Lavado automático

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Forero Novato
Hola buenas, tengo un Chr Advance de finales del 2023 blanco perlado, tengo varias dudas que en concesionario no saben resolverme:
1. Como se quitan los sensores del vehículo para cuando pase por el tunel de lavado no te achicharren los pitidos.
2. El vehículo no se cierra solo si me alejo y me olvido de cerrarlo. Solo se pliegan los manillares pero se queda abierto. Hay alguna forma de que haga esto?
Gracias
 
Yo tengo el modelo antiguo, pero supongo será igual
Cuando empieza a pitar, te sale la opción silenciar en pantallita delante del volante. Le das al botoncito correpondiente del volante y listo
 
Hola buenas, tengo un Chr Advance de finales del 2023 blanco perlado, tengo varias dudas que en concesionario no saben resolverme:
1. Como se quitan los sensores del vehículo para cuando pase por el tunel de lavado no te achicharren los pitidos.
2. El vehículo no se cierra solo si me alejo y me olvido de cerrarlo. Solo se pliegan los manillares pero se queda abierto. Hay alguna forma de que haga esto?
Gracias
Pregunto: ¿Eres de los que se quedan dentro del coche mientras pasa por el ciclo de lavado? :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Porque si estás fuera, los pitidos como que te debieran dar igual.
 
Pregunto: ¿Eres de los que se quedan dentro del coche mientras pasa por el ciclo de lavado? :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Porque si estás fuera, los pitidos como que te debieran dar igual.
Obvio como va a entrar en el carril del túnel? En mi coche me monto solo yo.
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas, tengo un Chr Advance de finales del 2023 blanco perlado, tengo varias dudas que en concesionario no saben resolverme:
1. Como se quitan los sensores del vehículo para cuando pase por el tunel de lavado no te achicharren los pitidos.
2. El vehículo no se cierra solo si me alejo y me olvido de cerrarlo. Solo se pliegan los manillares pero se queda abierto. Hay alguna forma de que haga esto?
Gracias
Respondiendo a tu pregunta:
NUNCA SE METE EL COCHE EN UN TÚNEL DE LAVADO!! Se lava a mano con trapo de microfibra y champú del bueno….. si ya luego le das su cera…. entras en el nivel Top.

es solo mi opinión ;) :roflmao: . Cada uno hace lo que quiere, pero a la larga esos túneles rayan la pintura y nunca queda en condiciones como lo harías a mano jejeje. Un saludin:)
 
Respondiendo a tu pregunta:
NUNCA SE METE EL COCHE EN UN TÚNEL DE LAVADO!! Se lava a mano con trapo de microfibra y champú del bueno….. si ya luego le das su cera…. entras en el nivel Top.

es solo mi opinión ;) :roflmao: . Cada uno hace lo que quiere, pero a la larga esos túneles rayan la pintura y nunca queda en condiciones como lo harías a mano jejeje. Un saludin:)
Claro y si duerme en garaje todos los días y no lo sacas nunca (cosa que hago) también se daña menos la pintura pero a la larga no es práctico esa no es la respuesta a la pregunta. Un saludin:)
 
Obvio y si lo tienes todo el día en garaje y lo sacas poco (como es mi caso) tampoco se deteriora la pintura pero NO ES PRACTICO!! Alguna solución tiene que tener para anular los sensores de aproximación. He tenido otros coches y nunca he tenido este problema. Me parece un gran fallo de Toyota junto con que el vehículo no se cierre automáticamente al alejarse.
 
Obvio como va a entrar en el carril del túnel? En mi coche me monto solo yo. Ya veo tu ignorancia en el tema
Porque si tuvieras la versión premiere o premiere plus o como lo llamen podrías entrarlo y sacarlo desde tu móvil... :cool: andaaaaaaa a que eso no lo sabías
 
Soluciones:
1. Lo más recomendable: Que te lo laven a mano, hay muchos sitios aunque sea algo más caro que el túnel.
2. Túnel movible: lo pones en posición, te bajas, lo cierras con llave (a distancia) y esperas...
3. Túnel con carril movible: Te colocas, apagas el contacto y adiós pitidos. Pon la radio si también te molesta los rodillos.
 
Obvio como va a entrar en el carril del túnel? En mi coche me monto solo yo.
Tampoco hace falta responder asi!
Engendro lo ha dicho con humor....

