Las luces no cambian automáticas

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En el manual creo que indica que puede no reconocer motos, bicis, vehículos pequeños....

Juega si no lo has hecho con la sensibilidad y ponlo al minimo para que sea mas sensible a cualquier luz.

Aun asi no es perfecto, yo lo he usado varías veces y apura mucho a la hora de apagarse como tu dices con las luces rojas y alguna vez tb apura mucho con los que vienen de frente.

Simplemente creo que no es perfecto y mas si depende de un sensor que esta detras de un cristal que puede estar mas o menos sucio etc etc
La sensibilidad de las luces automáticas del menú de configuración del vehículo creo que es para encender y apagar las luces. Por desgracia, no influye en la sensibilidad al cambio automático de largas a cortas
 

157865

Forero Experto
@Tostemp como te comentan los compañeros la sensibilidad del sensor tiene sus limitaciones no por ser una sola luz la de la moto si no por la poca intensidad de esta o el ángulo con el que te la puedas encontrar como en una curva cerrada etc y es algo que no puede cambiarse en la configuración.
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola!
Ayer me encontre con la primera sorpresa con el sistema automatico de cambio de luces de cortas a largas, resulta que iba detras de una moto y el sistema automatico parece que no reconoce una sola luz roja, ya que en unos segundos se activaron las luces largas molestando y deslumbrando al conductor de la moto, pensando que era un fallo temporal desactivé el automatismo y al rato volvi a probar y efectivamente al poco se activaron las largas, con lo cual tuve que desactivarlo hasta que el motorista se perdido de delante mio.
Tendre que pasar por el conce y que revisen el sistema, ya que si es asi, no lo encuentro correcto.
Yo circulo mucho de noche,y este sistema de automatismo, perfecto como la percepción humana no lo es.Nosotros por cortesia,por desgracia no todos,simplemente con el resplandor,o reflejo en señales,arboles o lo que sea, ya hacemos el cambio,es algo intuitivo,casi nunca esperamos a ver el coche de frente.Y si nos acercamos a unos pilotos a lo lejos también cambimos. Lógicamente el coche carece de ese razonamiento, y la cortesia nos la deja para nosotros...por eso, y aunque se que ya lo he repetido...MANTENER SIEMPRE LIMPIA LA ZONA SUPERIOR DEL LIMPIAPARABRISAS, es vital. Yo en ruta me he parado a limpiar,incluso el polvillo típico de la contaminación,seguir camino, y los cambios de corta/larga mejoraban bastante. Ahora bien, si una vez hecho esto no mejora...al "medico". Pero como bien dice @Tetsuo, la sensibilidad a la que nosotros podemos tener acceso, es la de encender y apagar las luces,que por cierto,no es muy apreciable al variar los valores,suelen encenderse siempre bastante pronto,a poco que pases por una zona boscosa a pleno dia las enciende.Bueno estas por lo menos no nos pasan recibo los de Hidrolectrica, asi que el señor C-HR haga lo que vea coveniente;).
Y a propósito @Tostemp,cuando veas que se retrasa el cambio de largas a cortas,veo más práctico y rápido cambiar tu, que pulsar la tecla para desconectar el automatismo.Yo de hecho en autovía, sin desconectarlo, voy siempre haciendo el cambio, para mi es el peor escenario, dado que aquí las autovías no tienen grandes rectas y los coches no quedan de frente, mas bién en oblicuo y debido a la separación de la mediana...pues como que no. Y hay que hecharle una"mano" al sistema.(y)
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
La sensibilidad de las luces automáticas del menú de configuración del vehículo creo que es para encender y apagar las luces. Por desgracia, no influye en la sensibilidad al cambio automático de largas a cortas
Todo lo contrario. El encendido o apagado en mas o menos oscuridad se produce igual tanto al maximo como al mínimo.

En la sensibilidad con los vehiculos que vienen de frente para las largas si se nota muchisimo entre tenerlo al minimo o al maximo.
 

157865

Forero Experto
Creo recordar (bueno, en realidad estoy muy seguro) que la sensibilidad de las luces que puede configurarse desde el menú del coche solamente es valido para la luz de los display interiores y no para las luces exteriores o las largas automáticas.
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
B32327B0-30DD-4D82-8056-492C4FEFA169.png No voy a decir que en el manual venga explicado porque no lo recuerdo pero esto se refiere a las luces exteriores y en mis pruebas realizadas solo ha surtido efecto en la sensibilidad para encender automaticamente las largas. Es tan facil como que lo probeis un dia en el maximo y en el minimo y vereis que hay una gran diferencia en lo que tarda en apagarse al detectar otro vehiculo.
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo recordar (bueno, en realidad estoy muy seguro) que la sensibilidad de las luces que puede configurarse desde el menú del coche solamente es valido para la luz de los display interiores y no para las luces exteriores o las largas automáticas.
Yo tenía entendido que en el display central se modificaba la intensidad de las luces del cuadro20180904_112352.jpg , y en las opciones del vehículo en la pantalla de navegador se modificaba la sensibilidad a que se enciendadan las luces o no20180904_112525.jpg . Peeeeeeero a la vez que escrbía esto para que el sr. @younglings me aportara algo de luz,ya que para mi,visto lo que llevo leído de él en el foro, es todo un referente de como se debe interpretar un manual,vamos lo borda,ya sin contar con la inagotable paciencia que tiene con los novatos en los que me incluyo.Como decía en ese momento que escribía, entra un nuevo mensaje de @Joucks en el que sus experiencias sobre la modificación de la sensibilidad afecta al cambio largas/cortas...Hombre probar si lo he probado,pero ahora entro en dudas,pues como ya dije no notaba nada, o poco, pues yo solo me centraba en el encendido de las luces...No me queda otra que probar,pero tengo mis dudas,pues yo si que experimente el cambio de llevarlo sucio o limpio el parabrisas.Ya vere.(n)
 

