Limpieza salpicadero

652896

Forero Experto
Puedes ponerme todos los vídeos que encuentres en YouTube o donde quieras que te seguiré diciendo lo mismo:
El plástico no se puede hidratar, como mucho lo podrás rejuvenecer.
Y ya puestos cita también si quieres a @Juan Ignacio que te ha dicho lo mismo que yo pero con otras palabras:
El plástico es impermeable, la hidratación no es posible. Otro tema es rejuvenecer el plástico :)
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Comentais varios que...El plástico no se puede hidratar, como mucho lo podrás rejuvenecer.

¿Es mas un tema de definición que otra cosa, no?
Si le echas agua encima... ¿no lo hidratas?
Y rejuvenecer... ¿hay productos que hacen que el plastico se vuelva mas joven? ¿que tenga menos años?

:D :D :D

No me tomeis muy en serio... pero a veces veo que nos centramos en detalles y de ahí no salimos.

Llamemos hidratar, rejuvenecer o como yo diria, ACONDICIONAR, los plasticos, que en todos los casos nos estamos refiriendo a que recuperen el color original, que mejoren su aspecto y que duren mas tiempo.
 

652896

Forero Experto
Comentais varios que...El plástico no se puede hidratar, como mucho lo podrás rejuvenecer.

¿Es mas un tema de definición que otra cosa, no?
Si le echas agua encima... ¿no lo hidratas?
Y rejuvenecer... ¿hay productos que hacen que el plastico se vuelva mas joven? ¿que tenga menos años?

:D :D :D

No me tomeis muy en serio... pero a veces veo que nos centramos en detalles y de ahí no salimos.

Llamemos hidratar, rejuvenecer o como yo diria, ACONDICIONAR, los plasticos, que en todos los casos nos estamos refiriendo a que recuperen el color original, que mejoren su aspecto y que duren mas tiempo.
Si llevas razón compañero @casextrem en que el problema es el uso de la palabra hidratar que no es la correcta en este caso.
Y como llevas razón en esto pues te la doy sin problemas. ;)
Peeeeero:
Si le echas agua encima... ¿no lo hidratas?: No, no lo hidratas porque el plástico por pura química y por eso de las moléculas que ya estudiamos en la EGB, nunca en la vida absorverá ese agua: no hay hidratación por lo tanto, solo conseguirás mojar el plástico con el agua.
Y rejuvenecer... ¿hay productos que hacen que el plástico se vuelva mas joven? ¿que tenga menos años?: Si sobre el plástico aplicas un producto específico entonces si le darás una apariencia más joven visualmente al crear una película sobre el... pero seguirá teniendo los mismos años.
Mira compi esto es como la leche de almendras o la leche de soja; ¿como se ordeña una almendra o la soja?
Y por eso mismo que es imposible aparte de que la leche solo la producen los mamíferos, desde hace un tiempo a estos productos se les ha prohibido identificarlos como "leche de..." y pasen a denominarse como "zumo de..." (o similar).
Es cuestión de utilizar las palabras adecuadas en cada momento para no caer en engaños... yo creo que no es tan difícil de entender ¿No?
Y quien no lo quiera entender porque no entienda conceptos básicos pues que se quede con su verdad absoluta que yo paso de dar lecciones a quien no quiere entender, a aprender al colegio.
Un saludo @casextrem .
 