Hay túneles que debes ir dentro del coche y otros que no: A los que yo voy tambien hay que ir dentro
 
Última edición por un moderador:
Respondiendo a tu pregunta:
NUNCA SE METE EL COCHE EN UN TÚNEL DE LAVADO!! Se lava a mano con trapo de microfibra y champú del bueno….. si ya luego le das su cera…. entras en el nivel Top.

es solo mi opinión ;) :roflmao: . Cada uno hace lo que quiere, pero a la larga esos túneles rayan la pintura y nunca queda en condiciones como lo harías a mano jejeje. Un saludin:)
Exacto, es tu opinion
Hay alguno aquí que lo lavan con pincel de arqueólogo y se pasan 10-12 horas para limpiar el coche
Ni tengo tanto tiempo disponible, ni soy un esclavo del coche
Pero cada uno hace lo que quiere y cree conveniente
 
Soluciones:
1. Lo más recomendable: Que te lo laven a mano, hay muchos sitios aunque sea algo más caro que el túnel.
2. Túnel movible: lo pones en posición, te bajas, lo cierras con llave (a distancia) y esperas...
3. Túnel con carril movible: Te colocas, apagas el contacto y adiós pitidos. Pon la radio si también te molesta los rodillos.
4. Esperas a que llueva :LOL:
 
Yo le doy al actual un agua (pistola a mano) cuando tiene poca suciedad y cuando quiero algo más lo llevo a lavadero que no llevan rulos pero si es un tren de lavado.
Primero le aplican agua espumosa con pistola a ruedas y zonas bajas del coche y una pasadita general con pistola para empaparlo bien.
Luego el coche entra en tren de lavado y recibe tratamiento con distintos sprays de agua y jabón y pasa por unas mopas gigantes suaves (no lleva rulos) que no rayan el coche. Luego el secado final en tren.
Luego lo terminan a mano con mopas.
Cada uno es libre de limpiarlo como quiera. Hay que tratarlo bien pero es un coche.
Mañana 13 tarde recojo la nave.
Ya iré contando experiencia de lavado y demás
 
A ver, un poquito de por favor que no estáis respondiendo ninguno a la pregunta en cuestión y no estáis resultando nada útiles la verdad…

Primero, estamos hablando de un túnel de lavado en el que el carril de abajo va tirando del coche y es el coche el que se va moviendo. En estos túneles el conductor se tiene que quedar dentro. Por qué, lo desconozco, pero en muchos es así.

Dicho lo cual, lo primero que hay que saber es que el coche tiene que llevar la palanca de cambios en Neutral. Esto es muy importante. Alguien ha dicho por ahí arriba de apagar el coche. NO NO NO. Si apagas este coche, automáticamente se pone la P y se bloquean las ruedas. Te cargas la transmisión o como coños se llame eso. El coche en un túnel de lavado de los que el vehículo se va moviendo dentro la palanca tiene que estar en N y por lo tanto el coche tiene que estar encendido.

Si el coche está encendido, obviamente los 50 millones de sensores que tiene alrededor detectan proximidad de los rodillos y pita. No es tan sencillo como con el modelo anterior de silenciar con un botón y listo. Suena constantemente cada vez que detecte proximidad desde un sensor distinto (y salen unas flechas amarillas en la pantalla y en la cámara del premiere 360º se enciende la cámara y ves las flechas por donde te viene el rodillo. Así es como funciona en el mío, por ejemplo).

Por lo tanto, absteneros de responder los que no tengáis ni idea de resolver la duda de quien pregunta. Porque le podéis estar dando un mal consejo y que joda el coche por vuestra culpa.

Mi consejo: prueba a apagar el coche y a continuación enciéndelo en modo accesorio (sin pisar el freno) y mira a ver si la palanca te deja ponerla en N. Es posible que en esa opción de encendido en modo accesorio no te piten los sensores. Pero no lo he probado así que no te puedo dar más ideas. Pero ojo! En modo accesorio el coche solo tiene una autonomía de 20 minutos aproximadamente a no ser que tengas el enchufable. Si el túnel de lavado dura más, el coche se te va a quedar así sin batería auxiliar la de los 12v y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Así que espera paciente a que alguien con el nuevo modelo y usuario de túnel de lavado como el que describes te indique exactamente qué hacer, que creo que hay varios compañeros por aquí que seguro te darán respuestas más acertadas.

