Juan CHR
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Launch Edition
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
Pues eso, la UE obligará a que todo eléctrico o híbrido fabricado a partir de 2011 disponga de un sistema que el usuario no pueda desconectar y que sea audible a bajas velocidades.
Sabéis que los peatones solemos hacer caso de nuestro oido y a veces cruzamos sin mirar porque los coches naturalmente hacen ruido, siempre que van en modo térmico, pero ¿y que pasa cuando vas en modo eléctrico?
Pues que no se oye, y aún así confiamos en nuestro sentido auditivo.
Se propone un ruido blando que sea percibido por un peatón al menos a 8 metros, tiempo suficiente para apartarse a baja velocidad y apercibirse de que hay un coche circulando.
También se comenta que los actuales híbridos o eléctricos deban adaptarse a esa norma, instalando sistemas análogos y homologados que produzcan ese ruido a poca velocidad y que no puedan desactivarse por el usuario.
Fuente motor.es. La Unión Europea impone el avisador acústico a eléctricos e híbridos a partir de 2021
Sabéis que los peatones solemos hacer caso de nuestro oido y a veces cruzamos sin mirar porque los coches naturalmente hacen ruido, siempre que van en modo térmico, pero ¿y que pasa cuando vas en modo eléctrico?
Pues que no se oye, y aún así confiamos en nuestro sentido auditivo.
Se propone un ruido blando que sea percibido por un peatón al menos a 8 metros, tiempo suficiente para apartarse a baja velocidad y apercibirse de que hay un coche circulando.
También se comenta que los actuales híbridos o eléctricos deban adaptarse a esa norma, instalando sistemas análogos y homologados que produzcan ese ruido a poca velocidad y que no puedan desactivarse por el usuario.
Fuente motor.es. La Unión Europea impone el avisador acústico a eléctricos e híbridos a partir de 2021