VictorAg

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he comprado uno de la marca Autoglanz, Mist se llama, y de momento estoy encantado con él. Vale para todo el salpicadero y la pantalla del navegador.
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Como sabéis parece ser que no es de piel como el volante o los asientos. Así que no se muy bien cual o qué producto usar o no para su limpieza. ¿con qué lo limpiais vosotros?
Yo le doy con toallitas humedas para salpicadero que compré en lidl. Despues seco con un paño suave.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Estos son de los mejores productos para la limpieza, mantenimiento y hidratación de los plásticos de nuestro coche. Primero se limpia con el quik interior detailer, con ayuda de una microfibra de pelo medio a largo, para no marcar o rayar ni el negro piano ni el salpicadero. Después con un aplicador de esponja le damos el Natural shine, por toda las zonas plásticas, incluido salpicadero, negro piano, esto lo hidratara y protegerá de los rallos UV y por ultimo con otra micrifibra de pelo medio largo, repasamos para retirar excesos. Despues se hace le mantenimiento con el quik interior detailer, y una vez cada 3 meses le damos otra vez con el Natural Shine.Ver el archivo adjunto 18010
Buenas noches compañero, acabo de adquirir estos productos, el caso es que no tengo esponja para aplicar el producto, el natural shiner, pero con una microfibra normal valdrá no? Y por otro lado, se supone que primero aplico el natural shine por salpicadero, zonas negro piano, por la goma que parece piel imagino que también no? Y una vez lo paso, retiro el producto con otra microfibra y posteriormente repito la operación con el interior detailer? Por último, los productos los sueles llevar en el coche o mejor dejar en casa? No he visto que sean productos inflamables ni nada pero por si acaso pregunto. Un saludo y mil gracias de nuevo.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que Acerté totalmente con la compra del protector de salpicadero, cada vez que lo saco para aspirarlo veo el original como el primer día, sin ninguna marca ni suciedad.

2340AAC6-33A0-44A5-91FF-57EEFA2E42A5.jpeg
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas noches compañero, acabo de adquirir estos productos, el caso es que no tengo esponja para aplicar el producto, el natural shiner, pero con una microfibra normal valdrá no? Y por otro lado, se supone que primero aplico el natural shine por salpicadero, zonas negro piano, por la goma que parece piel imagino que también no? Y una vez lo paso, retiro el producto con otra microfibra y posteriormente repito la operación con el interior detailer? Por último, los productos los sueles llevar en el coche o mejor dejar en casa? No he visto que sean productos inflamables ni nada pero por si acaso pregunto. Un saludo y mil gracias de nuevo.
buenas, lo primero es limpiar, por lo tanto tienes que utilizar el detailer, por todas la partes plásticas interiores, salpicadero, al completo gomas simil cuero incluido, con una microfibra de pelo largo, para no marcar el símil de cuero, despues pasa el Natural Shaner, lo ideal es un aplicador, pero si no tienes, con una micribribra suabe, pero lo malo es que lamicrofibra chupara mucho producto. Recuerda darle a todos los plásticos.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
buenas, lo primero es limpiar, por lo tanto tienes que utilizar el detailer, por todas la partes plásticas interiores, salpicadero, al completo gomas simil cuero incluido, con una microfibra de pelo largo, para no marcar el símil de cuero, despues pasa el Natural Shaner, lo ideal es un aplicador, pero si no tienes, con una micribribra suabe, pero lo malo es que lamicrofibra chupara mucho producto. Recuerda darle a todos los plásticos.
Muchísimas gracias. Pues esta tarde voy a ver si en la gasolinera me venden una esponjita de esas para aplicar producto o quizás vaya a una tienda de productos de coche que hay cerca de mi casa, por si tienen alguna esponja aplicadora, y además alguna microfibra de pelo medio largo, que las que tengo son más básicas y tal y además dejan residuos (pelusas). Y esta tarde probaré a limpiarlo, a ver qué tal. Muchísimas gracias por toda la información que me has dado. Un saludo compañero.

Entonces lo paso por todo el salpicadero, incluida la pantalla? tanto el quict detailer como el natural shaner se pueden pasar por la pantalla? y por los cristales del cuenta km también? imagino que cuando decís simil del cuero , será la parte esa de goma que lleva encima que parece piel pero no lo es. A las puertas también le puedo dar no?
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ya lo he lavado por dentro, anda que soy poco patoso que se me había caído una gota del natural shine en el cuero , puf, qué estrés por dios. Menos mal que me he dado cuenta y lo he quitado rápidamente. Por lo demás, le he dado con el quick detailer a las puertas, las partes de piano plástico este que brilla un poco negro, tanto en salpicadero, palanca de cambios como las manillas de las puertas. Le he dado por todo el salpicadero y por l pantalla. Además le he dado una pasada suave por la goma efecto piel del salpicadero, pero muy suavemente. Por lo controles del volante , vamos por los pilares por todo lo de plástico. Después le he echado el natural shine por negro piano (plásticos negros del coche) puertas , y por el salpicadero, sobre todo en la parte de goma adquiriendo un tono así suave pero mate, vamos que esa pieza parece nueva, recién estrenado. La verdad que los productos huelen muy bien, son sencillos de usar y tienen, por ahora lo que he visto, un buen resultado. Mañana que hará más sol podré ver el resultado mejor. Espero que la pieza esa central de goma no se haya rayado, apenas le he dado, vamos no he puesto nada de fuerza. Os subo unas fotillos del resultado final.
Estos productos se pueden dejar en el coche no? No son inflamables verdad?
 

