Los coches eléctricos e híbridos tendrán que hacer ruido a partir de 2021

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues eso, la UE obligará a que todo eléctrico o híbrido fabricado a partir de 2011 disponga de un sistema que el usuario no pueda desconectar y que sea audible a bajas velocidades.

Sabéis que los peatones solemos hacer caso de nuestro oido y a veces cruzamos sin mirar porque los coches naturalmente hacen ruido, siempre que van en modo térmico, pero ¿y que pasa cuando vas en modo eléctrico?

Pues que no se oye, y aún así confiamos en nuestro sentido auditivo.

Se propone un ruido blando que sea percibido por un peatón al menos a 8 metros, tiempo suficiente para apartarse a baja velocidad y apercibirse de que hay un coche circulando.

También se comenta que los actuales híbridos o eléctricos deban adaptarse a esa norma, instalando sistemas análogos y homologados que produzcan ese ruido a poca velocidad y que no puedan desactivarse por el usuario.

Fuente motor.es. La Unión Europea impone el avisador acústico a eléctricos e híbridos a partir de 2021
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Veremos a ver si no terminan obligando a instalarlo en todos, incluso en los fabricados antes de 2021.
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Entiendo la situación pero si algo me gusta de la conducción en modo eléctrico es su silencio y si a partir de 2021, tienen que hacer ruido pues.... Vaya!! No sé si los peatones hacemos mas caso al sentido del oido que al de la vista, pero tambien habría que educarnos como peatones y tener cuidado de cruzar las calles por donde corresponde y de estar atentos al trafico cuando cruzamos la calle, que no lo hacemos, vamos mirando el móvil o estamos pensando en otras cosas.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Entiendo la situación pero si algo me gusta de la conducción en modo eléctrico es su silencio y si a partir de 2021, tienen que hacer ruido pues.... Vaya!! No sé si los peatones hacemos mas caso al sentido del oido que al de la vista, pero tambien habría que educarnos como peatones y tener cuidado de cruzar las calles por donde corresponde y de estar atentos al trafico cuando cruzamos la calle, que no lo hacemos, vamos mirando el móvil o estamos pensando en otras cosas.
Tienes razón. Por fin, para una vez que se ha conseguido disminuir una de las mayores fuentes de ruido en las ciudades, va y se tiene que crear. Todo por esa inercia que tenemos, creo que desde antaño de que si algo hace ruido puede dañarnos. Y lo que no suena pues no.

Cuando los coches eléctricos e híbridos sean más comunes y haya menos petroleros, quizás ya estemos acostumbrados a mirar siempre ¿habría que poner ruido también a las bicicletas y a los patinetes eléctricos? Estos no te matan, pero te pueden lesionar gravemente, sobre todo si circulan en la misma vía que el peatón.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Entiendo la situación pero si algo me gusta de la conducción en modo eléctrico es su silencio y si a partir de 2021, tienen que hacer ruido pues.... Vaya!! No sé si los peatones hacemos mas caso al sentido del oido que al de la vista, pero tambien habría que educarnos como peatones y tener cuidado de cruzar las calles por donde corresponde y de estar atentos al trafico cuando cruzamos la calle, que no lo hacemos, vamos mirando el móvil o estamos pensando en otras cosas.
Estoy absolutamente de acuerdo con vosotros: EDUCACIÓN COMO PEATONES. :mad::mad::mad:¿Toda la vida quejándonos del ruido, de que es perjudicial, tanto física como psicológicamente, y ahora que se está reduciendo se tiene que aumentar para reducir los atropellos?. :mad::mad::mad:¿Entonces para qué se crearon las luces led diurnas en los coches, por estética o que?.:mad::mad::mad: ¿No dijo algún lumbreras de esos de la UE (como el que propone esto ahora) que se reducirían los atropellos si los coches llevaban luces diurnas?. Es como con el tema de los chalecos y los triángulos. Ahora lo quieren cambiar y que en su lugar pongamos aparatitos que parpadeen cuando tengamos una avería y tengamos que parar.:mad::mad::mad:

Mira, que les den a estos de la UE, que más que solucionar a veces, nos provocan quebraderos de cabeza y más gastos.:mad::mad::mad:

Si quieres menos atropellos de peatones, educa mejor a la ciudadanía, tanto a los conductores como a los peatones. Y punto. Asunto terminado :mad::mad::mad: (cojones ahora ruido a los coches....?????pero esto qué cojones es?????:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:)

EDITO: perdonad que me he enfadao un poco, no me he podido aguantar
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No tiene ni pies ni cabeza. De hecho hay muchos coches hoy día que son de combustión que apenas si hacen ruido a baja velocidad por no decir ninguno. A estos no les ponen la obligación no? Eso es totalmente absurdo.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No tiene ni pies ni cabeza. De hecho hay muchos coches hoy día que son de combustión que apenas si hacen ruido a baja velocidad por no decir ninguno. A estos no les ponen la obligación no? Eso es totalmente absurdo.
Mi Opel Corsa Mundial '98 de gasolina apenas hacía ruido y cuando entraba a mi calle a 20km/h los viejos que iban por mitad de la misma ni se enteraban hasta que estaba a un par de metros de ellos. Entonces se apartaban. Y con mi Renault Megane me pasaba igual. Se ve que la gasolina de por sí ya es silenciosa a baja velocidad y sin pisar el acelerador.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hace tiempo, lo digo porque ya no está y debieron venderlo, en mi comunidad había un Nissan Leaf y que hacía ese ruido. ¡que horror! Eso sí, sabias que pasaba. No pasaba desapercibido.

