Las cinco averías mas caras que te pueden pasar

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me ha venido un mensaje con esto Las cinco averías más caras que te pueden pasar Y he pensado ¿como a nosotros nos afectarían este tipo de averías?

En concreto, si lees el enlace adjunto, esas cinco averías son éstas:

  1. Problema en el Turbo ( de 1.000 a 5.000 euros). No tenemos turbo
  2. Correa de distribución. Su no cambio a los hasta 120.000 km puede suponer una avería muy gorda porque los pistones podrían destrozar los cierres de las válvulas de admisión y escape como si fueran martillos al dejar de estar sincronizadas. (250 a 2.000 euros (yo diría más si se da)). No tenemos correa de distribución, sino cadena.
  3. Inyectores. Normalmente se averían de uno en uno. Es una avería que sea se diera en todos lo inyectores valía 2.000 euros. No conozco ningún Prius que haya tenido este problema, además de que no durante todo el tiempo los inyectores estén mandando gasolina a los cilindros, por tanto, nos libramos al menos de un 20/30 % de posibilidades de problemas.
  4. Módulo de control motor, (centralitas) ECU Hoy en día TODOS los coches tienen centralitas para controlar múltiples zonas del automóvil. No son ordenadores hechos en masa, y que salgan más baratos. Os sorprenderíais como normalmente utilizan CPU´s desfasadas en los ordenadores de sobremesa, pero aun válidas para necesidades de un coche. A veces incluso Pentiums a menos velocidad. Y su potencia de cálculo no llega a los de un netbook. Pero no se reparan y se cambia la centralita completa. Y hay varias. Si fueran todas saldría aun más caro. Es muy modular. Y la broma puede salir desde 650 a 2.500 euros. Eso lo tenemos todos los coches y no nos libramos de ello.
  5. Bomba de gasoil. Es la que se encarga de suministrar la presión adecuada a los inyectores de un coche gasoil. Vale repararla entre 600 y 2000 euros. No tenemos un coche gasoil. :sneaky::sneaky:

Bien, no nos afecta tanto estas 5 averías, pero tenemos una batería de fuerza que puede flojear a los 300.000 o 400.000 km o más (por cierto, según compañeros priuseros tras el 299.999 km el contador se reinicia a 000.000). Hay taxis Prius que han llegado a realizar 1.000.000 km en Australia sin problemas, prueba de la fortaleza de nuestro motor.

Esto nos viene a decir que en una sociedad que nos frustra constantemente, tenemos un coche muy robusto y con muchas fortalezas. Y que es bonito el muy K…

Saludos.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, y que decir de librarnos de cambiar el doble embrague (caso de automáticos) y caja de marchas, coste 0 en el cochazo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, y que decir de librarnos de cambiar el doble embrague (caso de automáticos) y caja de marchas, coste 0 en el cochazo.
Ya, pero no es de las cosas que más se averíen, salvo que seas un taxista. Pero es una buena observación Toni.

De hecho, los costes de mantenimiento, por ejemplo este del embrague, es uno de los motivos por los cuales hay especial predilección entre los taxistas por el Prius. Hoy mismo me he fijado en que un vecino taxista ha cambiado su Prius ¿que coche ha comprado?.
.
.
.
.
.
.
Bien, El Prius Plus. Por algo será.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si yo te contara compañero @Sevicom mis problemas con los alternadores cuando tuve sendos ford fiesta hace muchos años. Se me quemaban, tuve que poner de los refabricados, hechos a base de piezas de unos y otros.

Una vez incluso, hace muchos años, llegué a hacer un recorrido desde Daimiel a Puerto Lápice (provincia de Ciudad Real) en carretera secundaria, solo con la energía de la batería con coche negro ya anochecido y sin luces, y gracias a Dios, no hubo ningún coche en mi misma dirección. Llegué a una calle junto a la plaza principal de Puerto Lapice y ahí el coche feneció. Aún no entiendo como llegué. El alternador estaba roto, otra vez, y solo podía obtener la energía de la batería, por lo que incluso apagué las luces. Para habernos matado.

Para mí tu observación tiene sentido, y siento que tuvieras esos problemas, que me parecen suficiente excusa como para devolverles las llaves y decirles que te dieran otro coche. En mi caso, es que tenían ya muchos años, y no tenía dinero entonces para comprar un coche nuevo. De hecho ESTE C-HR es mi primer coche nuevo.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ya, pero no es de las cosas que más se averíen, salvo que seas un taxista. Pero es una buena observación Toni.

