Limpieza salpicadero

BorjaGarcia

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a todos,
Tengo marcas parecidas (rayones), en la misma zona del salpicadero de mi coche, como las de "Souldilah".... no sé si es del parasol o de qué es..... no he utilizado ningún producto agresivo, solo lo he limpiado con una bayeta de microfibras y agua. A alguien más le ha pasado esto ?? Sabeis si se pueden disimular esos rayones con algún producto especifico ??
 

965637

Forero Experto
Yo también las tengo.
Al final para disimular le he aplicado la esponga que venden para el brillo de los zapatos y queda bastante bien.
Lo unico que queda brillante, y a lo mejor a algunos no les gusta.
Verdaderamente la calidad de esta pieza da que desear.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Igual con algún producto para nutrir plásticos...
Yo es curioso... Con las gafas polarizadas veo algún restregón supongo que del parasol. Me las quito y... ¡Desaparecen!!! o_O:p
No es broma, es totalmente cierto
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
Cómo limpiais las pantallas y zona cuentaquilometros.
No quisiera rallarla.
Saludos
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Llamadme LOCO!! :eek: pero yo utilizo un limpiador MULTIUSOS y luego un limpiador para PANTALLAS que venden en el MERCADONA... y me dura muchísimo (sigo con la primera botella/botecito), de hecho lo utilizo tambien en los plasticos negro piano y el multiosos en TODO TODO el interior y sin ningún problema y tan contento.:D
Además para el resto de plasticos el tipico bote de spray para interiores de coche también del mismo supermercado y muy bien. Plasticso limpios, sin brillos feos (pulverizo los productos sobre el paño de microfibras, no directamente sobre los plasticos, ni pantallas, ni negro piano) y todo muy bien.(y)
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas noches a todos/as, leyendo los comentarios no me queda del todo claro cómo llevar a cabo la limpieza del interior del coche. A ver yo uso una microfibra pero en la zona de la moldura de plástico piano pues el polvo se va moviendo de un lado a otro, a veces le he echado agua al paño de microfibra y medio medio que lo quita, aunque deja restregones de agua seca que quedan bastante mal. Por otro lado, la pantalla no sé sinceramente con qué limpiarla, tras 4 meses de uso pues se notan dedos marcados y no quiero pasarle cualquier cosa porque no me fío. Y ya lo último, no sé de qué manera limpiar eso de goma que parece piel, no lo tengo rayado, pero sí que de cuando me dieron el coche tengo 4 líneas marcadas, como si hubiesen dejado algo ahí apoyado a plena luz del sol, vamos que han dejado unas claras líneas en esa parte del salpicadero de goma y me tiene reconcomido. Sugerencias para todas estas cosas ? ¿cómo limpio la zona de piano, la zona de "piel" que no es piel del salpicadero y cómo limpiáis vosotros la pantalla central? un saludo de antemano y mil gracias.
 

652896

Forero Experto
Yo en el comentario anterior al tuyo ya explico lo que utilizo y la verdad es que me va muy bien, elimina perfectamente los dedos marcados en la pantalla y lo deja todo "niquelaó".
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tampoco hay que obsesionarse con cientos de productos, uno para cada átomo del coche. Que al final vamos a cuidar más el coche que nuestro propio cuerpo cojón :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Estos son de los mejores productos para la limpieza, mantenimiento y hidratación de los plásticos de nuestro coche. Primero se limpia con el quik interior detailer, con ayuda de una microfibra de pelo medio a largo, para no marcar o rayar ni el negro piano ni el salpicadero. Después con un aplicador de esponja le damos el Natural shine, por toda las zonas plásticas, incluido salpicadero, negro piano, esto lo hidratara y protegerá de los rallos UV y por ultimo con otra micrifibra de pelo medio largo, repasamos para retirar excesos. Despues se hace le mantenimiento con el quik interior detailer, y una vez cada 3 meses le damos otra vez con el Natural Shine.A944B367-00E2-450B-8A57-50862410BADD.jpeg
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Gracias amigo y ¿tienes el enlace de esos productos para comprarlos?
 