Pero repito. En el túnel de lavado que describes, no puedes apagar el coche porque la palanca tiene que estar en N y si lo apagas, automáticamente se pone en P y te lo puedes cargar en cuanto el túnel empiece a tirar de él.

Si no das con la solución, busca otro tipo de lavadero, de los de arco móvil por ejemplo ;)
 
Soluciones:
3. Túnel con carril movible: Te colocas, apagas el contacto y adiós pitidos. Pon la radio si también te molesta los rodillos.
Con carril movible la palanca tiene que estar en N. Si apagas el coche, automáticamente se pone la P. Te cargas el coche.
 
A ver, un poquito de por favor que no estáis respondiendo ninguno a la pregunta en cuestión y no estáis resultando nada útiles la verdad…

Primero, estamos hablando de un túnel de lavado en el que el carril de abajo va tirando del coche y es el coche el que se va moviendo. En estos túneles el conductor se tiene que quedar dentro. Por qué, lo desconozco, pero en muchos es así.

Dicho lo cual, lo primero que hay que saber es que el coche tiene que llevar la palanca de cambios en Neutral. Esto es muy importante. Alguien ha dicho por ahí arriba de apagar el coche. NO NO NO. Si apagas este coche, automáticamente se pone la P y se bloquean las ruedas. Te cargas la transmisión o como coños se llame eso. El coche en un túnel de lavado de los que el vehículo se va moviendo dentro la palanca tiene que estar en N y por lo tanto el coche tiene que estar encendido.

Si el coche está encendido, obviamente los 50 millones de sensores que tiene alrededor detectan proximidad de los rodillos y pita. No es tan sencillo como con el modelo anterior de silenciar con un botón y listo. Suena constantemente cada vez que detecte proximidad desde un sensor distinto (y salen unas flechas amarillas en la pantalla y en la cámara del premiere 360º se enciende la cámara y ves las flechas por donde te viene el rodillo. Así es como funciona en el mío, por ejemplo).

Por lo tanto, absteneros de responder los que no tengáis ni idea de resolver la duda de quien pregunta. Porque le podéis estar dando un mal consejo y que joda el coche por vuestra culpa.

Mi consejo: prueba a apagar el coche y a continuación enciéndelo en modo accesorio (sin pisar el freno) y mira a ver si la palanca te deja ponerla en N. Es posible que en esa opción de encendido en modo accesorio no te piten los sensores. Pero no lo he probado así que no te puedo dar más ideas. Pero ojo! En modo accesorio el coche solo tiene una autonomía de 20 minutos aproximadamente a no ser que tengas el enchufable. Si el túnel de lavado dura más, el coche se te va a quedar así sin batería auxiliar la de los 12v y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Así que espera paciente a que alguien con el nuevo modelo y usuario de túnel de lavado como el que describes te indique exactamente qué hacer, que creo que hay varios compañeros por aquí que seguro te darán respuestas más acertadas.

Pero repito. En el túnel de lavado que describes, no puedes apagar el coche porque la palanca tiene que estar en N y si lo apagas, automáticamente se pone en P y te lo puedes cargar en cuanto el túnel empiece a tirar de él.

Si no das con la solución, busca otro tipo de lavadero, de los de arco móvil por ejemplo ;)
En los túneles modernos donde se mueven los coches no ruedan, están en raíles fijos que van avanzando por si mismo por lo que no tiene que estar en la N. Nadie empuja o tira del coche.
 
En los túneles modernos donde se mueven los coches no ruedan, están en raíles fijos que van avanzando por si mismo por lo que no tiene que estar en la N. Nadie empuja o tira del coche.
Vale. Pues en ese caso primero hay que preguntar si en este túnel de lavado en concreto las ruedas giran o van quietas. Si responde lo segundo, entonces sí lo puede apagar. Pero si las ruedas van rodando, no.
 
Ostras, a mi no me ha quedado claro el tema.

Se puede lavar en túnel, hay que esperar a que llueva, hay túneles de lavado específicos para coches con grillos...............

Señor envíame una señal, que hago............ :eek: :eek: :eek: :eek:. Al final en el túnel, tengo que poner la N de ni puta idea...........?

Que complicado es todo, seguiré con la manguera de presión de toda la vida.
 
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