A ver, un poquito de por favor que no estáis respondiendo ninguno a la pregunta en cuestión y no estáis resultando nada útiles la verdad…
Primero, estamos hablando de un túnel de lavado en el que el carril de abajo va tirando del coche y es el coche el que se va moviendo. En estos túneles el conductor se tiene que quedar dentro. Por qué, lo desconozco, pero en muchos es así.
Dicho lo cual, lo primero que hay que saber es que el coche tiene que llevar la palanca de cambios en Neutral. Esto es muy importante. Alguien ha dicho por ahí arriba de apagar el coche. NO NO NO. Si apagas este coche, automáticamente se pone la P y se bloquean las ruedas. Te cargas la transmisión o como coños se llame eso. El coche en un túnel de lavado de los que el vehículo se va moviendo dentro la palanca tiene que estar en N y por lo tanto el coche tiene que estar encendido.
Si el coche está encendido, obviamente los 50 millones de sensores que tiene alrededor detectan proximidad de los rodillos y pita. No es tan sencillo como con el modelo anterior de silenciar con un botón y listo. Suena constantemente cada vez que detecte proximidad desde un sensor distinto (y salen unas flechas amarillas en la pantalla y en la cámara del premiere 360º se enciende la cámara y ves las flechas por donde te viene el rodillo. Así es como funciona en el mío, por ejemplo).
Por lo tanto, absteneros de responder los que no tengáis ni idea de resolver la duda de quien pregunta. Porque le podéis estar dando un mal consejo y que joda el coche por vuestra culpa.
Mi consejo: prueba a apagar el coche y a continuación enciéndelo en modo accesorio (sin pisar el freno) y mira a ver si la palanca te deja ponerla en N. Es posible que en esa opción de encendido en modo accesorio no te piten los sensores. Pero no lo he probado así que no te puedo dar más ideas. Pero ojo! En modo accesorio el coche solo tiene una autonomía de 20 minutos aproximadamente a no ser que tengas el enchufable. Si el túnel de lavado dura más, el coche se te va a quedar así sin batería auxiliar la de los 12v y va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Así que espera paciente a que alguien con el nuevo modelo y usuario de túnel de lavado como el que describes te indique exactamente qué hacer, que creo que hay varios compañeros por aquí que seguro te darán respuestas más acertadas.
Pero repito. En el túnel de lavado que describes, no puedes apagar el coche porque la palanca tiene que estar en N y si lo apagas, automáticamente se pone en P y te lo puedes cargar en cuanto el túnel empiece a tirar de él.
Si no das con la solución, busca otro tipo de lavadero, de los de arco móvil por ejemplo