Creo que sonaba a un Tie fighter :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:




Por el contrario, mi coche suena como un fantasma, ¿He dicho suena? :alien::alien::alien::alien:
A ver si alguien, con suficiente paciencia, logra encontrar el sonido de nuestro coche en esta grabación,....

 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No he leído todo el hilo así que puede que lo que voy a decir ya se haya comentado.
El peatón lo que debe es hacer más uso del sentido de la vista (levantando los ojos del móvil) o menos del sentido del oído.
También hay una cosa que se llaman aceras y que son exclusivas para ellos, cosa que, al menos donde vivo, parece que no lo saben y se ven con derecho a ir por medio de la calle.
Además ami, cuando era mu jovencito me enseñaron que las calles se cruzan por los pasos de peatones y, si no hay, se cruza en perpendicular a la acera, no en diagonal de esquina a esquina que recorren una distancia de 100 m en algunas calles.

Y ojo, me incluyo entre esos peatones, que no voy a decir que yo alguna vez no haga las cosas mal...es mentalizarnos todos.

Quizás sea más preocupante regular bien esos patines eléctricos que circulan por donde les viene en gana, en muchos casos sin un mínimo respeto a las normas de circulación y que en muchos casos van a una velocidad endiablada...Donde vivo algunos van a 40 - 50 km/h (no se si los trucan o que) pero los ves pasar y te quedas pensando ¿cómo puede ser que un vehículo a motor que circula a esa velocidad lo lleve un chaval de 14 años?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No he leído todo el hilo así que puede que lo que voy a decir ya se haya comentado.
El peatón lo que debe es hacer más uso del sentido de la vista (levantando los ojos del móvil) o menos del sentido del oído.
También hay una cosa que se llaman aceras y que son exclusivas para ellos, cosa que, al menos donde vivo, parece que no lo saben y se ven con derecho a ir por medio de la calle.
Además ami, cuando era mu jovencito me enseñaron que las calles se cruzan por los pasos de peatones y, si no hay, se cruza en perpendicular a la acera, no en diagonal de esquina a esquina que recorren una distancia de 100 m en algunas calles.

Y ojo, me incluyo entre esos peatones, que no voy a decir que yo alguna vez no haga las cosas mal...es mentalizarnos todos.

Quizás sea más preocupante regular bien esos patines eléctricos que circulan por donde les viene en gana, en muchos casos sin un mínimo respeto a las normas de circulación y que en muchos casos van a una velocidad endiablada...Donde vivo algunos van a 40 - 50 km/h (no se si los trucan o que) pero los ves pasar y te quedas pensando ¿cómo puede ser que un vehículo a motor que circula a esa velocidad lo lleve un chaval de 14 años?
Completamente de acuerdo amigo @magarbu. A esto se le llama respeto de nuestro espacio. Probablemente no necesitaremos poner un ruido artificial si el peatón tuviese mecanizado el mirar siempre y sin confiarse cuando ha de abandonar la acera por los lugares adecuados. Y que el conductor respetara las velocidades establecidas en la vía

Para lo de los patinetes y bicicletas que conviven en el mismo espacio que un peatón, eso si que me parece peligroso, y más que un coche, porque en este caso no abandonas la acera, y no tienes porque tener ojos en el cogote,...
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Quizás sea más preocupante regular bien esos patines eléctricos que circulan por donde les viene en gana, en muchos casos sin un mínimo respeto a las normas de circulación y que en muchos casos van a una velocidad endiablada...Donde vivo algunos van a 40 - 50 km/h (no se si los trucan o que) pero los ves pasar y te quedas pensando ¿cómo puede ser que un vehículo a motor que circula a esa velocidad lo lleve un chaval de 14 años?
Los patinetes eléctricos .... Esto si que es un peligro para todos, para los peatones, para las conductores y hasta para los mismos que los conducen. Pienso que a los ayuntamientos, que son los que regulan estos temas en las ciudades, les han pillado con el pie cambiado, ya que no se puede alegar que son una novedad, ya que llevan tiempo circulando por nuestras ciudades. Pero lo más seguro que como estamos inmersos en campañas electorales no se quieran mojar.
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Completamente de acuerdo amigo @magarbu. A esto se le llama respeto de nuestro espacio. Probablemente no necesitaremos poner un ruido artificial si el peatón tuviese mecanizado el mirar siempre y sin confiarse cuando ha de abandonar la acera por los lugares adecuados. Y que el conductor respetara las velocidades establecidas en la vía

Para lo de los patinetes y bicicletas que conviven en el mismo espacio que un peatón, eso si que me parece peligroso, y más que un coche, porque en este caso no abandonas la acera, y no tienes porque tener ojos en el cogote,...
Efectivamente @Juan CHR has dicho la palabra clave (COMPARTIR).