De hecho, los costes de mantenimiento, por ejemplo este del embrague, es uno de los motivos por los cuales hay especial predilección entre los taxistas por el Prius. Hoy mismo me he fijado en que un vecino taxista ha cambiado su Prius ¿que coche ha comprado?.
.
.
.
.
.
.
Bien, El Prius Plus. Por algo será.
Tienes razón y no será de las más avituales, pero en mi anterior coche las he sufrido: rotura de embrague y rotura del anclaje del tirante de la caja de cambios a la palanca :cry:. Nunca mais ;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tienes razón y no será de las más avituales, pero en mi anterior coche las he sufrido: rotura de embrague y rotura del anclaje del tirante de la caja de cambios a la palanca :cry:. Nunca mais ;)
Pocas veces se da, el coche debe tener una cierta antigüedad, ¡¡¡pero es que fastidia tanto gastarte esa pasta en el coche!!!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ni suena el ventilador del motor en verano ¡Tiene tanto desgaste!

Fue una de las cosas por las que lo compre. Adios incordios y mantenimientos de estas piezas, y aunque no se rompan el embrague y los cambios también, coñazo de embrague y marchas :cautious:.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
La mayor ventaja de los coches eléctricos frente a los motores de combustión radica precisamente en las roturas, imagináos la cantidad de piezas y sensores que nunca se romperán.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ni suena el ventilador del motor en verano ¡Tiene tanto desgaste!

Fue una de las cosas por las que lo compre. Adios incordios y mantenimientos de estas piezas, y aunque no se rompan el embrague y los cambios también, coñazo de embrague y marchas :cautious:.
Amigo @pirri. En casi 10 años de tenencia de mi maravilloso Prius 2G sólo tuve dos problemas:
  • El primero provocado por el concesionario porque no me apretaron bien las bornas de la batería auxiliar y empezaron algunos problemas eléctricos. El arreglo fue sencillo (mi coche tenía 300 km, y un año de antigüedad esperando a que alguien lo comprara).
  • El segundo debido a haber un problema con un rodamiento de la rueda trasera del acompañante porque el coche no iba redondo. Me lo pusieron en un taller Midas. Leí en otro foro que debió ser una partida de componentes con ese problema, porque hubo varios foreros con el mismo daño. Aquí es donde se ve la potencia de los foros. Sin conocernos podemos compartir nuestras experiencias,
Me cambie de coche porque entendía que en 10 años la tecnología había cambiado y quería otra cosa, ¡Y vaya que salió bien! De no haber salido el C-HR actualmente sería un feliz usuario de un Prius 4G (el nuevo)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
La mayor ventaja de los coches eléctricos frente a los motores de combustión radica precisamente en las roturas, imagináos la cantidad de piezas y sensores que nunca se romperán.
Está claro que cuantas menos piezas mecánicas, menos averías. Por eso, la llegada de los coches eléctricos, con su mecánica más simple, puede hacer que las averías mecánicas tiendan a 0. La mayoría serán temas eléctricos. O que nos roben los cables de cobre....

Por cierto, creo que los cables de alta tensión en nuestro coche son de aluminio en vez de cobre. Aunque es algo peor conductor, pero actualmente es más barato.

PD. El bobinado de los motores de los TESLA también es de cable de aluminio, según mi admirado Saúl López.
 
Última edición:

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Juan CHR , nuestro térmico lleva cadena o son engranajes? Creía que era lo segundo...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR , nuestro térmico lleva cadena o son engranajes? Creía que era lo segundo...
No te líes amigo @TpF. Son dos cosas distintas. La respuesta es ambas.
  • De cara al accionamiento del árbol de levas, y sus válvulas de admisión y escape, que va solidario con el cigüeñal, del motor térmico hay cadena.
  • De cara al accionamiento de las ruedas, hay engranajes (en mi Prius era también una cadena)y es solidario con el motor eléctrico MG2.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
había 10 en el reportaje y la dejaron en 5. Arreglaron cinco ¡Ni Mani Manitas!

"autobild.es/reportajes/las-10-averias-mas-caras-que-te-pueden-pasar-283287"
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No veo las 10 con el enlace @pirri ¿alguna reseñable?
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, se refiere a que la URL pone 10 errores. Entiendo que en principio iba a ser una noticia de 10 errores pero la propia noticia habla de 5.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿otros 5 cuales serían?
6.- Al no disponer de un C-HR te limitarías a conducir un zarrio de vehículo.
7.- Al no disponer de un C-HR te rascarías bastante más los bolsillos.
8.- Al no disponer de un C-HR es factible que tu ira en el interior del habitáculo fuera creciendo en medio del tráfico.
9.- Al no disponer de un C-HR el resto de las personas no te tendrían el mismo tipo de envidia.
10.- Al no disponer de un C-HR no podrías compartir tus experiencias en un foro con gente tan cojonuda como este.

Creo que eran esas xD
 
Arriba