Juan CHR
Forero Experto
- Motor
- 125H
- Versión
- Launch Edition
- Color
- Gris Diamante bitono
Me ha venido un mensaje con esto Las cinco averías más caras que te pueden pasar Y he pensado ¿como a nosotros nos afectarían este tipo de averías?
En concreto, si lees el enlace adjunto, esas cinco averías son éstas:
Bien, no nos afecta tanto estas 5 averías, pero tenemos una batería de fuerza que puede flojear a los 300.000 o 400.000 km o más (por cierto, según compañeros priuseros tras el 299.999 km el contador se reinicia a 000.000). Hay taxis Prius que han llegado a realizar 1.000.000 km en Australia sin problemas, prueba de la fortaleza de nuestro motor.
Esto nos viene a decir que en una sociedad que nos frustra constantemente, tenemos un coche muy robusto y con muchas fortalezas. Y que es bonito el muy K…
Saludos.
En concreto, si lees el enlace adjunto, esas cinco averías son éstas:
- Problema en el Turbo ( de 1.000 a 5.000 euros). No tenemos turbo
- Correa de distribución. Su no cambio a los hasta 120.000 km puede suponer una avería muy gorda porque los pistones podrían destrozar los cierres de las válvulas de admisión y escape como si fueran martillos al dejar de estar sincronizadas. (250 a 2.000 euros (yo diría más si se da)). No tenemos correa de distribución, sino cadena.
- Inyectores. Normalmente se averían de uno en uno. Es una avería que sea se diera en todos lo inyectores valía 2.000 euros. No conozco ningún Prius que haya tenido este problema, además de que no durante todo el tiempo los inyectores estén mandando gasolina a los cilindros, por tanto, nos libramos al menos de un 20/30 % de posibilidades de problemas.
- Módulo de control motor, (centralitas) ECU Hoy en día TODOS los coches tienen centralitas para controlar múltiples zonas del automóvil. No son ordenadores hechos en masa, y que salgan más baratos. Os sorprenderíais como normalmente utilizan CPU´s desfasadas en los ordenadores de sobremesa, pero aun válidas para necesidades de un coche. A veces incluso Pentiums a menos velocidad. Y su potencia de cálculo no llega a los de un netbook. Pero no se reparan y se cambia la centralita completa. Y hay varias. Si fueran todas saldría aun más caro. Es muy modular. Y la broma puede salir desde 650 a 2.500 euros. Eso lo tenemos todos los coches y no nos libramos de ello.
- Bomba de gasoil. Es la que se encarga de suministrar la presión adecuada a los inyectores de un coche gasoil. Vale repararla entre 600 y 2000 euros. No tenemos un coche gasoil.
Bien, no nos afecta tanto estas 5 averías, pero tenemos una batería de fuerza que puede flojear a los 300.000 o 400.000 km o más (por cierto, según compañeros priuseros tras el 299.999 km el contador se reinicia a 000.000). Hay taxis Prius que han llegado a realizar 1.000.000 km en Australia sin problemas, prueba de la fortaleza de nuestro motor.
Esto nos viene a decir que en una sociedad que nos frustra constantemente, tenemos un coche muy robusto y con muchas fortalezas. Y que es bonito el muy K…
Saludos.
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