652896

Forero Experto
Realmente con aplicar cualquier producto, me da igual marca, sobre una superficie plástica no porosa no vamos a conseguir nunca en la vida hidratar ese plástico, ni ese plástico ni nada que no sea poroso, lo único que vamos a conseguir es crear una capa más o menos grasa y transparente que es lo que le aportará el brillo.
Otra cosa muy diferente es restaurar o rejuvenecer ese plástico que por efecto de los rayos UVA si el coche suele estar aparcado en la calle pues ha perdido su tono original, eso es otra historia.
Pero vamos que hidratar lo que se dice hidratar el plástico negro piano de nuestro coche por ejemplo nada de nada, es como querer hidratar el cristal... podrás sacarle brillo, pero hidratarle nunca.
Para limpiar y restaurar plásticos:
¿Cómo podemos restaurar los plásticos del coche?
Y aquí algunos consejos muy prácticos para rejuvenecer los plásticos del coche:
Cómo rejuvenecer los plásticos de tu coche
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Realmente con aplicar cualquier producto, me da igual marca, sobre una superficie plástica no porosa no vamos a conseguir nunca en la vida hidratar ese plástico, ni ese plástico ni nada que no sea poroso, lo único que vamos a conseguir es crear una capa más o menos grasa y transparente que es lo que le aportará el brillo.
Otra cosa muy diferente es restaurar o rejuvenecer ese plástico que por efecto de los rayos UVA si el coche suele estar aparcado en la calle pues ha perdido su tono original, eso es otra historia.
Pero vamos que hidratar lo que se dice hidratar el plástico negro piano de nuestro coche por ejemplo nada de nada, es como querer hidratar el cristal... podrás sacarle brillo, pero hidratarle nunca.
Para limpiar y restaurar plásticos:
¿Cómo podemos restaurar los plásticos del coche?
Y aquí algunos consejos muy prácticos para rejuvenecer los plásticos del coche:
Cómo rejuvenecer los plásticos de tu coche
una pregunta, has probado los productos? te veo muy seguro.
Como mota informativa estros productos no engrasan, están libres de silicona, y no dan brillo, y si el Natural Sheni deja una película protectora, estos productos son aptos para ”todas” las partes plásticas del coche incluido el negro piano, que tienen una capa de barniz el cual también se hidrata.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
una pregunta, has probado los productos? te veo muy seguro.
Como mota informativa estros productos no engrasan, están libres de silicona, y no dan brillo, y si el Natural Sheni deja una película protectora, estos productos son aptos para ”todas” las partes plásticas del coche incluido el negro piano, que tienen una capa de barniz el cual también se hidrata.
El plástico es impermeable, la hidratación no es posible. Otro tema es rejuvenecer el plástico :)
 

652896

Forero Experto
una pregunta, has probado los productos? te veo muy seguro.
Como mota informativa estros productos no engrasan, están libres de silicona, y no dan brillo, y si el Natural Sheni deja una película protectora, estos productos son aptos para ”todas” las partes plásticas del coche incluido el negro piano, que tienen una capa de barniz el cual también se hidrata.
Una superficie que no es porosa nunca en la vida se puede hidratar, no me hace falta probar ningún producto para saberlo porque esto es pura química.
Esos productos que tal y como tu mismo dices "deja una película protectora"; pero nada más, hidratar en la vida van a hidratar un trozo de plástico inorgánico y lo único que vas a conseguir es rejuvenecerlos y darles un aspecto más agradable visualmente.
Esto es de primero de EGB, por eso lo digo tan seguro y se muy bien de lo que hablo.
El plástico no se puede hidratar, como mucho lo podrás rejuvenecer. ;)
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La zona imitación piel de arriba del salpicadero, va con limpia pieles o plásticos ??
Salut
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Una superficie que no es porosa nunca en la vida se puede hidratar, no me hace falta probar ningún producto para saberlo porque esto es pura química.
Esos productos que tal y como tu mismo dices "deja una película protectora"; pero nada más, hidratar en la vida van a hidratar un trozo de plástico inorgánico y lo único que vas a conseguir es rejuvenecerlos y darles un aspecto más agradable visualmente.
Esto es de primero de EGB, por eso lo digo tan seguro y se muy bien de lo que hablo.
El plástico no se puede hidratar, como mucho lo podrás rejuvenecer. ;)
 
Arriba