Adjuntos

Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Muchísimas gracias. Pues esta tarde voy a ver si en la gasolinera me venden una esponjita de esas para aplicar producto o quizás vaya a una tienda de productos de coche que hay cerca de mi casa, por si tienen alguna esponja aplicadora, y además alguna microfibra de pelo medio largo, que las que tengo son más básicas y tal y además dejan residuos (pelusas). Y esta tarde probaré a limpiarlo, a ver qué tal. Muchísimas gracias por toda la información que me has dado. Un saludo compañero.

Entonces lo paso por todo el salpicadero, incluida la pantalla? tanto el quict detailer como el natural shaner se pueden pasar por la pantalla? y por los cristales del cuenta km también? imagino que cuando decís simil del cuero , será la parte esa de goma que lleva encima que parece piel pero no lo es. A las puertas también le puedo dar no?
Si si a la pantalla también, con los relojes ojo que se rallan muy muy facil.
 

Felipe52

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo de momento nada. Lo cogí en concesionario el viernes pasado, totalmente impoluto, veía a través de la luna en 4K jaja. Llevo poco y ya empiezo a ver un poco de polvo en el salpicadero (no he entendido jamás ese absurdo nombre) así que estoy como tú, no sé bien qué producto echar.

Que alguien nos ilumine!!!
Hola… se llama salpicadero, porque antiguamente se dejaba la bebida , en , el, y salpica a todo el
coche ……… .
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola… se llama salpicadero, porque antiguamente se dejaba la bebida , en , el, y salpica a todo el
coche ……… .
Hmmm... no exactamente. Tiene su origen en los coches de caballos. Esos carruajes incorporaban, bajo los pies del cochero, un tablero de madera que servía para evitar que las salpicaduras del agua y el barro llegasen hasta él o a su acompañante. Así:

1588405290100.png

Ese elemento se llamaba salpicadero. Cuando empezaron los coches a motor, se copiaron mucho de esos elementos y se mantuvo el nombre.
 

Aprosius

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Como limpiais el negro piano del interior?...algo para que no se vea polvo cuando le da el sol?..aunque lo limpies...se le queda pegado enseguida algo de polvo con la estatica, se solo cuabdo le da el sol...pero joder...recien limpiado. Me desespera. Alguna solucion?...
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Como limpiais el negro piano del interior?...algo para que no se vea polvo cuando le da el sol?..aunque lo limpies...se le queda pegado enseguida algo de polvo con la estatica, se solo cuabdo le da el sol...pero joder...recien limpiado. Me desespera. Alguna solucion?...
Hola, no sé si lo sabrás qué el negro piano de nuestro coche es un plástico que está pintado, como el exterior del coche, por lo tanto se puede tratar exactamente igual que la pintura exterior del coche, un buen spray de detalle, un lava y encera por ejemplo, o por qué no, incluso una cera para colores oscuros o un sellado ya sea vinílico o cerámico como el que llevo yo. Espero que de ayude.
 

Joskar

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me gustaría saber cómo limpiar el salpicadero de polvo, usáis algún producto?
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Te recomiendo OMNIA 2.0 de la marca Labocosmética.
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días compañeros!
Yo para el salpicadero uso Sonax Xtreme mate, y va genial, no deja marcas y huele bien, nada empalagoso.
Espero q te sirva de ayuda.

Un saludo.
 

Adjuntos

Arriba