157865

Forero Experto
Yo tenía entendido que en el display central se modificaba la intensidad de las luces del cuadroVer el archivo adjunto 8884 , y en las opciones del vehículo en la pantalla de navegador se modificaba la sensibilidad a que se enciendadan las luces o noVer el archivo adjunto 8885 . Peeeeeeero a la vez que escrbía esto para que el sr. @younglings me aportara algo de luz,ya que para mi,visto lo que llevo leído de él en el foro, es todo un referente de como se debe interpretar un manual,vamos lo borda,ya sin contar con la inagotable paciencia que tiene con los novatos en los que me incluyo.Como decía en ese momento que escribía, entra un nuevo mensaje de @Joucks en el que sus experiencias sobre la modificación de la sensibilidad afecta al cambio largas/cortas...Hombre probar si lo he probado,pero ahora entro en dudas,pues como ya dije no notaba nada, o poco, pues yo solo me centraba en el encendido de las luces...No me queda otra que probar,pero tengo mis dudas,pues yo si que experimente el cambio de llevarlo sucio o limpio el parabrisas.Ya vere.(n)
Posiblemente sea como dices para el display pequeño (y)

Luces del cuadro se configuran en el display pequeño (en esto creo que habré errado porque no lo he tocado pero tiene lógica y me parece haberlo visto)

Sensibilidad del sensor de luz actua en el display grande "Navegador" (esto lo he probado y se ha comentado antes)

Sensibilidad luces exteriores no existe, solemos confundirlo con la del Navegador (lo he probado y se ha comentado)

También soy falible (como todos) y ante la duda razonable soy prudente :)

Gracias por ser pacientes también conmigo :love:
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mí también me pones en duda... pero yo sí lo probé y no noté la diferencia en el cambio de largas a cortas.
Sí en que se encendían más tarde bajando sensibilidad al mínimo
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Al final lo he tenido que quitar. Hay muchas circunstancias donde no funciona bien , como en puentes , curvas, rectas donde vienen coches de lejos pero igualmente molesta, motos que circulan muy pegados a su derecha en sentido contrario , coches o motos con poca luminosidad que llevo delante ....
Vamos, que en apenas unos km, unos cuantos se acuerdan de mi familia .
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas podría decirme alguien porque no me cambia las luces automáticas de cortas a largas desde que le puse las bombillas led de cruce las que tienen un pequeño ventilador,las que puso el compañero ergrillo.son asi o tienen un defecto,pues en manual si cambia de cortas a largas.si alguien que las tenga me responde le estaría muy agradecido.
 

157865

Forero Experto
Otro compañero preguntaba hace unos días por qué al cambiar de largas a cortas se escuchaba como un "clonc" en el interior de las ópticas y la respuesta que voy a dar es tan válida tanto para tí como para el.

Resulta que nuestro queridísimo amigo y compañero @pirri que fué uno de los primeros en cambiar estas lámparas en su C-HR sin Full LED (aunque el las puso sin ventilador) y se dió cuenta de que en el interior de la óptica hay una especie de trampilla que se abre o se cierra según pongamos las cortas o las largas puesto que tanto nuestros halógenos originales como los LED compatibles dan todo el tiempo la misma luz si no lo entendí mal.

*Solamente C-HR sin Full LED

Intenta hacer la prueba en lugares muy muy oscuros o volver a dar al interruptor de luces automáticas por si por algún motivo estuviera en OFF pero con las que no tienen ventilador eso no ocurre.

Si pones una @ delante del nombre del compañero, el verá tu pregunta pero no te preocupes en en esta ocasión le aviso yo de tu parte.

@Ergrillo aquí el compañero @Jesúslado tiene una pregunta para tí (y)
 
Última edición:

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Entonces sabes porque no cambia automáticamente de cortas a largas?lo del sonido me quedo claro pero no entiendo porque no cambia en modo automático de cortas a largas y viceversa.pierdes esta opción al poner las led estas?gracias por la respuesta.
 

157865

Forero Experto
Entonces sabes porque no cambia automáticamente de cortas a largas?lo del sonido me quedo claro pero no entiendo porque no cambia en modo automático de cortas a largas y viceversa.pierdes esta opción al poner las led estas?gracias por la respuesta.
Si funcionan en manual deben de funcionar también en automático, tendría que estar delante para sacar conclusiones pero esta opción no se pierde porque yo tengo instaladas unas led sin ventilador y las largas automáticas funcionan perfectamente.

Me inclino a pensar que no se encienden porque quizás ya no esté en posición automático el encendido o que en los lugares que piensas deberían encenderse no se den las condiciones apropiadas pero la opción seguro que no la has perdido.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Entonces sabes porque no cambia automáticamente de cortas a largas?lo del sonido me quedo claro pero no entiendo porque no cambia en modo automático de cortas a largas y viceversa.pierdes esta opción al poner las led estas?gracias por la respuesta.
No pierdes la opción pero para comprobarlo debes estar circulando a una velocidad superior a 30-40kmh. No basta con que esté oscuro, debes estar circulando, en parado no es posible probarlo .
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ok gracias,le pondré las alogenas que trae a ver que pasa.Muchas gracias.en manual si que cambia
 

Jesúslado

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si poner pone auto en el cuadro,pero no se pone la luz en azul cuando cambia a largas.tendre que darle un repaso.Gracias
 
Arriba