juanjochr

Forero Activo
Hola a tod@s.
Las de la parte trasera, yo las coloqué utilizando de guia una brida de nailon de las mas anchas 0,5 cm, se le corta la parte donde hace la retención para poder pasarla una vez ha entrado la punta para que pase por agujerito donde tienen que pasar inicialmente los cables, y al extremo de la brida donde hemos cortado, unimos los extremos de los cables con unas vueltas de cinta aislante. Aconsejo quitar las fichas de plastico que traen los cables, ya que se enganchan con el aislante de interior de las puertas, luego se vuelven a colocar sin problema.
Saludos.brida-nylon-negra-79x500mm.jpg
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues desisto por hoy... Los de delante puestos sin ningún problema. Pero los traseros me ha sido imposible pasar el cable...

No tengo guía y he probado con uan brida que tenía, pero yo croe que no era de 0,5cm como comenta el compañero @Juanjochr, era un poco menor y baja, pero creo que se va hacia el lado exterior de la puerta ( en lugar de hacia el interior como debe de ir para poder coger el cable )..

Guía no tengo ahora mismo... he quitado los 3 tornillos ( 1 en el tirador y 2 debajo de donde va el boton de subir y bajar las ventanillas, pero tampoco me atrevo a demontar el panel de la puerta... )

A ver si me hago con unas bridas más grandes y si no, tendré que desmontar el panel...

Alguna guía para desmontarlo??? Parece que está formado de 3 partes y no sé si sale entero... A ver qué se os ocurre a los que lo habéis montado...
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, al final lo he conseguido con la guía, insistiendo pude abocarla en el hueco de abajo, las puertas de atrás están rellenas de espuma y un plástico semi duro que en la parte de abajo hay que romper un poco para meter los dedos. En las puertas de delante no hay ese relleno y no se necesita guía.

Pasé la guía, ahora otro problema, la guía con el cable y la cinta aislante no pasaba, así que con un artilugio con hilo de pescar lo puse pasar..otra opción era agrandar el agujero que no se ve después con la tapa pero me decidí por no tocar nada...en fin que estoy contento porque lo he conseguido, queda muy bien sobre todo atrás que es donde menos" cosas" y lucecitas hay.
Os pongo un par de fotos
Y para qué el hilo de pescar??? Metiste la guía desde la parte de abajo hacia arriba o desde arriba hacia abajo??
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y para qué el hilo de pescar??? Metiste la guía desde la parte de abajo hacia arriba o desde arriba hacia bajo??
Por que pase la guía, pero al unirle el cable ya no me entraba por el agujero de la manija, entonces pasas de arriba a abajo la guía con el hilo de pescar (foto)y dejas el hilo que es doble, delgado y resistente, le unes el cable (sin quitar nada) ya cabe y con cuidado tiras y lo sacas por abajo. El video de alí es muy bonito pero le falta media hora tratando de pasar la guía y con mucha paciencia y suerte
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por que pase la guía, pero al unirle el cable ya no me entraba por el agujero de la manija, entonces pasas de arriba a abajo la guía con el hilo de pescar (foto)y dejas el hilo que es doble, delgado y resistente, le unes el cable (sin quitar nada) ya cabe y con cuidado tiras y lo sacas por abajo. El video de alí es muy bonito pero le falta media hora tratando de pasar la guía y con mucha paciencia y suerte
Tengo yo la mano roja de más de media hora de intentarlo :mad:
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Curro, @casextrem, alguna ayuda para desmontar y montar el panel (n)(n)(n)
Es muy facil.
Simplemente tirando hacia ti de la parte inferior. Está duro (buena señal) pero cuando sale la primera grapa las otras cuestan menos.
Una vez se suelta la inferior, las de los laterales y subiendo.
Cuando hagas 1 veras como te resulata relativamente fàcil.
Parece que lo vayas a romper, pero no, al final saltan las grapas.
El panel sale todo de 1 pieza.
Yo no lo quité, solo solté las grapas de debajo y laterales para poder poner la mano por dentro.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es muy facil.
Simplemente tirando hacia ti de la parte inferior. Está duro (buena señal) pero cuando sale la primera grapa las otras cuestan menos.
Una vez se suelta la inferior, las de los laterales y subiendo.
Cuando hagas 1 veras como te resulata relativamente fàcil.
Parece que lo vayas a romper, pero no, al final saltan las grapas.
El panel sale todo de 1 pieza.
Yo no lo quité, solo solté las grapas de debajo y laterales para poder poner la mano por dentro.
Solo están los 3 tornillos que he dicho, no?

Y solo tirando? No utilizas las palancas de plástico?
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Solo están los 3 tornillos que he dicho, no?

Y solo tirando? No utilizas las palancas de plástico?
Si 3 tornillos.
Las palanquitas de plastico de pueden ayudar a hacer un poco de hueco y poder meter las puntas de los dedos y poder tirar más facilmente. También van bien para quitar las grapas que se quedan en la puerta (la palanquita con el extremo en forma de V) y colocarlas en el panel para luego colocarlo en su sitio.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si 3 tornillos.
Las palanquitas de plastico de pueden ayudar a hacer un poco de hueco y poder meter las puntas de los dedos y poder tirar más facilmente. También van bien para quitar las grapas que se quedan en la puerta (la palanquita con el extremo en forma de V) y colocarlas en el panel para luego colocarlo en su sitio.
Muchas gracias ;)
 

Grafito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola buenas, tengo un problema con la instalacion de las luces, a ver si me podeis echar una mano.
Instale la primera tapita de la puerta delantera izquierda como sale en el video y use:
- La tapa que ponia left en la bolsita
- cable ancho que parece ser el de la puerta delantera izquierda
La cosa es que al encender el coche y poner las luces no funciona, ¿sera por que hay que instalar todos para que funcionen?o sino no lo entiendo. Gracias.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola buenas, tengo un problema con la instalacion de las luces, a ver si me podeis echar una mano.
Instale la primera tapita de la puerta delantera izquierda como sale en el video y use:
- La tapa que ponia left en la bolsita
- cable ancho que parece ser el de la puerta delantera izquierda
La cosa es que al encender el coche y poner las luces no funciona, ¿sera por que hay que instalar todos para que funcionen?o sino no lo entiendo. Gracias.
Creo que no, no las tengo pero por lo que leí y vi en el video se pueden instalar por separado, de echo yo quería instalarlas solo en las traseras.
 

Grafito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias, al final resulto ser que el fusible estaba en mal estado (o bien me lo cargue yo) probe poniendo otro y ya esta solucionado, me asuste por nada.
 

ch r salva

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas tardes, lei el otro dia un forero que habia subido unas fotos de un montaje con led y sesistencias para las manijas de apertura de puerta, pero no lo encuentro.lo habeis leido porque no es este hilo y es del mismo tema.
 
Arriba