Por otra parte...creo que he leido que los coches tendrán una fuente de ruido blanco....No me quiero imaginar el centro de una ciudad mediana (no ya una capital) que tienen problemas de tráfico con un atasco de 50 coches todos con su ruido blanco emitido al aire para que los peatones lo oigan...debe ser una situación infernal...casi mejor, creo, un atasco de coches con motor de explosión jajajaja.

Si no sabeis lo que es el ruido blanco...aquí os dejo un ejemplo (imaginad ese ruido multiplicado)
 

479685

Forero Experto
¿habría que poner ruido también a las bicicletas y a los patinetes eléctricos? Estos no te matan, pero te pueden lesionar gravemente, sobre todo si circulan en la misma vía que el peatón.
Alguna muerte si ha habido por atropello por bicicleta.

Aún así tampoco creo que haya que añadir ruido artificial a nada. Hay que vigilar, tanto los peatones como conductores de cualquier vehículo.

Los gobernantes siempre haciendo las cosas a su manera.
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Alguna muerte si ha habido por atropello pir bicicleta.

Aún así tampoco creo que haya que añadir ruido artificial a nada. Hay que vigilar, tanto los peatones como conductores de cualquier vehículo.

Los gobernantes siempre haciendo las cosas a su manera.
Claro...ten en cuenta que es más fácil OBLIGAR que EDUCAR...y por supuesto no pienses que van a sancionar a quien lo haga mal (me refiero a los peatones)...con contadas excepciones que incluso salen en la prensa no se les sanciona hagan lo que hagan...
 

479685

Forero Experto
Ya no se girarán con cara de asombro al ver un bonito C-HR, se girarán con cara de asombro diciendo "¿que mier** de ruido es ese !!! ?"

:D
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Alguna muerte si ha habido por atropello pir bicicleta.

Aún así tampoco creo que haya que añadir ruido artificial a nada. Hay que vigilar, tanto los peatones como conductores de cualquier vehículo.

Los gobernantes siempre haciendo las cosas a su manera.
Es cierto que cuando sales de un garaje y cruzas una acera tienes que usar el claxon. Es cierto que cuando ves a un peatón cruzar en diagonal y no sabe que estás ahí debes pulsar el claxon, al fin y al cabo es el elemento más débil. Es cierto que a veces vas por una calle estrecha, casi sin acera y hay peatones que van delante de tí y no saben que estás ahí y tienes que usar el claxon. Pero no veo que se justifique tener un ruido activado artificial ¿será porque el ruido es menos "ofensivo" que el claxon?

Realmente el claxon o bocina lo utilizo muy poco, creo que no recuerdo como sonaba el claxon de mi antiguo Prius. El problema es que si a alguien le avisas con el claxon, aquí en España se toma a la tremenda, es como si te insultaran. Pero, entre ello y unas ciertas normas de circulación para el peatón no haría falta añadir ese ruido.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Confirmo y no estoy más deacuerdo con todo lo que habéis dicho todos, y me siento tan cabreada como vosotros, por añadir algo sobre los peatones, si no fueran la mayoría tan embobados con los móviles que hasta cruzan la calle sin levantar cabeza , luego no me extraña que se queden miopes, si hasta vi hace una semanas no recuerdo en que ciudad, que para evitar atropellos, habían puesto los semáforos en el asfalto :eek:.
Pagamos justos por pecadores :(
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Confirmo y no estoy más deacuerdo con todo lo que habéis dicho todos, y me siento tan cabreada como vosotros, por añadir algo sobre los peatones, si no fueran la mayoría tan embobados con los móviles que hasta cruzan la calle sin levantar cabeza , luego no me extraña que se queden miopes, si hasta vi hace una semanas no recuerdo en que ciudad, que para evitar atropellos, habían puesto los semáforos en el asfalto :eek:.
Pagamos justos por pecadores :(
Hay ciudades como NY en las que directamente está prohibido cruzar la acera si miras el móvil. Ya ha habido casos de atropello. Por tanto, hagamos un plan integral y no carguemos las tintas sobre los coches solamente. Lo dicho, es educación y respeto.

En los planes de estudio, desde pequeños, debería fomentarse una asignatura que favoreciese ese respeto al otro en situaciones como éstas (educación vial), así como en otras (respeto a los diferentes y vecinos). Eso, en realidad, es educación y convivencia. No es "comer el coco". Es saber que el otro existe.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A este ritmo habrá que montar una carta en la rueda, como cuando éramos pequeños para que la bici sonara como una moto....

Lo que hay que hacer es que los peatones anden por las aceras leñe, que estoy jarto de que en el pueblo hayan arreglado las aceras (por las elecciones, no por otra cosa) y la gente siga andando por la carretera :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra

Yo le hice eso a mi bici!!! Que ruido hacía y que orgulloso me sentía por el ruido que hacía cuando iba con ella!! Supongo que a los que me cruzaba pensarían... "Ya esta el gilipoll.... con el ruidito" ¿Y ahora quieren que volvamos a lo mismo? Parafraseando a Obelix: "Están locos estos dirigentes"
 
Arriba