Lleváis extintor?

Nayro

Forero Experto
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Una duda que me ha surgido al ver este video... Normalmente soleis llevar extintor en el coche?

yo nunca lo e llevado y ahora con este tampoco entre ortras cosas el poco sitio para poder ubicarlo

Una duda que me ha surgido al ver este video... Normalmente soleis llevar extintor en el coche?
Nunca en la vida

He tenido tentaciones... Pero me senté y esperé a que se me pasaran. Aunque tuve coches con espacio para ubicarlo, siempre era en el maletero por lo que resulta poco operativo en caso de necesitarlo.

Yo sí, pero explico por qué. En 2009 cuando compré el focus el banco con quien lo financié me regaló un extintor de esos pequeños para llevar en el maletero. Luego lo he ido rescatando de coche en coche hasta hoy. Pero por el tiempo que tiene, no creo que ya funcione… Además, tendría que mirar si es de espuma o de polvo… Porque con los híbridos creo que mejor que sean de polvo… Que me corrija alguien si me equivoco

Normalmente soleis llevar extintor en el coche?

De momento este por si acaso NO...............tengo otras prioridades.............

Estoy analizando ponerle carrilería en el techo al coche, por si acaso involuntariamente pillo algún cervatillo por la carretera, pues ya aprovecho y lo cuelgo del techo del coche hasta llegar a casa........ :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Última edición:
Porque con los híbridos creo que mejor que sean de polvo… Que me corrija alguien si me equivoco

No tengo un gran conocimiento del tema, pero normalmente hay que distinguir entre extintores de polvo químico seco y el de CO2, que es mucho más recomendable cuando ya hablamos de temas eléctricos. Yo cuando veo extintores cerca de cuadros eléctricos siempre o casi siempre veo que son de CO2.

Ahora bien, a raiz de estos incendios en coches eléctricos, híbridos, que cuesta un mundo apagarlos, parece que ahora recomiendan un nuevo extintor F500. Una tecnología innovadora, el cual asegura la supresión de un incendio eléctrico dentro de un vehículo híbrido o eléctrico.

Los de CO2 tienen como una boca más ancha de salida del producto.

soporte-vehiculo-para-extintor-co2-2-kg-800x800_pEX6LSL.jpg

Bueno, yo si tengo una avería de ese tipo, lo primero que hago es bajarme, alejarme del coche lo máximo que pueda y llamar a los del seguro y el 112 y que se encarguen!!! Que le den dos duros al extintor!! Como si es de flores!! :LOL:

Bueno, yo si tengo una avería de ese tipo, lo primero que hago es bajarme, alejarme del coche lo máximo que pueda y llamar a los del seguro y el 112 y que se encarguen!!! Que le den dos duros al extintor!! Como si es de flores!! :LOL:

Haces bien, pensaba ibas a decir, ante un incendio de estas magnitudes, aprovecho el fuego para encenderme el cigarraco :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Eso mismo estaba pensando yo

Nunca he llevado un extintor la verdad….pero no estaría mal, por si acaso para uno mismo o echar una mano a alguien en apuros :)

En Amazon hay unos de una marca que se llama Firexo que especifica que son eficaces contra fuegos provocados por baterías de litio.
La verdad que no sé si eso es así o no por el precio que tiene, comparado con otros que vi en su día por unos 400€.
Total, que no llevo extintor.

Siempre he llevado y por suerte nunca lo he necesitado. Pero mas vale prevenir que curar.

Yo sí, pero explico por qué. En 2009 cuando compré el focus el banco con quien lo financié me regaló un extintor de esos pequeños para llevar en el maletero. Luego lo he ido rescatando de coche en coche hasta hoy. Pero por el tiempo que tiene, no creo que ya funcione… Además, tendría que mirar si es de espuma o de polvo… Porque con los híbridos creo que mejor que sean de polvo… Que me corrija alguien si me equivoco
Al llevar parte eléctrica yo lo llevo de CO2

Aunque hay un pero... CO2 parte eléctrica pero si se incendia el térmico?, Nunca he creído en la funcionalidad del extintor en el coche, solo si se lleva uno lo suficientemente grande como para no quedarte a medias, que en los coches que llevamos pues ya sin maletero...

Siempre llevaba porque me regalaron uno en mi cumple. Después de casi 30 años lo tiré pasado décadas de fecha de caducidad y nunca lo repuse.

De momento este por si acaso NO...............tengo otras prioridades.............

Estoy analizando ponerle carrilería en el techo al coche, por si acaso involuntariamente pillo algún cervatillo por la carretera, pues ya aprovecho y lo cuelgo del techo del coche hasta llegar a casa........ :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
buena idea lo del carretillo si andas por zona de caza jiaiajaijaijaiajai

Yo siempre he tenido uno y he sacado de un apuro a mas de uno si el coche es nuevo te lo paga el seguro pero si tiene más de 5 años no te dan naaaa , ayude a un coche que empezó a arder y lo único que tuvo que hacer es cambiar latiguillos y limpiar , total arreglar 120€ (. MERECE LA PENA UN EXTINTOR ) era camionero y hay que ayudar a los demás , . No sabes que te puede pasar

Volver